¿Registrar canciones sin presentar partitura?

zoolansky
#31 por zoolansky el 13/01/2009
Por favor, no retires todavía tu avatar... :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Víctor Berrocal
#32 por Víctor Berrocal el 13/01/2009
Pensando en el tema hay también otra cosa que me parece clara y es que es increible que en estos tiempos
el registro de la propiedad intelectual no tenga un sistema para registrar la música a través de la red y en mp3. Y lo de las partituras me parece una tontería por la siguiente razón:
La creatividad de un músico no reside sólo en la invención de melodías , acordes y demás , también reside
en la creación y elección de los diferentes sonidos y efectos.Y esto último sólo puede apreciarse en el formato
de audio final. Entonces , si sólo el archivo de audio puede reflejar toda la creatividad del artista.....¿por qué
no permitir el registro en mp3?
Un saludo.
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 13/01/2009
Alguien escribió:

el registro de la propiedad intelectual no tenga un sistema para registrar la música a través de la red y en mp3

Según he leido, se está estudiando para facilitar la labor sobre todo de quienes protegen nuestros derechos.

TONi
Subir
BroderYon
#34 por BroderYon el 13/01/2009
torvic escribió:
...si sólo el archivo de audio puede reflejar toda la creatividad del artista.....¿por qué
no permitir el registro en mp3?
Un saludo.


Exacto. Cuando quieres proteger un arreglo, aparte de lo básico, te ves en la obligación de tener que hacer partitura de eso también. Puede llegar a ser bastante latoso. Con el registro del tema en su totalidad y en audio todo eso terminaría... aunque vete a saber qué nuevos líos provocaría. En el libro "Copia este libro", David Bravo comenta como un grupo demandó a otro por plagio de un tema que era únicamente silencio (el silencio también es música, ¿no?) Ganó el grupo demandante (la coña de los que perdieron era que ellos habían logrado sintentizar lo mismo en menos tiempo, aoejaoejoa) Pero imagínate el caso de un grupo demandando a otro porque ese barrido de filtro sobre ruido imitando el mar ya lo hicieron ellos antes...
Subir
jmalcon
#35 por jmalcon el 27/07/2010
buenas,... lo mio es un poco mas irritante todavia... YO NO SE ESCRIBIR MUSICA¡¡¡ perdon que lo diga gritando pero es que ahora mismo me estoy tirando de los pelos. si señores soy un analfabeto musical, y si pasais por mi myspace vereis que no son cuatro notas lo que toco es todo acustico. necesito registrar un par de temas por que lo van a publicar en un disco y la verdad es que no se como hacerlo.


saludos a todos¡¡
Subir
Real_Kcan
#36 por Real_Kcan el 27/07/2010
pagando a alguien por que te lo escriba?, igual no tiene que ser exacta la notacion, y contratando a alguien que te lo haga, te quedara ademas de bien, te servira para que se lo pases a otro musico, o a alguien que te lo orqueste, etc.
tampoco es que sea caro y si lo haces al lado de quien te la escribe puede salir muy rapido.

salu2
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 27/07/2010
Coges un teclado midi e interpretas tu música en un programa de notación cómo Finale Notepad.
La verdad es que el sistema de registro en el RPI en los tiempos que corren, está bastante obsoleto para tanto músico amateur que ay hoy en día, de ahí que la notificación de registro válido se retrase a varios meses.
Subir
Real_Kcan
#38 por Real_Kcan el 27/07/2010
claro es valido, pero para que sea una partitura legible, ademas de tocar bien (o cuantizar). deberas distribuir bien las voces, y ademas es un trabajo algo tedioso, hombre, por aqui por lo menos hay quien te pasa una cancion por unos 10 euros, por decir algo, que suele ser menos, tampoco creo q sea muy horrible el gasto, y ademas generas empleo :D
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 27/07/2010
quiero decir, cuando la cancion es medianamente compleja, por que si es una linea de bajo y una melodia .... bueno eso y ya, que es la moda ahora :roll: , hacer el midi y el editor de parituras que sea te lo abrira.
Subir
jmalcon
#40 por jmalcon el 28/07/2010
lo del programa esta bien, pero si sabes tocar el teclado... lo mio es la guitarra flamenca... lo que si me interesaria es conocer a alguien que me lo pueda escribir.

saludos
Subir
DJoe
#41 por DJoe el 29/07/2010
ME-LO-DY-NE :wink:
Subir
jmalcon
#42 por jmalcon el 29/07/2010
muchas gracias djoe, lo he probado un par de veces, a ver si me pongo las pilas y lo hago funcionar.
Subir
calsoundo
#43 por calsoundo el 15/11/2011
Alguien podria orientarme respecto a lo que realmente tiene que ir en la partitura?¿

Acordes básicos y melodía de la voz?
Los arreglos también tienen que ir en la partitura?¿

Gracias de antemano y salu2!
Subir
Kamikase ??
#44 por Kamikase ?? el 15/11/2011
La linea melódica (lo que se canta) con la letra escrita en la partitura (como si fuera escrita para que la cante un coro.

En algunas partes se pide ademas la parte armónica (acordes), para después poder alegar plagio armónico en el caso que haya figuras o frases obligadas (como la intro o un riff).
Subir
dr_kouer
#45 por dr_kouer el 05/04/2013
Retomando el tema. El procedimiento del sobre es simple y lógico:
- Grabar un tema y exportarlo en un formato físico (CD, pendrive...)
- Meterlo en un sobre debidamente cerrado
- Ir a una oficina de Correos
- Pedir que certifiquen el contenido
- Solicitar que certifiquen la fecha de envío en la solapa de apertura del sobre (o modo de sello lacrado)
- Enviarse el paquete a uno mismo.
- Una vez recibido el paquete que uno mismo se ha enviado, ponerlo a buen recaudo y no abrir el sobre nunca.

¿Alguien da fe de que sea válido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo