Serie Volca de Korg

zemky
#316 por zemky el 17/10/2014
Mi favorito sin lugar a dudas es el keys...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#317 por DiscInfiltrator el 19/10/2014
#315
:shock:
Subir
jramos
#318 por jramos el 24/10/2014
Hola a todos,

existe algún truco para alargar los compases de secuencia en el bass? Se me queda bastante corto, molarí tener más margen para no hacer lineas tan machaconas.
Subir
djatari
#319 por djatari el 24/10/2014
Yo lo que hago es montar tres secuencias, una en cada oscilador y voy mutandolos. Con eso puedes generar hasta 3 compases.
Subir
jramos
#320 por jramos el 24/10/2014
mmm guay! Gracias. Aunque un poco lioso estar muteando y activando cada vuelta que quieras el cambio armónico. Es una pena que no tenga esa posibilidad el cacharro :/
Subir
zemky
#321 por zemky el 29/10/2014
hice, el mod de la caja...el volca beats gana puntos ;)


por cierto...vi un video de un quedao que ha instalado un potenciometro de 16 posiciones en el volca betas y así puede intercambiar combinaciones de capacitadores y así tener mas variedades de cajas
Subir
elMugres
#322 por elMugres el 30/10/2014
Peña, ando de viaje por las americas y no he podido resistir a pillarme la beats y la bass!!!

Demomento la beats me tiene enamorao (menos la infame caja.)
la bass me esta costando sacarle el matiz acido que esperaba... y sobre todo echo de menos un line in para no usar mixer (ahora ando con un bifido de minijack pero se hace evidente la diferencia de volumenes)

Por lo menos me he quitado un poco el mono de retorcer potenciometros....
Subir
AC
#323 por AC el 30/10/2014
Korg AudioPocket, la app para el Volca Sampler, ya está disponible en la app store, por si queréis chafardearla.

Desde hace unos días ya circulan vídeos de usuarios japoneses, un poco ruidosos para mi gusto y estas horas...Este parece más una demo:




...el caso es que un amigo se va para Japón la semana que viene, y estoy pensando pedirle que me traiga uno. Por lo que he visto al cambio sale por 105 euros, lo que es un ahorro, viendo que las tiendas europeas lo ponen algo más caro que los otros. A parte de que me hace ilu :)

No tengo ni idea de cómo funciona el tema aduanas y eso, pero digo yo que por cien eurillos no le tocarán la pera...algún consejo al respecto?
Subir
Uniric
#324 por Uniric el 30/10/2014
#322

yo tengo uno de estos, lo pillé en amazon...no sé si es a lo que te referías. Te permite poderte llevar las maquinitas donde quieras sin el mixer.

http://www.amazon.fr/Belkin-F8Z274EA-Rockstar-Splitter-audio/dp/B0017VKV2I/ref=sr_1_1/277-5484782-8468325?ie=UTF8&qid=1414703038&sr=8-1&keywords=multiprise+jack
Subir
nox_populi
#325 por nox_populi el 31/10/2014
#324

Yo también lo tengo. Para salir del paso está más que bien.

Saludos.
Subir
mr. Derbyshire
#326 por mr. Derbyshire el 18/12/2014
Buenas tardes a todos!

Joder con los Volca.... le hacen a uno ponerse palote palote XD

Os cuento, yo normalmente pincho (todo muy amateur) con Traktor + Numark 4trak (controladora) + PC, pero luego descubrí los Remix deck y sus posibilidades para improvisar en directo y hacer "musica propia", pero la 4trak no trae pads decentes para controlarlos, asi que me pille una Xone k2 de segunda mano (un puto maquinon). La verdad es que es super divertido, pero una vez que te pasas unas horas al lio se queda un poco....como decirlo..... poco original, así que mirando cosillas por ahí me encontre con este hilo, y me enamoré de estas maquinitas.

Tanto me gustaron que después de leer todos los post y verme 100 videos en youtube no pude mas que pillarme el kit completo (Beats, Bass y Keys) yo es que me caliento enseguida.... :P espero me lleguen la semana próxima.
El caso es que me surgen un par de dudas:

1º si jugando en casa creo un tema guapo usando los 3 (base, linea de bajo y melodia), al apagar las maquinas y irme al garito, lo que grabe ya no está ahí verdad? no se si me explico.
2º no tienen reproducción random como la 303, verdad?
3º buscando aparatos para jugar con los remix decks y crear temas mas personales me encontré con el Digital warrior (secuenciador) y pensé: joder.... los 3 sintes + el Digital Warrior + los remix decks........... puede ser un puto desmadre, no? Quiero decir (dejando de lado los remix deck): siendo el DW un secuenciador tanto midi como analógico, se podría usar conectado a los 3 Volcas y así meter efectos en estos, mutearlos y crear patrones mas complejos y manejables en directo y tiempo real? sería la repera........

nose, son demasiadas cuestiones, pero visto que aqui hay bastante gente con estes "trastos" quizas me podais aclarar algo.

os mando un fuerte abrazo a todos, y os dejo un video en el que casi me respondo al tercer punto donde Tomash (creador del DW) trastea con el Beats + su DW (le he preguntado hace un rato, a ver si responde, porque para mi que usa tanto el Volca como los remix deck)

Subir
carlosnative
#327 por carlosnative el 18/12/2014
Hola Mr.Derbyshire,

Según lo que comentas, si apagas las maquinas sin guardar nada, todo lo que hayas creado se perderá.(Logicamente ;) ).
Reproducción random, no tienen ninguno de los 3. Pero no creo que haga mucha falta, pues tú mismo o haces random si deseas. El bass tiene grabación por pasos lo que es muy bueno (para mi en particular) Pues te salen ritmos al vuelo, y es muy sencillo de usar.
Para usarlo con las DAWS es simple, le conectas un midi en su midi in y va todo bien sincronizado de tirón (al menos en mi caso).
Puedes conectar los 3 volcas por sus cables "sinc" y luego el que tu quieras lo conectas al ordenador vía midi.

Lo que yo pienso, es que ya mismito sale el Volca Sample (el royo es para cargar nuestros propios samples, que de momento korg me ha decepcionado mucho, ya que solo es posible cargar dichos samples , por vía "iphone o ipad" lo cual yo veo una cosa absurda). Y piens que para hacer baterias , puedes usar el volca sample en vez de el volca beats, pero claro , eso ya es cuestión de gustos ;) ).

Bueno, espero haber ayudado un poco , o almenos resolver algunas dudas que tengas.

fuerte abrazo.

Carlos.
Subir
zemky
#328 por zemky el 18/12/2014
#327 hay ya un software liberado para android mac y pc tambien ;)
Subir
1
mr. Derbyshire
#329 por mr. Derbyshire el 18/12/2014
gracias Carlos por tu respuesta,
con lo de apagar sin guardar, ¿te refieres a guardar via midi en el PC?¿o en el sinte con el boton rec?
yo donde escribo DW m refiero al Digital Warrior (secuenciador que puse en el video). el DAW que comentas es un programa para que ableton pueda interactuar con hardware externo, ¿no?
en cuanto al Volca sample lo he estado mirando, pero primero quiero cacharrear con estes 3 antes de pillarlo. su funcion seria grabar samples creados con los Volca (u otros dispositivos) para luego poder lanzarlos,no? otra opcion para hacer esto mismo seria grabarlos en el PC mediante Ableton, y luego lanzarlos mediante el ¿me equivoco?obviamente con el Volca Sample se podria hacer sin PC (en plan analogico)
un saludo¡!
Subir
carlosnative
#330 por carlosnative el 18/12/2014
Hola, Mr. Derbyshire.

Con lo de apagar sin guardar me refiero a guardar los cambios que hayas realizado en las machine. Por ejemplo , tú creas un ritmo guapo en la beats y lo guardas como un kit tuyo propio. (No se si me explico ;) jeje) . Y luego al encenderla de nuevo, ya lo tienes ahí. El botón rec , es para grabar al momento,. Sin tener que detener la secuencia.

Lo de la DAW, me refiero por ejemplo a ableton. Tú conectas tus volcas a tu tarjeta y luego en ableton puedes añadir los efectos que quieras, pero las maquinas entrarian en audio ;).

Sí, la idea del volca sample sería que puedes tener mucha más variedades de sonidos como por ejemplo (Kicks, claps, snare etc...). Pero veo bien, si , lo de jugar un poco con esos tres, también de momento, no estoy mirando ninguna tienda que lo tenga aún disponible :)

Un saludazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo