Resolver secuencia de acordes

Emilio
#136 por Emilio el 12/05/2017
Ahora ya he perdido un poco el hilo :desdentado:

A ver, espera que releo los post últimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endika
#137 por Endika el 12/05/2017
Me gusta el subdominante desde el segundo grado, porque favorece la transicion al dominante. Ya que hasta ahora el dominante me sonaba un poco pomposo.
Cuando digo dominante me refiero a G.
Subir
Emilio
#138 por Emilio el 12/05/2017
Endika escribió:
lo que ya me parece demasiado vanidoso es intentarlo en el 6º grado jeje. Que notas serian? Empezaria en La bemol si no me confundo.


Se trata de una simple transposición. X7 b5 b9
Con lab en el bajo: lab-do-mib-solb-sibb Ab7 b5 b9

Observa que aparece sibb en vez de la natural. Porque la novena menor no es lo mismo que la octava aumentada, como ya te expliqué el otro día: es lo mismo pero no es igual :desdentado:
Subir
Emilio
#139 por Emilio el 12/05/2017
Endika escribió:
Me gusta el subdominante desde el segundo grado, porque favorece la transicion al dominante. Ya que hasta ahora el dominante me sonaba un poco pomposo.
Cuando digo dominante me refiero a G.

No olvides que el IV (que en la tonalidad menor puede ser iv) tiene también función subdominante.Y puede resolver también en Tónica.
Subir
Endika
#140 por Endika el 12/05/2017
Emilio Galsán escribió:
Se trata de una simple transposición. X7 b5 b9
Con lab en el bajo: lab-do-mib-solb-sibb Ab7 b5 b9


Si a este acorde le quitamos la fundamental y tocamos un Do en el bajo y le añadimos un Re bemol. ¿Que representaria ese acorde en relacion con Cm que seria el acorde que resuelve?
Porque los dos acordes empiezan por Do. ¿Tambien seria subdominante?
Subir
Emilio
#141 por Emilio el 12/05/2017
Espera, espera, que creo que no es correcto lo que te he dicho sobre ese acorde X7 b9 (b5), pòrque la tercera es mayor, así que estamos hablando de otro acorde. Esto es importante.
Subir
Emilio
#142 por Emilio el 12/05/2017
Endika escribió:
Si toco, B,D,F,Ab,C . Ese acorde si que es el dominante secundario invertido de Cm. ¿No?


si-re-fa-lab-c es un acorde complejo, compuesto por la triada con quinta disminuida Bm(b5 y Fm...Puede entenderse como te he explicado o como mezcla de dos acordes...Es dominante de C o de Cm porque es disminuido con la nota del bajo es la sensible de C.
Subir
Emilio
#143 por Emilio el 12/05/2017
Endika escribió:
Si a este acorde le quitamos la fundamental y tocamos un Do en el bajo y le añadimos un Re bemol. ¿Que representaria ese acorde en relacion con Cm que seria el acorde que resuelve?
Porque los dos acordes empiezan por Do. ¿Tambien seria subdominante?


No, en ese caso ese acorde no es dominante ni subdominante de Cm, puesto que posee la fundamental del acorde en que resuelve, do resolviendo en C no es un dominante.
Subir
Emilio
#144 por Emilio el 12/05/2017
Endika escribió:
le añadimos un Re bemol.


reb no es el ii ni está en el IV de Do menor o Do mayor, por lo tanto si estamos en una de esas dos tonalidades no ejerce función subdominante.
Subir
Emilio
#145 por Emilio el 12/05/2017
Para ser dominante tiene que darse el tritono VII-IV y para ser subdominante la tercera mayor IV-VI ( en el modo menor, un subdominante del IV puede ser menor. iv ,así que esa tercera puede ser menor)
Por ejemplo, en Do mayor : si-fa y fa-la, tritono y tercera mayor
..................En La menor: sol#-re y re-fa , tritono y tercera menor (pero puede ser mayor porque fa# pertenece a la escala menor armónica y a la melódica)
Subir
Endika
#146 por Endika el 12/05/2017
ok! gracias!
Ahora ha practicar porque tocar estos acordes con una mano es una locura, bueno deveria tocarlos sin la fundamental y tocar el bajo con la mano izquierda.
Subir
Emilio
#147 por Emilio el 12/05/2017
#146 :ook:
Subir
carlosgama
#148 por carlosgama el 13/05/2017
#102 Realmente no se evitaba siempre.

Una quinta quinta disminuida contra una quinta justa provoca un efecto muy concreto y poco deseado si no estas haciendo algo que buscas fuertes contrastes o hay algo ahí que está obligándote a seguir por ese camino, el efecto es como si alguien delante tuyo coge mucho aire, pone la boca para decir algo y se da la vuelta y se va.
Subir
Emilio
#149 por Emilio el 13/05/2017
Emilio Galsán escribió:
porque fa# pertenece a la escala menor armónica y a la melódica

Corrijo:fa# pertenece a la escala menor melódica de La menor, pero no a la armónica #-o
Subir
Emilio
#150 por Emilio el 13/05/2017
Endika escribió:
Emilio Galsán escribió:
Se trata de una simple transposición. X7 b5 b9
Con lab en el bajo: lab-do-mib-solb-sibb Ab7 b5 b9


Si a este acorde le quitamos la fundamental y tocamos un Do en el bajo y le añadimos un Re bemol. ¿Que representaria ese acorde en relacion con Cm que seria el acorde que resuelve?
Porque los dos acordes empiezan por Do. ¿Tambien seria subdominante?


Quedaría un acorde de C disminuido con 9a menor: Cdim (b9)= do-mib-solb-la-reb.
NO es dominante de C (mayor o menor) porque no contiene el tritono si-fa.
Sería dominante de Db (mayor o menor), porqie contiene el tritono do-solb.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo