Recrear sintes clásicos

astropop
#556 por astropop el 19/12/2011
Partiendo de la idea de AceroHP sobre lfo + env con delay he intentado algo parecido utilizando una herramienta del M3 llamada Gate Control, es una de las funciones matemáticas del sistema de modulación.

Se trata de usar dos lfos, uno rápido con saw y otro muy lento tambien con saw que emulará el decay de la envolvente. Durante unos milis se modula el ampli mediante lfo1 y luego se conmuta a lfo2.

Gate control funciona de una forma simple, hay dos moduladores cuya salida es conmutada por un tercer modulador. Uno de ellos modula el destino hasta que el modulador de control alcanza un determinado nivel, entonces se conmuta al segundo modulador. Un ejemplo simple, hay dos lfos como moduladores principales y aftertouch como modulador de control. En condiciones normales la salida de gate será un lfo, cuando aftertouch alcance cierto nivel, la salida pasa a ser el otro lfo.

El truco de este ejemplo consiste en usar dos lfos, donde el segundo es también el modulador de control.

Control: LFO2
1: LFO1 saw
2: LFO2 saw lenta (env)

Sin entrar en detalles de ajustes y demás. En lfo2 hay un delay, la salida de gate es lfo1, cuando se termina el delay de lfo2 este mismo lfo conmuta gate y la salida pasa a ser el mismo lfo2.

En el ejemplo hay dos osciladores con un sample de ruido. El primero hace de "reverb" y el segundo de saw/env. Primero suena el oscilador saw/env y luego se suma el otro. Más que unas claps parece un crash corto :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dm_808claps.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#557 por TpuntoGarcía el 19/12/2011
Se me ha ocurrido que tal vez sea buena idea poner aqui los sonidos originales que intentamos imitar, para que haya una referencia directa en el post, y pq quizá haya algún/a seguidor/a del hilo que no esté muy puesto/a y no sepa muy bien que es lo que pasa.

Me he atrevido a subir los sonidos de las 808 y 909, sacados del Rebirth RB-338, ya que no tengo los instrumentos originales de Roland, espero que sirva y que ningún "purista" se me eche encima, jeje.

Los sonidos para la 808 en orden de aparición son, (correjidme si me he colao en el orden):

808: Bombo, caja, las 3 congas (low, mid, high), CL, maracas, cowbell, cymbal, open hat, closed hat, rimshot, claps,y los 3 toms (low, mid, high).

909: También por orden de aparición:

Bombo, caja, los 3 toms (low, mid, high), rimshot, claps, closed hat, open hat, plato crash, plato ride.

Si os parece necesario y ya que los tengo en un fichero de audio, los podría subir por separado, pero de momento, ya están todos ahí juntitos para poderlos escuchar y reconocer.

los archivos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
808-mp3.mp3
Subir
TpuntoGarcía
#558 por TpuntoGarcía el 19/12/2011
Y ahora el de 909, que no se que he hecho que no podía subirlo en el anterior post:
Archivos adjuntos ( para descargar)
909-mp3.mp3
Subir
Jorge Xan
#559 por Jorge Xan el 19/12/2011
Yo utilizo la sinteis analogica-digital, esto es que al final para operar y subir, etc irá en digital. Empleo el Nagra-c115 recorderd synteticer, con las entradas midi estandar para los c- codec y los analog codecs. Si deseas te puedo envar un video tutorial donde podras comprobar como practicamos la analogo sintesis de los sonidos, musicales o no. Tambien es muy util el variator dc40 de marconi-synteticer mezclado con la mesa operativa para mezclas kenwood 1010, por su gran versatilidad. salu2.
Subir
Jorge Xan
#560 por Jorge Xan el 19/12/2011
Tambien, seria interesante que me indicaras, si la función que pretendes, va orientada a los sonidos de la naturaleza, de motores o efectos especiales, o solamente música.
Subir
Sarolen
#561 por Sarolen el 19/12/2011
Rediós!, mira que ha habido post que releer en este hilo para afinar el tiro, mira que ha habido que trabajarse las coasas, pero como esto último ....

Lo he leido varias veces y me declaro un absoluto iganorante: no he pillado una. Ni entiendo el post, ni el lenguaje ni nada de nada.

Lo siento, pero supongo que son las limitaciones de saber sólo castellano y un inglés decentillo....

Coño, que no lo pillo.

Voy a pegarme una ducha a ver si eso me ayuda....
Subir
TpuntoGarcía
#562 por TpuntoGarcía el 19/12/2011
Saloren si lo dices por los 2 ultimos post, creo que xorxexan se ha colado y no ha escrito en el hilo que debía.

Si me equivoco, plis se me corrija.

Un saludet.
Subir
Sarolen
#563 por Sarolen el 19/12/2011
Pues efectivamente, era por esos post....

ps.

La ducha no ha servido de nada. Sigo ni entender ni pio.....
Subir
Soundprogramer mod
#564 por Soundprogramer el 19/12/2011
#561 :lol:
Te juro que tampoco lo pillo y mira que lo he tenido que leer varias veces.


xorxexan escribió:
Tambien, seria interesante que me indicaras


¿Con quien hablas? En serio que no te entendemos y aparte que estamos tratanto ahora sobre simulaciones de
sonidos de percusión.
Subir
ArquitectoAcero
#565 por ArquitectoAcero el 19/12/2011
#559 . :susto: ....Diosssss !.... si con eso no salen las jodidas palmas, es que no hay manera !! :loco:

Bueno, creo que está claro que es un error, asi es que no despistemos mas el post. ;-)

tpuntoga escribió:
Se me ha ocurrido que tal vez sea buena idea poner aqui los sonidos originales que intentamos imitar, para que haya una referencia directa


Je, je, me lo has quitado de la punta del teclado... =D> Tenia pensado proponer eso mismo. De hecho, voy a postear los samples originales de ambas maquinas para comparar....

Saludos,
Subir
Soundprogramer mod
#566 por Soundprogramer el 19/12/2011
Por cierto.. el Rimshot se las trae también. Ahora entiendo un poco el éxito de esta caja de Ritmos en su época y aunque los sonidos no eran acústicos pues si que era un sonido bastante mas logrado que el resto de competidoras usando generador analógico. Un 10 para los ingenieros de Roland. Lástima que lleven más de una década que no dan una en el aro y no fueron capaces de repetir la proeza en otros productos. :mrgreen:
Subir
conogudo
#567 por conogudo el 20/12/2011
Pero hombre, por favor, cómo que no lo entendéis, si está clarísimo :silbar: es que este hombre es el mariano ozores hablando de síntesis (espero que no se me mosquee).
A parte de coñas, buen foro, a ver si empiezo a leermelo desde el principio un saludo a todos
Subir
JdwlALMobile
#568 por JdwlALMobile el 20/12/2011
tpuntoga escribió:
Se me ha ocurrido que tal vez sea buena idea poner aqui los sonidos originales que intentamos imitar, para que haya una referencia directa en el post, y pq quizá haya algún/a seguidor/a del hilo que no esté muy puesto/a y no sepa muy bien que es lo que pasa.

Es lo que os iba a decir, ademas asi tenemos todos una referencia
Saludos a todos
Subir
Jorge Xan
#569 por Jorge Xan el 20/12/2011
Vale si se trata de simular sonidos de perscusión entramos en el apartado de efectos de sonido. Partiendo de generar efectos de percusión sería interesante describir para que aplicación determinada queremos el efecto, por problemas que puedan surgir en la posterior compilación. Para empezar se puede emplear el percutión drop e ir variando los parametros que se indican. La mayor parte de este programa, bebe del código guente del Drums Room, entonces si manejamos este último nos será más facil. La casa Yamaha hace unos 20 años sacó al mercado el percussion sound generator, analógico que es de gran utilidad. 1 saludo.
Subir
Jorge Xan
#570 por Jorge Xan el 20/12/2011
Tambien yo uso es el FL Studio con librerias del DFH (Drumkit From Hell) y obtengo resultados realmente buenos. Con este software (FL Studio) exporto las pistas a .wav y ya en el adobe audition inserto el sonido. La forma más bárata es bajarte samples (kits) de golpes de baterias de Internet (hay muchos gratis). Una vez que tengas los golpes en tu disco duro y selecciones los que más te gusten, crea en Nuendo tantas pistas como partes de la bateria quieras (bombo, caja, charles abiero, cerrado, platos, toms, etc). Fijate bien si los samples son mono o estereo para crear las pistas en igual formato. Por lo normal y excepto los platos y charles el resto son monos..Y El EZ Drummer es de lo más fácil que hay, considerando la gran calidad que aporta. Mucha facilidad para importar loops hechos que se adaptan a tu tempo, pero pudiendo editar y generar cualquier parte que quieras. Combinar loops on tus breaks o viceversa. Su hermano mayor (también de Toontrack) es el DFH SUPERIOR. Más amplio en sonidos (por piezas), más "configurable". Algo más dificil de manejar (aún siendo sencillo). Más pensado para currar que para pillar loops rápidos. Preferiblemente y aunque tambien es lo mas caro es el Macendo-Midi-Rosper, pero es harina de otro costal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo