SlowSync escribió:
con solo un oscilador y una mano atada a la espalda me deja KO en cero coma.
Exagerado eres..

Te las apañas sobradamente. Con un oscilador siempre cuesta mas, depende de las herramientas que tenga el sinte, aunque yo personalmente tengo muy pocos sonidos con un solo oscilador, al menos en los romplers, casi anecdóticos pues soy mas de diseñar ambientes o sonidos de evolución tímbrica. En el Kronos si tengo mas sonidos de un solo oscilador pero usando wavesequences, con los WT también te puedes permitir usar uno sólo.
SlowSync escribió:
puedes usar hasta 6 wavetables por oscilador
Interesante todo lo que expones, no estaba seguro pero al comentar que era posible inyectar WT a operadores suponía que era posible en todos.
Bueno, sí, las posibilidades son realmente impresionantes pero en FM (lo digo por mi experiencia con estos sistemas) me parecen un tanto marcianas y no claramente útiles para hacer timbres musicales, sí para hacer experimentos e investigar alternativas fuera de lo normal, ahí tiene un punto, está claro.
De todas formas no me impresiona esa opción, sí la de incluir modulaciones a medida y la de añadir, ring, phase, etc. Podría servir incluso para emular sonidos de distorsión de fase.
Me he puesto a ver una demo de sonidos de Waldorf usando el motor FM y... ¡Justamente lo que dije ayer! Campanas y sonidos de toda la vida, me tiro por el barranco, en serio.
SlowSync escribió:
Para mi la Fm continua siendo un completo misterio
Bueno, te comprendo, entiendo que a muchos usuarios les cuesta. Hay que reconocer que no es muy intuitiva pero también te comento que creo que a veces es por falta de práctica, también porque puede no resultar divertida, es como resolver un problema de matemáticas. Por otro lado es un sistema maravilloso y ningún otro sistema hace los sonidos que permite este.
SlowSync escribió:
FM del waldorf suena mucho mejor que la mod7 del Kronos,
No tiene un sonido tan contundente o sólido como pueden tener otros sintes, te doy la razón pero ojito porque eso es cuando los usas en modo "cargar presets DX", cuando la usas para sus cosas y retocas con su EQ y efectos es una máquina de matar.

Aún así a mi me gusta tirar del TG-77 para FM porque tiene un sonido muy personal, algo mas cálido.
Lo del Waldorf Core estoy de acuerdo en todo, es tal cual lo comentas. Estoy de acuerdo que el precio es un poco tomadura de pelo y la polifonía es muy reducida para un sinte de ese calibre, me parece insuficiente.
Este lo hice hace varios meses, lo subo. FM_Spheric. Kronos mod7 100%, la reveb también. No, no es una campana.
¡Saludos!