RME VS Focusrite VS Steinberg

MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 29/04/2009
Hola,

estoy hace un tiempo pensando en cambiar mi tarjeta de sonido (una EMU 1820m) por algo mejor. Lo que me interesa son realmente dos cosas:

1. Mejores conversores.
2. Mejores drivers, más estabilidad.

El primer candidato que me planteo es RME, probablemente la fireface 400, tiene prácticamente la misma funcionalidad que la EMU, pero creo que sus conversores son mejores y su fiabilidad parece absoluta, a juzgar por los comentarios.

Luego, he leído muy buenas reviews de las nuevas interfaces de Steinberg. Parece que los conversores que trae son la polla. Pero no sé, no me convence tanto como RME.

Por último, he estado viendo que varios usuarios están poniendo por las nubes a la línea Saffire de Focusrite. Desde luego, la nueva Saffire 56, con sus dos liquid channels, es muy tentadora en cuanto a funcionalidad y precio. Pero: puede competir con las otras dos en cuanto a conversores, y con la RME en cuanto a fiabilidad?

Me gustaría mucho si hay usuarios que puedan darme sus comentarios respecto a estos cacharros, sobre todo si conocen más de uno de ellos y tal, pero de verdad que cualquier opinión o testimonio es bienvenido.

Gracias!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 29/04/2009
me uno al post, ya que me pica mucho la curiosidad por la Saffire 56, si es mejor que la saffire 40 la encargo ya mismo :D
Subir
Jose
#3 por Jose el 30/04/2009
Poca gente os podrá decir si es mejor la saffire 56 que la saffire pro 40 pues poca gente la ha probado, se comenzó a distribuir hace muy poco tiempo, de echo no la vas a encontrar disponible en tiendas como thomann todavía, aunque por internet si la puedes adquirir ya, en concreto la he visto en ebay en la tienda studioxchange, además pone que ya están listas para enviar, por lo que no tendrás que esperar. Serias de los primeros en tenerla.
Asi nos podrias contar jejejeje.
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 30/04/2009
Alguien escribió:

saffire 56 que la saffire pro 40


Pero eso no importa realmente. La comparación que me interesa es entre Saffire, RME y Steinberg. Asumo que la Saffire 56 será igual o incluso mejor en cuanto a conversores y drivers que la Saffire pro 40, osea que me valen los comentarios de quienes tengan la pro 40.

La duda no es entre pro 40 y RME. En tal caso me inclinaría por RME (fireface 400), porque están más o menos en igualdad en cuanto a sus posibilidades pero RME aporta seguridad absoluta, en cambio Focusrite tengo duda. Es con la 56 con la que me plantearía la comparación, porque tiene bastantes más features.

Salu2.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2009
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

saffire 56 que la saffire pro 40


Pero eso no importa realmente. La comparación que me interesa es entre Saffire, RME y Steinberg. Asumo que la Saffire 56 será igual o incluso mejor en cuanto a conversores y drivers que la Saffire pro 40, osea que me valen los comentarios de quienes tengan la pro 40.

La duda no es entre pro 40 y RME. En tal caso me inclinaría por RME (fireface 400), porque están más o menos en igualdad en cuanto a sus posibilidades pero RME aporta seguridad absoluta, en cambio Focusrite tengo duda. Es con la 56 con la que me plantearía la comparación, porque tiene bastantes más features.

Salu2.

Yo tambien estoy con esa duda , de hecho estoy tentado de vender mi Multiface con las dos tarjetas ( pci y PCMCIA ) para catar la Liquid 56..... aunque me da que los conversores seran algo inferiores
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 30/04/2009
Alguien escribió:

aunque me da que los conversores seran algo inferiores


Bueno, el tema está en que estoy mosqueado justamente porque me ha parecido por ahí leer que los conversores en las focusrite están muy bien.

El chip en sí es aparentemente el mismo utilizado creo que por algún producto de Apogee, pero el chip no es realmente el tema, sino la implementación. Y sobre todo, los resultados.

Yo no necesito conversores estilo Lavry o cosas así, en plan a lo bestia, pero necesito algo con lo que sepa que puedo grabar un disco y tener presencia y agarre en el sonido, profundidad de campo, etc. Si los focusrite saffire están a la altura, y el soft no es del todo inestable (osea, si es bastante estable) la verdad que en cuanto a features la saffire 56 es imbatible, en cualquier gama de precios.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 30/04/2009
Por decirlo claro: las RME se sabe que suenan muy bien los conversores y son muy estables - las Steinberg he leído que los conversores van pero que muy bien, no se que tan estables serán - las focusrite son bastante nuevas y no he visto suficiente info sobre la calidad de sus conversores y su estabilidad, que son las dos cosas que más me interesan.

Salu2.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2009
Si , las RME son un pepinazo en estabilidad y calidad de sonido ......... pero es que esa tarjeta pinta tremenda,veremos si no la bajan a 400€ por falta de ventas como ya ha pasado con otras :lol:
Subir
sager
#9 por sager el 30/04/2009
A partir del 22 de Mayo la tendremos en Thomann

https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
Yo no lo entiendo. No pretendo crear polémica pero si observáis las especificaciones técnicas de la saffire y la RME ya podréis sacar conclusiones de peso. Un ancho de banda de 20 a 20.000 Hz es más bien justo. También podremos hablar de las necesidades y experiencias de cada uno pero eso es otro cantar.
Salu2
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 30/04/2009
Alguien escribió:

Un ancho de banda de 20 a 20.000 Hz es más bien justo


¿¿¿???

Ponnos algún cacharro digital que tenga un ancho de banda mayor, porfa.

Salu2.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

Un ancho de banda de 20 a 20.000 Hz es más bien justo


¿¿¿???

Ponnos algún cacharro digital que tenga un ancho de banda mayor, porfa.

Salu2.

¿En serio lo preguntas? ¿Para qué crees que están las distintas frecuencias de muestreo 44.100, 48.000, 96.000, etc?
¿Has leído las especificaciones técnicas de los interfaces en cuestión? Es bueno mirarlas entre otras cosas si quieres saber lo que compras. Ahí tienes un ejemplo sin ir más lejos.
Salu2
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2009
Las RME (Frequency response AD/DA: -0.1 dB: 5 Hz - 21.5 kHz (sf 48 kHz) ;Frequency response AD/DA: -0.5 dB: < 5 Hz - 43.5 kHz (sf 96 kHz);Frequency response AD/DA: -1 dB: < 5 Hz - 70 kHz (sf 192 kHz) ) , ahi le doy la razon , pero yo mas que justo lo veo suficiente , de hecho esta todo el rango audible por el ser humano y creo que esa no es la pieza clave , a mi me preocupa mas la calidad de los conversores y es buena ( aunque no llegue al nivel RME ) es posible que me de por catarla
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2009
Iu_Gob escribió:

¿En serio lo preguntas? ¿Para qué crees que están las distintas frecuencias de muestreo 44.100, 48.000, 96.000, etc?
¿Has leído las especificaciones técnicas de los interfaces en cuestión? Es bueno mirarlas entre otras cosas si quieres saber lo que compras. Ahí tienes un ejemplo sin ir más lejos.
Salu2

Creo que confundes las churras con las merinas ........ los valores elevados de muestreo estan para evitar el aliasing , no para expandir el rango audible ........
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
WStudios escribió:
Iu_Gob escribió:

¿En serio lo preguntas? ¿Para qué crees que están las distintas frecuencias de muestreo 44.100, 48.000, 96.000, etc?
¿Has leído las especificaciones técnicas de los interfaces en cuestión? Es bueno mirarlas entre otras cosas si quieres saber lo que compras. Ahí tienes un ejemplo sin ir más lejos.
Salu2

Creo que confundes las churras con las merinas ........ los valores elevados de muestreo estan para evitar el aliasing , no para expandir el rango audible ........

No confundo las churras con las merinas ¿y tú? ¿He ofendido a alguien? Comprad lo que os plazca. Me retiro del hilo.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo