Recrear sintes clásicos

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#4487 por Soundprogramer el 20/03/2023
ELKE_FALTABA escribió:
Si lo puede borrar el Sr


¡Listo! ;)
Subir
Soundprogramer mod
#4488 por Soundprogramer el 20/03/2023
ELKE_FALTABA escribió:
En fin, a ver qué os parece

No conozco el sonido en sí porque no tengo un 01W pero parece chulo el sonido. Lo que no sé es el método que has usado para grabar la muestra, no suena nada bién, ni idea de con qué has grabado el ejemplo, es que no suena ni estéreo, como mono doble.


Respecto a lo del Kronos pues entiendo que son máquinas complétamente diferentes, no tienen porqué tener los mismos algoritmos y comportamientos, se entiende.
La reverb pues no es la mejor del mundo pero tampoco suena mal si se edita con cuidado. Si vieras como suena la del JV-880 flipas, o la del TG-77, es bastante perraca. :desdentado:

Si puedes súbela otra vez.



astropop escribió:
No estaria nada mal un "encuentro" con los ingenieros para acribillarlos a preguntas


:desdentado: Además con la premisa del "Prohibido mentir...". :lol: Los veo alegando cosas así: - "El diseño era bueno y lo dejamos perfecto, pero vieron los jefes de arriba dando órdenes de recortar piezas y componentes y al final tuvimos que rectificar y empezó a sonar como el culete.." - :desdentado: Sería divertido.


astropop escribió:
ya veremos si merece la pena usarlo en contextos politímbricos...



Claro. Yo lo veo mas como un motor añadido que no fué realmente imprescindible implementarlo. Quizás hubiera sido mas interesante meter chica a algún modelado de aditivos, waveshaper específico u otros, incluso algún modelo mas de emulación de analógicos como el MonoPoly.
Pero bueno, volvemos a lo de siempre y es que no sabemos quién da las órdenes y porqué meten ciertas cosas. La verdad que lo he explorado poco, un poco en la superficie y siempre para añadirlo a otro sonido como parte de un todo.


Secretos del Kronos debe haber bastantes, los sabrán los ingenieros. Pero vamos yo creo que no te quedas corto.. te lo tienes medio zampado ya.

¡Saludos!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4489 por ELKE_FALTABA el 21/03/2023
Soundprogramer escribió:
ni idea de con qué has grabado el ejemplo, es que no suena ni estéreo, como mono doble.


Lo he grabado directamente sobre el Kronos haciendo resampling. Miraré en la configuración de los FX porque mira que llevo tiempo con el 01W y todavía me pierdo un poco con los envíos y lo mismo están mal configurados en el Kronos. Voy a subir también una muestra del sonido original del 01W para comparar y me saqueis todos los fallos :desdentado:

Soundprogramer escribió:
Quizás hubiera sido mas interesante meter chica a algún modelado de aditivos, waveshaper específico u otros, incluso algún modelo mas de emulación de analógicos como el MonoPoly.


Totalmente de acuerdo. Que no estorba pero es tragón y poco usable salvo para lo que es y alguna marcianada. Mejor un Mono/Poly, un aditivo o haber metido 4 osciladores en el HD-1.
Subir
Soundprogramer mod
#4490 por Soundprogramer el 21/03/2023
ELKE_FALTABA escribió:
Voy a subir también una muestra del sonido original del 01W para comparar y me saqueis todos los fallos


:desdentado: Tranquilo que aquí no vamos a cuchillo, sencíllamente si algo es mejorable con un consejillo práctico pues se da y ya está.
Yo entiendo que no es simulable al 100% ciertos sonidos en sintes diferentes, es lógico, con sonar parecido ya está bien.

Revísate lo del modo de grabación porque algo hay ahí que no va, no suena bien. Es una lástima porque el sonido parece chulo y no se aprecian apenas los detalles del mismo.

Por cierto comentabas ayer que la reverb iba antes del flanger y es cierto, no es usual, pero puede tener sentido y segúramente el programador del combi original usó esa cadena para añadir flanger a la mezcla de reverb y crear otra atmósfera. El tema de los efectos no se ha tratado por aquí mucho y tiene una repercusión importante en los timbres, en especial la elección de las cadenas y algoritmos con sus configuraciones serie/paralelo.

Os voy a subir algunos sonidillos mas que hice en el 880 de emulación de analógicos, que no se le dan nada mal. En los primeros ejemplos va a pelo y vemos luego lo que mejora cuando le añadimos externos. La reverb que lleva es perraca pero aveces suele ser suficiente para añadirle ambiente y el delay es aceptable, hace correctamente su labor, también el chorus que es bastante bueno.


-Xpander!: Aquí vemos como se comporta imitando Oberheims, nada mal por cierto. Bueno, el que se comporta es el programador, no el sinte.
:desdentado:

-7ChordP5Brass: Y aquí intentando ser un P5, tampoco sale muy mal parado.

-700SLeader: Este es curioso porque hay una diferencia abismal a como se comportan los timbres del 880 usando retardos y valores de random a las series JV1080/2080. Muy a su favor, todo sea dicho.

-TechnoPlck: Aquí siendo mas peleón, mas "techy". MW para modular amplitud y punto de corte de filtro.

-Synthopia: Se sale aquí. En este ya notareis que se despega y es que usé EFX externo, un plus en reverb y chorus lo remata.

-DualJP8Strngs: Otra vez procesado por EFX externo. Suena bastante diferente al JV-1080, es mas cálido en sonidos de cuerdas.

-BackToHome: Nuevamente EFX externo. Sonido mas ambiental a base de senoidal y unas cuerdas retardadas por play mate.

-Earth&Sky: Este es bastante sorprendente, atentos cuando se abre el filtro en la nota mas baja, parece completamente un JP8. Este efectos internos, a pelo.


Nota: No hay expansiones, a pelo, solo ondas internas. Con la vintage creo que pasa de grado, de alumno a profe aventajado. :lol:


¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JV880_Xpander!.mp3
JV880_7ChordP5Brass.mp3
JV880_700SLeader.mp3
JV880MWTechoPlck.mp3
JV_880Synthopia.mp3
JV_880DualJP8Strgs.mp3
JV_880BackToHome.mp3
JV880Earth&Sky.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#4491 por ELKE_FALTABA el 25/03/2023
Soundprogramer escribió:
Os voy a subir algunos sonidillos mas que hice en el 880 de emulación de analógicos, que no se le dan nada mal.


No sé con cual quedarme, todos son muy buenos. Ya lo habrás probado pero seguro que con las ondas de la Vintage suenan mejor.
Subir
Soundprogramer mod
#4492 por Soundprogramer el 25/03/2023
#4491
ELKE_FALTABA escribió:
Ya lo habrás probado pero seguro que con las ondas de la Vintage suenan mejor.


La Vintage la tengo instalada en el XV-5080 y ahí se quedará a no ser que le instale la SRX 07, que no creo porque vienen cantidad de ondas que no me interesan lo mas mínimo. El 880 tiene ahora la Dance pero no es buena para diseño, de hecho es mala porque viene cargada de loops, sonidos de percusión y hits (mucha morralla ahí) poco aprovechable para bases porque no van con loops y son de tipo "one shot".

Pasa algo curioso con las ondas de la expansiones; suenan con un margen dinámico mucho menor a las de la ROM y creo que se hizo así por temas de compatibilidad con las series JD-990. En los JV-1080 tienes control de gain y esa función no está disponible en estas series.
Si metes una tarjeta PCM del JD en el JV suenan prácticamente con la mitad de dinámica a las ondas ROM, misma guisa que con las expansiones. El JD parece que viene por defecto con el modo "GAIN +6" de serie, que además es el responsable de la distorsión del filtro del mismo.
Y estoy seguro que se tuvieron que dar cuenta. A veces los de Roland son unos chapuceros, así de claro. Las cosas de Roland.. =D>
Subir
1
astropop
#4493 por astropop el 26/03/2023
#4485

Ok, habrá que echarle un vistazo a toda esa info sobre Roland :D

Sobre tu ejemplo, te comento lo mismo que Sergio, al no conocer el original pues tampoco te puedo decir mucho más. Y al hilo de lo que comentas sobre la serie de efectos, en el caso del M1 (según iM1) también hay alguna serie de efectos colocados a la inversa de como te lo esperas, con Reverbs en primer lugar en vez de al final de la cadena.... así a bote pronto no paree lo lógico... pero vaya ud saber porque.

#4488

¿Prohibido mentir? :mrgreen: no sé.... yo diria que la relación entre las empresas japos y sus trabajadores tiene algo de secta :mrgreen:

Como suena ese 880 :amor: ... el que más me ha gustado ha sido el primero, Xpander1.

Saludos.
Subir
astropop
#4494 por astropop el 26/03/2023
Pues he estado "investigando" el tema del Super Knob de Yamaha, que si no recuerdo mal lo llevan el Montage y el ModX. Básicamente lo que parece hacer es mover al unísono los otros Knobs disponibles. Puedes invertir por separado el movimiento de estos por separado, limitarlos, ignorarlos etc...Otras funciones permiten hacer Crossfades entre partes.

La cuestión es que antes de que saliese el Montage ya andaba yo dándole vueltas al melón sobre este tema, es decir, modificar un sonido de tal forma que se pueda "convertir" en otro "distinto" con tan solo un Knob u otro modulador. Y al hilo de lo que comenta el compañero ELKE sobre que le gusta el tema de la cantidad de parámetros que son modulables en el Kronos, que son muchos la verdad... no todos por desgracia pero si, en general está muy bien.

Es posible, en cierto modo simular el Super Knob de Yamaha en el Kronos o en otro sinte que disponga de un buen motor de modulación y si además permite hacer Crossfades pues mejor... podemos combinarlo como nos plazca.

Bien, me he puesto a programar en el HD1 una especie de Brass lento al que denomino "Hyper Knob 5+". Al mover ese Knob en concreto y en modo "+" (00 a 99) se modulan varios parámetros al unísono de forma que el sonido cambia notablemente conviertiendose en algo más rollo Brass/String PWM. Esto, como no podia ser de otra forma, requiere de mucho curro, tampoco es que me haya matado, pero si te lo propones puedes obtener cambios muy radicales, incluyendo WS en las que algunos pasos "aparezcan" de la nada al mover el Knob o el modulador que sea... en fin, que las posibilidades son "infinitas".

Me he puesto a grabar un ejemplo pero al final me he venido arriba :mrgreen: y he empezado a meter otros sonidos programados recientemente así como alguno otro que tenia por ahí y del que en algún caso ya habia subido algún ejemplo. En cualquier caso, el primer sonido que aparece es como os digo Hyper Knob 5+, primero con el Knob a 0, luego haciendo el morph y tocando una figura diferente a la del inicio... más adelante ya no suena en ningún momento. Hacia el final el Collage acaba sonando más digital con ese coro y las "campanitas" rollo PPG.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_march23_collage.mp3
Subir
3
ELKE_FALTABA
#4495 por ELKE_FALTABA el 26/03/2023
Subo de nuevo la muestra del program Death Star del 01W hecho con el Kronos revisada y retocando algún fallo de programación. También subo otra muestra con el program directamente del 01W. Esta vez las he grabado con mi interfaz de audio Tascam en vez de con el Kronos, cada uno directo a la tarjeta sin pasar por mesa. Tuve que hacer varias tomas porque ya os digo que el flanger no empieza en la misma posición en los 2 sintes y así que las 2 muestras sean lo más parecidas posible.

#4492

No me extraña porque el JD no tiene las mismas tripas que los JV. Intentando recrear un sonido del JD en el XV me he topado con el primer obstáculo casi en la primera pantalla, resulta que los JD tienen una EQ para cada patch y otra de sistema pero el XV sólo tiene la EQ de sistema, a menos que yo no la vea, que podría ser #-o

#4494

El super knob de Yamaha no es nada del otro mundo y más o menos se puede emular con cualquier sinte que lleve deslizadores o knobs programables. Se asigna todo a ese mando en concreto y ya lo tenemos. Es un curro efectivamente si queremos hacer un sonido totalmente distinto partiendo de otro.
Mola mucho tu collage...no sé por qué me recuerda a Vangelis :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01W Death Star.mp3
Kronos death star 01W.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#4496 por Soundprogramer el 27/03/2023
astropop escribió:
yo diria que la relación entre las empresas japos y sus trabajadores tiene algo de secta


jeje! A saber.. Pueden tener algún tipo de cláusula de silencio si han colaborado en proyectos de envergadura
o relevantes, tener prohibido/vetado dar ciertas informaciones, lo creo.
Muchos aún nos acordamos de la mierda de epoxy rosado que le pusieron a algunos de sus modelos y cantidad
de problemas de diseño, firmware, etc, etc. :machaca:

El 880 suena muy bien pero te tienes que gastar los cuartos en accesorios (yo ya los tenía) y puede no compensar.


#4494 Chulo ese "collaje", casi parece mas un tema completo que una demo. Con algunos floripondios mas lo dejas
sentenciado, casi. ;)

Lo del SuperKnob pues a día de hoy si el instrumento tiene un buen sistema y está corréctamente organizado puedes
hacer casi lo mismo. Yo suelo usar mucho la rueda de modulación como "superknob", dependiendo de la complejidad
del timbre voy añadiendo otros controles. Me gustan los sintes que tienen 3 ruedas, siempre me ha parecido un
acierto ese plus, como llevaba el EX5 de Yamaha, Casio VZ1. O el ribbon sensitivo, caso del AN1X, Montage, etc.


#4495 Ahora se aprecia mejor pero algo sigue sin ir bien en el audio que grabas. Suena distante, como si estuvieras
escuchando el sonido procesado de efecto con el nivel de dry muy bajo. Sin embargo la muestra del O1 si suena
normal, correcta. Si te pasas a la Xenyx lo grabas todo en el PC directo con el USB.
Yo el sonido lo noto casi clavado, muy similar, pero con la premisa del audio.

ELKE_FALTABA escribió:
Intentando recrear un sonido del JD en el XV me he topado con el primer obstáculo casi en la primera pantalla, resulta que los JD tienen una EQ para cada patch y otra de sistema pero el XV sólo tiene la EQ de sistema


Si, es así. El XV tiene sólo la global y si necesitas EQ adicional tienes que tirar de EFX, aunque puede ser salvable dependiendo del sonido que vayas a intentar recrear porque la mayoría de EFX tiene control de tono y funciona bastante bién. Si dejaron la EQ muy tocada en los EFX por tener la global.
El XV en la práctica es un Super JD X10, modular, con menos canas.. :desdentado:
Subir
astropop
#4497 por astropop el 27/03/2023
#4495

Ahora si!... suenan realmente parecidos :D

La verdad es que si, el Super Knob tampoco es que sea nada de otro mundo pero es algo "especializado" lo que facilita el trabajo.
Que por cierto, ojeando un poco el manual del Montage veo que su motor Rompler tampoco es que sea como para tirar cohetes la verdad, vale 8 "elementos" pero no se yo... un poco excasito, a simple ojeada, que tampoco puedo afirmar nada sin conocerlo más a fondo.

Si, Vangelis!... aunque a vecesese Collage parece mas bien la BSO de una peli de Tim Burton :mrgreen:

#4496

Eso si, pueden haber ese tipo de clausulas en los contratos, lo cual es completamente normal... no vaya a ser que canten más de la cuenta :mrgreen:

Sobre lo de la tercera rueda, completamente de acuerdo, es un muy buen plus la verdad. La tienes muy a mano según el momento.

Y cambiando de tema, he grabado un "minicover" de Walking In The Air, un viejo tema de Nightwish, medio improvisado y medio "Vangelizado" :mrgreen: todo Kronos. El tema original cantado por Aled Jones está bastante bien, que es la versión que yo conocia, es el chavalín que cantaba en Pictures In The Dark de Mr Oldfield.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_walkingintheair.mp3
Subir
2
ELKE_FALTABA
#4498 por ELKE_FALTABA el 27/03/2023
#4497

Yo me leí el manual del montage en su momento y ya te digo que el Kronos lo pasa por encima. Si acaso la FM de 8 operadores pero ni motor VA, ni matriz de modulación para casi todos los parámetros, ni el porrón de efectos de inserción. Se puede decir que llevan el mismo motor rompler desde el EX-5 y le han ido añadiendo cosillas. Lo que no pusieron en el EX-5 se lo han puesto al montage pero le han quitado el AN y el VL-1, total para 2 notas de polifonía que daban tampoco eran muy útiles. El EX-5 habría sido un workstation impresionante si le hubieran puesto un AN-1x y un DX-7 en lugar de los motores de modelado, es mi opinión.
En el Kronos tenemos el vector joystick para hacer morphing entre parámetros al estilo VCS3 y los deslizadores, creo que vamos bien servidos de control a tiempo real.

Pues te ha quedado muy bien. Ya solo te queda meter la voz de pito que tiene el chaval ese :mrgreen:. Para mí que le apretaban un poco los calzoncillos :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#4499 por Soundprogramer el 27/03/2023
astropop escribió:
ojeando un poco el manual del Montage veo que su motor Rompler tampoco es que sea como para tirar cohetes la verdad, vale 8 "elementos" pero no se yo... un poco excasito, a simple ojeada,


Si, a mi no me atrae nada el sistema que siguen usando desde la primera gama Motif, básicamente es lo mismo, tan solo han ido añadiendo capas y no han ido avanzado demasiado. Me aburre soberanamente ese sistema, interés cero, tan solo lo salva la FMX y también se dejaron lagunas a porrillo respecto a los AFM, un pasito para adelante 2 para atrás. La verdad que Yamaha está un poco desaparecida, de lo que era antes a lo que hace ahora, es abismal, no me convencen. A ver si sacan algo ya decente.

El sonido que usas sobre el segundo 43, vaya.. como suena eso, casi deja al resto en la cuneta. :desdentado:
El tema original me gustaba. Me recuerda al gusto de Oldfield con los cantantes masculinos y femeninos, a veces muy discutible, no siempre acertaba. Me quedo con el dueto del "Magic Touch", pedazo de tema, como casi todo lo que hacía por aquellas fechas.


#4498 El Motif ES con la placa AN y DX era lo mas parecido a ese combo, pero también con bastantes limitaciones.
Es lo que le comentaba a astro, Yamaha a mi ahora mismo no me convence, el motor rompler que lleva no me gusta lo mas mínimo, ni siquiera me invita a meterle mano, descarte totál.
Subir
marcianus
#4500 por marcianus el 28/03/2023
#4497

mas cosillas de Nightwish, porfa :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo