Roland Boutique

urcelay
#241 por urcelay el 11/01/2017
Bueno comprado, en cuanto me llegue comento sensaciones, en principio va a ir a dúo con el Korg Minilogue y ambos acompañados de un Korg Electribe ES1 MKii. Si puedo grabo algo con todos ellos y lo subo un video en cuando cacharree con el trío. Puedo sincronizar vía midi el minilogue y el jx-03?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mesmer_son
#242 por mesmer_son el 12/01/2017
Hola,

Ahí va una duda, conecto mi JU-06 a un Keystep por midi, claro. Al intentar grabar una seq. de acordes con el Arturia se me dispara el secuenciador del JU-06.

Alguna pista sobre como hacer que no se dispare el secuenciador interno del JU-06 ?

Muchas gracias de antemano !
Subir
pablofcid mod
#243 por pablofcid el 12/01/2017
Bloquea el envío de señales MIDI-real time (clock, start, stop, etc.) en el Arturia o bien su recepción en el Boutique (usando sólo sincronía interna, no externa / MIDI ni auto).
Subir
1
mesmer_son
#244 por mesmer_son el 16/01/2017
Muchas gracias, Pablo !
Subir
mesmer_son
#245 por mesmer_son el 16/01/2017
Disculpad,

Bloquear el envío de señales midi, lo hago desde el Midi Control Center de Arturia, no ?

Entiendo que está función estará en midi controller settings o sequence settings, en todo caso no veo ninguna pestaña con los valores clock, start, stop .. de los que escribe Pablo ...he desactivado el Midi thru, que me temo que poco tiene que ver ...


Sync clock start tiene las opciones : on clock y on gate start ( sería ponerlo en gate ? )

y sync clock in/out : 1 step gate, 1 step clock, 1 pulse korg, 24 ppq y 48 ppq, pero en ningún caso la opción de bloquear el envío de señales midi ...

Alguien podría indicarme cual sería la pestaña donde desactivar el envío de señales midi de las que habla Pablo o tu mismo Pablo si eres tan amable ?

Muchas gracias de nuevo y disculpad mi ineptitud en estos menesteres del Hard.
Subir
Synclavier
#246 por Synclavier el 16/01/2017
mesmer_son escribió:
Sync clock start tiene las opciones : on clock y on gate start ( sería ponerlo en gate ? )


Mas bien sería poner la opción "clock on" en "clock off".
Subir
pablofcid mod
#247 por pablofcid el 17/01/2017
#245
En el Arturia puedes elegie (en la sección 'Device' de MIDI Control Center) el tipo de 'Transport'. Puede estar en Off / MIDI / MMC / Both. Si usas MIDI o Both enviará los comandos MIDI Real Time para clock, start, stop, etc. Si usas MMC o Both enviará los mensajes MMC ( MIDI Machine Control).
Haz una prueba dejándolo en Off.
O bien mira si el Boutique admite ajustar el que no se sincronice salvo a su propio reloj interno.
A ver si das con ello, no debería ser difícil.
Subir
clavinord
#248 por clavinord el 17/01/2017
Alguien ha probado a ver si el jp08 mandandole cc desde un controlador para modelar un sonido nuevo, si al grabar en el sinte los cambios en una de sus memorias respeta los cambios?....

Ya lo indiqué con anterioridad, lo vuelvo a comentar por si alguien puede probarlo (en el ju06 lo graba correctamente)
Subir
Synclavier
#249 por Synclavier el 19/01/2017
#245 y #247
El Roland JU-06 se puede ajustar también para que solamente atienda a su reloj interno, ignorando el envío de reloj externo.
En el maual: Ajustes de sistema --> Midi Clock Source lo explica. Manteniendo pulsado en botón [MANUAL] pulsar botón numérico [2] para seleccionar Midi Clock Internal, que es lo que interesa en este caso. El botón numérico [1] selecciona Midi Clock External.
Desde aquí se puede descargar el manual del JU-06 en español:
https://www.roland.com/us/support/by_product/ju-06/owners_manuals/148358f2-ce89-492b-9573-b508b3812f46/
Subir
urcelay
#250 por urcelay el 23/01/2017
Ya me ha llegado el JX-03 con su teclado.

Decir del modulo que es increíble, sonizado y mucho jugo, por el precio me parece que está muy muy bien el bicho.

El teclado me parece un poco pobre, más al precio al que lo venden, además el mío ha venido con 3 teclas de las 25 que no funcionan... toca enviar mail y demás a Thomann :(

Modulo: 9,5 / 10
Teclado: 3/10 (en mi caso que viene con fallo 0/10)

A ver si puedo en breves grabar video.
Subir
ednarg
#251 por ednarg el 24/01/2017
El otro día estuve en microfusa para comprar unas cosillas y tenían el jx-03 en expo, estuve toqueteandolo sólo un momento, pero me sorprendió gratamente su sonido, tanto que posiblemente vaya esta semana y lo compre, pero sólo el módulo, el tecladito de juguete me hace muy poca gracia...
Subir
clavinord
#252 por clavinord el 24/01/2017
los boutique suenan superbien.
Subir
Ñáñaro
#253 por Ñáñaro el 24/01/2017
#248 Desde el controlador web de bread and butter sounds ( https://data.dynareg.se/breadandbutter/JP08.html ) me funciona correctamente. Graba lo que está sonando, no sólo lo que se ha modificado con el editor. Utilizando además la conexión por USB, no por MIDI Din.
Subir
clavinord
#254 por clavinord el 25/01/2017
estoy probando a mandar desde el editor web y no me entra nada por din, .... he cambiado el puerto para ver si entraba algo en algun sitio y en el virus me sale a la derecha un mensaje "se". vamos que debe de estar mandando sistema exclusivo.

por otra parte sigo igual. ...desde el editor del ipad muevo sonido...y el sonido cambia.(cc , no sysex)..... y al ir a grabar nada... sigue el sonido que habia antes de editar.
Subir
pablofcid mod
#255 por pablofcid el 25/01/2017
Estaría bien confirmar si te pasa también con Sysex, prueba un único control para no tener que rehacer toda tu plantilla. Eso y ver si te pasa tanto por DIN como por USB (supongo que sí)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo