Revistas guitarra y audio

kiltro
#1 por kiltro el 05/07/2011
En Wired para el iPad apareció un artículo de NIN magnifico, era genial por que era interactivo y mostraba los procesos de la grabación de un tema... Parce que no era NIN sino solo Tren...

En fin, esto hizo que me preguntara, ¿Cuáles son las mejores revistas, según ustedes, de guitarra y sonido? Y no me refiero a revistas para el iPad, sino las impresas, las mejores... (de todas manera no me enojo si me recomiendan contenido interactivo).

Siempre he tenido curiosida por ejemplo, por los instrumentos y efectos que utiliza Tool por decir una banda... O Radiohead en sus grabaciones y presentaciones en vivo... El procesos de estudio también lo encuentro muy interesante... Los software que utilizan, los equipos análogos, los procesos. Considero que las revistas son un excelente medio para informarse de todo eso. Muchas gracias y estaré a atento a sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 06/07/2011
De guitarra no estoy muy puesto. La más típica es la Guitarra Total, de la que no se habla muy bien. Una alternativa más interesante para los guitarristas con los que trato es la revista Guitarrista.

De producción musical en general, donde yo vivo sólo encuentro la Computer Music y es bastante mala (peor que su hermana Future Music, que tampoco es gran cosa). En castellano alguna vez he podido comprar revistas de más calidad como Musitec o Digital Music Maker que tratan los temas en mayor profundidad. Si vives en alguna ciudad grande y sabes inglés, puedes ver si alguien trae la Sound on Sound, que también está muy bien.

De todos modos has de tener en cuenta que a veces hay mucho secretismo en torno a las técnicas utilizadas y es complicado dar con información veraz. Adam Jones de Tool, sin ir más lejos, tiene una configuración desconocida. Utiliza tres amplis (Diezel VH4, Mesa Boogie Dual Rectifier y un Marshall de bajo, todos con pantallas 4x12), pero no se sabe cómo los combina ni qué efectos utiliza. Su guitarra más habitual es una Gibson Les Paul Custom de los ochenta.

Yo te recomiendo que preguntes cómo obtener los sonidos en este foro, que hay mucha gente que controla mucho. El problema es que hay mucho post de gente preguntando tonterías y los que entienden se desaniman y dejan de entrar a esas secciones. Pero bueno, todo es probar.
Subir
kiltro
#3 por kiltro el 07/07/2011
Gracias por tu respuesta, entiendo lo de los secretísimos. Yo vivo en Santiago de Chile, así que lo mas probable es que me suscriba a algún medio digital o encargue las revistas a EeUu.

Es bueno saber que en este foro hay personas dispuestas a contestar dudas a los más inexpertos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo