Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#4336 por Soundprogramer el 03/11/2022
#4333 :ook: Luis has estado fino. ¡Buen oido!


ELKE_FALTABA escribió:
¿Proteus con muestras malas o pésimas pero que luego suenan de muerte? :desdentado:



jajaja! Te juro que me has hecho de reir un rato Antonio.

De momento no veo yo al Proteus sonando así, no. Lo siento por el Proteus pero tiene sus puntos fuertes y otros muy flacos. No soy como Spen Kraft, que todo lo retro le parece bién (mas papista que el papa) :desdentado:, yo no. Cada uno sirve para lo que sirve.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#4337 por astropop el 06/11/2022
#4331

Yo solo espero de los ingenieros de Korg, que la próxima mega Workstation, si la hay, se lo hayan currado de lo lindo... claro que esto va sujeto a decisiones de los de arriba... ejem...

Muy bonito ese CS2080 :D

Saludos.
Subir
astropop
#4338 por astropop el 06/11/2022
Experimentando con otras cositas...

Me ha hecho gracia que ahora aparezca un M1 para el Nautilus y es que resulta que hacia tiempo que queria recrear un Preset clásico del M1 en el Kronos y si me animo lo intentaré también en el PC3.

Se trata de "Universe X", más que clásico primer Preset del M1, hoy en dia no tiene mucho interés pero entiendo que hace 34 años pues llamaba la atención.

Como no tengo un M1 tiro del iPad con el iM1, la app simuladora de Korg, muy bien parida, por cierto.
Básicamente son 2 osciladores, el primero con un coro y el segundo con un Sample de percusión rollo Tribal denominado "Lore", que añade también algo de percusión cromática, o eso parece y algo de ambiente con una Reverb que parece natural.

El "secreto" del sonido recae en la envolvente del filtro del primer oscilador y la de Pitch para el segundo, sobre todo la primera que tiene su historia.

El filtro del primer oscilador queda totalmente controlado por su envolvente teniendo un Decay medio/lento pero que luego va decayendo más lentamente hasta "apagar" totalmente el filtro, o eso parece. Al soltar un Release medio/rápido vuelve a abrir el filtro.

En el caso de la envolvente Pitch del segundo oscilador tiene un ataque medio/lento hasta el máximo (entiendo que una octava) para luego decaer a Sustain (modulación 0) con algo más de tiempo.

Otros ajustes que no son relevantes como Velocity para niveles y para modular el tiempo de la envolvente del ampli del primer oscilador... basicamente. Efectos de tipo Insert en serie, una Reverb y un Delay Stereo.

¿Como se ha recreado en el Kronos?

Pues lo primero a ver si sonaba la flauta y en su ROM están esos Multisamples... Despues de darle unas cuantas vueltas solo he encontrado el coro, es el 00549:Choir, perteneciente al banco del Wavestation.... ya estaban reciclando estos de Korg :mrgreen:

Si el oido no me falla diria que este coro lo forman solo 2 Samples, C4 y A#4, exactamente como parece ser ocurre en el iM1, y en el caso del Kronos el Loop parece sonar algo mejor... por lo demás, suena "idéntico".

El segundo Multisample como digo no lo he visto por ahí... que igual si que está disponible en alguna expansión. Lo que he hecho es Samplearlo y a correr, parece ser estar formado unicamente por un Sample, diria que en C4... el Loop si que requiere un poco de trabajo pero creo que lo he afinado relativamente bien.

Este video muestra el sonido del que estoy hablando por si no lo conoceis y el adjunto es el resultado de la réplica en el Kronos.





Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_m1_universex.mp3
Subir
2
SlowSync
#4339 por SlowSync el 06/11/2022
Soundprogramer escribió:
No soy como Spen Kraft, que todo lo retro le parece bién (mas papista que el papa) , yo no. Cada uno sirve para lo que sirve.


Cada vez que le escucho cantar, mas me parece un imitador de Neil Tennant de los Pet Shop Boys. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

El Universe X esta perfecto Astropop :campeon: Tienes a la bestia mas que dominada.

Aprovecho para preguntaros, ahora que los tres lleváis un tiempo con el Kronos, que valoración le dais, y que es lo que mas os gusta y lo que menos.

Saludos.
Juan Pe.
Subir
Soundprogramer mod
#4340 por Soundprogramer el 06/11/2022
#4338
Alguien escribió:
Me ha hecho gracia que ahora aparezca un M1 para el Nautilus

Pues anda que a mi. Básicamente lo han hecho para potenciar las ventas de este modelo, que les deben de ir mal, vamos, fijo.
De todas formas yo el M1 y las series LA de Roland básicamente las odio a muerte, así que estoy sufriendo en silencio esta "carencia". :desdentado:

Mira que odio yo este preset Astro. Me parece que hasta Vangelis lo usó si no me equivoco en algún temilla, que tenía algunos M1/T3 por ahí en el estudio por los años 90/93.
Te ha quedado muy bién por cierto. :ook:



#4339
Alguien escribió:
me parece un imitador de Neil Tennant de los Pet Shop Boys


Y no muy bueno... :desdentado:
Este tipo a mi me hace mucha gracia, no tanto por como es, que no me cae mal pero con los equipos retros patina de lo lindo. Se le va la pinza a veces, pero bueno así es su canal, que va a decir, tiene que justificarse un poco.


Al Kronos yo le doy un 8,5 de 10. En general es un instrumento muy potente, muy buen sonido, muy intuitivo de editar y sus posibilidades son estratosféricas.
Tiene algunos puntos flojos muy mejorables: El manejo de las muestras de usuario y como las gestiona, para mi suspende aquí, y la sección de rompler pues no me termina de gustar del todo que yo soy mas de 4 partes + estructuras, mas Rolandero, pero bueno, haciendo un uso razonable de las partes y con ayuda de las Wavesquences se compensa un poco. Quizás podían haber mejorado los algoritmos de reverb, también haber sido un poco mas generosos y añadir algún motor diferente de modelado como el MonoPoly, pero esto por ser muy quisquilloso. En líneas generales el instrumento es sobresaliente, con sus puntos débiles como todos los instrumentos.

No lo vayas a vender, que te veo.. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
SlowSync
#4341 por SlowSync el 06/11/2022
Soundprogramer escribió:
No lo vayas a vender, que te veo..


No creas que no lo he pensado alguna vez, pero siempre pienso que si no suena como quiero, es culpa mía, a veces tengo sueños humedos con el Waldorf Iridium o el Novation Summit, pero pienso en el poco tiempo que tengo y se me pasa, no descarto deshacerme de maquinaria, no del Kronos, y hacerme con alguno de los dos en futuro.

Coincido contigo en que el MonoPoly hubiera sido un gran añadido.
Lo que menos me gusta es el secuenciador, fue una gran decepción, tenia la idea de usar menos el ordenador y usar el Kronos un poco como sustituto del DAW, pero se me quitaron las ganas.

Lo que mas, es la enorme polifonía y la posibilidad de modular casi cualquier parámetro, un detalle que agradezco es la entrada y salida digital óptica por SPDIF, lo tengo conectado así a la interface de audio, pero me hubiera gustado que el sample rate no estuviera fijado en 48khz.

Sobre el sonido tengo sentimientos encontrados, me da la impresión bajo mi poco entrenado oido que es muy capaz de crear texturas enormes debido a los recursos tan bastos que dispone, pero que flaquea cuando se trata de sonidos de construcción mas simple, no se si es culpa de los osciladores o de los filtros.

Algún algoritmo tipo shimmering para la reverb no habría estado mal.

Saludos.
Juan Pe
Subir
Soundprogramer mod
#4342 por Soundprogramer el 06/11/2022
#4341 Lo del secuenciador pues si, es cierto. Le podían haber dado un lavado de cara y actualizarlo para hacerlo una herramienta mas productiva. Por motivos que debe de saber Korg pues no potenciaron el secuenciador ni en las actualizaciones, se ve que no tenían previsto mejorarlo y así se ha quedado. Pero teniendo Daw es prescindible totál, es otro flujo de trabajo muy superior.

SlowSync escribió:
pero siempre pienso que si no suena como quiero, es culpa mía, a veces tengo sueños humedos con el Waldorf Iridium o el Novation Summit, pero pienso en el poco tiempo que tengo y se me pasa


Es que si piensas que con otro instrumento las cosas van a cambiar pues si te soy sincero no soy de esa tendencia de opinión, aunque es posible que por los motivos que sean no tengas los timbres que te llenan. Los presets del Kronos en líneas generales son muy malos, en algunos casos pésimos y esta máquina no está diseñada para ese tipo de uso, ya lo sabes. Yo he subido muchos ejemplos de sonidos y Astropop también y te quedas flipado de lo que puede hacer la máquina si te la curras.
Esto lo llevo yo oyendo desde tiempos ancestrales, incluso a compañeros o colegas y siempre llegamos a la misma conclusión cuando les digo que analicen el porqué piensan eso de una máquina, y es en la mayoría de casos (te lo digo por experiencia propia) no se trabajan los instrumentos y algunos hacen sentencias sin dejar que el sentenciado se defienda. :desdentado: ¿Entiendes lo que quiero decir, no? Otra cosa es que odies o no te gusten como suenan ciertos instrumentos, a mi me pasa ya lo sabeis con los M1 o LA de Roland, símplemente no los soporto, los detesto, pero esto es por que soy así con ciertos digitales viejunos, un cayo. :desdentado:

Cada instrumento puede ser muy bueno o razonáblemente bueno para ciertos tipos de sonidos o no muy recomendable porque flojea en ciertas especificaciones. Obvio cada uno tiene un oido y unas preferencias hacia cierto tipo de timbres pero precísamente el Kronos tiene herramientas y modelos de sintes para cualquier tipo de trabajo y estilo, en especiál los electrónicos. Yo tengo sonidos en el Kronos que ni del carajo podría intentar emular en otros sistemas, es simplemente imposible y eso ya es un punto importante. Eso si, yo te hablo desde mi punto de vista, que además sabes que paso por completo de preajustados, que además está siendo uno de los instrumentos mas productivos y que mayor cantidad de programas y posiblidades me ofrece de todos los que tengo, que son unos pocos.


Lo de la reverb pues si, se podían haber marcado una pequeña actualización con algún algoritmo de reverb del tipo que comentas pero vamos, que de todas formas tiene reverbs hasta infinitas, que no suenan mal si las editas un pelín. Todo el instrumento es trabajo, trabajo y mas trabajo, una vez hecho el trabajo puedes descansar tranquilo, no tiene reenplazo, es ultra poderoso, al menos como sinte en sí. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#4343 por ELKE_FALTABA el 06/11/2022
#4338

Suena clavado al original :ook:
Yo lo hice en el 01W con la ayuda del Korg Legacy M1 y no me quedó mal, algo tuve que retocar pero suena prácticamente igual. En el Krome no llegué a hacerlo y eso que tiene las ondas del M1 y ahora con el Kronos no creo que lo haga porque el sample Lore no está entre las ondas, ya lo comprobé en su momento cuando hice una tabla de compatibilidad entre las ondas del 01W y las del Kronos y esa no está seguro. El sample Lore creo que estuvo presente en todos los modelos Al2 hasta el N1 y después con el Triton ya lo descartaron, desconozco si en el Trinity seguía todavía o no.

#4339

SlowSync escribió:
ahora que los tres lleváis un tiempo con el Kronos, que valoración le dais, y que es lo que mas os gusta y lo que menos.


Lo que más me gusta es el montón de posibilidades que tiene, tantos motores, tantas rutas de modulación y encima las emulaciones de los viejos Polysix y MS-20 polifónicas y se pueden combinar 2 dentro de un mismo programa.
Ahora lo que no me gusta. La construcción en general y sobre todo la cubierta inferior muy débil, los tornillos se trasroscan con mirarlos. En cuanto a sus prestaciones pues yo también hecho de menos un Mono-Poly. En los motores AL-1 y MOD-7 no se puede hacer nada con el oscilador Noise, no se puede modular el filtro incorporado por ejemplo. Las reverb son muy metálicas, me gustan más las del 01W. El secuenciador no es malo, pero sí que un rodillo de piano vendría muy bien a la hora de insertar notas o ver si hay algún error en la grabación mejor que en la lista de eventos. Yo también trabajo primero con DAW y es normal que acostumbrado al monitor de 19" luego se vea todo muy pequeño. Si se le pudiera conectar un ratón como al Fantom G sería ya la repera.
Subir
ELKE_FALTABA
#4344 por ELKE_FALTABA el 06/11/2022
Un par de sonidos.

Primero otro pad wavestoniano, esta vez con el Ultranova haciendo uso de las wavetables. Un oscilador con una wavetable animada por un LFO rapidillo adelante y atrás. Otro oscilador con una onda Saw/Pw simple. Estos 2 osciladores pasan por el filtro 1 para un barrido con resonancia mediante una envolvente. Un tercer oscilador con otra wavetable distinta animada por otro LFO más lentamente pasa por el filtro 2 sin ningún tipo de modulación, sólo un retardo de envolvente aplicado al nivel del oscilador actuando sobre un parámetro dedicado del Ultranova para las envolventes como si fuera un delay de oscilador. Todo ello aderezado con un poco de delay y algo de reverb.

Segundo sonido. Motor HD-1 del Kronos. Oscilador 1 con la onda Parabolic pasada por un filtro LPF con resonancia y una envolvente de caída media. Oscilador 2 con la misma onda pero con un delay de 500ms, una octava por encima y transpose +7. Como el Kronos no tiene opción de aplicar el delay al soltar las teclas (o yo no lo he visto), tengo que mantener las teclas pulsadas al tocar para que aparezca el segundo oscilador. En los efectos aplico un poco de chorus al oscilador 1 y cross delay de 500ms al segundo oscilador con bastante feedback, y todo ello aderezado con una reverb smooth hall de 4 seg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
unova wavest.mp3
kronos delay osc.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#4345 por Soundprogramer el 06/11/2022
#4344 Veo que le vas cogiendo el gustillo a usar delay. ;)

El primer sonido del ultranova quizás yo lo hubiera abordado sin el sweep del filtro porque tapa un poco lo que hace el oscilador wavetable, no se aprecia corréctamente qué hace o como se desarrolla la misma, o invertir los papales, subir el nivel del wavetable y bajar el barrido.
El del Kronos me sorprende un poco porque suena retro, no sabes exáctamente de qué sinte puede provenir y eso es fantástico, es como tiene que ser, un trabajo bien hecho. :ook:

¡Saludos!
Subir
SlowSync
#4346 por SlowSync el 07/11/2022
Soundprogramer escribió:
Es que si piensas que con otro instrumento las cosas van a cambiar pues si te soy sincero no soy de esa tendencia de opinión


En eso te doy toda la razón, no son las flechas, es el indio, ya te digo que reconozco que el que no esta a la altura del instrumento soy yo.
Los presets son odiosos, también fue una de las cosas que me decepciono, esperaba una demostración mas potente de lo que es capaz de hacer, no los he usado nunca.
Soy muy fan del AL-1 y el MOD-7, el resto casi no lo he tocado, siempre he preferido trabajar con las formas de onda basicas, no soy muy amigo de los romplers, aunque les reconozco su utilidad, y mas viendo lo que hacéis algunos :mrgreen:

Y si Elke, con un piano roll hubiera ganado mucho el seq, y tienes razón también con la construcción, el mio ya me esta pidiendo cambio de pila y me agobia solo pensar en abrirlo.

ELKE_FALTABA escribió:
Un par de sonidos.


Muy chulos Elke, sobre todo el del Kronos :plasplas:
Subir
astropop
#4347 por astropop el 07/11/2022
Por cierto, el sonido replicado no es "Universe X" si no "Universe" a secas... el X era el Preset que llevaba el X5 #-o

#4339

Pues lo que más me gusta del Kronos es que tienes herramientas para aburrir y no suena nada mal y lo que menos me gusta aparte de la contrucción es precisamente el secuenciador que si bien, lo que hace lo hace realmente bien sin historias raras pero siempre eché de menos que fuese como el del M3, con su Piano roll, edición gráfica de controladores o su manejo de mensajes SysEx, realmente bueno. Ahora me pesa menos porque utilizo el QY700... y esto es otro nivel.

#4340

Personalmente no me pesa nada la falta de un M1 en el Kronos pero por otro lado creo que no estaria nada mal una emulación "completa" de todos esos Romplers, los motores AI2 y anteriores... y me gustaria saber como de tragón puede ser ese motor en el Nautilus, si es menos que el HD1 aún resulta interesante para afrontar sonidos Romplerianos sencillos que penalicen menos los recursos de polifonia que el HD1, sobre todo en modos politímbricos.

#4343

Si, Lore si que creo recordar que estaba disponible en el X5 que es un AI2, de hecho como comentaba arriba, Universe X es realmente el Preset de dicho sinte, no el del M1.

Chulos esos sonidos, sobre todo el programado con Parabolic, uno de mis Multisamples favoritos :D

Y cambiando de tercio.... ¿quien se atreve a programar en una WS ese arpegio tan psicodélico y molón de este clásico de Oldfield? :silbar:



Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#4348 por Soundprogramer el 07/11/2022
SlowSync escribió:
no los he usado nunca


Alguno que otro si hay bueno, pero son pocos, la verdad. Este instumento es para trabajártelo, y si te enfocas en la dirección correcta llegan los resultados.

SlowSync escribió:
no soy muy amigo de los romplers


El rompler es un sistema mas, un complemento que sirve tanto para un estilo concreto como para el desarrollo de nuevos sonidos y es aquí donde no tienen sustución posible. Un Virtual o un analógico normal si no tiene herramientas para salir de las sierras, pulsos y demás es básicamente un sinte cliché, tiene que tener unas opciones originales o fuera de la norma para salir de ahí.

#4347 Quita, quita... el M1 de lejos, gracias. :desdentado:
Aceptaría un 01W, "in extremis "o un TR.

astropop escribió:
¿quien se atreve a programar en una WS ese arpegio tan psicodélico y molón de este clásico de Oldfield?


¿Tú? :desdentado: Yo tengo juguete nuevo, estoy ocupado ahora en otras tareas. :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#4349 por ELKE_FALTABA el 07/11/2022
astropop escribió:
¿quien se atreve a programar en una WS ese arpegio tan psicodélico y molón de este clásico de Oldfield?


A ver si encuentro un midi file con las notas primero :mrgreen:

astropop escribió:
Personalmente no me pesa nada la falta de un M1 en el Kronos pero por otro lado creo que no estaria nada mal una emulación "completa" de todos esos Romplers, los motores AI2 y anteriores...


Yo tampoco lo echaría de menos, de hecho en el Krome no sé si llegué a programar un par de sonidos con sus samples pero si nos lo regalan pues bienvenido sea. El que estaría bien es el 01W como dice Sergio por aquello del waveshaping porque, aunque haya waveshaping en el Kronos no es como el del 01W. Lo poco que he trasteado comparando los 2 modelos hay que currarse más el waveshaping en el Kronos para que suene igual que en el 01W, además siempre tirando de MOD-7 come recursos que da miedo. Tampoco haría falta tener todos los modelos AI2, con tener sus muestras bastaría porque al fin y al cabo media ROM del Kronos son muestras de esos modelos.
No creo que saquen nada para Kronos, está ya enterrado por parte de Korg.
Subir
Soundprogramer mod
#4350 por Soundprogramer el 08/11/2022
SlowSync escribió:
no soy muy amigo de los romplers


Te cito otra vez porque si yo no tuviera romplers no podría hacer los sonidos que me interesan, que no veo yo al Matrix-1000 haciendo esto, la verdad :desdentado:. Hasta con ondas inútiles o que un usuario medio descarta se pueden hacer cosas muy chulas y originales. La onda en sí no importa tanto como las tuercas que tú le das a la misma para hacerla sonar a otra cosa.

De analógico a digital en una vuelta de dial, hechas con un Roland JV-880, un rompler aparéntemente inofensivo.

AreYouDigital?: Un Sonido de 3 layers que empieza de una manera inofensiva, como un pad simple que no tiene mucha chicha y que se transforma en un amigo de... ¿Vangelis? :desdentado: La rueda de modulación activa la resonancia del filtro, y con la velocidad de pulsación se activa el megapad, al aumenar el nivel de corte del filtro.

MeditationPad: 3 layers, una onda de marimba es la que hace el titineo vangeliano de alta frecuencia :desdentado:, modulada en S%H en altura tonal y amplitud, luego una onda de campana filtrada y modulada por envolventes + una onda de formante vocal hacen el resto del pad. 3 Ondas acústicas en totál.

StarChips: Sonido tipo StarWars. Este es curioso porque usó también 3 layers cada una en un plano muy diferente. Hay una onda de cuerdas orquestales que está literalmente siendo destrozada por el FXM (modulación cruzada) que no la reconoce ni diós, el resto son un ruido de tipo whitenoise filtrado y otra onda inarmónica que usa la envolvente de altura tonal para simular la entrada y salida de la nave al campo auditivo, efecto doppler, mas o menos...

AnalogSuperPluck: Si te cansas de digital pues nos volvemos a las sierras, al rico cliché oiga.. :desdentado:
Esta vez 2 capas, típico sonido superpluck analógico filtrado en caida completa de cuttoff y envolvente de tipo "OneShot", chorus y reverb.


¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JV_AreYouDigital.mp3
JV_MeditationPad.mp3
JV_StarChiips.mp3
JV_AnalogSuperPluck.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo