Cómo separar subwoofer de cajas en mesa de mezclas

Jorge
#16 por Jorge el 12/05/2020
Haber,no me habré explicado bien,yo no quiero que suba el volumen conjunto de los 2 amplificadores,ese es el problema,que al sub le falta chicha ,solo empieza a sonar bien cuando subo el bass de la mesa,pero entonces también sube el bass de las cajas y a mitad de ruleta ya revientan las cajas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge
#17 por Jorge el 12/05/2020
Mi pregunta es si con un crossover lo soluciono,antes de comprar algo que no me sirva
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 12/05/2020
#16 seguramente el booth por rca Le da poca chicha a la etapa del sub. Normalmente se usa el Jack balanceado o el xlr para sacar mas señal de las mesas de mezclas. Tu quieres que sigan siendo independientes en los volúmenes. Según entiendo.
Subir
Jorge
#19 por Jorge el 12/05/2020
O si con la mesa Behringer que puse arriba me serviría ya que la idea es cambiar la mesa también porque es muy antigua y empieza a fallar
Subir
javi_sd
#20 por javi_sd el 12/05/2020
#17 el Crossover sirve para eso. Le metes la señal del mixer. Y Le sacas señal para lag dos etapas. Lo bueno que tiene el gain para las etapas por independiente. Y Le puedes dar lo que necesitas de volumen a cada etapa. Pero ya que te metes en el Crossover métete en cables de calidad tipo Jack balanceado, o xlr balanceado. Lo notarás.
Subir
Jorge
#21 por Jorge el 12/05/2020
Eso es,que le pueda dar bass independientemente al ampli del sub,perdón por mi explicación 😅
Subir
Jorge
#22 por Jorge el 12/05/2020
Los cables por supuesto,por eso también quiero cambiar la mesa,para tener balanceados
Subir
javi_sd
#23 por javi_sd el 12/05/2020
#21 si. El Crossover va a ser lo mejor. Pero lo dicho también el cableado importa. Si es profesional desde que sale de la mesa hasta que llega a las etapas notarás ese incremento en todo el conjunto.
Subir
Jorge
#24 por Jorge el 12/05/2020
Perfecto,y en ese caso entiendo que mandará el volumen de cada amplificador en el crossover no??
Subir
javi_sd
#25 por javi_sd el 12/05/2020
#22 yo usaba este. Si,hay mejores, pero me daba buen resultado. Yo tenía dos altavoces de doble 15" más motor y un sub de 18 con dos etapas. Y con el Crossover me iba fantástico.
https://djmania.es/p/behringer-cx2310-v2
Subir
javi_sd
#26 por javi_sd el 12/05/2020
#24 exacto. Cada volumen es independiente.
Si te fijas el conector para la etapa esta justo en medio y es solo 1. Y a los lados para la otra etapa con los 4 altavoces más las entradas que vienen desde la mesa de mezclas.
Subir
Jorge
#27 por Jorge el 12/05/2020
Ese es el que había visto....
Subir
Jorge
#28 por Jorge el 12/05/2020
Perfecto,lo voy a pedir,después necesitaré ayuda para las conexiones 🤦🏽‍♂️
Subir
Jorge
#29 por Jorge el 12/05/2020
Y otra cosa más, necesito una mesa nueva,recomendación,tengo que decir que no la uso para pinchar,simplemente para conectar mis dispositivos y que no se que quemen los altavoces como ya me pasó 🤦🏽‍♂️, necesito mínimo 3 o 4 canales de línea y que lleve salida balanceada,eso como obligatorio y entre 150/250 €
Subir
javi_sd
#30 por javi_sd el 12/05/2020
#29 por ejemplo esta. No te puedo decir que tal es, yo uso otra gama de mixers. Eso dentro de DJMania. Ya habria que ver otras páginas.

https://djmania.es/p/numark-m6-usb-negro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo