Salida digital

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 30/05/2006
AkG K 240; pregunta por otros modelos de Senheisser HD 280. crerrados y otros), Fostex y Sony ( MDR 7506 y otros).
Pero unos altavoces son imprescindibles.
Léete un hilo sobre altavoces hi fi vs nearfild que está habiendo paralelamente. Uno de los intervinientes pondera las ESI. A mí las que esuchado, nada y menos para clásica,
Unos altavoces muy decentes y baratísimos son los Warfedale Diamonde 9.1 de estantería. No sería tirar el dinero y más adelante te servirían para el home cinema
Subir
walerandei mod
#17 por walerandei el 30/05/2006
Hombre ... Muchos intervenimos simplemente leyendo y aprendiendo.
Continuar ...! :comer:
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 30/05/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/monitores-estudio-vs-cajas-acusticas-hifi/102528/pagina3#post843790 ... ht=#843790[/url]

Otro hilo paralelo que me parece interesante si este te ha divertido
Subir
jegimon
#19 por jegimon el 31/05/2006
Hola a todos!

Hola a walerandei! Me alegro que hayas participado, pero la única manera de aprender es preguntando, así que te animo a intervenir más. (Sólo una recomendación).

Hola gegel:

Copio un párrafo de tu penúltimo mensaje:

Uno de los intervinientes pondera las ESI. A mí las que esuchado, nada y menos para clásica,

¿Seguro que no eres narco? Soy incapaz de entender nada; o puede ser que me pusieron algo en la última copa que tome :wink:

No entiendo nada del párrafo, acláramelo por favor.

Por lo que das a entender no eres participe de que compre los esi near, mejor dicho, casi cualquier monitor es tirar el dinero. Es preferible etapa y altavoces. Aclarame este punto, al menos es lo que creo piensas, ¿dónde demonios tomaría esa última copa?.

La duda es sobre cuánto dinero cuesta una etapa y altavoces decentes, es decir, que superen a los monitores esi near.

Si no puedo permitírmelos pensaré en ahorrar y si lo veo muy lejano compraré los near para ir tirando, ¿antes los near 6 que los edirol ma15D?

Gracias por todo.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 31/05/2006
Pues eso, que cumplen con el paradigma de escucha cercana y plana; pero más sosos que la leche y totalmente faltos de musicalidad.
Si ya lo hemos hablado: para tus preferencias y la música que escuchas y mezclas te tienes que inclinar más hacia otras escuchas más musicales.
Y no, no soy narco y te dejo que estoy cambiando un fader a la Mackie Control...
Una recomendación: Los Tannoy Sensys DC1 y la etapa Rotel barata ( unos 1.100€ y si quieres algo más alto de gama, Las ProAc Studio 100 ( 2.000 € en total).
Desde luego, antes los ESI que los Edirol.
Subir
jegimon
#21 por jegimon el 01/06/2006
Hola gegel!

Para 'afinar' un poco más, ¿te refieres a la etapa RB-06 de Rotel que está por 500 €?

Bueno, y aunque lo comentamos hace unos mensajes tengo una duda: ¿qué diferencia hay entre monitorizar con un etapa y unos altavoces y monitorizar con un amplificador integrado y unos altavoces?.

Es saber la diferencia porque no tengo ni idea.

Gracias.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 01/06/2006
Exacto, y la puedes encontrar incluso por menos.
Dependiendo del integrado; pero en líneas generales estás añadiendo una etapa de preamplificación innecesaria. Cuanto menos pasos tenga que sortear la señal, mejor.
Un DAC entrega señal suficiente a una etapa.
Y, contrariamente a lo que yo pensaba, te da lo mismo ( o incluso mejor si no lo está) si laseñal sale del DAC balanceada y la has de desbalancear para entrar en una etapa como la citada. En realidad, la etapa internamente desbalancea y ,puestos a ser puristas, la señal es más pura así
Subir
jegimon
#23 por jegimon el 02/06/2006
Hola gegel1 (a los demás también os saludo)

Bueno por ajustar presupesto:

¿hay mucha diferencia entre los Diamond 8.1 y los 9.1 que recomendaste hace unos mensajes?.

¿Dónde podría encontrar la rotel más barata?¿Hay otros marcas y modelos recomendables de precio similar?.

Ahora viene la pregunta difícil:

¿Cómo puedo hacer la comparación? Es decir, mi idea es ir a una tienda de Hi-fi pedir que me monten esos altavoces con una etapa, pero me dirán que amplificador meto y que fuente; cuando vaya una tienda de música tendrán monitores de estudio, los probaré con el mismo cd.

¿Esa prueba es fiable? No se, supongo que lo que he de buscar el la capacidad de diferenciar los distintos instumentos, en el barroco, por ejemplo los instrumentos doblan voces, ¿debo poder notar cuando doblan?, ¿debo poder eschuchar el clave que hace de bajo continuo en todo el rato?...

No se, creo que en las tiendas de hi-fi, juegan con ventaja.

Me gustaría que me ayudaras a saber que debo buscar en esas pruebas y sobre todo como ralizarlas en igualda de condiciones para que me pueda hacer una idea.

Gracias por todo y permitir que abuse de tus conocimientos.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 02/06/2006
Los 9.1 por relación calidad/precio. Pero se te van a quedar un poco por debajo de una etpa dedicada ( para los ciento y pico € que cuestan no te los vas a creer)
Tanto estos como la etapa en Supersonido ( tienen Web)
La prueba no es fiable; pero no te vuelvas loco y fíate un poco de lo que te decimos, de tu olfato y de las críticas. En España es difícil probar
Subir
jegimon
#25 por jegimon el 02/06/2006
Gracias gegel por tu rápida respuesta

la citada página la conoaco desda hace mucho tiempo y de ahí saqué los 450 € de la rotel. Es una página a la que recurro con frecuencia en busca de ofertas u ocasiones, pero que suelen superar mis posibilidades.

De ahí obtuve el precio de tus altavoces (Los nuevosque te compraste).

Lo siento, pero necesito probar, en Valencia hay varias tiendas y quiero que me indiques si el procemiento para probar que te he indicado antes es correcto o como hay que hacerlo. Teóricamente, creo que hay que poder diferencias los instrumentos escritos la partiura.

En audio me niego a comprar a ciegas, compré la motu virtual (todavía no llega) y con miedo por no poder probarla previamente, pero en lo referente al oido y al gusto yo quiero oir.

Ya sabes que yo soy un generador nato de preguntas, pero ¿tienes los proac sólo para monitorizar o le das más utilidad?.

Ayudame en lo que puedas.
Gracias
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 02/06/2006
Lo de diferenciar los instrumentos me parece bien; pero yo utilizo criterios subjetivos y de memoria auditiva.
Los Pro Ac los compré para masteirng y como monitores de campo medio; ahora los utilizo para disfrutar la música y para mezclar disfrutando.
Subir
jegimon
#27 por jegimon el 02/06/2006
Hola gegel!

Perdona si te resulto pesado o inpertinente, pero no entiendo tu último mensaje, a qué criterios subjetivos te refieres y a que memoria auditiva.

Intenta tener paciencia conmigo y detallarme más todo esto.

Otras duda, ¿cuántos monitores probastes hasta decidirte pro los pro ac y cómo realizaste la prueba de selección?

Gracias
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 02/06/2006
No es coña, tenía tres candidatos y otros dos posibles: los tres principales los Avi Pro Nine ( que a lo mejor debía haberlos probado pero que deseché), Los PMC , que tiene un amigo; y que con su criterio me hubiera bastado; pero que se me iban de presupuesto y éstos, los otros los daly Ikon II ( pobretones en graves y demasiado voluminosos para lo que ofrecen, que no es poco y los Sensys D1, que no me acabaron de emocionar; pero los ProAc los compré a ciegas. Lo que leí me pareció suficiente. inicié un hilo sobre el tema y no me respondió ni el tato; Encima, las reiteradas críticas superfavorables se las llevan sus hermanas "pequeñas" las Studio 110, un poco más condescendientes con los audiófilos. Así que dije esto no puede ser sino lo que busco. Creo que acerté. Me compré los que no había probado, jódete. ( bueno los Avi tampoco)
También me ayudó el verlas en varos estudio de mastering, que es lo que yo priorizaba.
Las warfedale las puedes escuchar en muchos sitios, yo me he hartado de oirlas; pero nunca me he cansado de escucharlas: una joya por ese precio.
Lo de criterios subjetivos es que yo tengo ( como cualquiera que lleve cierto tiempo escuchando, unos humbrales, unos niveles de exigencia y unos recuerdos ( no físicos solamente; sino esencialmente culturales). Cuado escuchas unos KRK, no tienes 8 cajas delante ( que sería lo ideal); pero estableces comparaciones al instante de memoria
Subir
jegimon
#29 por jegimon el 02/06/2006
Hola gegel! (Y a los demás también)

Me alegro que tuvieras suerte con la compra de tus cajas, pero yo a pesar de las críticas prefiero oirlas.

Resalto una parte tuya de un párrafo:

Así que dije esto no puede ser sino lo que busco. Creo que acerté. Me compré los que no había probado, jódete. ( bueno los AVI tampoco)


Espero que ese jódete no quiera decir que has perdido la paciencia conmigo :cry:

Si puedes aclararmelo te lo agradecería.
Gracias por todo, estoy mirando un montón de cosas a ver si me decido
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 02/06/2006
No, joder, puedes seguir preguntando lo que te de la gana
Parece que soy de Marte, ¿ no es normal cuando uno expresa coloquialmente una confidencia que ,o le enorgullece ( "mira que coche me comprado, jódete") o lo contrario (" me costó muy barato; pero lo primero que he tenido que hacer es cambiarle las ruedas, jódete") usar este tipo de latiguillos?

Peciña, Carmelo " El Español gamberro y desenfadado: una aproximación al garrulismo en el idioma coloquial " Ed. Gresca impenitente, Calahorra 2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo