Resolver secuencia de acordes

Emilio
#286 por Emilio el 24/05/2017
Endika escribió:
La cancion esta en Re bemol menor. Igual le vendría bien algun cambio de armonia o reposo, para poder volver a tocar los acordes, tetricos, ya que beethoven no los tocaba durante todo el rato seguido (aunque mola) , pero sobretodo estas disonancias destacan mas en contraste con otros acordes.



Totalmente de acuerdo con eso...Puedes modular al relativo mayor (Mi mayor) al homónimo mayor (Re bemol mayor), a la tonalidad del Dominante ( El dominante de Re bemol menor es Ab) etc. Además puedes usar subdominante mayor y dominante, así como acordes dominantes secundarios...
Si me das permiso hago unos cuantos compases con escalas y acordes mayores, cambio de tonalidad, etc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endika
#287 por Endika el 24/05/2017
#286
Claro!! por mi encantado. Muchas gracias!!

Me encantan los sonidos de brass que le he metido, creo que es el mismo sonido que usaban en triller de michael jackson, aunque es demasiado epico para combinarlo con otros sonidos en la mezcla.
Tambien quiero meterle algun timbal epico royo orquestal igual en la intro, que quiero hacerla diferente.
Subir
Endika
#288 por Endika el 24/05/2017
Lo unico en el cambio, intentaria que no suene demasiado pomposo, por no perder el caracter de la cancion.
Aunque eso tambien depende de los instrumentos y de la cantidad de distorsion jeje.
Subir
Emilio
#289 por Emilio el 24/05/2017
#288 Yo te envío sólo una idea de los primeros compases. Es una manera de que veas algunas de las posibilidades de cambios que puedes hacer. La elección de instrumentos y arreglos es muy amplia. En este ejemplo Sólo hay unas synt strings, en los primeros compases.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hymne-variaciones.mp3
Subir
1
Endika
#290 por Endika el 24/05/2017
Voy a ver si lo puedo oír con el movil
Subir
Endika
#291 por Endika el 24/05/2017
Wowww gracias! No esperaba que lo metieses sobre mi cancion, queda muy bien, ademas esa intro kedaba un poco sosa con esos silencios, pero con los strings gana mucho!!
Subir
Emilio
#292 por Emilio el 24/05/2017
#291 Es solo un ejemplo de lo que te dije de las escalas y de acordes mayores. Ahí he utilizado lo que ya había, con lo que no tengo mucha libertad de elegir, pero tú puedes añadir acordes mayores, como los dominantes secundarios, modular a las tonalidades relacionadas que te he dicho y / u otras, añadir instrumentos (sean sintes o samplers), etc.
Subir
Endika
#293 por Endika el 24/05/2017
muchas gracias! estaba pensando desechar esa parte del principio, pero con esta aportación creo que se puede salvar.
Subir
Emilio
#294 por Emilio el 24/05/2017
#293 Esta pieza tuya me recuerda algo al "Libertango" de Astor Piazzola. Fíjate, aparte de la melodía, el uso de percusión, de escalas y arpegios, de acordes menores y disminuídos...
Subir
1
Endika
#295 por Endika el 24/05/2017
#294

Me encanta! lo toco con la guitarra hace tiempo. Tambien he grabado algun tema estilo piazzola, aunque mas inspirado en las armonias dulces tipo el tema de oblivion.
Tengo un sampler para kontakt de bandoneon que sonaba bastante bien, aunque la ejecucion del instrumento no se puede imitar con un sampler.
Me gusta mucho ese pulso caracteristico de los temas de piazzola, ese ritmo que repite en la mayoria de sus temas.
Adios nonino me parece una jodida obra maestra , aunque tiene muchos grandes temas.
Subir
Endika
#296 por Endika el 30/05/2017
Buenas, quería haceros una consulta.
Ahora estoy estudiando los modos dórico, lidio y fríjio.
En el modo dorico la escala tiene un semitono entre el tercer y cuarto grado y entre el sexto y septimo.

En el modo frijio tiene un semitono entre el primer y segundo grado y entre el quinto y el sexto grado.

El modo lidio tiene un semitono entre el cuarto y quinto grado y entre el septimo y octava.

Yo creo que al improvisar con la guitarra uso el modo dorico y frijio pero no de forma muy consciente.

La escala en el modo dorico se parece a la escala melodica menor , pero sin tener el 7º grado aumentado.

Lo que no entiendo bien, es porque se empieza la escala un tono por encima de la tonalidad. Es decir Si estamos en Bb , la escala en el modo dorico empezaría en Do?

Esto porque es asi? En el modo frijio y lidio supongo que sera igual.
Subir
Endika
#297 por Endika el 30/05/2017
Tambien tengo que aprender a usar los modos de forma relativa, si estoy tocando en Cm en modo frijio, podria tocar las mismas notas pero en modo Dorico empezando de La.

Creo que es asi....
Subir
Mikolópez mod
#298 por Mikolópez el 30/05/2017
Hola Endika,
Celebro que participes en el foro con tanto entusiasmo. No obstante te pediría que usaras el buscador para ciertas dudas ya que de este tema se ha hablado extensamente. Ten en cuenta también que si viertes tus preguntas en el mismo hilo, su título pierde sentido, se coloca innecesariamente en la cabeza del foro y confunde a quienes quieran resolver dudas parecidas.

Para un mejor funcionamiento del foro, participa en hilos con el tema abierto, y si no existe abre uno nuevo.

Aquí una búsqueda en los foros: https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=Modos+frigio&forum_id%5B%5D=66&order=date&period=0&user_id_autocomplete=&user_id=0

Gracias.
Subir
Endika
#299 por Endika el 01/06/2017
#298
ok, entiendo que es una poco lio , son tantas las dudas que me surgen que no puedo abrir un post para cada una de ellas, pero tienes razon. Tendre que buscar la formacion por internet! gracias!
Subir
Endika
#300 por Endika el 01/06/2017
En relación con los temas tratados en este hilo queria hacer una pregunta.

Cuando tocamos acordes con 11ª y 9ª he leido que se puede prescindir de tocar la 3ª en el acorde, porque puede crear confusión con respecto a la onceaba.

Creo que en la disposición de algunos acordes de guitarra esto se tiene en cuenta y no se toca la tercera.
En el piano entiendo que también,¿lo único esto no hará que al acorde suene poco preciso o en realidad sonaría menos preciso tocando la tercera?

Seguramente que he tocado este tipo de acordes mil veces en la guitarra pero a nivel teorico tengo esa duda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo