Samplitude vs Reaper (La batalla de los motores de audio)

Fran
#16 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
1. El paneo que utilizas en REAPER está configurado en porcentajes lo cual no concuerda con la configuración que tienes en Samplitude (Decibelios). Esto tiene gran influencia.


Si es cierto, pero tambien hice la prueba con los paneos en el centro en ambos, y la percepcion espacial de algunos instrumentos logicamente varia, pero no la limpieza del sonido.

Alguien escribió:
Esto se suma al hecho de que hay varios instrumentos que están paneados en REAPER mientras que en Samplitude no lo están y viceversa.


Esto lo voy a revisar, salvo error mió por las prisas, no es intencionado.

Alguien escribió:
2. Las pistas que utilizaste en REAPER como buses para Pianos y Bases están en 0dB's mientras que estos buses en Samplitude tienen modificado su volumen.


Si es un error, ya lo he modificado.

Alguien escribió:
El Bus Master en REAPER tiene 5 dB's menos que el de Samplitude.


Para igualar niveles, 0 db en Reaper dan mas señal que SAM.

Alguien escribió:
Por cierto, en REAPER el envio a estas pistas buses es cero, ¿verdad? Si es así me imagino que a cada una de las pistas enviadas les desactivaste el "Master/Parent Send", de lo contrario estarán saliendo doble por el bus master.


No se exactamente que es lo que quieres decir.


Alguien escribió:
En los items de REAPER no logro ver la línea de ganacia en cada uno de ellos, le has subido o bajado volumen a los items en REAPER? Al parecer si porque el item Bass_Funk tiene sus formas de onda mucho más grandes. No hay manera (salvo por medio de extensiones) de bajarle o subirle la ganacia a un item en REAPER de manera exacta, lo que conlleva a decimales que debes tomar en cuenta y que por supuesto jamás han de ser iguales en Samplitude.

Lamentablemente no logro ver la cantidad de envío que haces a cada pista aux en REAPER pero esto también puede ser un problema al momento de la comparación puesto que no hay manera hacer un envio preciso en REAPER, es decir, indicarle por medio de una ventanita el valor exacto para que así concuerde exactamente, y sin decimales de más o menos, con Samplitude.

Por último quería preguntarte, que tipo de Pan Law utilizas en Samplitude y en REAPER? En REAPER, si configuras tu proyecto para que utilice un Pan Law distinto a 0dB's debes siempre colocar las pistas que sirvan de buses o auxiliares en 0dB's de Pan Law (haciendo clic derecho sobre el deslizador de paneo) para que así su salida no se vea modificada con información estéreo.


Yo no soy experto en Reaper, tan solo llevo 2 días con el, por eso he hecho esta prueba, para que los que sois expertos en este DAW, hagáis la comparativa, adjunto el proyecto Reaper con las modificaciones, si ves alguna mas, la corriges y la subes aquí, para que todos la vean.
Como ni SAM ni Reaper ni Cubase, que son las pruebas que he hecho (para mi esto es un hobby, solo curiosidad y experimentación), no me dan comisión, no tengo favoritos ni fanatismo con ningún DAW, pero si siento mucha curiosidad por saber por que suenan tan distintos.

Y como esa es la pretensión, os daré todas las facilidades que necesitéis para hacer las pruebas, pero no caer en una discusión matemática que a mi, y creo que a la mayoría, no nos aporta nada.

Alguien escribió:
Hay algunos otros detalles pero primero quiero conocer estos. Una vez más te pido, si puedes subir el proyecto entero, pista por pista a un servidor te lo agradecería... así podría hacer yo mismo la comparación aquí con Samplitude 10 SE y REAPER.


No hay problema, esta tarde los tenéis subidos(en el link rapidshare están todas las pistas), la prueba mía es con SAM 10.1 DLV y no se si 10 LE es igual (creo que no), por que no te bajas la 10.1 DLV de MAGIX (30 días evaluación, sin limites), si no la prueba no es la misma e influiría mas que los parámetros y la arquitectura.

Saludos y de nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te quiero tanto_Red_2.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
Hazle caso a Mercado_Negro, Fran, es una persona con unos conocimientos muy profundos sobre Reaper, no creo que encuentres a nadie que conozca ese programa como el, sería bueno que colaborarais estrechamente en este experimento para darle el mayor peso y seriedad posible a la prueba, independientemente de cuales sean los resultados.


Pues me alegro mucho, y ya es hora que alguien quiera participar molestándose en hacer las comparativas, esa es la intención (al menos la mía) del post, las opiniones son solo eso, opiniones, y no hay obligación de hacer la prueba, solo es para los que quieran hacerla.

Y por supuesto que le voy a hacer caso a Mercado_Negro, y de paso seguro que aprenderé algo de el, y tendrá toda mi colaboración en este asunto.

Un saludo.
Subir
Fran
#18 por Fran el 04/08/2009
Hola Mercado_Negro.

Agradezco mucho tu colaboración.

No hay otro servidor del que puedas bajar las pistas...

El link que me has dado, me temo que va a ser eterno subirlo, son 182 Mb. y va muy lento.

Un saludo.
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 04/08/2009
D.W escribió:
Hazle caso a Mercado_Negro, Fran, es una persona con unos conocimientos muy profundos sobre Reaper, no creo que encuentres a nadie que conozca ese programa como el, sería bueno que colaborarais estrechamente en este experimento para darle el mayor peso y seriedad posible a la prueba, independientemente de cuales sean los resultados.

Un saludo.


+1

PD: Saludos D.W
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 04/08/2009
Alguien escribió:

El Bus Master en REAPER tiene 5 dB's menos que el de Samplitude.


Para igualar niveles, 0 db en Reaper dan mas señal que SAM.


Hola Fran!!

Quizá sea por lo que te comenta Mercado_Negro del tema de desactivar el "master/parent send"...

Salut!
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 04/08/2009
Alguien escribió:

No hay problema, esta tarde los tenéis subidos(en el link rapidshare están todas las pistas), la prueba mía es con SAM 10.1 DLV y no se si 10 LE es igual (creo que no), por que no te bajas la 10.1 DLV de MAGIX (30 días evaluación, sin limites), si no la prueba no es la misma e influiría mas que los parámetros y la arquitectura.


No se supone que los diferentes sam's comparten el mismo motor de audio?

es pura curiosidad...

Salut!
Subir
seq
#22 por seq el 04/08/2009
me parece bien que se hagan estas comparaciones, siempre que sean con afán realmente científico. gracias a los que lo estáis haciendo.
Subir
Fran
#23 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
Quizá sea por lo que te comenta Mercado_Negro del tema de desactivar el "master/parent send"...


Pues efectivamente eso era, lo acabo de ver al revisarlo, como no tengo manual ni Help, no lo puedo consultar.

Saludos.
Subir
Fran
#24 por Fran el 04/08/2009
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

Alguien escribió:
No se supone que los diferentes sam's comparten el mismo motor de audio?


Pues no lo se, seguramente D.W. si lo sabe...si lo lees D.W. sácanos de la duda.

Saludos.
Subir
Fran
#25 por Fran el 04/08/2009
Para Mercado_Negro:

He subido el archivo Pistas.rar, a www.stashbox.org, pero como tardaba tanto y no sale ninguna indicación de % subido, pues me he ido a comer, cuando he vuelto se supone que lo ha subido pero no había ninguna indicación o referencia al archivo, por lo que me temo que solo he perdido el tiempo.

Dime otra forma de subirlo que lo puedas descargar.

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 04/08/2009
Yo he tenido el mismo problema: no puedo bajar aquí donde estoy de Rapidshare.

Pero en cualquier caso, me bajé la versión demo de Samplitude y me puse a hacer varias pruebas. Llevo buena parte de la tarde. Todas las pruebas que hice para comparar SAM con Reaper resultaron en dos archivos de mezcla que se cancelaban entre sí perfectamente.

En principio no voy a subir estas pistas, honestamente me da pereza y además hoy ya no tengo tiempo (mañana, tal vez, si insistís mucho). Sí que puedo decir que son 21 pistas a 24bits, 44.1, con batería, bajo, guitarras y voces, y que en el proyecto hay paneos, diferentes volúmenes, plugins de eq y de compresión. NO he puesto reverbs porque es muy probable que nunca se puedan bouncear iguales, ya que pueden tener algún tipo de variable random en sus logaritmos, y por similar motivo no incluí tampoco modulaciones (chorus, flanger, etc) porque el ciclo de la modulación puede no seguir el del proyecto, y entonces no habrían dos bounces iguales. No usé dither en ninguno de los dos. No habían clips ni en pistas individuales ni en el master, nunca pasa de 0dbs (que es lo correcto y es como normalmente trabajo). Dadas todas estas condiciones, Reaper y Samplitude hacen bounces exáctamente iguales.

Salu2.
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 04/08/2009
Hola wzmzw y Fran1946, en lo que respecta a características, la SE es muy inferior a la versión Standard, sin embargo su motor de audio es en teoría el mismo que el de las versiones Standard y Pro.

El motor de audio de Sam es un motor híbrido que incluye hasta 6 tipos de ajustes distintos de monitorización, se podría hacer un símil con las 6 marchas de un coche, pero me lo ahorraré, solo diré que a la hora de trabajar en mezclas bien cargadas y con un buen numero de plugins haciendo cálculos y procesos, el modo de monitorización más preciso y recomendable es Mixer Fx Monitoring / Hybrid Engine, es algo pesado para el procesador y en caso de no contar con un ordenador potente su consumo puede llegarnos a incomodar a medida que añadimos más pistas y plugins, pero siempre podemos usarlo justo antes del Bounce final, los resultados son ligerisimamente superiores a los que ofrecen el resto de modos de monitorización, cosas de buffers y plugins.

Un saludo.
Subir
Mercado_Negro
#28 por Mercado_Negro el 04/08/2009
Hola Fran1946, que te parece www.sendspace.com ? Si no te funciona ese pues súbelos a cualquier otro que no sea ni ese Rapidshare que usaste previamente o Megaupload... Mi conexión odia estos servidores. Me interesa mucho la respuesta de D.W. con respecto al Motor de Audio de las distintas versiones de Samplitude, a mi parecer deberían ser lo igual.
Subir
Mercado_Negro
#29 por Mercado_Negro el 04/08/2009
Oh vaya! respondiendo al mismo tiempo que D.W., gracias por la información.
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 04/08/2009
Alguien escribió:

D.W., gracias por la información.


+1 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo