Ruidos y "saltos" tras instalar tarjeta de sonido externa

  • 1
doblezero
#1 por doblezero el 25/09/2007
Hola, me acabo de comprar una tarjeta de sonido externa (E-mu 0202 USB), y, tras instalar sus drivers y ponerla a funcionar, al reproducir música, el sonido pega como 'saltos', como cuando tenemos un consumo de cpu excesivo.
Igualmente, al reproducir temas en el FL Studio que antes iban bien, ahora se me quedan medio pillaos.

Los niveles de consumo de cpu y ram parecen normales. He probado a cambiar de 48 khz que traía por defecto a 44, desinstalar la antigua tarjeta, usar diferentes reproductores, modificar los pàrámetros de audio en el FL Studio...No doy con la tecla.

Mi ordenador es un pIV a 3ghz con 1gb de ram. He probado instalarla en otro Windows y ocurre lo mismo...
Soy un poco novato, posiblemente habré hecho algo mal... Ayuda!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/09/2007
hola:

empieza a por ponerla a 44k. ya podrás mas tarde experimentar.

creo que lo que te pasa es que tienes el buffer asio muy pequeño.

entra en el fl por ejemplo y selecciona drivers asio, en asio selecciona los de tu tarjeta.

cuando ya lo tengas entra en els etup asio de tu tarjeta y pon el buffer a 512 samples o a 10ms. mira a ver si asi va bien...


puedes experimentar subiendo o bajando este buffer que sera el que te marque la latencia de tu tarjeta.
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 26/09/2007
Haz caso a texvo, primero consigue que funcione incluso a una latencia muy alta, texvo dice 10 ms, yo te diría que pusieras 20 y a partir de ahí ir bajando.
Comprueba que la tarjeta de red y la WIFI la tengas deshabilitada, esto es fundamental.
Luego puedes mirar temas de compartición de interrupción en puerto USB, si tienes el Windows XP y el Vista,etc...