¡Reto!: Mezcla Metalera

digison
#46 por digison el 02/06/2008
Veo que habeis aplastado los mixes a más no poder... creía que se trataba solo de una mezcla y no de una guerra de loudness... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#47 por José A. Medina el 02/06/2008
Vaya pues yo me voy a animar también.

Lo que no tengo claro es si se va criticar mezclas o asi estáis colgando los temas masterizados.

Me va a venir bien para probar algunos plugs de modelado de guitarras.

Yo colgaré la mezcla sin masterizar. Creo que es más útil que podamos analizar sin escuchar ningún tipo de mastering. Supongo que no consistirá en a ver quien tiene más apretadas las cosas.

Esta misma noche me pongo un ratejo con el tema del amigo Javi.

Un abrazo.
Subir
camel
#48 por camel el 02/06/2008
como se añade un mp3 al mensaje que soy mu torpe,estais subiendo las mezclas masterizadas?
Subir
kizito
#49 por kizito el 02/06/2008
Responder ..subir adjunto(abajo)
Subir
José A. Medina
#50 por José A. Medina el 02/06/2008
Ale.. tiempo record.

Mi primer contacto con el guitar rig este. La verdad es que está bastante interesante así a primera vista.

Lo he hecho muy rápido, y por supuesto no lleva nada de mastering, que creo que es conveniente para el tipo de experimento que ha propuesto Javi.

La cosa está con unos picos sobre -6dBfs más o menos, así que subidle bien el nivel a los monitores si queréis hacer comparaciones con las mezclas que han subido masterizadas.

He intentado buscar un sonido afiladete en plan batería panteriana u overkiliana de los principios de los 90.

Ya veré si desarrollo esta mezcla o la dejo en el tintero, amí las bateras asi con poca profucidad no me molan demasiado, pero por probar...

Ya haré algo más currado, que hoy ya no me apetece estar más tiempo delante de los monitores.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MedII_Metal256.mp3
Subir
Javi_Metal
#51 por Javi_Metal el 02/06/2008
Hombre si se puede normalizar sonidos o hacerle un minimasterizado, pues mira. Pero más que nada es para ver qué sonido le saca cada uno.

Torso, no está mal la mezcla, pero la batera se pierde un poquitín, pero esto es solo mi opinión.

MedII, te ha quedado todo trallera la mezcla eh? Para ser tu primera toma de contacto con el Guitar Rig no está nada mal. Ultrasonic, no?
Subir
wzmzw
#52 por wzmzw el 02/06/2008
Hola!

vale, a jugar, ahí va mi ejercicio... lleva un limitador muy suave en el canal master y todo tipo de "experimentos" de mezcla...

Salut!

P_D: la cosa se estaba poniendo muy dura en cuanto a mastering,,,, reitero, gran iniciativa,

+PD: Plataforma en defensa del Bajo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wzmzw.mp3
Subir
-xkroto-
#53 por -xkroto- el 03/06/2008
Hola, muy buena iniciativa. Me voy a animar a mezclarlo, aunque soy bastante novato, a ver que sale. Pero tengo un problema, no me deja descargar la pista de bajo. Me sale este mensaje:

You are already downloading a file from IP-address 83.45.9.108. To download another file you have to wait until current download process is finished.
In case you are not downloading anything and got this message, then you are using a proxy-server or a shared IP-address.
With Premium account you can download many files at the same time even if the proxy-server is used. Get your Premium account right now to download instantly.


Es raro, porque las otras pistas las he descargado sin problema. Si alguien me hiciera el favor de pasarme la pista de bajo por mail, se lo agrarecería. Gracias.

xkrotox@hotmail.com
Subir
wzmzw
#54 por wzmzw el 03/06/2008
Hazard escribió:
Hola Javi... excelente idea esto de subir pistas bien crudas para q cada uno pueda cocinar a gusto con los condimentos q disponga y luego compartir los interesantes y diversos resultados q se dan... bueno, aunque hacia tiempo q no mezclaba nada de nada aquí os dejo mi granito de arena a esta gran iniciativa...

Un gran abrazo :wink:

PD: Solo decir en mi defensa q lo eh hecho muy rápido por falta de tiempo pero prometo subir otra versión de la mezcla final :twisted:


pues me parece muy en su punto...

salut!
Subir
wzmzw
#55 por wzmzw el 03/06/2008
Hola!

ya puestos, curioseo... ¿donde cortais las guitarras? ¿a 80 htz? ¿antes o después de pasar por el simulador de ampli? ¿compresión? ¿envío a canal con reverbs? venga va...

javi, algo de esto hay, no?

tecnicas-mastering-los-hispasonicos-t201364.html
Subir
wzmzw
#56 por wzmzw el 03/06/2008
Alguien escribió:

He intentado buscar un sonido afiladete en plan batería panteriana u overkiliana de los principios de los 90.


la verdad, da gusto subir la rueda del volumen...
Subir
Javi_Metal
#57 por Javi_Metal el 03/06/2008
Yo por mi parte no he tirado de EQ externa a la distorsion. Todo lo he ajustado con sus amps virtuales correspondientes.

Por cierto, guitarras crujientitas eh, wzmzw?
Subir
Dave Tormentor
#58 por Dave Tormentor el 03/06/2008
Que buena idea!

Ya estoy bajando las pistas, espero tener tiempo en un par de dias para hacer mi mezcla, por ahroa he visto cosas muy interesantes aqui :o
Subir
torso
#59 por torso el 03/06/2008
Yo las guitarras, Guitar Rig3 con ultrasonic y apoyado con un rat y la otra con un tubescreamer.
El bajo con una eq y a ponerlo discreto, que vaya una linea de bajo chatunga :lol: Parece una lavadora más que un bajo :mrgreen:

La batería con un punto de compresión (muy a ojo) y reverb (por darle un toque diferente a la de Javi, que hacerla sonar "mejor" esta dificil :P ). La tuya, Javi, tiene más pegada, está claro. El bombo me ha quedado muy normalito. Espectacular el bombo de MedII =D>
Subir
wzmzw
#60 por wzmzw el 03/06/2008
Alguien escribió:

Espectacular el bombo de MedII


yes, +1, junto al de Javi de lo mejor... a ver si nos cuentan sus secretoss, jwe, je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo