Cómo separar subwoofer de cajas en mesa de mezclas

Jorge
#1 por Jorge el 12/05/2020
Buenos días,el tema es que tengo un equipo de música en casa con 2 amplificadores,uno para 4 cajas pasivas y el otro para el subwoofer y conectados a una mesa de mezclas,el amplificador de las 4 cajas va conectado a la salida máster de la mesa y el amplificador del subwoofer va conectado a la salida booth de la mesa, el problema es que poniendo el amplificador de subwoofer al máximo y la ruleta del booth al máximo,el subwoofer no suena mucho,pero si le doy a la ruleta del bass del canal de la mesa ,empieza a subir el grave del subwoofer pero también el de las cajas,y si paso de la mitad,las cajas revientan,espero explicarme bien...lo que quiero saber es si es que tengo algún problema en la mesa de mezclas o si con algún aparato puedo separar el reglaje del subwoofer separado para poder darle más volumen al amplificador y que suene como tiene que sonar sin interferir en las 4 cajas.....
He estado mirando y he visto la opción de la mesa Behringer VMX 1000 usb que lleva salida independiente de subwoofer, no sé si así se solucionaría el problema....ayuda por favor,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Los dos amplificadores que tienes son del mismo conjunto del equipo de música o son independientes?

El amplificador que tienes para las cajas no tiene una salida de subwoofer? Es ahí donde yo lo conectaría para regularlo, no al booth de la mesa.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 12/05/2020
Hola,gracias por contestar,son dos amplificadores independientes y el de la caja no lleva salida de subwoofer,el de las cajas es de 4 cáñales para las cajas que son 4 y el del subwoofer es de 2 canales puesto en bridge a 1 canal,todos los altavoces pasivos....
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 12/05/2020
#3 conecta las etapas en cascada. La etapa debería tener una entrada de señal y otra salida para reconectar a otra etapa.hazlo así. Aunque lo lógico es tener un filtro crossover activo que es el encargado de enviar señal a la etapa de medios agudos, y a la etapa de subwoofer por separado y con sus ajustes de ganancia y filtración.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 12/05/2020
#2 los amplis no tienen por qué tener una salida de etapa dedicada a sub. Solo los que cuestan algo más que uno normal tiene 3 salidas, dos para altavoces y uno para el sub. Lo lógico en PA es etapas por separado y conectadas por medio de Crossover. O que una etapa tenga entrada de señal y salida thru para conectar a otra etapa. Aparte de todo esto. O la etapa del sub tiene un filtro para eliminar paso alto y dejar solo señal de sub o el sub tiene que tener un filtro pasivo para que solo entre señal de baja frecuencia. Lo mejor es lo dicho del Crossover. Ya que a la etapa Le llega solo la señal filtrada y no amplifica todo el rango y luego lo desechas con un filtro pasivo.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 12/05/2020
#5

Si, correcto, pero me quedé con la frase en la que describía "equipo de sonido en casa". De ahí el detalle.

Mucho me temo que lo que tiene en casa no son etapas, son amplificadores domésticos, posiblemente no pueda entonces conectarlo como bien comentas.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 12/05/2020
#6 vaya. Los amplis domésticos tienen rca de out para cuando montabas una pletina de cassette poder hacer la grabación de otros dispositivos. Yo tuve un ampli kenwood y disponia de ese out. Y lo tenía doble. Por que también tenía como un send return para un ecualizador externo.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/05/2020
#7

Exactamente ;)

Si hace una foto del reverso de los amplis seguro que podremos ayudarle mejor...
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 12/05/2020
Los amplificadores son domésticos, para la 4 cajas fonestar SA-4600 y para el subwoofer crown XLS 2502,no tienen salida para enlazarlos.... soy un poco novato en esto...jejehe
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 12/05/2020
#9 haz una foto del doméstico. Seguro k algo se puede hacer
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Jorge escribió:
soy un poco novato en esto...jejehe


Todos lo hemos sido y hemos aprendido con el tiempo :)
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Mira, viendo el reverso de la etapa del subwoofer, quizás usaría las salidas link-out para conectarlas al line-in del otro amplificador, con esto yo creo que lo tendrías bastante solucionado:

984f351fb2cdddedac315e2dd1918-4679300.jpg

Es decir...

RCA del master de la mesa al line-in de la Crown, del link-out de la crown con adaptadores Jack-RCA al line-in del otro amplificador.

De esa forma, cada vez que subas el volumen en la mesa, subes la ganancia en ambos amplificadores, eso si... tendrás que regularlo bien antes, no sea que uno cante mas que otro y revientes algo con ese sub... esa etapa da mucha chicha para una casa :desdentado:
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 12/05/2020
amplificador de las cajas
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 12/05/2020
Viendo que la salida del crown es Jack. Y el otro es combo xlr /Jack. Usaba eso. El rca pues sería mi última opción
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Comparto... si puedes usar jack a jack, mucho mejor. Todo dependerá de lo que tengas por casa, claro... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo