RME VS Focusrite VS Steinberg

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 30/04/2009
Alguien escribió:

¿En serio lo preguntas? ¿Para qué crees que están las distintas frecuencias de muestreo 44.100, 48.000, 96.000, etc?


Vale... aclarado.

Como dice WStudios, estás confundiendo el culo con las témporas.

Una cosa es el rango audible, que en efecto se establece entre 20 hz y 20 khz, y todos los conversores ADC llevan filtros para limitar el rango de frecuencias que van a entrar en la conversión, y la implementación de tales filtros (que son ajenos al chip que realiza la conversión - de ahí que no sea tan importante el conversor en sí sino su implementación) es uno de los principales factores que afectan la calidad de la conversión.

Otra cosa muy distinta es el sample rate, o frecuencia de muestreo. La mínima frecuencia de muestreo para digitalizar una frecuencia de sonido x es el doble de esa frecuencia, de ahí que el sample rate mínimo que utilizamos normalmente sea 44.1 khz, es decir que la máxima frecuencia audible sampleable es de 22,05 khz. Todo esto es una aplicación al audio digital de la transformada de Fourier, que era un matemático francés de hace un par de siglos. Busca información en Hispasonic o en otros foros o en wikipedia, y pls - lo digo de buen rollo, todos nos equivocamos - ten un poco de humildad al opinar si tus conocimientos no son tan amplios.

Por otro lado, ya que lo mencionas, entiendo que las tres tarjetas que me interesan tienen frecuencias de muestreo hasta 192 khz. No me preocupa mucho la verdad, porque se que voy a trabajar a 44.1khz.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose
#17 por Jose el 30/04/2009
Iu_Gob escribió:
WStudios escribió:
Iu_Gob escribió:

¿En serio lo preguntas? ¿Para qué crees que están las distintas frecuencias de muestreo 44.100, 48.000, 96.000, etc?
¿Has leído las especificaciones técnicas de los interfaces en cuestión? Es bueno mirarlas entre otras cosas si quieres saber lo que compras. Ahí tienes un ejemplo sin ir más lejos.
Salu2

Creo que confundes las churras con las merinas ........ los valores elevados de muestreo estan para evitar el aliasing , no para expandir el rango audible ........

No confundo las churras con las merinas ¿y tú? ¿He ofendido a alguien? Comprad lo que os plazca. Me retiro del hilo.
Salu2


No te enfades hombre, aunque estás equivocado, aqui se trata de aprender y con esto creo que has aprendido algo, tanto tú, como todo aquel que no sabe de que se está hablando. Si todo el mundo supiera de todo no haria falta un foro.
En cuanto a las especificaciones, creo que están muy bien ambas, yo tengo RME HDSP 9652 con expansión, son sólidas como una roca, nunca me han dado fallos, buenos convertidores; pero es muy goloso el tener 8 preams, 2 de ellos con el sistema liquid. No creo que me deshaga de la RME, pero si creo que probaré la saffire 56.
En cuanto a las steinberg, creo que la dejaria la ultima de todas, creo que no tiene midi, de todas formas steinberg siempre ha aconsejado el uso de productos RME para integrar con sus DAWs, por algo será.

Otra cosa, sabeis si se podrán encadenar varias saffire???? lo digo sobre todo para el que tenga la pro 40 y quiera ampliarla comprando la 56 o para el que quiera poner 2 saffire 56. La de steinberg dice que se pueden encadenar 3.
Pues eso, no os enfadeis tanto.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 30/04/2009
Alguien escribió:

Otra cosa, sabeis si se podrán encadenar varias saffire???? lo digo sobre todo para el que tenga la pro 40 y quiera ampliarla comprando la 56 o para el que quiera poner 2 saffire 56. La de steinberg dice que se pueden encadenar 3.


La verdad que a mi por lo menos no me tientan nada esos experimentos. Si lo que necesito son más canales, la 56 tiene dos entradas de ADAT (la Fireface 400 creo que tiene una sola, y la Steinberg creo que lo mismo). Tengo un Audient ASP008 con salida digital, así que con cualquiera de estas interfaces tendría 16 canales disponibles, y honestamente no voy a necesitar más en la vida.

La Steinberg me ha impresionado mucho por dos cosas: aparentemente sus conversores son pero que muy buenos (en la Sound on Sound los comparan con dos canales Lavry y si bien estos suenan mejor, la diferencia dicen que no es tan grande), y aparentemente los preamps son muy buenos. La integración total con cubase podría haber sido un plus pero hace poco me pasé a Reaper y no me veo volviendo por nada del mundo ;-)

Steinberg yo sospecho que recomendaban RME porque les pillaba cerca - en Alemania... Ahora les pilla más lejos (Steinberg ha sido comprado por Yamaha, y de ahí esta nueva línea de hard).

Pero pongamos a RME como stándar aquí - de verdad serán peores los conversores de la Focusrite? Cuanto? Y de estabilidad qué?

Salu2.
Subir
yoquese
#19 por yoquese el 30/04/2009
HOla, se que esta fuera de topic, pero si os podeis pasar por uno que se llama como hacer comparativas , creo que vuestra opinion a mi particularmente me interesa. saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#20 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2009
Iu_Gob escribió:
WStudios escribió:
Iu_Gob escribió:

¿En serio lo preguntas? ¿Para qué crees que están las distintas frecuencias de muestreo 44.100, 48.000, 96.000, etc?
¿Has leído las especificaciones técnicas de los interfaces en cuestión? Es bueno mirarlas entre otras cosas si quieres saber lo que compras. Ahí tienes un ejemplo sin ir más lejos.
Salu2

Creo que confundes las churras con las merinas ........ los valores elevados de muestreo estan para evitar el aliasing , no para expandir el rango audible ........

No confundo las churras con las merinas ¿y tú? ¿He ofendido a alguien? Comprad lo que os plazca. Me retiro del hilo.
Salu2

Quien se enfada debido a su ignorancia no merece ser enseñado sino reprendado , como te han dicho mas arriba un poco de humildad y leete sobre el interesante tema del audio digital y el aliasing en el audio , descrubriras porque realmente las frecuencias validas de muestreo son las que son y porque se hicieron asi.
No me has ofendido para nada , pero creo que por decirte para lo que sirven realmente las frecuencias de muestreo no es para ponerse asi y por supuesto que compraremos lo que queramos , no te vamos a pedir permiso a ti , estaria bueno :lol:
Relajate hombre , que aqui todos estamos para aprender y a veces solo a veces para enseñar.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#21 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
Relajate hombre , que aqui todos estamos para aprender y a veces solo a veces para enseñar.
Saludos[/quote]

Vale. Pero yo no he hecho un comentario irrespetuoso. Tengo mucho que aprender pero en estos temas en concreto se de lo que me hablo y estoy aquí para ayudar. Vosotros mismos. Además he tenido la saffire Pro 40 y tengo la Fireface 400. A ambas las he sometido a test técnicos (objetivos y subjetivos) y también he tenido en cuenta sus características técnicas. Podría comentaros que a ambas (para probar su ancho de banda y sus conversores tanto AD como DA) las sometí a una señal sinusoide producida con un generador de BF con un barrido entre los O Hz y hasta 30.000Hz. Solo decir que realmente la RME reaccionaba ante las frecuencias inferiores cosa que la Saffire subía de los 20 (23Hz) (con una tasa de muestreo en ambas de 44.100). Este dato es importante si vamos a captar subgraves. Este es un ejemplo de para que es también la frecuencia de muestreo. Sabed también ( si es que no lo sabéis) que aunque haya frecuencias que el oído no capte estas si que interaccionan a otras que sí que capta. Por eso también el ancho de banda tanto inferior a 20Hz ( en realidad suelen ser 16Hz) como superior a 20.000 también es importante. Amén que muchos armónicos están en el umbral agudo. Hablé de la Fireface en un banco de pruebas aunque no lo hice con la Saffire pero si que di mi opinión por el foro.
También hice pruebas de carga a los drivers (bajo Windows XP SP2) también a la Saffire y si os interesa puedo hablaros de ello.
Salu2, disculpas y desde luego todos tenemos siempre algo que aprender.
Subir
Duplex
#22 por Duplex el 30/04/2009
Iu_Gob escribió:
Relajate hombre , que aqui todos estamos para aprender y a veces solo a veces para enseñar.
Saludos

Vale. Pero yo no he hecho un comentario irrespetuoso. Tengo mucho que aprender pero en estos temas en concreto se de lo que me hablo y estoy aquí para ayudar. Vosotros mismos. Además he tenido la saffire Pro 40 y tengo la Fireface 400. A ambas las he sometido a test técnicos (objetivos y subjetivos) y también he tenido en cuenta sus características técnicas. Podría comentaros que a ambas (para probar su ancho de banda y sus conversores tanto AD como DA) las sometí a una señal sinusoide producida con un generador de BF con un barrido entre los O Hz y hasta 30.000Hz. Solo decir que realmente la RME reaccionaba ante las frecuencias inferiores cosa que la Saffire subía de los 20 (23Hz) (con una tasa de muestreo en ambas de 44.100). Este dato es importante si vamos a captar subgraves. Este es un ejemplo de para que es también la frecuencia de muestreo. Sabed también ( si es que no lo sabéis) que aunque haya frecuencias que el oído no capte estas si que interaccionan a otras que sí que capta. Por eso también el ancho de banda tanto inferior a 20Hz ( en realidad suelen ser 16Hz) como superior a 20.000 también es importante. Amén que muchos armónicos están en el umbral agudo. Hablé de la Fireface en un banco de pruebas aunque no lo hice con la Saffire pero si que di mi opinión por el foro.
También hice pruebas de carga a los drivers (bajo Windows XP SP2) también a la Saffire y si os interesa puedo hablaros de ello.
Salu2, disculpas y desde luego todos tenemos siempre algo que aprender.


Yo tengo la saffire pro 26, estoy muy contento con ella pero ¿Crees que es necesario un conversor aparte tipo RME?

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#23 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
Yo tengo la saffire pro 26, estoy muy contento con ella pero ¿Crees que es necesario un conversor aparte tipo RME?
Un saludo.[/quote]

Necesario no. La verdad es que la pro 26 es un buen interface. Yo tuve mala suerte con ella. Sus previos (como suelen ser los de Focusrite) son estupendos y versátiles. Aunque yo los prefiero más transparentes. Pero esto es algo subjetivo. Con un conversor tipo RME desde luego ganarías en calidad. Podría ser una buena fusión Focusrite-RME. Para disfrutar de todo ello también necesitas una buena fuente para la escucha. Lo digo por que todo tiene que estar en armonía.
Un saludo
Subir
Duplex
#24 por Duplex el 30/04/2009
Alguien escribió:
Para disfrutar de todo ello también necesitas una buena fuente para la escucha. Lo digo por que todo tiene que estar en armonía.


Tengo dos parejas de monitores, los yamaha msp5, que no los cambio por nada del mundo y los behringer gordos que hace un montón que no enchufo.

Los previos no están mal, los he contrastado con el mic200 de behringer y salen ganando de calle los focusrite, pero también lo he echado a correr con el vtb1 de Studio Projects y sale ganando este último, es como si te echase el sonido a la cara. Es curioso pero cuanto más me gusta un previo menos agudo es.

Me interesa sobre todo la conversión DA de la Saffire por que tengo ganas de pillar una eq y un compresor externo, y se ha dicho mucho que sin buenos conversores no vale la pena salir del DAW.

¿Que opinais?

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#25 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
Duplex escribió:
Alguien escribió:
Para disfrutar de todo ello también necesitas una buena fuente para la escucha. Lo digo por que todo tiene que estar en armonía.


Tengo dos parejas de monitores, los yamaha msp5, que no los cambio por nada del mundo y los behringer gordos que hace un montón que no enchufo.

Los previos no están mal, los he contrastado con el mic200 de behringer y salen ganando de calle los focusrite, pero también lo he echado a correr con el vtb1 de Studio Projects y sale ganando este último, es como si te echase el sonido a la cara. Es curioso pero cuanto más me gusta un previo menos agudo es.

Me interesa sobre todo la conversión DA de la Saffire por que tengo ganas de pillar una eq y un compresor externo, y se ha dicho mucho que sin buenos conversores no vale la pena salir del DAW.

¿Que opinais?

Un saludo.


Cierto con los previos. No nos engañemos son interfaces todo en uno. Con respecto a los DA de la saffire tanto en graves (tal y como lo dicen sus respectivas características técnicas y comprobé) como en agudos es más rica la RME. Pero a mi gusto los medios ( resultado de mis pruebas subjetivas) son más reales. Así que estamos listos. Nada perfecto. Yo prefiero la RME por que me da más parte del espectro sonoro pero me hubiera gustado que tuviera más cuerpo en los medios. Pero claro estamos siendo realmente quisquillosos ya que ambas tarjetas suenan muy bien. Aquí puede entrar en juego el ecualizador. Lo importante e irreversible será la conversión AD.
Subir
Jose
#26 por Jose el 30/04/2009
Iu_Gob escribió:


Tengo mucho que aprender pero en estos temas en concreto se de lo que me hablo y estoy aquí para ayudar. Vosotros mismos. Además he tenido la saffire Pro 40 y tengo la Fireface 400. A ambas las he sometido a test técnicos (objetivos y subjetivos) y también he tenido en cuenta sus características técnicas. Podría comentaros que a ambas (para probar su ancho de banda y sus conversores tanto AD como DA) las sometí a una señal sinusoide producida con un generador de BF con un barrido entre los O Hz y hasta 30.000Hz. Solo decir que realmente la RME reaccionaba ante las frecuencias inferiores cosa que la Saffire subía de los 20 (23Hz) (con una tasa de muestreo en ambas de 44.100). Este dato es importante si vamos a captar subgraves. Este es un ejemplo de para que es también la frecuencia de muestreo. Sabed también ( si es que no lo sabéis) que aunque haya frecuencias que el oído no capte estas si que interaccionan a otras que sí que capta. Por eso también el ancho de banda tanto inferior a 20Hz ( en realidad suelen ser 16Hz) como superior a 20.000 también es importante. Amén que muchos armónicos están en el umbral agudo. Hablé de la Fireface en un banco de pruebas aunque no lo hice con la Saffire pero si que di mi opinión por el foro.
También hice pruebas de carga a los drivers (bajo Windows XP SP2) también a la Saffire y si os interesa puedo hablaros de ello.
Salu2, disculpas y desde luego todos tenemos siempre algo que aprender.


Sigo creyendo que estas confundido, de todas formas estamos haciendo música para seres humanos (personas), las frecuencias que no sean capaz de captar el oido humano, no nos interesan o por lo menos no nos deberian interesar, a menos que hagamos musica para perros o murcielagos, eso seria otra cosa.
Por otro lado, me alegro que no te hayas retirado del hilo, ya que como dices, has hecho pruebas entre ambas y puedes aportar mucho.
Ya que has experimentado entre ambas, podrias decirnos en cuanto a estabilidad, si la focusrite se comporta tan bien como las RME bajo windows o como he escuchado, bajo windows da algunos problemas (lo he escuchado de la pro 40).
Otra pregunta, son buenos los conversores de la pro 40? me refiero a las salidas que tiene de monitores y las line outs que trae.
Un saludo.
Subir
urbania
#27 por urbania el 30/04/2009
Creeis que se notará mucha diferencia entre la 1820m y una de estas???
Merece la pena el cambio??
O hay que subir un escalón más???
Subir
yoquese
#28 por yoquese el 30/04/2009
Ia dub, me gustaria saber si has más pruebas como estas en otras tarjetas , como ya sabes yo estoy interesado en el tema.
Subir
synth99
#29 por synth99 el 30/04/2009
yo tube la RME ff800 y es una tarjeta excelente, ahora tengo la Steinberg Mr816 y te cuento que no he extrañado la rme, la steinberg suena de perlas, buenos previos con un color mas natural y buena conversion y la integracion con cubase va muy bien, los mismos proyectos hechos con rme comparados en uso de cpu ahora con steinberg no me han variado el consumo.
el cambio fue debido a que necesitaba 8 previos directos sin pasar por externos o mixer. el unico detalle es el del midi, no tiene puerto midi la MR
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#30 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
Antes de hacer este comentario he comprobado la fecha de los últimos drivers para windows para la pro 40 y son del 5-2-2009. Los mismos que yo probé.
En esto amigos si que no hay comparación ya que los de la saffire son simplemente patéticos. La probé en varios ordenadores y con diferentes tarjetas firewire (también con TI). Muchos bugs. Como el de que si no desconectabas primero el interface windows se bloqueaba al apagar el ordenador. Había que poner el bufer a 256 para hacer algo sin demasiada carga. Y no bajaban de 128. Claro solo grabando audio aquello funcionaba pero a poco que la cargaras de plugins... Me extraña que con tanto por mejorar no hayan aún actualizado los drivers. Me acordaba de la TC Konnekt 24D. Buenos previos pero mala programación de drivers.

Con respecto a los DA me remito a lo comentado antes a Duplex. Añadir que la saffire no es ni de lejos tan silenciosa como la RME. Ahí la vi igual que otras.

Ya me gustaría probar alguna de Steinberg ya que Yamaha está detrás en el hardware y Steinberg en el software. Promete.

Ah! Yoquese casi aciertas con el nombre. He probado unas cuantas. ¿Qué buscas exactamente?
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo