Resolver secuencia de acordes

Emilio
#271 por Emilio el 19/05/2017
Emilio Galsán escribió:
dos quintas paralelas-consecutivas sol-re y do-mib.



do-mib es una 3ª menor #-o Quise decir do-sol. Las dos quintas paralelas que se forman son sol-re y do-sol
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endika
#272 por Endika el 19/05/2017
#270
Ok, lo único. De G7 a Cm solo se repetiría la nota sol. Entonces ahi y se podria quitar la quinta en Cm.

En cuanto a las octavas, me ha sorprendido , ya que una seria el bajo y la otra el soprano , no sabia que se recomienda no tocar la octava repetida.

Si lo entendi mal pido disculpas anticipadas.
Porque cuando hablamos de quintas y octavas paralelas, hablamos de no repetir la misma nota verdad? En este caso Sol.
Subir
Endika
#273 por Endika el 19/05/2017
Nose como no me mandais a la mierda con tantas preguntas!! Cuanto termine el album, voy a tener que nombrarte en los creditos Emilio!! jeje
Subir
Emilio
#274 por Emilio el 19/05/2017
Endika escribió:
Porque cuando hablamos de quintas y octavas paralelas, hablamos de no repetir la misma nota verdad? En este caso Sol.


Me parece que no acabas de captar la idea...
Te dejo una imagen, a ver si así lo ves más claro. (el compás debería ser en este caso 2/4, no 4/4, pero eso es irrelevante para la cuestión de las quintas y octavas paralelas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
8as y 5as a evitar.png
Subir
Endika
#275 por Endika el 19/05/2017
joeee pues no. Intentare investigar un poco mas! Que bastante me habeis ayudado ya y me siento mal preguntando algo que seguramente es muy basico.
Subir
Emilio
#276 por Emilio el 19/05/2017
Endika escribió:
joeee pues no


¿No ves las lineas paralelas en azul y rojo de la imagen? ¿Las dos notas del bajo(fundamentales) y las dos quintas seguidas no son paralelas? ¿Entre las dos notas del bajo y las dos del soprano no hay un intervalo de octava paralela? ¿No forman dos líneas rojas paralelas? ¿Y entre las dos notas del bajo, esa linea roja no es paralela con la azul de las dos quintas?

Es que ya no te lo puedo explicar más claro.. :|
Subir
Endika
#277 por Endika el 19/05/2017
ok, lo entiendo. Esque me parece tan raro que se evite tocar eso . Por ejemplo en la guitarra en el rock los acordes de quintas, siempre son paralelas.

Hasta ahora cuando hablabais de quintas paralelas pensaba que hablais de no tocar la misma quinta repetida en dos acordes seguidos.

Creo que ya no se lo que digo, haber si carlos al final va tener razon!!
Subir
Endika
#278 por Endika el 19/05/2017
Estoy un poco espeso ahora, ya me voy a informar mejor!
Subir
Emilio
#279 por Emilio el 19/05/2017
Endika escribió:
Esque me parece tan raro que se evite tocar eso


En general, se dice que en armonía las quintas y octavas paralelas ( consecutivas) no suenan bien. Pero es una cuestión estética, de código estético. Cuando se pasó de la armonía medieval (basada en quintas y octavas) a la polifónía renacentista y luego a la tonalidad en el siglo XVIII (incluso antes, en el primer barroco, como es el caso de J-B. Lully y otros) se adoptó el código de evitar las quintas y octavas paralelas, porque sonaban "anticuadas". Hay también razones acústicas: producen consonancias perfectas porque es el mismo tipo de intervalo y, por así decir, eliminan una de las voces (por ejemplo la soprano hace lo mismo que el bajo pero una octava superior). Pero esto también sudece en las terceras mayores o menores seguidas y la norma no las prohibe. Claro que la consonancia de tercera no es tan perfecta como la de quinta y octava.

En la música popular, el pop, el rock, etc. las quintas y octavas paralelas son muy frecuentes. Y los compositores actuales de música digamos culta, a veces tampoco las evitan Se trata de si en el contexto en que aparecen sirven a los propósitos del compositor o no.
Subir
1
Emilio
#280 por Emilio el 19/05/2017
carlosgama escribió:
es mib si mib sol, re si fa lab, si sol re sol .


Carlos, el acorde que forman las notas mib,si,mib,sol es un Eb+ =Eb aum = Eb (#5). Es decir Eb mayor con quinta aumentada (el si es la quinta aumentada de la fundamental mib)

En el primer acorde del archivo adjunto de tu post #257 creo que se te ha colado un sib y de ahí que exista esa disonancia entre quinta justa y quinta aumentada,o sea entre el si natural y el sib. O eso es lo que me parece que oigo...
Subir
carlosgama
#281 por carlosgama el 20/05/2017
#280 No no, no hay ningun sib
Subir
Endika
#282 por Endika el 23/05/2017
Estoy encantado con este nuevo sonido depravado que aportan los acordes beethovenianos, me encanta.

Subo un tema en proceso,aun sin pulir y lo tengo que reestructurar.

Bueno y que no terminen las clases! Igual ahora podriamos pasar al jazz, aunque despues de beethoven el jazz parece un poco moñas :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hymne-Album-.mp3
Subir
Emilio
#283 por Emilio el 23/05/2017
#282 Está bien el audio, queda un poco tétrico, al ser todo en menor. Una cosa que se podría añadir con otro instrumento (por ejemplo un synt strings) son escalas en determinados momentos. Por ejemplo si suena el acorde Cm ejecutar escalas en semicorcheas como: sib-do-re-mib-re-mib-fa-sol-fa-sol-lab-si-sol-la-sib-do.
Subir
1
Endika
#284 por Endika el 24/05/2017
#283
Gracias!! Yo creo que lo reestructurare para darle mas protagonismo a la parte con el bajo en modo arpegio.

Estuve probando a meter algunas escalas de los acordes dominantes secundario mayores con el sonido de brass , en los espacios en blanco entre los diferentes acordes , pero no me convencia del todo y al final no he usado esos dominantes secundarios.
Tengo que probar esa escala, hasta ahora creo que en la melodia del final estaba tocando las notas Reb, Mib, Mi, Solb, Lab,Si.

Pero lo estoy diciendo de memoria, espero no liarme con alguna otra cancion mia, creo que era esa escala.
Subir
Endika
#285 por Endika el 24/05/2017
La cancion esta en Re bemol menor. Igual le vendría bien algun cambio de armonia o reposo, para poder volver a tocar los acordes, tetricos, ya que beethoven no los tocaba durante todo el rato seguido (aunque mola) , pero sobretodo estas disonancias destacan mas en contraste con otros acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo