Yo había vendido mi MicroKorg (que tenía Vocoder) y cuando me surgió la oportunidad de comprar un JD-Xi, en excelente estado, me pareció interesante para rellenar el hueco que había dejado el Microkorg.
No sé si el mío es de 1ª o 2ª generación, el caso es que nunca me ha dado ningún problema (y luego decimos de la calidad de los sintes y cajas de ritmos de Behringer...

)
También tengo que comentar que me gusta ser cuidadoso con mi equipo y siempre procuro tenerlo todo a punto. Lo que no voy a utilizar durante una época, va a su caja original y se queda guardado, sin coger polvo, esperando a que le vuelva a tocar el turno.
Sufro cuando veo en YouTube a alguna gente retorciendo los knows o dándole "leches" a los faders, como si el equipo se lo hubieran alquilado a alguna empresa y no les doliera a ellos... (que los hay, se vienen arriba con la emoción y maltratan el equipo).
Que sí, que los cacharros pueden estar mejor o peor construidos pero que también el usuario puede tener su parte de culpa (no estoy diciendo que sea el caso de los que habéis comentado más arriba).
Sólo puedo decir que yo no experimento problemas ni con Elektron, ni las MPC, ni Dave Smith, ni los sintes y cajas de ritmo de Behringer, ni con Roland, ni con Yamaha...
En fin, soy consciente de que se trata de equipo electrónico y me gusta cuidarlo. De hecho, siempre que he vendido algo, ha llevado la marca de "impecable"