Recrear sintes clásicos

SlowSync
#4606 por SlowSync el 04/06/2023
Soundprogramer escribió:
Espero que siga ese Kronos por ahí. No te dejes engatusar por los filtros analógicos.


No te preocupes por eso, mi filosofía es que si suena bien, no hay que mirar nada mas, digital o analógico, me gusta todo.

La verdad es que ha ido bien tener algo como el Rev2 para educar el odio, acordaros que cuando llego a casa no me gustaba nada como sonaban los filtros curtis, pero he aprendido a apreciarlos, cualquier sinte tiene una envolvente de uso en la que se le saca mayor partido, solo hay que echarle las horas necesarias.
Han entrado un par mas de cacharros en el "jomestudio", ambos digitales, no os cuento mas, intentare pasarme mas a menudo por aquí y os los enseñare, a ver si en vacaciones me permiten dedicarle tiempo a la síntesis.

El Kronos todavía esta aquí, no se irá, toca cambio de pila y me da mucha pereza abrirlo :???:

Por cierto, hablando de Rafael Eduardo, en aquel programa de la Otero, "3x4", los efectos de sonido del concurso se lanzaban desde un Casio FZ-1 que el mismo programó.

Abrazotes para todos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4607 por ELKE_FALTABA el 05/06/2023
Soundprogramer escribió:
Adjunto una tabla que nadie ha confeccionado hasta la fecha,


Lamento comunicarte que roland lo hizo en su momento, tengo una en el manual impreso que vino con el JD990 :mrgreen:
Te paso una foto rápida, viene en franchute pero se entiende.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230605_152808_342.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#4608 por Soundprogramer el 05/06/2023
ELKE_FALTABA escribió:
roland lo hizo en su momento


¿Tú te has leido la tabla que yo he subido? Porque no tiene nada que ver con la del JD-990, es conversión para el JD-800, no para el JD-990

El JD-990 usa una configuración y listado de ondas diferente incluso a la del JD-800, no tiene nada que ver.
Fíjate en la onda de piano por ejemplo: Roland adjunta la referencia Nº109 para la onda de Piano y en el JD-800 esa onda no existe, sino la onda 071 Piano Atk, con slap bass por ejemplo tampoco, asigna Roland la 132 y 133 que además la llaman Slap Bass y en el JD-800 esas ondas corresponden a las 036 y 037 y suma y sigue.
Otro error que he visto es la de la onda Saw 2 del JD-990, que es la Saw de tipo "Thin", la Saw suena mas delgada de todas. Pues también está incorrecta porque en lugar de poner la 67 del JV coloca a la 68 y esa es la que le corresponde o compatible a la Fat Saw del JD.

Repito, ese listado será para usuarios del JD-990, no para los del JD-800, es una lista diferente y además tampoco incluye los cambios de octava en las rotaciones, cosa que yo he hecho y me he molestado en anotar, además de verificar si la onda del JV era la misma. ;)

El JD-990 Incluye casi todas las ondas del JV-80, poco tiene que convertir, con mirar el listado bastará. Pero si tienes un JD-800 no, tiene tan solo 108 formas de ondas y el JV 129, la tabla está correcta. Ya me dirás como haces la conversión sin la tabla que he subido, es el JV el que va a imitar al JD, no el JD imitando al JV, que lo tiene chupado. :lol:

Listado equivalencias JD-800 a JV-80/880, no a JD-990.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4609 por ELKE_FALTABA el 05/06/2023
Bueeeno vaaale, así también está la tabla de equivalencias para usuarios de JD990 ;). De todas formas el 990 trae todas las ondas del 800 y acepta sysex del 800, comprobado con el soundiver así que las mismas ondas deberían de coincidir en la tabla.
Subir
Soundprogramer mod
#4610 por Soundprogramer el 05/06/2023
#4609 Esa lista no sirve para el contexto en el que yo he realizado la prueba, y si te fijas hay huecos o saltos en la misma porque no hay material PCM sustituto posible en el JV-80/JV-880. Si tiene unas 27 o 28 ondas del JD pues te las tienes que apañar buscando alternativas, que es lo que yo he hecho, comprobando además la rotación, y si la onda era la original o no. A la inversa tampoco es posible en el caso del JV-80/880, sí en el JD-990 pero es que es de copón, yo ni me habría molestado en confeccionar la lista si hubiera tenido un 990, están todas.

Las ondas del JD-800 obvio que están todas en el 990, faltaría mas, van a coincidir si o si porque el JD-990 tiene ya asignada una lista de conversión, tanto de JD -800 como de JV-80, repito a la inversa no, no hay lista, bueno ya si hay una. :desdentado:
Por tanto de la lista que has subido solo será posible casar a 27/28, no es útil para el usuario de JV80/880 a la hora de recrear, y además con el error que mencioné antes de la Thin Saw, y no he mirado mas.
Subir
ELKE_FALTABA
#4611 por ELKE_FALTABA el 06/06/2023
A ver si este finde puedo dedicarle un rato al JD y compruebo con el XP60 lo que pone en las dos listas, la tuya y la mía. Es posible que al hacerlo compatible con las tarjetas SR-JV cambiaran algunas cosas con respecto al JD-800 y por eso no existe esa tabla de equivalencias en el manual del 800 y sí aparece en el manual del 990.
Subir
Soundprogramer mod
#4612 por Soundprogramer el 06/06/2023
#4611

Yo no me molestaría en eso Antonio, no merece la pena, la lista ya está hecha y son listados diferentes para propósitos distintos. Mi listado es para el usuario de JV-80/880, quizás JV-1080, pero si tienes uno de estos hay mas material para cuadrar otras ondas alternativas.

Roland supongo que por motivos de compatibilidad con las SR JV no tuvo mas remedio que añadir o ampliar la ROM, pues sino la importación de sonidos de JV no sería posible, y de ahí esa tabla que añadieron, que básicamente debe ser el listado con las tablas de asignación del JD-990 a todo ese material y que no si hizo con propósito de emular nada, sino de importar sonido JV y no repetir material PCM.

El JD-800 no tenía ni tiene porqué tener tabla de ese tipo, sencíllamente la serie JV no había ni salido de manera comercial, estaría en desarrollo y ni vistas de compatibilidad, incluso da problemas con algunas tarjetas de ondas PCM CARD del JV, no es 100% compatible.

Si tu quieres hacer sonidos de JD-800 en JV-80 o intentarlo tienes que revisar la tabla que yo he diseñado, no había ninguna ni a nadie se la habría ocurrido, hasta que llega el masoca de turno y le da por imitar JD-800 en el JV-880. Me quedo con lo que he aprendido en el proceso y la experiencia que he cogido, aparte las sorpresas. :desdentado:

Echándole un vistazo a la lista de Roland pues he podido recolocar dos o tres muestras mas a mi tabla, aunque son pequeñas variaciones, no muy importantes, sólo ondas altenativas.

Roland te indica en esa tabla que algunos muestreos u ondas del JV no son compatibles del todo con JD990, sino como ondas equivalentes o alternativas, no puede leer tampoco ondas reverso del JV.
El mayor error, y creo que gordo de esa tabla viene de asignar onda Saw 2 JV como Fat Saw del JD, error grave y además asigna la onda "PWM MOD" del JD-990 a la 47 "JP Strings", que no tiene nada que ver. Alguna que otra onda tampoco son compatibles, solo alternativas como la Block del JV por la Timbale del JD. Hay otro error con la pulso, aunque no es grave, están contínuas. ¿Puede ser que la hayan dejado a sí a drede?
pues también, pero a la hora de convertir vendrán los problemas.

Mi lista indica los cambios de octava y si vas a recrear JD la vas a necesitar, si o si. Todos estos detalles suman y es posible (no, seguro) que muchos sonidos de las placas SRJV no suenen corréctamente, de ahí los patches que solían hacer exclusivos para los JD-990. Da problemas hasta con mi JV-2080, muchos sonidos JV-80 no suenan ni parecidos al importar.

Los cambios de plataforma siempre llevan o arrastran problemas, queda claro, Roland no se escapa y comete errores también.

Subo la que había para el XV-5080, para hacer lo mismo. Esta la hizo Solaris, aunque le pasó lo mismo que a mí, le faltaban ondas para cuadrar el material PCM, de ahí los huecos. Incluso se esforzó menos porque solo puso el listado de las importadas ya de JD, no puso alternativas para el resto, es lógico, no se iba a poner a hacer el camino inverso, eso para los masocas como yo. :desdentado:

Ya haré yo en su momento otra para el XV, la que no terminó Solaris la haré yo y será completa, con los EFX del XV lo tengo a huevoo. :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD800_TO_XV5080_Waveforms.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#4613 por Soundprogramer el 07/06/2023
Mas cosillas: Añadieron ondas de la Strings Card del JD-800 a las internas del JV-80/880, idénticas. Otra mas a la lista de compatibilidades.

Lo he comprobado insertando la Strings Card JD-800 en mi JV-880, suenan y son idénticas, tan solo que las tarjetas de ondas del JD no suenan con el boost que aplica el JD, suenan mucho mas bajas de nivel en el JV. Símplemente las he normalizado ambas y listo, son hermanas gemelas. :desdentado:


Muestra Nº1 Interna del JV-880 onda 39 "Monostrings" y la Nº2 onda 001 Strings 1 de la Strings Card JD-800, misma que Strings 2 y 3, cambia básicamente la rotación, suenan idénticas.

La incluiré en mi listado de conversión, pues hay algunos cambios, menores pero útiles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JV880_MonoStringInternal.mp3
JV880_StringsCardJD800.mp3
Subir
Rod
#4614 por Rod el 07/06/2023
#4613

Una gran duda que me lleva dando vueltas por la cabeza, a nivel sonico cual te parece que suena mejor el jv-880 o el jv-1080?
Ya se que la pregunta puede ser algo difusa, quitando efectos y procesamientos, cual de los dos crees que tiene mas cuerpo y pegada?

Es que los sonidos que has ido publicando me parecen muy buenos para salir de un jv-880
Subir
Soundprogramer mod
#4615 por Soundprogramer el 07/06/2023
Rod escribió:
Una gran duda que me lleva dando vueltas por la cabeza, a nivel sonico cual te parece que suena mejor el jv-880 o el jv-1080?


¡Hola Rod! Si, la pregunta del millón. :desdentado: Si tienes un JV-1080 yo lo mantendría, suena muy bien y en prestaciones lo supera, es obvio.
Otra cosa es el sonido crudo, el JV-880 tiene un sonido bastante sólido y en frecuencias bajas a veces llega a ser espectacular, mención aparte la separación entre canales, buenísima. En contra tiene mas aliasing que el JV-1080; según contextos el JV-1080 puede sonar mas blando . Lo que pasa es que se puede compensar con la EQ interna y con otros retoques. Los JV-80/880 son un poco los "macarra" de los JV, a su aire, tiene personalidad.

¿Cual suena mejor? Te diría que según contextos, aunque si te soy sincero Roland ha ido perdiendo solidez en cada salto de gama. Ganas prestaciones, pierdes "punch", etc, etc. Iguál la has oido ya pero páginas atrás hice una comparativa entre el XV y el JV, David VS Goliat. Te haces una idea. :desdentado:

He editado para añadirte el link:

Post #4476 : https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina299

¡Saludos!
Subir
1
Rod
#4616 por Rod el 07/06/2023
#4615
Si si, la pregunta del millón, ni por asomo tengo la mas ligera idea de poner a la venta el jv-1080
Voy siguiendo el hilo desde hace tiempo y cada día me quedo mas sorprendido con los jv.

Tenia esa mosca detrás de la oreja, que ya me has quitado.

Muchas gracias por aclarar mi curiosidad

Si si, he escuchado esa comparativa y me quedo con el jv sin duda.
Subir
Soundprogramer mod
#4617 por Soundprogramer el 08/06/2023
Rod escribió:
el jv sin duda


:desdentado: Peleón es un rato. Recuerdo tener que estar apretando la EQ del XV y decir: "No puede ser, algo va mal.." :lol:
Pero por otro lado las cosas de los modelos superiores son de ellos solos. Lo del JV-1080 me parece acertado, haces lo correcto.

No todos los romplers tienen las opciones de los JV, de hecho considero son una isla dentro de este tipo de cacharros. Y no te debes sorprender, hacen barbaridades de sonidos, los que no imaginas, pero hasta que no se explotan no se sabe a veces lo que tienes, pasa mucho.


Subo un ejemplo de un sonido que hice hace no mucho y que se llama VoightKampff, de tres capas y el sonido de tipo CS que suena como melodía tan solo tiene 1 oscilador, el resto es un sonido de vibe por ahí modulado y un ruido que lo dejé así, pero acabará de otra manera. Y de tipo analógico pues ya sabes, hace casi de todo, incluidas simulaciones de sonidos phaser cuando el JV-80/880 no tiene ni phaser, supongo se hablará de cómo recrearlos.


¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JV880_VoightKamff.mp3
JV_880FakePhaser.mp3
JV880_TheGreedy.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4618 por ELKE_FALTABA el 08/06/2023
#4613

Vaya vaya, como no tengo ninguna tarjeta del jd no he podido comprobar eso nunca. El 990 trae en la rom varias ondas de esas tarjetas pero son de percusión :???:
Pues igual si rebuscas por la rom del XV te encuentras más ondas :D
Subir
ELKE_FALTABA
#4619 por ELKE_FALTABA el 11/06/2023
Bueno pues he revisado la tabla que publica don solaris en su web, con las ondas equivalentes del XV con el JD800. He visto que faltan algunas ondas pero yo las he encontrado, además había una mal :silbar:. Pongo las ondas que faltan y la corrección, además hay algunas que no van igual de afinadas.

XV - JD990

523 - 17 spark vox 2
522 - 16 spark vox 1
346 - 18 syn sax
474 - 46 kalimba
280 - 70 hellow bs
393 - 97 french
565 - 105 metal wind desafinado
582 - 108 wind chime desafinado

También he seguido con las ondas adicionales del JD990 pero no he confeccionado la tabla todavía. En cuanto la pase al ordenador la subo.
En conclusión, en el XV-5080 están TODAS las ondas del JD800, las adicionales del JD990 no están todas, faltan bastantes pero eso ya lo veréis ;)
Subir
astropop
#4620 por astropop el 12/06/2023
#4604

Un saludote Slow! :D

#4605

Esos Roland tienen más "secretos" que la CIA :desdentado:

Clavadas esas Strings, como se aprecia, esas ondas de los Roland. Recliocaje hoyga... que si mal no recuerdo con algunas expansiones de tipo JV80 sacaron teclados completos, por ejemplo, Latin expansión, que viene a ser un RS05 o algo similar... si mal no recuerdo, además de los modulitos aquellos tipo Vintage.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo