Roland JD Xi

Alexmx03
#826 por Alexmx03 el 11/01/2023
Synclavier escribió:
Si cuando reclamé por el fallo ya habían pasado más de 15 días desde la compra ¿es correcto que tuviera que usar la garantía?

Si, para eso tienes esos 15 días, para probar bien el aparato. Si pasaron más de 15 días es normal que te mandasen a reparar el sinte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#827 por jbiker el 11/01/2023
#826

Una tienda en la que llevas comprando 30 años (que eres cliente asiduo) que te dejen 2 meses sin cacharro porque lo mandan en garantía....
Desde luego, si soy yo, ya no me vuelven a ver por allí.
Ellos están en su derecho de los 15 días, bien. Yo estoy en mi derecho de no volver (han perdido un cliente)
.
Hace 1 mes, compré un producto a Music Store, no cumplía con las expectativas que yo esperaba y decidí devolverlo. Me contestan que tengo que abonarles 12 euros (aunque en la página te dice que devoluciones sin problema). Muy bien, he tenido que pagar los 12 euros porque, si no, no me aceptan la devolución ni me devuelven el dinero. Ahora viene la segunda parte y es que han perdido un cliente: jamás volveré a comprar en Music Store, por muy buena que pueda ser su oferta.
Subir
Soundprogramer mod
#828 por Soundprogramer el 11/01/2023
#827 Eso es jústamente lo que he le comentado a Synclavier. Si llevas tantos años en un comercio como cliente pues casos como el suyo me parece hablan por sí solos. Digamos que amigos hastas que los billetes nos separen. :desdentado:
No les hubiera costado nada hacerlo, al menos en este caso concreto.

#827 Quizás en este caso puedan ser los gastos de envio, sería razonable puesto que es un desistimiento voluntario de compra y los gastos de los transportes no tienen porqué abonarlos ellos. Mientras te permitan devolverlo pues OK!, nada raro aquí, es lógico porque si tienen un volumen alto de devoluciones son costes a pérdidas y los empresarios ya sabes. Desde luego si el producto te lo quedas y llega defectuoso pues aquí no hay medias tintas, tú aquí no tienes responsabilidad alguna ni tienes que pagar gastos de ningún tipo, no es tú problema, sino el del comercio.
Subir
1
Synclavier
#829 por Synclavier el 11/01/2023
Soundprogramer escribió:
El vendedor y además por la confianza y el tiempo que llevas de cliente pues no se... No lo veo correcto, la verdad. Al menos podían haber devuelto el sinte al proveedor alegando que cuando fuistes a recogerlo y lo probastes venía ya así. Pero bueno, ya pasado ese plazo no están obligados a devolverlo, sino a hacer uso de garantías.


jbiker escribió:
Una tienda en la que llevas comprando 30 años (que eres cliente asiduo) que te dejen 2 meses sin cacharro porque lo mandan en garantía....


Cierto, pero seguramente ya habían pasado esos 15 días y se atuvieron a eso. Siguen siendo los mismos dueños de siempre, pero quien lleva la tienda ahora es un hijo y la verdad es que es de trato muy serio y un poco seco, el padre era más amigable. Son 30 años de cliente pero claro, entre medias pasaron años sin comprarles nada, Cuando más cosas les compré fueron los 15 primeros años, cuando todavía no tenía internet. Después empecé a comprar algunas cosas a thoman y otras de 2ª mano en el mercadillo de este foro y estuve mucho tiempo sin aparecer por allí, también porque hay marcas como Behringer que no te las piden.

Pero cuando compro algo nuevo de marcas como Korg o Roland, o algún soporte o cable, suelo ir para no perder el contacto, ya que también me gusta comprar en tiendas físicas, internet es más frío. Pero últimamente solo voy de tarde en tarde, ya que cada vez compro menos aparatos. En realidad, ya que tuve que utilizar la garantía, me alegro de que haya sido comprando en la tienda física en vez de en una virtual, así ellos mismos comprobaron que la avería era tal como yo decía y solo tuve que llevar el aparato a la tienda y volver a recogerlo cuando me avisaron de su vuelta, nada de tener que hacer envíos por mi cuenta y estar pendiente de si llega o no llega, aparte de lo que cueste el envío. Los envíos por paquetería siempre me ponen un poco nervioso por el trato que le puedan dar al paquete, pero habiendo una tienda física de por medio eso me preocupa menos porque tienen que hacerse responsables de que el producto vaya y vuelva en condiciones.
Subir
-×-=+
#830 por -×-=+ el 11/01/2023
Las comparaciones son odiosas..pero creo que el roland eg 101...tiene más calidad de sonido que este jdxi.....pero claro este pequeño tiene más funciones.......pero lo realmente importate de cualquier teclado o sintetizador no es su versatilidad..sino la calidad de su sonido....:teclado:
Subir
Soundprogramer mod
#831 por Soundprogramer el 11/01/2023
Synclavier escribió:
estuve mucho tiempo sin aparecer por allí


Supongo que entre ese factor y el del tiempo de aviso fué suficiente para que lo hicieran de esa manera. Se comprende.

-×-=+ escribió:
pero lo realmente importate de cualquier teclado o sintetizador no es su versatilidad..sino la calidad de su sonido..


La calidad de sonido influye pero creo que estás un poco confundido, pues según ese razamiento sería mejor tener un Renault 5 (super retro pero con mecánica a prueba de bombas) a un por ejemplo Renault Megane. Me dan a elegir y mira... ni 2 segundos tardo en escoger.
¿Entonces los que pasaron de tener un Juno 6 a un Yamaha DX-7 eran unos pardillos? :-k Lo que importa son las ideas y lo que hagas con el equipo, no al revés.
El EG101 fué en su momento un instrumento de gama baja enfocado al sector doméstico y principiantes o entusiastas de la música Dance.
EL JDXI tiene otro enfoque mas polivalente y en prestaciones y capacidades deja al EG en ridículo, incluso en sonido. Demostrable además. ;)
Subir
-×-=+
#832 por -×-=+ el 12/01/2023
Bueno es tu punto de vista..pero el juno es síntesis analógica y el dx7...fm....la calidad del sonido también se nota.....pero volviendo al jdxi....lo más característico que siempre he comprobado en los roland que he tenido son sus delicadas teclas.....y créeme...un teclado con unas teclas asi..no inspira a tocar.:teclado:
Subir
Synclavier
#833 por Synclavier el 12/01/2023
-×-=+ escribió:
un teclado con unas teclas asi..no inspira a tocar


Yo a un teclado así (tengo el JD-Xi) en el estudio lo considero como un módulo que hay que tocar desde un controlador con unas teclas de tamaño estándar y más decentes. Pero con la ventaja de que si en tu estudio están un poco lejos entre sí y no puedes acceder al panel del módulo mientras tocas el controlador, este módulo tiene teclas y eso te permite trabajar sobre él en un momento dado para editar un sonido o lo que sea, mientras que en un módulo sin teclado o que no tenga ningún botón que permita disparar su sonido para poder editar sobre él dependes siempre de un controlador adicional.
Subir
2
-×-=+
#834 por -×-=+ el 12/01/2023
Claro..pero sumas dicho controlador y casi valdria si se hubiese construido junto a su motor..por vender mas economico...personalmente creo que los fabricantes tendrían que optar por sacar sólo módulo. si las perspectivas de añadirle teclado standar..no lo contemplan...a final el studio lleno de controladores.:bua:
Subir
Synclavier
#835 por Synclavier el 12/01/2023
#834 En el estudio normalmente tienes un solo teclado controlador para todo. El problema de tener muchos módulos sin teclado es que pierdes un montón de tiempo en asignar todas sus funciones al teclado controlador, e incluso puede ser que alguna función no se consiga asignar, por lo que a veces interesa más editar el sonido sobre el propio módulo. Pero si tienes un estudio un poco grande y el módulo no te permite disparar su sonido, te encuentras con el problema de que mientras tocas en el controlador no llegas con el otro brazo al panel del módulo.

Por eso echo de menos en la mayoría de los módulos que, si no tienen un pequeño teclado, al menos tengan un botón que dispare una nota (p. ej. el Do central) para poder editar directamente sobre el módulo el sonido en un momento dado sin depender en todo momento de un controlador. Que además tenga una función adicional de enclavamiento por si quieres que esa nota suene permanentemente sin tener que estar pulsando continuamente dicho botón.
Yo lo que hago en esos casos es grabar una nota en el secuenciador (ordenador) y enviársela en bucle al módulo vía MIDI, pero no estaría de más que los módulos contaran con la función que comento, ya que no todo el mundo en todo momento trabaja con ordenador.
Subir
1
jbiker
#836 por jbiker el 12/01/2023
#835
Por ejemplo, el botón que sí tienen el "Dave Smith Tetra4" o el "Mopho" para esos menesteres. Estaría bien que se extendiera esta idea en todas las marcas para aquellos sintes en formato de escritorio (desktop ) :-)
Subir
1
Synclavier
#837 por Synclavier el 12/01/2023
#836 Exacto, me pareció muy buena idea que esos módulos de DSI contaran con esa función.

También la tiene p. ej. el Waldorf Rocket (Launch button).
Subir
tumithak
#838 por tumithak el 12/01/2023
Soundprogramer escribió:
El EG101 fué en su momento un instrumento de gama baja enfocado al sector doméstico y principiantes o entusiastas de la música Dance.


Totalmente de acuerdo. Yo el EG101 no lo he catado nunca, pero ya te digo, y desde mi humilde opinión, es que el JD-Xi suena muy muy bien.

Synclavier escribió:
Por eso echo de menos en la mayoría de los módulos que, si no tienen un pequeño teclado, al menos tengan un botón que dispare una nota


Cierto. Por ejemplo, el JV2080 si tiene esa funcion. En cambio el X5DR no la tiene y es una jodienda, como comentas.
Subir
1
Synclavier
#839 por Synclavier el 12/01/2023
tumithak escribió:
Yo el EG101 no lo he catado nunca, pero ya te digo, y desde mi humilde opinión, es que el JD-Xi suena muy muy bien.


El EG-101 era una versión recortada de la MC-505 (quizá más bien de la MC-303) + un sampler bastante básico, empaquetados en forma de sintetizador con teclado y altavoces incorporados y con una curiosa forma de panel inclinado que recordaba a los sintes de los 70.

El EG-101 era un groovebox que sonaban bastante bien en su época, pero el JD-Xi no tiene nada que envidiarle aunque solo sea porque entre el desarrollo del EG y el del JD median más de 15 años en favor del JD.

Subir
Kurzleader
#840 por Kurzleader el 13/01/2023
Yo me lo he pasado teta programando el JD-Xi desde su propio teclado y para tocar pasajes más delicados chutandolo desde el controlador principal de mi estudio. El motor SN es una delicia pero hay que ir mucho más allá de los 4 presets pedorros y arremangarse con la edición con submenús, para los que se pilotan los JV y XV será coser y cantar, la fama de juguete se la da quien no es capaz de pasar de eso, si un trasto suena de pelotas da igual que las teclas sean de papel de fumar o de nácar del Cairo, luego allá cada uno con sus preferencias, filias y fobias.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo