Cómo separar subwoofer de cajas en mesa de mezclas

Alexmx03
#31 por Alexmx03 el 12/05/2020
Una cosa importante que no se si se ha comentado, es mandar la señal adecuada a cada sistema de etapa/altavoz. Si sigues mandando al subwofer la señal completa, sin un filtro paso-bajo acorde a la frecuencia de corte del subwofer estarás en la misma situación. También deberás poner un filtro paso alto a las otras cajas en función de la frecuencia de corte que apliques al subwofer. Todo esto se debe hacer con el crossover y a ser posible analizando con un sonometro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#32 por javi_sd el 12/05/2020
#31 se lo he comentado. Por eso hemos llegado al caso del Crossover.
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 12/05/2020
Ok, lo leí por encima, perdón
Subir
javi_sd
#34 por javi_sd el 12/05/2020
#33 nada hombre.
Subir
Jorge
#35 por Jorge el 12/05/2020
Si,ya me habían hablado de ella,en esa gama parece que está bien,ya me imagino que tú gastarás material mucho más profesional pero el uso que yo le doy....yo no utilizo ni la mitad de las funciones de la mesa pero hay que tenerla...
Subir
Jorge
#36 por Jorge el 12/05/2020
Y la Behringer vmx1000 usb. ? Esta lleva que tal la veis?? Lleva salida de subwoofer balanceada aparte....esto Iria bien O el crossover ya me hace la función???
Subir
javi_sd
#37 por javi_sd el 12/05/2020
#35 por eso la he elegido. Dentro de tu rango es un buen precio y tiene lo que necesitas.
Subir
javi_sd
#38 por javi_sd el 12/05/2020
#36 si tiene salida de sub aparte# no te haría falta el Crossover.voy a verla..
Subir
javi_sd
#39 por javi_sd el 12/05/2020
#36 lo dicho. Tiene el Crossover incorporado. No te haría falta comprarlo aparte. Si a ti te convence,pues adelante. Me he fijado que por detrás tiene regulación de volumen individual y el corte de frecuencia a la que quieres que trabaje el subwoofer.
Subir
Jorge
#40 por Jorge el 12/05/2020
Vale,hasta ahí todo entendido,pero si fuera para ti,pondrías el crossover aparte con una mesa??? Ya puestos me da igual gastarme un poco más ....lo digo por si va a ser mejor ya que también regulas las cajas con el crossover...
Subir
Nel-Ectron
#41 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Jorge escribió:
pondrías el crossover aparte con una mesa???


Esa no sería la pregunta... Yo me preocuparía mas bien en ver si el corte que ofrece es el que tu quieres para tu subwoofer. Poner por poner, como que no.

Trataría de ajustar mucho mejor lo que tienes ahora antes de comprar nada. Esa etapa tiene que funcionar mucho mejor y dudo que la señal que envías desde el booth de la mesa sea tan baja como para que la etapa no se entere...
Subir
Jorge
#42 por Jorge el 12/05/2020
Te puedo asegurar que de las 5 luces que lleva el amplificador del sub, a volumen alto solo se encienden una o dos según tupo de música,por eso me imagino que la mesa tendrá algún problema también...
Subir
javi_sd
#43 por javi_sd el 12/05/2020
#42 puede ser. O que el rca no excite lo suficiente los previos de la etapa
Subir
Nel-Ectron
#44 por Nel-Ectron el 12/05/2020
#42

Y en los settings del menú de la etapa? Veo que es configurable, lo mismo puedes ajustar la sensibilidad de entrada.
Subir
Nel-Ectron
#45 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Mira la página 10 de su manual:

https://www.crownaudio.com/en/product_documents/5055568_xlsdc2_mnl_print_050615-pdf-188f6caf-1d35-476c-85d1-14e7374821fd


The INPUT SENSITIVITY feature enables the playback from sources with inherently low output levels to drive the amplifier to full power by selecting ".775 - HIGH." It is recommended that this remain set at the default NORMAL setting for all other audio sources to provide optimal system performance. The HIGH setting is often used with source devices that use RCA connections.

Lo tienes así?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo