Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#4636 por Soundprogramer el 23/06/2023
#4635 Si, correcto. Por norma y porque generalmente las PCM que vendían comerciales tenían muy poca o escasa capacidad tiraban de las muestras internas para completar un banco de sonidos. De hecho no solían venir sonidos muy allá, mucho relleno.

Obvio lo de la compresión. El M1 tenía 4MB de capacidad, el JV-80 y familia también, el JD-800 otros pírricos 4MB y las tarjetas son de 1MB. ¿Como no iban a usar compresión? Imposible, vamos. El FCE_DPCM de Roland dentro de eso tiene muy buena calidad; mucho peor lo hicieron otros fabricantes. Si oyes los archivos RAW de un EMU Proteus 1/2/3 te da algo, suena muchooo peor y además máximo a 39KHz, en el mejor de los casos, que muchas ondas estarán a 22KHz o menos. Si encuentro compatibilidades o similitudes las iré subiendo, actualizando.

Lo del O1W eran 48Mwords creo, un poco marketing del momento, nada mas. Usaron esa nomenclatura para "abultar" datos. La realidad era muy distinta y esos 48Mwords parecen corresponder a unos 9,6 Mb si fueran ciertos, que por lo visto no, debe estar entre los 6MB y encima muestreos a 32 KHz -peor que el M1- como los JV. Con los modelos mas nuevos no optimizaban nada las ROMs, supongo que para colocarte las expansiones. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LuisG
#4637 por LuisG el 24/06/2023
#4636 Por cierto Sergio, supongo que conoceis esto:
https://sector101.co.uk/sr-jv-romulator.html
Creo que puedo entender que son tarjetas donde puedes meter tus propias muestras y que leerían los JV y XV. Podrias editarlas con todos los parámetros de los sintes.
¿Que te parece?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#4638 por Soundprogramer el 24/06/2023
#4637 ¿Qué tal Luis? Si, hace tiempo que conozco a los de Secktor101.uk. Un tipo muy majete y que tiene soluciones muy chulas e interesantes para Yamaha, Roland, Novation, etc.

El JV Romulator lo conozco y me parece un cacharro súper interesante. Efectivamente, lo mas curioso del cacharro proviene de la facilidad y las herramientas que ofrece para construir tus propias SR JV de usuario. La gente las suele usar simplemente para clonar las expansiones, pero lleva un software capaz de organizarte los muestreos de usuario y posíblemente (lo tengo que verificar) tus programas de usuario. ¡Una pasada!
Eso sí, si no manejas mucho de informática te puede costar, pero viene con tutoriales.

Puede que acabe con una. A ver si consigo cambiar las que tengo ahora y si no lo consigo pues las venderé y me compraré el cacharro completo.
Para el que tenga un XV-5080 y la RAM puede no ser imprescindible, pues puedes salvar a la smartmedia muestras via MIDI/SCSI y contruirte tus sonidos únicos. Pero para usuarios de JV es una pasada, no interesa gastarse el dinero en placas originales, te sale a cuenta comprar varias tarjetas de estas y el programador.

¡Saludos!
Subir
Rod
#4639 por Rod el 24/06/2023
#4514
Que expansión tienes?
Subir
Soundprogramer mod
#4640 por Soundprogramer el 25/06/2023
#4639 He tenido que tirar para atrás porque no sabía a qué te referías. En el 2000 tengo la ROM Composer y Protozoa. Y la tercera se está fabricando aún, en unos meses la veremos. :desdentado: Es útil porque incluye un montón de muestras con ondas de un solo ciclo y digitales que no incluyeron en la Composer, que por ahí creo que está la lista, la subo para que le eches un vistazo. Muchas de esas ondas las he usado de manera extensiva, son bastante útiles en contextos


De las ondas normales aprovechables pocas. Lo de pocas es porque muchos de esos muestreos tienen muy baja resolución, están importados de los Proteus 1/2/3 y no llegan ni a los 22KHz. Hay que saber muy bien donde usarlos y cómo. Mejoraron muestreos en los 2000 ,pero no en todos los casos, pues hay importaciones de Orbit y cantidad de archivario antiguo, esos son los que suelen sonar peor. El algoritmo de compresión de EMU no era muy eficaz, nada que ver con el de Roland, muy superior.

Lista Digital Wave Protozoa:

302. wav:Oct 1 Sine
303. wav:Oct 2 All
304. wav:Oct 3 All
305. wav:Oct 4 All
306. wav:Oct 5 All
307. wav:Oct 6 All
308. wav:Oct 7 All
309. wav:Oct 2 Odd
310. wav:Oct 3 Odd
311. wav:Oct 4 Odd
312. wav:Oct 5 Odd
313. wav:Oct 6 Odd
314. wav:Oct 7 Odd
315. wav:Oct 2 Even
316. wav:Oct 3 Even
317. wav:Oct 4 Even
318. wav:Oct 5 Even
319. wav:Oct 6 Even
320. wav:Oct 7 Even
321. wav:Low Odds
322. wav:Low Evens
323. wav:FourOctaves
324. wav:Synth Cyc 1
325. wav:Synth Cyc 2
326. wav:Synth Cyc 3
327. wav:Synth Cyc 4
328. wav:Fund Gone 1
329. wav:Fund Gone 2
330. wav:Bite Cyc
331. wav:Buzzy Cyc 1
332. wav:Metlphone 1
333. wav:Metlphone 2
334. wav:Metlphone 3
335. wav:Metlphone 4
336. wav:Duck Cyc 1
337. wav:Duck Cyc 2
338. wav:Duck Cyc 3
339. wav:Wind Cyc 1
340. wav:Wind Cyc 2
341. wav:Wind Cyc 3
342. wav:Wind Cyc 4
343. wav:Organ Cyc 1
344. wav:Organ Cyc 2
345. sfx:Noise
346. sfx:Dark Noise
347. wav:Sine Wave
348. wav:Triangle
349. wav:Tri Wave
350. wav:Square
351. wav:Square Wave
352. wav:Pulse 33%
353. wav:Pulse 25%
354. wav:Pulse 10%
355. wav:Sawtooth
356. wav:SawOddGone
357. wav:Ramp
358. wav:RampEveOnly
359. wav:Vio Essence
360. wav:Buzzoon
361. wav:Brassy Wave
362. wav:Reedy Buzz
363. wav:Growl Wave
364. wav:HarpsiWave
365. wav:Fuzzy Gruzz
366. wav:Power 5ths
367. wav:Filt Saw
368. wav:Ice Bell
369. wav:Bronze Age
370. wav:Iron Plate
371. wav:Aluminum
372. wav:Lead Beam
373. wav:SteelXtract
374. wav:WinterGlass
375. wav:TwnBellWash
376. wav:Orch Bells
377. wav:Tubular SE
378. wav:SoftBellWave
379. wav:Swirly
380. wav:Tack Attack
381. wav:ShimmerWave
382. wav:Moog Lead
383. wav:B3 SE
384. wav:Mild Tone
385. wav:Piper
386. wav:Ah Wave
387. wav:Vocal Wave
388. wav:Fuzzy Clav
389. wav:Electrhode
390. wav:Whine 1
391. wav:Whine 2
392. wav:Metal Drone
393. wav:Silver Race
394. wav:MetalAttack



¡Saludos!
Subir
1
Rod
#4641 por Rod el 25/06/2023
#4640 Es que me he quedado un 2000 a muy buen precio y trae el composer y como tengo un Audity que se le estropeó la placa le pondré la expansión de los sonidos del Audity
Subir
Soundprogramer mod
#4642 por Soundprogramer el 25/06/2023
#4641 ¡Claro! Yo lo haría también, aunque te vas a dar cuenta enseguida que muchos muestreos ROM Audity vienen en la Composer, están repetidos. Algunas de las ondas digitales que he subido de la Protozoa las he visto también en la Audity, algunas están, no muchas.

Es mejor tener el 2000 por tema de polifonía. En estos cacharros 64 voces aunque parezcan mucho no lo son, te quedas tieso de polfoniía en un plis plas usando chorus y capas, mejor el 2000.

En cuanto tenga tiempo subiré algunas cosillas mas de lo último que hice, algunos sonidos espectaculares, pero muchísimo curro necesitan. Como máquina de presets son malas, muy malas (toda la famila completa), son para laboratorio. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
Rod
#4643 por Rod el 25/06/2023
#4642
La verdad es que si los presets son muy malos en todos.
Me muero de ganas por escuchar tus trabajos :teclado::teclado::teclado::teclado::teclado::teclado:
Subir
Rod
#4644 por Rod el 25/06/2023
#4642 Ahora estoy esperando que me llegue la actualización para la versión 2.0 del Audity que un inglés lo ha conseguido replicar con dos eeprom que son exactamente iguales a la que vendían para tener las 128 voces
Subir
Rod
#4645 por Rod el 25/06/2023
#4644 Corrección con la actualización de la versión 1 a la versión 2 se pasa de 32 a 64 voces
Subir
Soundprogramer mod
#4646 por Soundprogramer el 25/06/2023
#4644 ¿Tenías la V1 aún? Interesante porque habrá muchos usuarios que tengan esa versión sin actualizar.
¿Qué le pasaba al tuyo, como lo reparastes?

Rod escribió:
la versión 1 a la versión 2 se pasa de 32 a 64 voces


Eso si me cuadra. La V2 lo pasaba a 64 voces, pero un tanto extraña esa actualización por parte de EMU. Vender un módulo capado por software cuando estaba preparado para manejar 64... :-k La ROM del Audity es muy reducida también, 16MB VS 32MB de los 2000.
Tiene un solo chip de voces, el 2000 incluye 2, de ahí las 128.

Te comento que se va a lanzar un programador de ROMS para estas series, aunque no te imaginas el currele que tiene la cosa, nada barato tampoco.
Subir
marcianus
#4647 por marcianus el 26/06/2023
#4637

tienes info sobre si volveran a estar en stock?
Subir
Soundprogramer mod
#4648 por Soundprogramer el 29/06/2023
#4647 Como veo que no te han respondido pues lo único que te puedo decir es que si no tienen stock te tienes que esperar a que los repongan.
Me parece que tiene un repositorio o lista con las confirmaciones de stock, las tienes que mirar. Ahora en verano suele caer la demanda de este tipo de productos por lo que es buena fecha para comprar si los reciben.
No estoy seguro de si te pueden meter algún plus adicional por aduanas. Ahora todo lo que no venga de UE puede tenerlos, y UK ya no pertenece a la UE, son especiales. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#4649 por Soundprogramer el 29/06/2023
Estos días de calor extremo no son buenos para encender equipos, yo sufro con ellos y ellos sufren conmigo también. :desdentado:

Subo algo del 2000 de lo último que hice. Pueden servir de referencia para hacerte una idea de hasta donde puede llegar un sistema semi modular, da lo mismo si es rompler o lo que sea, pero funciones modulares + variables lógicas son duras de roer en posibilidades, la cabeza y tus ideas suelen ser las que palman antes que el instrumento, hay que tenerlo en cuenta.

Bueno, vamos al lío una breve explicación de lo que hice:


SIA Seach: Este es un timbre de evolución compleja de 4 partes. Ruido + 2 muestras de brass OBX + onda Saw. El sonido lo empecé construyendo en base a la muestra de ruido y está modulado por 2 LFO´s en etapas, uno modula el filtro otro la amplitud. El pad va generando variaciones según yo las he programado en la matrix de modulación usando la MW, que es mi SuperKnob habitual. :desdentado:
Me gusta mucho, es muy complejo, no te aburre, vamos.

SpiralMKII: Un poco homenaje a esos pasajes de Spiral de Vangelis, va de esa guisa pero en plan siglo XXI. Esta vez usé 2 capas, pero hay por ahí chorus interno y también de EFX, duál, vamos. El sonido usa dos tipos diferentes de filtros en paralelo, BP y HP de 2 polos, y hay por ahí una envolvente auxiliar asignada al pan. Los LFO aquí los reyes indiscutibles, en quinta, velocidad varible por MW.


Tycho Anomaly: Otro sonido de 4 capas complejo para BSO. Odisea 2000, Tycho era la anomalía de campo generada por los monolitos. ¿Os acordais? Pues eso.


WaveStateArt: SI, es un rompler. ¿ Y qué? :desdentado: Absolútamente asombroso, esto es lo que hace este sinte cuando se conectan las piezas del puzzle en su lugar. Cualquier rompler complejo las puede hacer, aunque hay sintes y sintes..
Aquí los LFO trabajando en equipo, los retardos de oscilador también y las envolventes son en loop y van generando variaciones ritmicas controladas por la MW.


D16Pad&Noise: Belleza en forma de Pad. Son 3 capas, no es muy complejo pero si que me gusta, es evocativo. Se programó entorno al motivo principal que otra vez fué el ruido modulado, amplitud por LFO y una envolvente de filtro.



Control Waves: Otra vez 4 partes o capas generando variaciones por envolventes de loop en 2 pareados de ondas con contenido armónico compatibles. En este tipo de timbres es muy importante elegir corréctamente el material PCM. El resultado pues es muy similar a lo que un sinte Wavetable puede hacer, hace o imita ese comportamiento.


SunRise: Y llegó el ocaso. :desdentado: 4 Partes, otro ejemplo de programación en retado de capas controladas por un reloj MIDI. Esto de ser modular nada mas que ventajas oiga.. 3 partes corresponden a la misma muestra de cuerdas y hay un timbre evolutivo que suena al final del sonido y que complementa la atmósfera. Además de los retardos hay 3 envolventes de pitch. Quizás recuerda un poco al sonido de THX pero es algo diferente. A mi me deja colocado, literal. :desdentado:


¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
19_SiaSearch.mp3
19_SpiralMK2.mp3
17_TychoAnomaly.mp3
19_D16Pad&Noise.mp3
18_ControlWaves.mp3
17_SunRise.mp3
17_WaveStateArt.mp3
Subir
1
LuisG
#4650 por LuisG el 29/06/2023
Muy bueno Sergio, SiaSearch me encanta.
El sonido WaveStateArt no me aparece para oírlo no se porqué.
Como aprovechas el Proteus.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo