¡Reto!: Mezcla Metalera

torso
#61 por torso el 03/06/2008
Por cierto, por si alguien está apetente de probar nuevo soft, el paquete de Nomad Factory "Blue tubes bundle" es una suite con varios efectos "básicos" en plan hard, y suena de muerte con muy poca cosa. Lo digo porque es lo que he utilizado y me resulta muy musical en todo. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luchos
#62 por Luchos el 03/06/2008
He escuchado todas las versiones y las mezclas que me parecen más conseguidas son las de digison y MedII. Son casi las únicas dotadas de profundidad e imagen 3D, al menos en los midfields Dynaudio BM15a me suenan como digo.
No entiendo demasiado de este estilo de música, pero como mezcla tengo claro cuales son las mejores. Puedo entender que las guitarras deban ser potentes y apenas tengan un espacio que no sean del de pegar en la cara, pero eso no creo que se deba hacer con todo...

Con todo esto, estoy de acuerdo con MedII en que sería mejor hacer solo mezclas, sin masterizar, o al menos sin aplicarles un maximizador. Creo que no estaría mal hacer un ejercicio de solo mezcla, y con lo que haya salido que cada uno masterice la que quiera en otro ejercicio, por ejemplo.
Me parece un error mezclar estos dos conceptos de esta forma, no se le saca provecho para aprender a mezclar, que en mi modo de verlo, es aprender a situar los instrumentos de forma que empasten y sobre todo tridimensionalmente.

Salu2!
Subir
Luchos
#63 por Luchos el 03/06/2008
Las guitarras de JaviMetal, eso sí, son potentes que te cagas... :wink:
Subir
torso
#64 por torso el 03/06/2008
De acuerdo con Luchos en las que mejor suenan :P

Medll, no habrás redisparado el bombo, eh truhán? :mrgreen: A ver si pasas el sample o cuentas lo que le has metido al analógico, porque está de lujo :P

Tengo que repasar las guitarras, porque aquí con los cascos de botón (en el curro :mrgreen: ) hay más diferencia con las de Javi de lo que yo pensaba :x :lol: Y tendré que darle más oportunidades al GTR3, que parece que tiene muchas posibilidades de hacer algo creible.
Subir
sager
#65 por sager el 03/06/2008
Luchos escribió:
He escuchado todas las versiones y las mezclas que me parecen más conseguidas son las de digison y MedII. Son casi las únicas dotadas de profundidad e imagen 3D, al menos en los midfields Dynaudio BM15a me suenan como digo.
No entiendo demasiado de este estilo de música, pero como mezcla tengo claro cuales son las mejores. Puedo entender que las guitarras deban ser potentes y apenas tengan un espacio que no sean del de pegar en la cara, pero eso no creo que se deba hacer con todo...

Con todo esto, estoy de acuerdo con MedII en que sería mejor hacer solo mezclas, sin masterizar, o al menos sin aplicarles un maximizador. Creo que no estaría mal hacer un ejercicio de solo mezcla, y con lo que haya salido que cada uno masterice la que quiera en otro ejercicio, por ejemplo.
Me parece un error mezclar estos dos conceptos de esta forma, no se le saca provecho para aprender a mezclar, que en mi modo de verlo, es aprender a situar los instrumentos de forma que empasten y sobre todo tridimensionalmente.

Salu2!


Yo opino lo mismo.
Sería mejor subir sólo mezclas, sin maximizadores ni nada que concierna la masterización.

Luego después nos podemos llevar las mejores mezclas hechas al apartado de Masterización y aplicarle cada uno su propia masterización.

Saludos.
Subir
tijera
#66 por tijera el 03/06/2008
opino que pongais que truquitos habeis hecho o que procedicimientos que sean curiosos.

Que usais para dar ese color a las guitarras? que plugins?

muchas gracias!
Subir
Javi_Metal
#67 por Javi_Metal el 03/06/2008
Tijera, yo para las guitarras me encargo de modelar bien el sonido, también guiándome por un espectroscopio para ver que no me excedo de volumen en determinadas frecuencias
Subir
tijera
#68 por tijera el 03/06/2008
pero que plugins usas? he usado el izotope trash pero les falta ese brillo que no se por donde sacarlo. :roll:
Subir
sager
#69 por sager el 03/06/2008
Pues aquí dejo mi mezcla.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Intento de Mezcla.mp3
Subir
tijera
#70 por tijera el 03/06/2008
yeah, por fin consegui mejorar bastante la mezcla(mas espacio y mas brillante) :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reto heavy- tijera mix 2.mp3
Subir
tijera
#71 por tijera el 03/06/2008
sager, lo tienes todo metido en una cueva, prueba a quitar graves de los instrumentos que no lo necesiten y panoramiza. A ver si te sirve de ayuda. :)
Subir
sager
#72 por sager el 03/06/2008
tijera escribió:
sager, lo tienes todo metido en una cueva, prueba a quitar graves de los instrumentos que no lo necesiten y panoramiza. A ver si te sirve de ayuda. :)


Lo cierto es que no conseguí sacar un sonido de guitarra que me gustase y ya la mezcla se me fue a la mierda.

A ver si ahora queda algo mejor.

Muchas gracias tijera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Intento de Mezcla 22_15-FI.mp3
Subir
gonzalo6569
#73 por gonzalo6569 el 03/06/2008
Me anoto, ya subire los resultados, esta es una excelente iniciativa, Gracias
Subir
Hazard
#74 por Hazard el 04/06/2008
Luchos escribió:
He escuchado todas las versiones y las mezclas que me parecen más conseguidas son las de digison y MedII. Son casi las únicas dotadas de profundidad e imagen 3D, al menos en los midfields Dynaudio BM15a me suenan como digo.
No entiendo demasiado de este estilo de música, pero como mezcla tengo claro cuales son las mejores. Puedo entender que las guitarras deban ser potentes y apenas tengan un espacio que no sean del de pegar en la cara, pero eso no creo que se deba hacer con todo...

Con todo esto, estoy de acuerdo con MedII en que sería mejor hacer solo mezclas, sin masterizar, o al menos sin aplicarles un maximizador. Creo que no estaría mal hacer un ejercicio de solo mezcla, y con lo que haya salido que cada uno masterice la que quiera en otro ejercicio, por ejemplo.
Me parece un error mezclar estos dos conceptos de esta forma, no se le saca provecho para aprender a mezclar, que en mi modo de verlo, es aprender a situar los instrumentos de forma que empasten y sobre todo tridimensionalmente.

Salu2!


Hola a todos... el sonido del metal es muy propio característico donde desde el punto de vista de un buen ingeniero podrían llegar a parecer animaladas las q se hacen a la hora de mezclar un tema de tal estilo pero en definitiva esas animaladas son las q le dan ese carácter frontal y potente al metal y me parece q hay varias mezclas q pierden un poco de vista eso, q si bien son buenas de por si carecen del carácter del metal moderno

También una "buena y apretada" masterización se ah hecho una de las características principales del sonido del metal moderno hasta formar parte del mismo por lo cual es casi inconcebible escuchar una mezcla cruda por mas currada q este, no digo q esto sea bueno o malo solo q es lo q pasa hoy en día con el heavy metal y otros estilos derivados como el power, speed, trash, nu, etc, etc, etc...

Saludos.

Aquí os dejo la mezcla final con y sin masterización ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hazard (master).mp3
Hazard (mezcla).mp3
Subir
Javi_Metal
#75 por Javi_Metal el 04/06/2008
Bueno, he hecho una pequeña remezcla. Le he quitado un pelín de graves a la guitarra y le he bajado un decibelio de volumen. A ver qué tal queda. ¿Mejor que la primera?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tralla_infernus_menosdBguit.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo