Roland JD Xi

-×-=+
#811 por -×-=+ el 10/01/2023
Lo que llama la atención de este mini sinte...es que tiene ese secuenciador de patrones...que puedes grabar temas...en cambio..los Nova..los minilogue..o los microkorg...pues solo son sonidos y un poco más...se necesita un DAW.para ir grabando pistas...al menos este sin pc...te deja hacer 4.:platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-×-=+
#812 por -×-=+ el 10/01/2023
Por cierto..si se conecta via midi a otro sinte...las secuencias realizadas en el jdxi se ejecutan con los sonidos del otro sinte?....:oops:
Subir
Alexmx03
#813 por Alexmx03 el 10/01/2023
#812
Si, el otro sintetizador tocara la secuencia que envíes por su correspondiente canal midi.
Subir
1
Miguel & Mike
#814 por Miguel & Mike el 10/01/2023
En realidad lo que llama la atención de este mini/sinte/groovebox es la castaña/castañazo/calidad de sus plasticosas teclas.

El mismo concepto, mucho más avanzado, lo podemos encontrar en la Roland MC-101 + un teclado controlador. (Pero sin vocoder)

Lo único que me gustó del JD-Xi fue su vocoder y su secuanciador por pasos, nada que las máquinas de Roland actuales no puedan hacer.

Porque, seamos realistas, la parte analógica deja muuuuucho que desear en su capacidad sonora. La parte de batería está bien, pero limitada.

Su secuenciador por pasos, como todos los de Roland, son facilísimos de utilizar.

Y...

Por más o menos el doble de precio, a día de hoy, podemos adquirir una MC-707 con un enorme potencial.
Eso sí, + un tecladito controlador de 32 o 37 teclas variados en el mercado internacional.

En resumen: El Roland JD-Xi fue creado/fabricado/inventado como una transición hacia un producto mejor (muchos de nosotros picamos el anzuelo), mientras fabricaban la última gama de MC-707, MC-101 y la última groovebox Verselab MV-1.

EMOSIDOESTAFAOS
Subir
1
Alexmx03
#815 por Alexmx03 el 10/01/2023
Miguel & Mike escribió:
muchos de nosotros picamos el anzuelo

Yo mismo, lo sustituí por una mc707… nada que ver, sobre todo en el sonido. El jdxi no es para nada un mal aparato, pero comparado con las nuevas máquinas de roland se queda muy atrás. Y efectivamente, la parte analógica es como una broma de mal gusto, más simple no podría ser… Por suerte lo compré de segunda mano y lo vendí por el mismo precio un par de años después (aunque por el camino le tuve que cambiar un par de módulos de teclas que estaban pegadas con cianocrilato del anterior dueño, menuda chapuza, las piezas valen dos duros).
Subir
2
Miguel & Mike
#816 por Miguel & Mike el 10/01/2023
Es que el “keybed” del JD-Xi, como dije, es una castaña. Y es una pena porque podrían haber fabricado un producto redondo, redondísimo para llevar debajo del brazo y crear temas casi definitivos en vacaciones.

Yo tuve un problema con dos de sus octavas. Me cambiaron 24 teclas por unas de nueva fabricación, porque, parece ser, la primera remesa salió defectuosa.

Tras nada más y nada menos que 60 horas de uso, se me rompen dos teclas en dos octavas diferentes. Entraban en garantía pero estuve desde agosto hasta octubre sin el aparatillo.

Me lo devuelven con tan solo una facturación de gastos de envío y me dicen que las teclas son de nueva generación. Un teclado mucho más resistente, pero aún así, acorde con su precio. —BARATITO—

:cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#817 por Miguel & Mike el 10/01/2023
#816 Lo que me lleva a pensar, y cada día estoy mucho más convencido de ello, que se están ahorrando un pastizal en los controles de calidad y quienes somos verdaderamente su sección de pruebas somos los pardillos que pillamos las máquinas nada más salir de la fábrica.

¿Algún comentario al respecto?

:cascos:
Subir
2
Alexmx03
#818 por Alexmx03 el 10/01/2023
Miguel & Mike escribió:
Entraban en garantía pero estuve desde agosto hasta octubre sin el aparatillo.

Pues menuda faena, yo las pedí por internet en un SAT y me tardaron un par de días, además su cambio es muy fácil, si no fuese porque pierdes garantía no merece la pena esa espera por unos 10€ que me costaron dos actavas… yo no sé si el que tenia era de los primeros (era una edición en rojo), pero las teclas que me llegaron eran exactamente igual de malas que las que llevaba de serie.
Subir
Synclavier
#819 por Synclavier el 11/01/2023
#817 Yo hace un par de años tuve que hacer uso de la garantía de un Korg Monologue que había venido de fábrica con un conmutador defectuoso. Además en la tienda (física) no me lo quisieron cambiar directamente por otro Monologue, dijeron que no podían y que tenía que hacer uso de la garantía. Casi dos meses estuve también sin el aparato (que como digo ya vino con el defecto de fábrica) hasta que se solucionó.

Esto es algo que no me había pasado nunca en más de 30 años comprando material de este tipo, así que uno también se pregunta qué controles de calidad hacen ahora a las unidades fabricadas antes de ponerlas a la venta.
Subir
jbiker
#820 por jbiker el 11/01/2023
Yo había vendido mi MicroKorg (que tenía Vocoder) y cuando me surgió la oportunidad de comprar un JD-Xi, en excelente estado, me pareció interesante para rellenar el hueco que había dejado el Microkorg.
No sé si el mío es de 1ª o 2ª generación, el caso es que nunca me ha dado ningún problema (y luego decimos de la calidad de los sintes y cajas de ritmos de Behringer... ;-) )
También tengo que comentar que me gusta ser cuidadoso con mi equipo y siempre procuro tenerlo todo a punto. Lo que no voy a utilizar durante una época, va a su caja original y se queda guardado, sin coger polvo, esperando a que le vuelva a tocar el turno.
Sufro cuando veo en YouTube a alguna gente retorciendo los knows o dándole "leches" a los faders, como si el equipo se lo hubieran alquilado a alguna empresa y no les doliera a ellos... (que los hay, se vienen arriba con la emoción y maltratan el equipo).
Que sí, que los cacharros pueden estar mejor o peor construidos pero que también el usuario puede tener su parte de culpa (no estoy diciendo que sea el caso de los que habéis comentado más arriba).
Sólo puedo decir que yo no experimento problemas ni con Elektron, ni las MPC, ni Dave Smith, ni los sintes y cajas de ritmo de Behringer, ni con Roland, ni con Yamaha...
En fin, soy consciente de que se trata de equipo electrónico y me gusta cuidarlo. De hecho, siempre que he vendido algo, ha llevado la marca de "impecable" ;-)
Subir
godown
#821 por godown el 11/01/2023
Hola muy buenas a todos tengo una duda sobre el tema del kit de percusión de el Roland JD XI y es si se puede cambiar los sonidos percusivos de los kits por otros....Un saludo!
Subir
Alexmx03
#822 por Alexmx03 el 11/01/2023
Puedes cambiarlos por los sonidos que hay en la rom y modificar bastantes parámetros. Te recomiendo que uses un editor con el ordenador, navegar por los menús es un poco tedioso.
Subir
Soundprogramer mod
#823 por Soundprogramer el 11/01/2023
Synclavier escribió:
dijeron que no podían y que tenía que hacer uso de la garantía.


Pues yo te animo a que hagas pública la tienda que mencionas, mas que nada para avisar a otros usuarios. Eso es complétamente irrespetuoso con el cliente, pues cuando se compra un artículo que viene defectuoso de fábrica el vendedor está obligado a cambiarlo por otro diréctamente, sin tú tener que dar explicaciones de ningún tipo. De hecho tienes hasta 15 días para devolverlo. Ellos lo compraron a un distribuidor o lo habrán pedido diréctamente a Korg y son ellos lo que se tienen que hacer cargo del "muerto", pues no es tú culpa que un producto venga defectuoso de fábrica. Se devulve el producto a proveedor y el proveedor que se lo envíe a quien le dé la gana o le corresponda.

godown escribió:
si se puede cambiar los sonidos percusivos de los kits por otros...


VIene con kits preconfigurados, se pueden editar pero no puedes enviarle muestras de usuario para hacer los tuyos propios, es una limitación, aunque menor en este caso puesto que incluye montones de kits de fábrica para editar.
Subir
1
Synclavier
#824 por Synclavier el 11/01/2023
Soundprogramer escribió:
Pues yo te animo a que hagas pública la tienda que mencionas, mas que nada para avisar a otros usuarios. Eso es complétamente irrespetuoso con el cliente, pues cuando se compra un artículo que viene defectuoso de fábrica el vendedor está obligado a cambiarlo por otro diréctamente, sin tú tener que dar explicaciones de ningún tipo. De hecho tienes hasta 15 días para devolverlo.


El problema es que esto ya fue en 2020 y no recuerdo exactamente si cuando reclamé en la tienda por el fallo del sinte ya habían pasado esos 15 días o todavía no. Como nunca me había pasado nada así, tuve el sinte en casa varios días sin probarlo hasta que lo instalé en el estudio y después pasaron unos días más hasta que fui plenamente consciente del fallo, que era en el conmutador Note/Slide/Motion correspondiente a los pulsadores del secuenciador. Fallaba cuando se cambiaba de Slide a Motion, a veces no hacía el cambio y otras hacía cambios aleatorios entre las funciones Slide y Motion mientras estaba en la posición central, además el mando tenía una holgura un poco excesiva.

No me pareció muy bien que tuviera que hacer uso de la garantía quedándome con un aparato reparado cuando lo había comprado nuevo tan recientemente, sobre todo porque es una tienda donde me conocen y llevo comprando equipos desde hace 30 años, pero como no es un sinte caro y cuando volvió reparado ya funcionaba perfectamente, pues no dije nada. Lo peor fue estar 2 meses sin el aparato.

Si cuando reclamé por el fallo ya habían pasado más de 15 días desde la compra ¿es correcto que tuviera que usar la garantía?
Subir
Soundprogramer mod
#825 por Soundprogramer el 11/01/2023
#824 Claro, eso ya cambia un poco la cosa, pero no demasiado. Me explico: El vendedor y además por la confianza y el tiempo que llevas de cliente pues no se... No lo veo correcto, la verdad. Al menos podían haber devuelto el sinte al proveedor alegando que cuando fuistes a recogerlo y lo probastes venía ya así. Pero bueno, ya pasado ese plazo no están obligados a devolverlo, sino a hacer uso de garantías.
Además entiendo que la tienda y como tardastes mas del plazo establecido ellos pudieron entender que quizás incluso no llegó en esa condición, sino que el producto se deterioró con el uso, aunque fuera muy pequeño. Repito, obligados no estaban pero ellos ahí no te dieron un voto de confianza a tí como cliente, sino que fueron a lo fácil, la garantía. Para que veas que como se suele decir : "Bussines are bussines...". Así es la cosa. ;)
Subir
1

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo