Resolver secuencia de acordes

Emilio Galsán
#241 por Emilio Galsán el 18/05/2017
carlosgama escribió:
El compañero creo que se refiere con aumentado a el grado en más, no como un tono por encima.


¿El grado VI+ ?
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carlosgama
#242 por carlosgama el 18/05/2017
#241

No, no. ME refiero que el VI aumentado yo lo he escuchado como la sexta mayor no como sexta aumentada; es decir, de Sib- si, en vez de si#.
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Emilio Galsán
#243 por Emilio Galsán el 18/05/2017
carlosgama escribió:
No, no. ME refiero que el VI aumentado yo lo he escuchado como la sexta mayor no como sexta aumentada; es decir, de Sib- si, en vez de si#.


Si es así es un error de peso, porque una cosa es sexta mayor y otra distinta es sexta aumentada.

Precisamente, intuyendo casi conscientemente ese error, dije: "Reléete primero y luego lee este post"
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carlosgama
#244 por carlosgama el 18/05/2017
#243

Ves? Ahora me he equivocado yo. Es elevado, jejeje.
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Endika
#245 por Endika el 18/05/2017
#233
Aiiii perdon que liante!! queria decir Cm , pero he dicho Dm.
Como la nota Do empieza por la letra D mi cabeza ha hecho cortocircuito.

Estando en Cm, en la escala menor no se toca la nota "si", pero al tocar el septimo grado sensible, si que se tocaria el acorde de B.
Carlos habia comentado como que en la escala menor no era recomendable tocar el acorde de B o algo asi,. Aunque igual me estoy liando un poco, para variar!! :hola:
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Endika
#246 por Endika el 18/05/2017
aiiii que mal me siento! mira que soy paquete, gracias por no mandarme al gulag.
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Endika
#247 por Endika el 18/05/2017
Voy a volver a formularlo:

carlosgama escribió:
la que es mucho más discutible es la 7 de sensible en menor.

endika dice:
Si la tonica esta en Cm porejemplo , aunque el "Si" este aumentado y no sea de la escala menor , se podria tocar ese acorde apartir del 7º grado no?

Ahora reflexionando, no se porque pregunto esto , si ya se que suena bien porque he estado tocando ese acorde muchas veces.
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Emilio Galsán
#248 por Emilio Galsán el 18/05/2017
Endika escribió:
Voy a volver a formularlo:

carlosgama escribió:
la que es mucho más discutible es la 7 de sensible en menor.


Te explico a qué se refiere Carlos.

La nota 7" se refiere a la 7ª MAYOR ]de la sensible, NO la 7ª aumentada de la sensible... O sea, en Do mayor, la séptima del acorde de sensible es la nota la. Pero en el modo menor, (por ejemplo en Do menor), la séptima de sensible es la nota la natural, que no pertenece a ninguna escala de Do menor.

Pero no es tan, tan discutible lo de esta 7ª de sensible en el modo menor...Por lo menos, a mí no me suena tan, tan mal, es simplemente otra calidad de acorde, suena distinto, no peor.

En el archivo adjunto: Cm-B7(b5)-Cm y luego Cm-B(b7. b5)-Cm
B7(b5) es el semidisminuído.
B(b7. b5) es disminuído.

He remarcado el volumen del la natural (7ª)y el lab (ésta es la 7ª disminuída que pertenece a las escalas de Do menor) de cada caso para que se aprecie más el tipo de acorde
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Emilio Galsán
#249 por Emilio Galsán el 18/05/2017
Endika escribió:
aiiii que mal me siento! mira que soy paquete, gracias por no mandarme al gulag.


Tranquilo, todos nos equivocamos a veces... ;)
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carlosgama
#250 por carlosgama el 18/05/2017
A ver...en un sinte y en voces internas y al lado del VII queda atenuado, pero en la realidad se nota raro. Pon ese la en la voz superior y verás. También el efecto próximo del si genera una disonancia que enmascara y lo más importante, estando en primera inversión suena a II( Aun que ami toda séptima de sensible en primera inversión me recuerda al Zelda... La conducción de voces es la que es, juraría que dos voces se fusionan. Al final lo que pasa es que esto solo genera confusión porque realmente en una obra el microcosmos que genera es gracias a la unión con el macrocosmos. Estas cosas despistan, tienen demasiado carácter para una obra que no sea corta, es como embucharte de mierda en una comida sana.
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Emilio Galsán
#251 por Emilio Galsán el 19/05/2017
carlosgama escribió:
es como embucharte de mierda en una comida sana.


Jo...vaya símil.

También ese acorde de séptima de sensible en el modo menor, al resolver en V, (en G en vez de en i=C )me suena bien.
Aquí sí que he colocado la 7 en la voz más aguda
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Emilio Galsán
#252 por Emilio Galsán el 19/05/2017
Lo mismo que el mensaje anterior pero con la nota pedal sol en la voz más aguda ; y en Bº7(b5) acabando en mayor de Picardía.
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carlosgama
#253 por carlosgama el 19/05/2017
#251

Aquí lo que haces no es estar en menor, suena a coda así que tiene detrás un fantasma que le antecede. Me dice que es VI> III I aun que me suena el si a nota añadida. Sino estoy errado es mib si mib sol, re si fa la, re sol re si. Es una cadencia bastante bien hecha utilizando el modo mixto, tipiquisimo en cuartetos, suena fantástico y de un colorido y concreción tonal estupenda. De hecho yo lo trastocaría y le pondría un lab en el soprano y un sol al final en vez de un re que le daría un toque muy Metamorphosen de Strauss.
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Emilio Galsán
#254 por Emilio Galsán el 19/05/2017
carlosgama escribió:
. Sino estoy errado es mib si mib sol, re si fa la, sol sol re si.


No, el primer acorde no es un Eb aumentado, sino el de tónica, Cm. Las notas son de los acordes que he escrito. Disposición: Cm: mib,sol. do,mi,sol (no re) Sigue el semidisminuido B7(b5) : re.si.re.fa.la y acaba en G, el dominante: re,sol,si,sol,si.
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carlosgama
#255 por carlosgama el 19/05/2017
Bueno el ultimo sol si te fijas lo he cambiado porque me he percatado después de escribirlo y lo he editado. Yo no escucho ese mi natural que dices.
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