Recrear sintes clásicos

3ɅƦ WøøD
#676 por 3ɅƦ WøøD el 12/01/2012
vaya, sorry! parece que estais recreando el snare de la Simmons SDSV¿¿??... como dije aún no me he leido todo el hilo. Mis disculpas por el offtopic
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#677 por ELKE_FALTABA el 13/01/2012
#674
Tienes razón. El ruido del R3 se parece al de mi microkorg. Es algo blando. Me gusta más el del Nova y del AN1x que han salido por aquí. Es como más afilado y con más "presencia".
En la segunda parte de tu ejemplo, donde se nota más el efecto punch, creo que te será más util para bombos y toms que para la caja. No me acaba de sonar bien.
Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#678 por ELKE_FALTABA el 13/01/2012
#668

Jaja. Gracias arquitecto.
Subir
astropop
#679 por astropop el 14/01/2012
#674

Más que flojo lo que veo es que le falta mezclar mejor el ruido, ruido más apagado. Punch viene de muerte la verdad.

Ese ruido es como el del MS2000, Radias o incluso MOSS, un tanto "light", que sin duda como dices vendrá bien para los sonidos de la Minipops.

Aunque en los Super/Nova el ruido es más áspero, habia un truquillo curioso que consistia en modular la resonancia con un lfo a mucha velocidad. Aún se consigue un ruido más guarrete de esta forma, pero claro, en los azulitos todo pasa por los filtros, así que todo se ve afectado :-( .... tal vez en los Korg se puede hacer algo al respecto, aunque los lfos sean "normalitos".

Saludos.
Subir
SlowSync
#680 por SlowSync el 15/01/2012
Hola compañeros, que magnifico trabajo estais realizando, ya no dispongo de tanto tiempo como antes, pero os sigo con muchisima atencion.

Me encanta como se esta diseccionando a las miticas cajas analogicas, enhorabuena a todos !!!

Un abrazo.
Slow.
Subir
astropop
#681 por astropop el 15/01/2012
#680

A ver si encuentras un hueco y nos pones los dientes largos con el Kronos :D
Subir
astropop
#682 por astropop el 15/01/2012
He programado otro "módulo" TOM esta vez en la expansión Radias del M3 utilizando el mismo tipo de control.
Suena más limpio y con más pegada que el del motor rompler (hay más fuentes sonoras en juego) pero el ruido como se ha comentado por aquí no acaba de "encajar". Esta vez he usado un lpf en vez de bpf y mejora un poco la presencia de noise. Como se ha comentado será muy útil para Minipops.

En cuanto a controles, pues similar al del ejemplo rompler pero he pasado de drive y he metido un suboscilador y un efecto unison, por variar y porque creo que no hace falta drive con respecto a ganar algo más de pegada.

Slider 1: Tone level.

Slider 2: Noise Level.

Slider 3: Punch Level. Simulación de Click.

Slider 4: Decay.

Slider 5: Tone Bend Decay. Efecto de barrido de pitch. Si es muy corto no hay efecto bend.

Slider 6: Noise Pitch. Cutoff para noise.

Slider 7: Unison Detune. Controla la desafinación de un efecto Unison independiente para tone.

Slider 8: Sub Oscillator Level. Nivel de un suboscilador sine.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dm_adtom_r.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#683 por ArquitectoAcero el 15/01/2012
#682 .

Efectivamente, como estamos viendo, la caracteristica del tipo de ruido que utiliza cada sinte afecta en el resultado final de la recreación. Máxime cuando la mayoria de los sonidos de percusión analógica que estamos viendo se basan en gran medida en un generador de ruido.

Al respecto, he indagado un poco en el tema y os comento algunas cosas interesantes (algunos ya lo conocereis, pero nunca viene mal un poco de teoria),

Tipos de ruido:

Dadas las caracteristicas aleatorias del ruido hay pocos parametros medibles en el mismo, pero uno de los mas utilizados es la densidad de potencia respecto a la frecuencia (PSD, Power Spectral Density). Este parámetro nos indica el nivel de sonoridad con el que percibimos cada frecuencia de las que componen el ruido.

Ruido Blanco.
Este ruido es el que tiene la PSD mas plana de todos y se asemeja al ruido que podemos encontrar en una radio FM cuando no se sintoniza ninguna emisora. Su caracteristica principal es que todas frecuencias se perciben con el mismo nivel.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/White_noise_spectrum.png

Ruido Rosa.
Este tipo de ruido tiene por caracteristica el hecho de que su nivel sonoro cae 3dB por octava a medida que subimos en frecuencia. Esto hace que percibamos mayor presencia en las frecuencias bajas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Pink_noise_spectrum.png

Ruido Azul.
Este ripo de ruido incrementa su PSD en 3dB por octava a medida que subimos en frecuencia. Viene a ser justo el contrario del ruido Rosa. Nuesto oido percibe con mayor nivel las frecuencias agudas del ruido.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/Blue_noise_spectrum.png

Estos son los mas importantes, aunque tambien están definidos otros tipos de ruido (Marrón, Violeta, Gris, etc).

Bueno, pues viendo la teoria, ahora voy a ver si analizo un poco el tipo de ruido del Novation y del R3. A ver si saco algo en claro... :-k

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#684 por ArquitectoAcero el 15/01/2012
Lo dicho, he pasado por el espectrógrafo (gracias al programa de análisis que recomendó Astropop) los tipos de ruido de ambos sintes... y esto es lo que he sacado:

De primeras, en el Korg R3 creo que la medición es mas correcta, dado que el filtro de este sinte permite ponerlo en modo THRU, con lo cual el ruido pasa sin alteración através del mismo. Cosa que en el Nova no es posible (o por lo menos no encuentro la manera de hacerlo), con lo cual las pruebas las he realizado con el filtro en BPF totalmente abierto y sin resonancia.

Parece ser que el noise del R3 es un ruido Blanco mas puro que el del Nova cuyo ruido está mucho mas "coloreado".
En el Nova se observa un aumento significativo del nivel sonoro a partir de 1Khz y teniendo el pico alrededor de los 10Khz, que precisamente son el rango de frecuencias que nuestro oido percibe con mas claridad, quizas por ello veamos este tipo de ruido con mas "brillo" que el del R3.
Para conseguir una respuesta mas plana en el Nova tendriamos que hacer uso del parámetro Soften y ajustarlo sobre el valor 110 (de 127).

Os dejo los gráficos para que saqueis vuestras propias conclusiones, :-k
Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noises.jpg
Subir
astropop
#685 por astropop el 15/01/2012
#684

Buen trabajo :-D

Como era de esperar a mi me dá resultado similar utilizando el analizador de bandas.
El ruido del Supernova al igual que el Nova tiene ese "pico" similar a cierto nivel de resonancia. Es como si se amplificasen las frecuencias cercanas a la caida que hay cercana a los 20khz.
En el Supernova al parámetro Soften se le denomina Hardness y al oido cuando este se cierra dá la sensación que es como cerrar un filtro que tiene cierto nivel de resonancia. Tal como dices sobre un ajuste de 100/110 se obtiene una respuesta más plana.

No obstante en ambos ruidos he observado que hay menos nivel hacia frecuencias más bajas, cuando este teoricamente debe ser similar, hablamos de ruido blanco. En M3 Radias la máxima amplitud recae sobre los 14khz y en el Supernova sobre los 12khz y las mínimas en ambos casos en torno a los 20hz. Se puede observar en los gráficos de bandas.

En cuanto a la práctica, el ruido de los azulitos es más brusco, más adecuado para sonidos tipo SDSV y los Korg pues para sonidos rollo Minipops.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dm_noiseanalisis.jpg
Subir
astropop
#686 por astropop el 15/01/2012
Por cierto, recordar a los usuarios de Radias que el oscilador 1 puede operar como generador de ruido.
Tiene menos nivel de salida y su respuesta es menos plana que el generador convencional (tiene una caida un tanto "anormal" en un rango de frecuencias), pero bueno ahí está. Combinando ambos igual se mejoran según que sonidos percusivos.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#687 por ArquitectoAcero el 15/01/2012
Astropop escribió:
recordar a los usuarios de Radias que el oscilador 1 puede operar como generador de ruido.
Tiene menos nivel de salida y su respuesta es menos plana que el generador convencional (tiene una caida un tanto "anormal" en un rango de frecuencias),


Si, a mi en el R3 me pasa lo mismo, sobre los 125-160 Hz hay un descenso en el nivel sonoro apreciable... :?:

Salu2,
Subir
ELKE_FALTABA
#688 por ELKE_FALTABA el 16/01/2012
#682
Con el click ganan mucho esos toms.
#686
Según mis experimentos con el microkorg, si utilizamos las 2 fuentes de ruido se gana en pegada, siempre que la envolvente del filtro no sea de caida muy corta. Al pasar las 2 fuentes por el filtro también les afecta la envolvente y lo que se gana por un lado se pierde por otro. En este caso lo mejor es usar 2 capas independientes para el ruido y para el oscilador.
Subir
astropop
#689 por astropop el 17/01/2012
Tanto el MS2000/Microkorg como el Radias/R3 tienen ese tipo de generador de ruido en un oscilador incluyendo filtro propio pero los Radias/R3 tienen una ventaja y es que el filtro principal es doble pudiendo derivar el oscilador 1 hacia el filtro 1 y el oscilador 2/ruido hacia el filtro 2. Es decir, si usas el oscilador 1 como generador de ruido puedes filtrarlo con su propio filtro y el generador de ruido principal lo puedes derivar hacia el filtro principal 2, cada fuente de ruido estaria filtrada de distinta forma.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#690 por ArquitectoAcero el 17/01/2012
#689 . Muy buena apreciación.... KITT ;)

Cuando llegue a casa lo trasteo un poco....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo