Reto de un minuto de John

mikrokosmiko
#526 por mikrokosmiko el 19/03/2022
Carlos Mackey escribió:
Supongo que mejor bajarle wet que lo puse al 30%
Depende mucho de las librerías que utilices y eso, claro. Yo como trabajo con Spitfire casi todo lo hago con los micros en kontakt y ya al final le paso la valhalla room a un 15% o así

#525 Para mi gusto, ahora suena mucho mejor, más claro todo. Creo que fue buena idea lo de los pizzicato graves. Y aunque en la versión anterior, la nota grave de la intro me pareció molona, ahora que lo escucho sin ella es verdad que igual tampoco aportaba demasiado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javiondo
#527 por Javiondo el 19/03/2022
#515 Super asiático, suena bastante realista la verdad, una pasada ese sonido de lo bien que suena, me sonó un tanto diferente el instrumento étnico ese, me refiero a que como que tiene otro reverb, no? También está un poquito ruidosillo según yo. Muy buen trabajo en recrear la música asiática y el cuadro, que bien es cierto que el cuadro puede interpretarse en cualquier estilo, pero es como dice mikrocósmico, lo primero que nos llega a la mente es eso, pentatónicas, acordes cuartales y eso casi por instinto pero no es ni mucho menos indispensable. Buen trabajo!

#517 Hermoso mikro, qué bien recreado está el cuadro, otro que lo hizo super asiático jeje, es que qué liga instantáneamente si le ponemos música asiática, meditativo, un sonido brutal que ya quisiera alcanzar, algo exagerado en cuanto a nivel la cuerda punzada según yo, muy poderoso. Me ha gustado. Buen trabajo!

mikrokosmiko escribió:
Pues contrariamente a otras opiniones, yo quiero decirte que me ha encantado tu pieza. A lo mejor los pizzicatos sí me pedía el cuerpo que fueran un poco más caóticos incluso, reflejando el bosque, pero bueno, la expansión posterior tanto hacia agudos como a graves creo que simboliza muy bien la enormidad de la montaña, y el violín solo me gusta un montón también, le da como un poquito de tensión al subir, y subir, y subir, y subir... parece que no va a ningún sitio hasta que deja de hacerlo, y el contraste final con la vuelta a pizzicatos también me mola. Creo que algunos nos hemos ido muy rápido a asociar lo oriental con los clichés típicos (aunque sea escoger un instrumento y no otro) y quizá por esas asociaciones que ya tenemos asimiladas es más difícil ver la conexión entre tu música y la imagen, pero vaya, que siempre lo que le inspire a uno una situación extramusical va a ser válido, en mi opinión. Técnicamente, por cierto, me parece que quizá te hayas pasado con la reverb?


Tienes toda la razón sobre que no necesitamos hacer música asiática para este cuadro. La razón por la cual no me encajó demasiado con el cuadro lo de Carlos, no fue por el estilo que empleó, el cual está muy bien para cualquier cosa (me encanta ese estilo de Carlos), sino porque se me hizo el carácter muy dramático y hasta de terror (el inicio y el final es terrorífico) para el cuadro y su título. Si bien una montaña/volcán de esa magnitud puede ser algo realmente terrorífico, con el título "viento suave, mañana clara" creo que no hay lugar para el terror jeje, pero bueno, ya dijo Carlos que el título no lo supo hasta después de haber terminado su pieza. Yo terminé un tanto dramático, pero bueno, me dije: "tengo que cortar aquí, podría haber un poquitito de drama humano en medio de toda esa naturaleza, no? pero que no sobresalga más que el motivo principal para no opacar".
Subir
Antonio
#528 por Antonio el 20/03/2022
Buenas a todos, pues entre días ocupados y para remate (bendito remate) un viaje por tierras astures me ha pillado un poco el toro con el reto, iba a ser el mas ambicioso hasta el momento ya que iba a grabar un banjo real, pero bueno subo lo que tengo hasta el momento....

Llevaba tiempo queriendo hacer algo con esta melodia que compuse y transcribí en guitarpro, se que me paso bastante de tiempo y pido disculpas, para mi corto entendimiento de armonía creo que el tema esta en sol lidio y he usado BBC de spitfire (la gratis) para todo, el banjo bueno, suena como suena pero algún día lo grabaré y compartiré en Hispasonic.

Siento de nuevo no poder comentar los temas con la profesionalidad que leo por aquí, me encantan todos! un saludo

Subir
2
Antonio Leal
#529 por Antonio Leal el 20/03/2022
#501 me gusta cómo has interpretado el cuadro llevándotelo a un tema musical con una tensión creciente que me recuerda a un desafío o aventura. El final me he dejado algo más perdido, pues el que creía acorde final se queda mantenido dándome a entender que la pieza acaba así y luego resuelve en otro. Me ha dado sensación de que la pieza te quedó inconclusa o que no te dio tiempo a acabarla Abird.
Subir
1
Antonio Leal
#530 por Antonio Leal el 20/03/2022
#497 Iskra tus composiciones siempre tienen algo que sorprende, algo que te aleja de lo convencional. Sí que tiene un aire oriental y los tremolos de arpa le quedan muy bien. Las frases suelen comenzar con una dinámica más intensa y acabar muy sutil. En algún momento alguno de estos arranques me ha podido parecer menos calmado de lo que me hubiese gustado. Puede que no acabe de encontrar el sosiego en esta pieza, y también que no lo hayas buscado conscientemente mientras la componías. Hay algunas "olas intensas" en los medio graves que quedan fenomenal... pero he echado de menos por momentos que quedaran un poco más contenidas.
Subir
1
Antonio Leal
#531 por Antonio Leal el 20/03/2022
#528 Hola Antonio, el reto está superado porque esas cuerdas y ese banjo consiguen darle a tu composición un aire oriental. Como mejora te diría que definieras mejor una melodía para que fuese reconocible, ya que el banjo llega un momento en que acaba despistándome y no se por dónde me quieres llevar. Melodía, armonía y ritmo son fundamentales para concretar un motivo reconocible. Otro consejo que puedo darte es que cuides el ataque y el release de las cuerdas porque en este caso al tenerlos lento el primero y cortante el segundo a mi por lo menos le provoca fijarme en exceso en ese detalle y perder la concentración en lo que me quieres transmitir musicalmente.
Subir
Antonio Leal
#532 por Antonio Leal el 20/03/2022
#512 Carlos, tu propuesta es dramática, con una tensión creciente que me transmite una sensación de peligro o miedo a esa montaña. Me gusta como utilizas las distintas articulaciones y los voicings para conseguir ese objetivo. Enhorabuena.
Subir
Antonio Leal
#533 por Antonio Leal el 20/03/2022
#515 eraserhead tu composición probablemente la que tenga más influencia japonesa por los instrumentos utilizados y la forma de acompañar con las cuerdas. Me he trasladado por momentos a las faldas de esas montaña. Los pizzicattos me resultan muy apropiados, yo también los he utilizado en mi tema que luego compartiré. La panoramización también es interesante, ocurre a menudo que no prestamos debido interés a esta característica y queda muy bien escuchar unas cuerdas por la derecha, ayudan a crear espacios. Te felicito.
Subir
Antonio Leal
#534 por Antonio Leal el 20/03/2022
#517 me ha encantado tu composición mikrokosmico. Esos arpegios quedan genial soportados por la textura de cuerdas de fondo. Todo muy nipón, muy apropiado para acompañar la tranquila imagen del cuadro. Enhorabuena.
Subir
1
Antonio Leal
#535 por Antonio Leal el 20/03/2022
#525 Javiondo me gusta la idea de que los cellos sean los encargados de soportar la textura y sonoridad de este viaje musical que nos ofreces y queda muy bien cómo vas a sumando capas y capas para conseguir ese cuerpo sonoro tan magnífico. Si acaso la referencia oriental no la he encontrado tan clara como en otros temas de compañeros... pero tampoco es necesaria. A cada uno le sugiere una cosa diferente, es lo interesante del reto.
Subir
Abird
#536 por Abird el 20/03/2022
#510
Lo que más me ha gustado de tu reto es esa armonía cromática ascendente que parece que no cesa en su ansia de luz. Por otro lado ese tipo de melodías cromáticas ascendentes “ad infinitum” tienen el riesgo de un resolver difícil, pues el movimiento es tan fuerte que hay que plantear el “descenso” o cambio de alguna otra manera. Si a esto sumamos que el tiempo es alrededor de un minuto, pues está realmente difícil.
Adjunto este ejemplo de la Mahavhisnu Orchestra, salvando las distancias porque en este caso hay una melodía sólida como una roca y ese ascender no es cromático, sino diatónico y armónico sobre la nota pedal de la melodía. El final de cada rueda retorna al principio haciendo un incremento de la tensión hasta que finalmente acude a un recurso que me encanta: la música alejándose hasta desaparecer (fade out) en contraposición al típico final clásico: chim pum chim pum chim pum……CHIM PUM
https://www.youtube.com/watch?v=5NxjXENQexM

#515
Primavera y paseo soleado y alegre. Un enfoque perfecto del cuadro si añadimos el pentatonismo y el tempo propio de las melodías japonesas. Muy, muy evocador. En el 40” se rompe toda la simetría de esas frases, tan ordenaditas como los templos Zen. Supongo que querías terminar…
¡el corsé de 1 minuto nos está apretando!

#517
La idea es lo que más destacaría de tu reto, aparte de una realización notable. Me atraen mucho los paisajes sonoros a base de texturas, sin una melodía al uso, así que puedo decirte que, en lo personal, me ha gustado mucho. Dos apuntes: en la introducción, antes de empezar los graves y el instrumento solista, la dinámica de los redobles de percusión y la textura general me han chocado pues no concuerdan. Evidentemente no tienen por qué hacerlo. Por otro lado el instrumento solista shamisen/arpa está muy “in your face” y creo que le quita magia, es como si saliese del cuadro. Nada más que cuestión de ajuste. Ya sabes, las trampas de nuestras cabezas, cuanto más grita alguien menos escuchas al que habla bajito.

#525
Lo que destacaría sobre tu apuesta es ese obstinato con la pedal en G que poco a poco va creciendo añadiendo voces hasta prácticamente el final donde hay un cambio drástico, típico de música programática. Aunque es muy oscura por el tinte grave de los instrumentos, sobre todo al principio, refleja ese aspecto imponente e inamovible de la montaña
#528
Optimista y primaveral con ese aire de divertimento desenfadado. Un verdadero paseo que huele a bosque y a enanitos y elfos moviéndose por todos los sitios, muy ajetreados todos ellos al ritmo del banjo
Subir
1
Antonio Leal
#537 por Antonio Leal el 20/03/2022
Bueno pues aquí está mi propuesta. Es la primera vez que compongo algo con polirritmia. Se alternan compases de 6/4 y 7/4. Contrabajos en pizzicato, cellos y violas en "short harmonics", distintas articulaciones largas (sul tasto, sul ponticello, waves, algunas que desafinan ligeramente el tono... todas con Olafur Arnalds Chambers Strings), tremolos de arpa y sustain en octavas, y arpegios de guitarra de 12 cuerdas, baralaica y plucked piano (Sonuscore Origins)

Subir
2
Carlos Mackey
#538 por Carlos Mackey el 20/03/2022
#536 Gracias por tu valoración!
Subir
Carlos Mackey
#539 por Carlos Mackey el 20/03/2022
#537 Un resultado muy agradable! Me lleva a un paseo por la naturaleza. Quizá podrías haber hecho algún guiño más para representar la montaña, pero esto es opinión mia. En cuanto al tema rítmico de un juego muy rico. El tema gusta. :birras:
Subir
1
Andri García
#540 por Andri García el 20/03/2022
Hola a todos!!!

Después de saltarme un reto por falta de tiempo, vuelvo al camino que tanto disfruto.

Os dejo mi propuesta, que he querido llamarla "Viento del este, mañana clara" en homenaje a Ucrania, que espero pronto tenga una mañana clara y acabe esta maldita guerra.

Pongo también enlace de un video que subí a mi Instagram tocando la idea inicial al piano:
https://www.instagram.com/tv/CbAJFiCuumo/?utm_source=ig_web_copy_link


Gracias seguir haciendo música, tan necesaria estos días.

PD: Voy comentando vuestros temas que seguro serán una maravilla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo