Roland TR-8 vs Arturia Drumbute

Gustavo Hurtado Monrroy
#1 por Gustavo Hurtado Monrroy el 05/08/2017
Hola a todxs de la comunidad Hispasonic.

Estoy precisando ayuda para despejar mis dudas, voy a comprarme un sequenciador.
Los elegidos son el Roland TR-8 o Arturia Drumbute.

Quisiera conocer sus opiniones de aquellas personas que han tenido la oportunidad de jugar con ellos, conocer Ventajas, Desventajas de cada 1 y comparacion de uno al otro, tanto para producir y tocar en vivo.

Saludos.
By: Albert Hurtmon
Subir
Ácido_Domingo
#2 por Ácido_Domingo el 05/08/2017
Hola, si esas 2 son tu opción Drumbrute,14 salidas independientes y esto es básico para mi en una caja de ritmos,también requiere de una mesa de mezclas grande, el step repeat es asesino,swing dedicado por nota,la versión 1.20 tenia un monton de fallos sobretodo en seq y el swing a veces con tenerla mas de 15 minutos funcionando daba problemas y si exagerabas el swing de algunas notas daba errores e incluso clavadas la tuve así desde que la compre hasta unos 4 meses, después la actualize,la he probado a fondo y la versión 1.21 corrige errores de momento no hace cosas raras y le doy horas!
Espera mas comentarios que saldrán los pros y contras de ambas unidades.
Subir
1
nokulture
#3 por nokulture el 07/08/2017
Gustavo Hurtado Monrroy escribió:
Estoy precisando ayuda para despejar mis dudas, voy a comprarme un sequenciador.
Los elegidos son el Roland TR-8 o Arturia Drumbute.


Si estas buscando un secuenciador en esas dos maquinas no me parecen las mas adecuadas. Esas son mas cajas de ritmos que secuenciadores.
Un saludo.
Subir
Fede Gomez Baneado
#4 por Fede Gomez el 08/08/2017
Soy el unico que piensa que las cajas de ritmos analogicas actuales siguen sonando realmente horribles? sin animos de criticar porque si, solo digo que siguen sonando como las antiguas cajas de timos de los 80 y las veo musicalmente inutiles a la hora de producir un tema medianamente profesional a no ser que tengan otro uso distinto a lo que vendria siendo componer y grabar o que se usen para temas tipo house vintage pero para otras cosas dudo mucho que sirvan. un sampler le da mil vueltas al drumbrute y cualquier otra caja de ritmos en mi opiñon.
basicamente lo veo como usar un monotron/monotribe para hacer lineas de bajo, para nada actualizado para el precio que tienen
Igual puedo estar muy equivocado, es que nunca escuche una cancion medianamente actual que tenga una bateria que suene como un drumbrute o alguna otra caja de ritmos analgica del estilo
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 08/08/2017
Reynoso Reynoso escribió:
Igual puedo estar muy equivocado, es que nunca escuche una cancion medianamente actual que tenga una bateria que suene como un drumbrute o alguna otra caja de ritmos analgica del estilo


https://www.youtube.com/watch?v=-jbudplqRlU

Gustavo Hurtado Monrroy escribió:
Los elegidos son el Roland TR-8 o Arturia Drumbute.


La drumbrute tiene el secuenciador más completo.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 09/08/2017
Alguien escribió:
Soy el unico que piensa que las cajas de ritmos analogicas actuales siguen sonando realmente horribles?


haber, no se en que te basas para decir que suenan horriblemente, define detalladamente ¨sonar horriblemente¨ me interesa saber la razon por la que llegas a esa conclusion, por que alguna vez e pensado lo mismo y resulta interesante saber las razones del por que se llega a esas conclusiones, siempre y cuando no sean de pura sugestion... si no mas bien sonoramente hablando y con razones contundentes.

y... ¡ojo!, son cajas muy diferentes con tecnologias diferentes y electronicas muy opuestas de una a la otra, no se pueden comparar, por que no juegan las mismas condiciones.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 09/08/2017
Gustavo Hurtado Monrroy escribió:
por Gustavo Hurtado Monrroy hace 4 dias
Hola a todxs de la comunidad Hispasonic.

Estoy precisando ayuda para despejar mis dudas, voy a comprarme un sequenciador.
Los elegidos son el Roland TR-8 o Arturia Drumbute.

Quisiera conocer sus opiniones de aquellas personas que han tenido la oportunidad de jugar con ellos, conocer Ventajas, Desventajas de cada 1 y comparacion de uno al otro, tanto para producir y tocar en vivo.

Saludos.
By: Albert Hurtmon


yo creo que no se pueden comparar, por eso te dare mi punto de vista ya que tengo las dos.


la TR-08 es digital pero tiene la nueva tecnologia ACB, para mi a dia de hoy, el mejor sonido digital para emulaciones analogicas del mundo digital.


la drumbrute, es una caja de ritmos de sonido calasico del siglo20, mas concretamente esta inspirada en las cajas de rimtos de los años 70 como la CR78 , esta caja es muy interesante para sonido mas clasico del new wave o pop synth, aunque con buenos conocimientos de procesamiento del audio puedes hacer cosas muy complejas como ritmos de hiphop, dub step, Drum and Bass, etc etc...

los generadores de percusión analógicos, no permiten hace sonidos de gran detalle y por eso dan la sensacion de que suenan como ¨cutres¨ o de ¨mala similitud sonora¨ si compararamos con un hi-hat artificial analogica de drumbrute con un original de una bateria original(es un ejemplo)

pero la drum brute es mas una maquina de ritmos con generadores analogicos y no una rompler como la TR-08, dicho de otra manera es un sintetizador de percusiones de los 70 en tiempos modernos.

conclusion:

pienso que una caja de ritmos hay que usarla con la idea de manejo de una bateria original, me explico:

una bateria tiene parches, metales, tensores, distintos pedales para el bombo, se le meten trapos al bombo, diferente microfonia, se usan pedales de quitarra para un determinado bombo o snare etc etc... todo esto con el fin de personalizar el sonido de una bateria normal, por que todas las baterias suenan igual y hay que hacerlas sonar bien a tus deseos sonoros.

si nos fijamos en estas experiencias con una bateria normal, nos daremos cuenta que con las cajas de ritmos pasa lo mismo, por que juegan con opciones similares que emularan esas opciones de una bateria normal.

todas las baterias son iguales o similares en el sonido, todas las cajas de ritmos digitales y analogicas son iguales tambien, pero dependera mucho tambien de como utilizes el instrumento para tus objetivos sonoros, igual que se hace con una bateria normal.

doblando cajas en diferentes configuraciones y programaciones, meszlando bombos en varias pistas, tocando suabe o intensamente... etc etc

todas estas cosas se hacen para lograr sonidos mas complejos, pero el sonido basico que tiene un instrumento por defecto de fabrica es siempre el punto de partida para lograr una conbinacion de pistas para la creacon de un ritmo rico, aqui entra ya la sabiduria personal y conocimento con la que juega cada persona y todos somos muy distintos a la hora de crear un ritmo.

si no sabes como construir ritmos o simplemente sabes mucho pero estas harto de hacer lo que los demas hacen, una maquina no te hara milagros, las maquinas son herreamientas para crear y personalizar musical y sonoramente, dependera mucho te tu ingenio e imaginacion para llegar a esos sonidos deseados y a dia de hoy tenemos tanta tecnologia que no sabemos por donde cojerla o como utilizarla para nuestras aspiraciones musicales y ese es el problema mas grande que abruma a la mayoria de los mortales, el problema es mas humano de lo que parece.

un saludo :hola:
Subir
1
Ácido_Domingo
#8 por Ácido_Domingo el 09/08/2017
#7 Completamente de acuerdo es mucho más importante el factor humano y como siempre ninguna será la definitiva,verdaderamente no he probado la tr-8 ni,tr08 y no me a decidí comprarla por el simple hecho de tener una mc909, me gustaría poder hacer comparativas,entre ellas porque son el ayer y el hoy digitalmente hablando,cualquiera que compré le hará pasar buenos ratos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo