¿Registrar canciones sin presentar partitura?

seq
#16 por seq el 12/01/2009
Jim Beam escribió:
Se me olvidó comentar que la intención es prescindir de los maravillosos servicios de la SGAE.


oye jim, esto que dices suena muy antisistema no? :mrgreen:
Subir
Víctor Berrocal
#17 por Víctor Berrocal el 12/01/2009
Y digo yo, si creo música con el ordenador utilizando vsts y sin tocar ni un sólo instrumento, por mucho
que suenen flautas, violines, guitarras etc, es decir sonidos que imitan instrumentos reales, no dejan de ser
sonidos digitales artificiales, entonces .......¿no sería lógico que no hiciera falta presentar partituras en estos casos?.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Un saludo.
Subir
BroderYon
#18 por BroderYon el 12/01/2009
ArkaNoise, es acojonante que te hayan dicho eso. O sea, que si yo presento un tema de electrónica experimental, donde todo es básicamente ambiente y ruido, y meto una guitarra acústica, ¿ya se debe presentar partitura? Es un argumento absurdo por parte esa gente, y más basado en algo totalmente subjetivo del funcionario de turno. No puedo creer que éstos sean los varemos de esta gente para catalogar lo que es música electrónica o no.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 12/01/2009
Pásate por Safe Creative. En serio. Te ahorrarás muchas horas de trabajo y también dinero. Haz una búsqueda en el foro por clave "Safe Creative", que hay algunos hilos muy interesantes por aquí. Esa gente son la respuesta a mis plegarias... :mrgreen:

En cualquier caso, y como he comentado otras veces, mi primer CD (10 temas) lo registré en la Propiedad Intelectual de Barcelona por unos 14 euros; incluí las letras y las partituras, pero éstas me las generó la opción correspondiente de SONAR a partir de una versión simplificada que hice de cada tema (versión con bajo, piano y melodía de voz, todo en MIDI).
Subir
Víctor Berrocal
#20 por Víctor Berrocal el 12/01/2009
He leido en un artículo que safe creative cumple una función parecida a la del registro de la propiedad
intelectual, pero ¿ofrece este sistema verdaderamente garantías legales ante un posible plagio u otro problema?
Un saludo.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 12/01/2009
Alguien escribió:

Es un argumento absurdo por parte esa gente, y más basado en algo totalmente subjetivo del funcionario de turno.

El RPI da un servicio a quién lo solicite y este tiene unos procedimientos, al que no le parezcan adecuados puede buscar otras maneras o sencillamente, dejar sus obras a merced de los demás: Así de fácil.

TONi
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 12/01/2009
Alguien escribió:

las generó la opción correspondiente de SONAR

¿ La voz en partitura también y de manera automática ? . Porque para mi es la parte más engorrosa de todo el proceso de hacer una partitura para su registro.

TONi
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 12/01/2009
torvic escribió:
Y digo yo, si creo música con el ordenador utilizando vsts y sin tocar ni un sólo instrumento, por mucho
que suenen flautas, violines, guitarras etc, es decir sonidos que imitan instrumentos reales, no dejan de ser
sonidos digitales artificiales, entonces .......¿no sería lógico que no hiciera falta presentar partituras en estos casos?.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Un saludo.


Que se puedan recrear esos instrumentos en un entorno virtual no significa que no se rijan por la métrica musical y, por lo tanto, deban tratarse de la misma manera.

TONi
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 12/01/2009
Que lo tengas registrado en el RPI tampoco te da total garantía para ganar un juicio en caso de denuncia por autoría, solo dice que tú lo registraste antes que el otro.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 12/01/2009
exvirt escribió:
Que lo tengas registrado en el RPI tampoco te da total garantía para ganar un juicio en caso de denuncia por autoría, solo dice que tú lo registraste antes que el otro.

Que es mucho. En todo caso tu obra estará protegida si alguién registra algo parecido más tarde y si denuncias por plagio y el juez lo estima lícito, ya no debes preocuparte.

TONi

PD: Por cierto, tu firma es un poco irritante. Si a ti te parecen vacuos los derechos de autor, te aseguro que a mi con mis canciones para nada: Son "mis canciones". :wink:
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 13/01/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

las generó la opción correspondiente de SONAR

¿ La voz en partitura también y de manera automática ? . Porque para mi es la parte más engorrosa de todo el proceso de hacer una partitura para su registro.

TONi


Lo es, porque tuve que tocar al piano las melodías de voz de cada canción... :? Pero si en el tema la melodía de voz es importante, tiene que estar en la partitura, para que "se entienda" bien la canción.
Subir
Víctor Berrocal
#27 por Víctor Berrocal el 13/01/2009
Pues al final creo que lo más práctico y seguro va a ser registar primero la música en safe creative porque
es rápido y cómodo y después con calma preparar las partituras y registrarlas en el registro de la propiedad intelectual. Esta es además una buena manera de tener registrada la música en dos formatos diferentes, partitura y mp3.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 13/01/2009
Creo que es una decisión muy acertada. Te cubres las espaldas en un 99% con un esfuerzo mínimo (ya que en Safe Creative basta con subir tu MP3) y luego ya registras en el estamento oficial con calma.
Subir
flasram
#29 por flasram el 13/01/2009
Alguien comentaba que la firma de exvirt es algo irritante....Hay tantas cosas irritantes.... :roll: a mí me parece más irritante eso de tener que presentar partitura....¿cómo coño hago la partitura de un barrido de filtro?¿ y cómo pongo que el ataque de la envolvente de tono está a mitad de recorrido?

Por cierto, el avatar de exvirt también es muy irritante ¿o debería decir excitante?
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 13/01/2009
Voy a tener que quedarme sin avatar y sin firma, no cesan los comentarios :lol: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo