Ruidos y "saltos" tras instalar tarjeta de sonido externa

  • 1
doblezero
#1 por doblezero el 25/09/2007
Hola, me acabo de comprar una tarjeta de sonido externa (E-mu 0202 USB), y, tras instalar sus drivers y ponerla a funcionar, al reproducir música, el sonido pega como 'saltos', como cuando tenemos un consumo de cpu excesivo.
Igualmente, al reproducir temas en el FL Studio que antes iban bien, ahora se me quedan medio pillaos.

Los niveles de consumo de cpu y ram parecen normales. He probado a cambiar de 48 khz que traía por defecto a 44, desinstalar la antigua tarjeta, usar diferentes reproductores, modificar los pàrámetros de audio en el FL Studio...No doy con la tecla.

Mi ordenador es un pIV a 3ghz con 1gb de ram. He probado instalarla en otro Windows y ocurre lo mismo...
Soy un poco novato, posiblemente habré hecho algo mal... Ayuda!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/09/2007
hola:

empieza a por ponerla a 44k. ya podrás mas tarde experimentar.

creo que lo que te pasa es que tienes el buffer asio muy pequeño.

entra en el fl por ejemplo y selecciona drivers asio, en asio selecciona los de tu tarjeta.

cuando ya lo tengas entra en els etup asio de tu tarjeta y pon el buffer a 512 samples o a 10ms. mira a ver si asi va bien...


puedes experimentar subiendo o bajando este buffer que sera el que te marque la latencia de tu tarjeta.
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 26/09/2007
Haz caso a texvo, primero consigue que funcione incluso a una latencia muy alta, texvo dice 10 ms, yo te diría que pusieras 20 y a partir de ahí ir bajando.
Comprueba que la tarjeta de red y la WIFI la tengas deshabilitada, esto es fundamental.
Luego puedes mirar temas de compartición de interrupción en puerto USB, si tienes el Windows XP y el Vista,etc...

Yo tengo una Edirol UA-25 USB1 y va perfectamente en un portátil Acer con Windows XP Home SP2, deshabilitando la tarjeta de red, el WIFI, optimizando el sistema, no compartiendo interrupciones, etc.. y consigo una latenia en SONAR con ASIO de 3,3 ms.
Subir
doblezero
#4 por doblezero el 26/09/2007
Hola, graciaspor tu respuesta. Acabo de intentarlo, y al seleccionar el driver Asio de mi Tarjeta con un tema ya abierto, poniendo el buffer a 10ms, el puntero no para de parpadear, y todo funciona a trozos.
Tuve que subir el tamaño del buffer hasta 300 para que el tema medio se escuchara, pero aun así iva a saltos.

Al intentar abrir otros temas, en algunos se quedaba todo pillao, justo antes de que el FL cargara uno de los samples, mostrando el mensaje: "Rendering: Default.speech".

He probado con todos los drivers que hay en el menú, pero la cosa sigue igual...
Por curiosear probé poner, en las opciones de audio del FL, el sample rate a 22050 hz en lugar de a 44100, y todo iva como la seda... #-o

Todo esto se explicaría si el driver de la tarjeta consumiese una cantidad enorme de cpu o de ram...Es como si mi ordenador se hubiera pasado a ser, de repente, de un 3.06 ghz a un 2.6 ghz... Aunque como ya os dije, los niveles parecen normales en el administrador de tareas.

Encima, la miserable aplicación que se supone que es un panel de control de la tarjeta, no tiene ni una opción de configuración, más que "seleccionar dispositivo" y "sample rate"...Es raro, y he revisado los cd´s que venían con la tarjeta y no encuentro más software propio de ella, más que algunas utilidades y plugins...

Alguien con una tarjeta igual tiene o sabe si hay algún programa decente para controlar sus parámetros?

No sé, haber si se os ocurre algo. Yo antes de volverme loco probaré activar-desactivar el Hyperthreading, o reinstalar el driver, aunque ocurriendo lo mismo en 2 sistemas independientes dudo que esto último funcione...

Saludos
Subir
doblezero
#5 por doblezero el 26/09/2007
torresborja, no leí tu mensaje antes de escribir mi repuesta anterior. Estaba editándola mientras hacía pruebas en el otro pc...

El FL Studio lo tengo instalado en un ordenador independiente, y en ese windows hay lo mínimo; Tengo deshabilitados todos los componentes de red, y algunos otros que creí innecesarios.

De lo que no estoy seguro es de a qué te refieres con lo de la compartición de interrupción en puerto USB...
Te refieres que puede estar habiendo algún conflicto entre los puertos? Si es así, cómo se solucionaría?
Subir
doblezero
#6 por doblezero el 27/09/2007
hola de nuevo. He estado probando algunas soluciones, como desinstalar todos los drivers de sonido ajenos a la tarjeta,
desinstalar el driver de sonido y reinstalarlo con la tarjeta desconectada,
reinstalar el FL Studio,
instalar un driver actualizado descargado de la página oficial,
pedirle por favor que funcione...

Pero no he conseguido ningún avance práctico...
Me he roto la cabeza probando combinaciones de parámetros (aunque no había muchos que modificar que digamos), y me temo que se han confirmado mis peores temores...
Probando situaciones, instalé el FL Studio 7 (yo uso el 6). En el 6, el medidor de consumo de CPU no funciona en ordenadores con Hyperthreading, así que, al abrir uno de mis temas en el 7, me di cuenta de que en esta versión sí funcionaba, y observé tristemente que, sin siquiera darle a play, el consumo de CPU era del 99%...

Y, efectivamente, si eliminaba del tema los plugins suficientes, iva bien.
Esto significaba, por una parte, que no podía trabajar sobre casi ninguno de mis temas empezados, y por otra, que debía usar aún menos plugins en mis nuevos trabajos.
Así que en ese momento pensé que solo había 3 soluciones para acabar con el problema:

1) Optimizar al máximo el sistema para ahorrar recursos, e ir empezando nuevos
temas, hasta que me compre un ordenador más potente.

2) Tirar mis nuevos monitores de estudio y la E-mu a la basura, y volver a
componer con la Sound Blaster y mis Creative de escritorio.

3) Suicidarme.

Tras contemplar seriamente la tercera opción, finalmente creo que me he decanto por la primera. No es que esté sobrado de presupuesto, pero la verdad es que eso ya me lo planteé al pillarme la tarjeta y los monitores, así que supongo que no me será tan doloroso.

Aunque todabia queda un cabo suelto que me preocupa... Saliendo del tema del FL Studio, al reproducir música con diferentes reproductores, aún sigue haciendo algunos "clics" el sonido de vez en cuando, aun sin ningún otro programa funcionando, cuando eso no me pasaba antes ni siquiera al reproducir música con el FL abierto y un tema lleno de plugins cargado...

En fin... Aunque finalmente me decidiese por comprar un pc nuevo, aún pasarían algunas semanas antes de tenerlo; Yo compongo casi a diario... Así que os sigo agradeciendo eternamente vuestras respuestas y consejos!

Saludos
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/09/2007
hola:


no se, me parece demasiada diferencia, es posible que el problema lo tengas en el bus usb... solo te falta reinstalar win.. ;) con un p4 a 3000 y una jija tiene que ir bien..

podrías pedir una tarjeta PCI con puertos usb2, quizás en alguna tienda o un amigo la tenga y probar.. usb2. ¿no?.


yo la verdad todavía paso de tarjetas externas, también compre una 0404 de emu pero pci...

de todos modos nunca he oido ese problema.. o no me acuerdo...

suerte
Subir
doblezero
#8 por doblezero el 27/09/2007
Hola, he probado lo de los usb en una pci, pero natix...
Reinstalar windows... con la tarjeta encendida para que la detecte o algo así?
Porque lo de los 'clics' me pasa también en otro windows :?

Bueno, me queda por probar con un teclado y ratón ps2 en vez de usb...Haber si hay suerte.

Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/09/2007
pues que tengas suerte..

ya contaras..
Subir
doblezero
#10 por doblezero el 22/11/2007
Hola, aunque ya ha pasado algún tiempo, quería apuntar que el problema con la tarjeta de sonido continuó.
Tras comprobar que al manejar cualquier aplicación mientras escuchaba música era cuando se producían los saltos, y probar diversas formas de solucionarlo infructuosamente, he llegado a la conclusión de que debe tratarse de algún problema de incompatibilidad con la tecnología Hyperthreading de mi Pentium 4 3,06ghz.

Sinceramente, no he probado a desactivarlo y escuchar música... En cuanto lo desactivé, y observé que TODOS mis temas sobrecargaban la CPU, impidiéndome cualquier tipo de manipulación de los mismos, lo volví a activar, resignándome a sufrir dicho problema hasta que adquiera el pc nuevo.

En cuanto cambie de máquina, apuesto a que desaparecen los saltos. De no ser así, rajare del modelo de la tarjeta y me pillaré otra... Que remedio!

Gracias a todos por vuestras respuestas, y un saludo.
Subir
doblezero
#11 por doblezero el 08/04/2010
Os podéis creer? Que después de casi 3 años es ahora cuando acabo de dar con la solución al problema??
Me pillé un AMD6400 con 4gb de Ram y siguió pasando, así que me resigné. Ya, es triste, si... Casi 3 años sufriendo los constantes "clics" mientras se reproducía música... Pero a todo se acostumbra uno, supongo...

Aunque parezca ridículo, la causa del problema era el siguiente: Al iniciarse el sistema con la tarjeta encendida, lo que se daba habitualmente, resulta que era reconocida como si estuviera conectada a un puerto USB 1.0... Lo que se soluciona con una simple reiniciada de la tarjeta o iniciando el sistema con la tarjeta apagada... Así de simple. Una vez hecho, ya ponía que la velocidad era de USB 2.0... MENUDA GILIPOLLEZ!!

Algunas veces la tuve bien por haberla reiniciado o por iniciar el sistema con ella apagada, pero estaba ya tan acostumbrado a los ruidos que ni me di cuenta o no lo relacioné. A veces pasa y a veces no, pensé... :S
Novato de mi...

Bueno, ahí queda eso, aunque no creo que sirva de ayuda a nadie... Sinceramente, creo que soy la única persona en el mundo al que le ha pasado una tontería así! xD

Saludetes, peña
Subir
Amandla
#12 por Amandla el 16/05/2010
Me alegro mucho por ti por haber solucionado el problema.

A mi me pasa exactamente lo mismo! me sentí tan identificado leyendo los mensajes, solo que mi problema no se soluciona apagando o encendiendo la tarjeta, cuando leí al principio tu solución me emocioné, pero me sigue pasando lo mismo. Una verdadera lástima, me tiene tan enojado el tema! no puedo ni escuchar música con esta maldita tarjeta.

Si se te ocurre a ti u a otro alguna solución por favor avisen por aquí o MP.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 16/05/2010
Amandla, en algún punto no tienes algo cómo deberías, así que lo mejor que puedes hacer es repasar manual de la mobile en mano que no has hecho. Yo tengo la tarjeta y no me da ese problema.
También veo innecesario que postees en otros hilos cuando ya has abierto uno pidiendo una solución (ahora ya la pides incluso por mp), cuando está en tu mano solucionarlo: Empieza desde cero con la instalación de la tarjeta y puede que des con el porqué de eso que le ocurre.
Subir
Amandla
#14 por Amandla el 16/05/2010
Bueno, es un foro, para eso es que está. En el otro post que abrí nadie me dio la solución. El único que habló fuiste tu con comentarios que no ayudan, si no tienes ni idea no hables la próxima.

Y no entiendo cual es el problema si le pregunto a una alguna persona que le está pasando lo mismo que a mi, tal vez me pueda ayudar, no todos ven todos los post del foro, si alguien cae de casualidad aquí como yo y sabe la solución tal vez podría ayudarme, o tal vez no le interesa o no quiere, yo no pierdo nada y al menos lo intenté. No abrí otro post, ni me metí en otra discusión, tengo exactamente el mismo problema que doblezero. El que me parece que desentona con sus comentarios eres tú. Veo innecesario que hagas esos comentarios con mala onda, si no quieres contestar pues no lo hagas y listo.

Saludos, y ni te molestes en responder, pues yo no lo haré.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 16/05/2010
Alguien escribió:

Bueno, es un foro, para eso es que está. En el otro post que abrí nadie me dio la solución. El único que habló fuiste tu con comentarios que no ayudan, si no tienes ni idea no hables la próxima.

Qué majo que eres, dices que no ayudan pero lo cierto es que no les has hecho ni caso.
Memorizaré tu nick, encanto.
A ver quién te lo soluciona... ¿ vale ?.

audio-mobilepre-t322266.html

Igual no tengo ni idea cómo dices, pero procuro antes de preguntar buscar la solución por mi mismo, que es cómo se va aprediendo.
(Y mira que me lo digo veces "no ayudes a los nuevos, no ayudes a los nuevos que algunos son unos soberbios...". Pero nada, siempre caigo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo