Samplitude vs Reaper (La batalla de los motores de audio)

wzmzw
#46 por wzmzw el 05/08/2009
Hola Mercado!

Te subo este último y quedarán tres archivos que como superan los 20 MG no los puedo subir en stashbox. Ya se nos ocurrirá algo... ;)

http://stashbox.org/590809/Variation_66 ... -28-01.wav

vale; etoy subiendo los tres archivos en sendspace... será un último rar de 74 MG...

éste es el último:

http://www.sendspace.com/file/nxlt4t

PREGUNTA PARA FRAN: Los archivos que he ido subiendo son de lo que subiste en la primera página del hilo en el servidor rapidshare y que ocupaban 172 MG... supongo que son los archivos buenos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#47 por MartinSpangle el 05/08/2009
Hola, ya estoy de regreso.

Hice un archivo comprimido con mi prueba de ayer, pero es que es un archivo de más de 500 mb. Puedo partirlo e intentar subirlo a algún servidor, si os interesa.

Si tengo un rato, seguiré haciendo pruebas. Insisto en algo que os parecerá bobo: mis bounces de Sam y de Reaper se cancelan entre sí, como corresponde. Eso de 'diferencias mínimas' no exíste si lo hacéis bien. Hacerme un favor, pls: ya que estáis usando reverbs en vuestra comparación, hacer dos bounces 'iguales' en el mismo DAW y luego comprobar hasta que punto se cancelan. Si no se cancelan dos bounces del mismo DAW, entonces ese proyecto no sirve para compararlo con otro DAW.

Salu2.
Subir
Fran
#48 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
Hacerme un favor, pls: ya que estáis usando reverbs en vuestra comparación, hacer dos bounces 'iguales' en el mismo DAW y luego comprobar hasta que punto se cancelan. Si no se cancelan dos bounces del mismo DAW, entonces ese proyecto no sirve para compararlo con otro DAW.


Yo te hago ese favor con mucho gusto:

Aquí tienes lo que dices hechos en SAM, y como comprobaran todos los que lo descarguen, que se cancelan al 100%, si alguien duda que hay truco, que lo haga el, es el trozo ultimo que he subido.

http://www.sendspace.com/file/ntkcxc

Las reverbs son "aleatorias" al menos eso dicen los expertos, pues bien o las de Izotope no lo son, o SAM tiene una varita mágica (que quizás la tenga) y lo arregla.

Saludos.
Subir
Fran
#49 por Fran el 05/08/2009
wzmzw
Alguien escribió:
PREGUNTA PARA FRAN: Los archivos que he ido subiendo son de lo que subiste en la primera página del hilo en el servidor rapidshare y que ocupaban 172 MG


Si.

Mercado_Negro
Alguien escribió:
Cabe mencionar que al tratar de invertir la fase en una de las mezclas exportadas, éstas no se cancelaron por completo y en varias partes casi ni se cancelaban (estas partes estaban, en cada uno de los proyectos, definidas por trozos de audio; es decir, al parecer la colocación de los objetos/items en la línea de tiempo de ambas aplicaciones no es igual y por ende la anulación no se hace efectiva).

Mis bounces no están hechos de trozos de audio, si no de pistas troceadas ya bounceadas. Y lo que si es exacto, es que dos bounces iguales (clones) se cancelan al 100%, y ni en tu caso ni en el mió lo hacen.

Supongo que has visto las capturas, por que no las mencionas, y eso si es definitivo.
Yo subo montones de datos y pruebas que no comentáis y eso desvirtúa el hilo, yo contesto a todas las opiniones, y expongo mis argumentos que no son leyes, si no van a servir al menos para tenerlas en cuenta y comentarlas, sin que nadie se moleste, no volveré a hacerlo (supone un esfuerzo, que de ser estéril para mi no tiene interes).

Alguien escribió:
o de verdad que tu tienes un sistema auditivo excepcional Fran porque NO LOGRAMOS ESCUCHAR LAS DIFERENCIAS!


No creo tener un sistema auditivo excepcional.
Yo hago las escuchas como he mencionado con cascos directos a la salida de la tarjeta de audio, y es la única forma que conozco para percibir todos los detalles, sin influencia de cajas ni sala de audición.
Como dije, las diferencias “son muy sutiles”, en el sentido de que son tan mínimas, que son imperceptibles, por eso analicé las muestras con el zoom para ver si hay diferencias y en las capturas se ve claramente que las hay, y por eso no se CANCELAN, pero el cerebro humano no es un analizador de espectros, y analiza la música según le agrade mas o menos, y es capaz de casi anular lo que no le gusta o no quiere oír y enfatizar lo que gusta, un ejemplo es:
Cuando una persona esta en un grupo de gente hablando con conversaciones cruzadas, tu seleccionas que conversación quieres oír, y casi logras aislar las otras que no te interesan.

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#50 por MartinSpangle el 05/08/2009
Alguien escribió:

Supongo que has visto las capturas, por que no las mencionas, y eso si es definitivo.
Yo subo montones de datos y pruebas que no comentáis y eso desvirtúa el hilo, yo contesto a todas las opiniones, y expongo mis argumentos que no son leyes, si no van a servir al menos para tenerlas en cuenta y comentarlas, sin que nadie se moleste, no volveré a hacerlo (supone un esfuerzo, que de ser estéril para mi no tiene interes).


A ver, yo estoy currando mientras participo aquí, con bastante esfuerzo. Hago lo que puedo, y supongo que el resto están igual. Paciencia.

¿Qué opiniones tuyas no se han comentado?

Estoy intentando bajarme tus pistas, a ver que pasa con tu test, que las mezclas no se cancelan como deberían.

Salu2.
Subir
Javier CC Mastering
#51 por Javier CC Mastering el 05/08/2009
Fran1946 escribió:
Bueno al fin, aquí esta.

http://www.badongo.com/file/16375818

Se llama Pistas.rar

Pues después de corregir el "master/parent send", que lo tenia activado, he hecho un bounce desde cada DAW con una parte pequeña, y como primera evaluación mía tengo que decir que las diferencias que noto son muy sutiles, con la escucha por cascos directo a la salida de la tarjeta de sonido, para que no influya ni cajas ni sala.

En mi opinión Reaper me parece que destaca un poco mas los medios graves, pero la calidad es muy buena, por lo que hasta que no compare diferentes partes de las muestras en el osciloscopio, no puedo asegurar (siempre en mi opinión) que SAM supere a Reaper y viceversa.


Hola a todos, yo acabo de escuchar en profundidad el archivo que ha subido Fran en el mismo post que cito, las diferencias entre ambos programas son sutiles, pero las hay:

1. Los graves o medios graves tal y como ha comentado Fran están más enfatizados en la muestra de Reaper, es decir, si todo se ha hecho al dedillo, Reaper daría un poco más de chicha a estas frecuencias.

2. La pista de piano suena más presente en Sam, en Reaper me cuesta un poco más escuchar los detalles de las armonías, sin embargo en el archivo correspondiente a Samplitude esto resulta más sencillo, es solo una cuestión de volumen, no escucho diferencias a nivel de frecuencias, pero el piano se oye un poco más fuerte en el archivo que corresponde a Sam.

3. Lo mismo sucede con la caja, la humanización o carácter aleatorio del plugin que ha utilizado Fran, podría servir de explicación en este caso, sin embargo no explicaría porque todos y cada uno de los golpes de caja (sin excepción) suenan con más intensidad en el archivo correspondiente a Samplitude.

Para gustos los de cada cual, pero al menos en los dos archivos que yo he escuchado no se puede hablar de cancelación total en todas las frecuencias, ni mucho menos, la escucha la he realizado con unos auriculares AKG K-701 y he utilizado RME FireFace 800 y Lavry DA10 como conversores.

Un saludo.
Subir
Fran
#52 por Fran el 05/08/2009
Para ElHombreRana:

He ido un poco mas lejos.He hecho lo siguiente en SAM:
Del 2º bounce B2, he sacado otro bounce B3
Del 3º bounce B3, he sacado otro bounce B4
Del 4º bounce B4, he sacado otro bounce B5

Y todos con todos se cancelan al 100%.
Lo cual demostraría, según la teoría de la cancelación, que al menos el motor de SAM, es de precisión absoluta al bouncear no ?.

Saludos.
Subir
Fran
#53 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
la escucha la he realizado con unos auriculares AKG K-701 y he utilizado RME FireFace 800 y Lavry DA10 como conversores.


Eso es poderío, pues te diré con los cascos que yo he hecho la escucha (que nadie se caiga de la risa en casa, ja ja):

Numark modelo HV-215 V, que tienen 39 años (me los regalo el ingeniero de Estudios Celada (actualmente Kirios), que son los que utilizo el, en la grabación de Un mundo sin amor, del grupo Conexion, en la que le grabe el solo de guitarra a Luis Cobos, en el año 1970, eso si eran en aquellos tiempos lo mas profesional que había.
Y no se lo cambio a nadie por uno moderno.

Y mi tarjeta de sonido es una M-Audio Audiophile 2496, soy viejo y encima pobre.

Saludos.


Un saludo.[/quote]
Subir
MartinSpangle
#54 por MartinSpangle el 05/08/2009
Dos bounces eran prueba suficiente.

Si dos mezclas, una bounceada en Reaper y otra bounceada en Samplitude, no se cancelan perfectamente, entonces hay un problema. Lo correcto es hacer un tracking de ese problema, a ver donde ocurre la diferencia entre ambos programas.

Si solo estuvierais sumando pistas, sin procesamiento, encontraríais que ambas mezclas se cancelan perfectamente. Luego vais metiendo el procesamiento y en algún punto las dos mezclas no se cancelarán. Ese punto, supongo que será cuando se agrega un plugin, es lo que hay que verificar. Algo pasa ahí que no es correcto.

Esto es audio digital. No tiene ningún sentido plantearlo como que uno suena mejor o peor. Esto no es Neve contra SSL. Esto solo puede sonar de una forma posible, siempre que no haya ningún procesamiento aleatorio.

Tener en cuenta que me refiero al bounce, no a la monitorización, aunque lo mismo le es aplicable. Solo que la monitorización es más dificil de medir. Habría que captar una salida de monitores de los dos DAWs, y las dos pistas resultantes deberían cancelarse.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#55 por MartinSpangle el 05/08/2009
Intenté bajarme las pistas, pero no pude. Las tendría que bajar en casa pero no creo que tenga tiempo para ello.

En cualquier caso, yo hice mis pruebas personalmente, y no hace falta convencerme a mí: yo ya estoy convencido, los dos programas suman igual, siempre que se haga la prueba correctamente, claro.

Salu2.
Subir
wzmzw
#56 por wzmzw el 05/08/2009
Alguien escribió:

Bueno pues creo que se la razón y donde están las diferencias:

He aplicado zoom en SAM a a las muestras tuyas y mías, por que he comprobado que SAM (Reaper también, pero lo veo mejor en SAM con colores), generan las formas de onda graficas, con rectángulos por cada muestra con una altura equivalente al nivel en dB, casi como un osciloscopio digital, lo cual para mi es fantástico.

Y ahí es donde se ve la diferencia, como tu has dicho tus muestras se cancelan 100 % desde el principio, y a partir de un momento dado ya no, pero si escuchas el sonido (en tus muestras es menos evidente, luego explico por que), lo que estas oyendo son las diferencias de la relación de armónicos en medios graves y sobre todo en medios agudos.
Si te fijas veras que lo que mas oyes son los armónicos altos de la pandereta y las palmas.

Adjunto capturas con mucho zoom (justo hasta donde se aprecian cada una de las muestras) de tus archivos y de las míos para que todo el mundo las vea, y se aprecia claramente que no son iguales, alguien dirá que son mínimas, pero ese mínimo son la diferente distribución de armónicos.


Hola Fran!!

Me encantaría entender las conclusiones a las que llegas, pero por falta de conocimientos no me entero de nada. No se a qué os referis con lo de las cancelaciones. No entiendo que ves en los gráficos para llegar a esa conclusión de los armónicos (se que estarás suspirando por que no debe ser fácil de explicar... sorry) y no entiendo por qué haces el zoom y que buscabas, vamos el planteamiento...

pues eso,,, si no es mucho pedir :)

gracias!!
Subir
Azrhael Baneado
#57 por Azrhael el 05/08/2009
Lo de las cancelaciones se refieren a que si tu pones los dos bounces hechos cada uno con un daw y a uno le inviertes la fase, cuando salen los dos por el master, deben darte como resultado silencio absoluto si no hay diferencias entre ellos...
Subir
wzmzw
#58 por wzmzw el 05/08/2009
Azrhael escribió:
Lo de las cancelaciones se refieren a que si tu pones los dos bounces hechos cada uno con un daw y a uno le inviertes la fase, cuando salen los dos por el master, deben darte como resultado silencio absoluto si no hay diferencias entre ellos...


vale, entendido, gracias Azrhael ;)
Subir
Fran
#59 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
¿Qué opiniones tuyas no se han comentado?


No me refería a ti ELHombreRana si no a Mercado_Negro, en lo referente a las capturas que he puesto, que pertenecen a las muestras de Zoom_mio.rar y Zoom_tuyo.rar.

Yo no meto prisa a nadie, cada uno que aporte lo que quiera y/o lo que pueda, todo se agradece, al menos yo.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#60 por MartinSpangle el 05/08/2009
Hola,

yo no he podido bajarme archivos todavía, sino me hubiera mirado ya el experimento en detalle. En cualquier caso, no le hago mucho caso a las capturas de pantalla en general, salvo para una cosa: determinar que señal es la que está sonando si las dos mezclas no se cancelan.

Si tienes dos bounces y no se cancelan del todo, lo primero es escuchar lo que suena. Tal vez puedas identificar una o dos pistas en concreto: en ese caso habría que ver que pasa en esas pistas, que diferencia hay entre un proyecto y el otro. Puede ocurrir sin embargo que sencillamente escuches la mezcla más o menos completa, como con bastantes medios, pocos agudos y graves. Eso es la mezcla completa, solo que como escuchas muy poquita cosa, solo destacan los medios (agudos y graves se orirían más si subes el volumen). En ese caso, puede que sencillamente un DAW suene más alto que el otro, y es un problema de calibración. Deberían poder calibrarse a la perfección uno al otro.

En ambos casos, si miras con atención la onda de cada bounce, tendrás que notar en algún punto cual es la mezcla que está más fuerte y cual más baja. Eso te dará otra indicación de por donde tirar para ajustar las cosas.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo