Serie Volca de Korg

djatari
#91 por djatari el 22/11/2013
Estoy flipando. :yuju:

Pues esta noche lo he conectado a mi MC303 como esclavo, y en unos minutillos, he montado una pista "OLD SCHOOL". Le da a la MC el puntito acid que le falta.
No he notado falta de volumen para nada, de hecho, he tenido que bajarlo en la mesa porque se comia a la MC y sincroniza via MIDI perfectamente. :tambor:

Una maravilla oiga... y eso que me estoy limitando a ejecutar los patrones que vienen y simplemente modificar la envolvente y la frecuencia de corte del filtro. He trasteado tambien con el SLIDE, y se consiguen unos efectos muy curiosos.

No es una TB303, pero bajo determinadas condiciones de envolvente y demas, da mucho el pego... Es muy facil conseguir un sonido similar al de "Higher State of Conciusness" de WINK. :dj:

Y si, mi MC303 tiene las luces azules :mrgreen:

Saluditos. :D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131122_225548.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djatari
#92 por djatari el 23/11/2013
Aqui una muestra. No se porque al convertir a mp3 los charles se han ido al garete, supongo que por el programa que he usado.

Enjoy
Subir
2
carlosnative
#93 por carlosnative el 24/11/2013
Hola , buenas a todos. Tengo pedida la volca beats. Pues siempre he deseado trabajar con una caja de ritmos analógica.
Pero tengo algunas dudas: Sería posible , guardar tus presets de sonido?? Osea , retocas un bombo , etc.. Luego puedes guardar ese bombo o platillo o lo que sea , con esos parametros ?? Es que me he leido el manual y solo habla de guardar secuencias ,. Sí alguien me puede ayudar , se lo agradecería ,. Pero aún así ya viene de camino :) jeje Un saludo a todos.
Subir
zemky
#94 por zemky el 24/11/2013
solo guarda, secuencias, y en todo caso el stutter-speed, y la velocidad de las pcm...el volumen de cada parte creo que tampoco
Subir
carlosnative
#95 por carlosnative el 24/11/2013
Gracias Zemky. Bueno, aún así es un buen aparato. Ya estoy impaciente.
Subir
alespardo
#96 por alespardo el 24/11/2013
#93 Si trabajas con un daw puedes crearte tus preset, por ejemplo para Ableton ya salio un patch para max para controlar la beats muy molon que incluso puedes dispararlas con el Push
Subir
carlosnative
#97 por carlosnative el 24/11/2013
Interesante , iré a echar un ojo !!

* Respecto a modificaciones , sabéis algo? - Aún espero su llegada en unos días , pero ya estoy pensando en la posibilidad de modificarla.
Subir
AC
#98 por AC el 26/11/2013
El Volca Bass de hecho saca más volumen que los otros dos (como comentaba alguna review, el beats me parece claramente descompensado a favor del kick). Con el Keys hay cuidar la amplificación, mi mixer no es tampoco el más silencioso del mundo y mis primeras grabaciones me han salido con una estática más que evidente...

El cacharro por eso cada vez me gusta más. Voy a currarme una plantilla para guardas patches a mano, ya la colgaré aquí.

Un par de vídeos interesantes. Normalmente evito las reviews de AutomaticGainsay: de tan exhaustivas son casi forenses!. Pero vale la pena atender a la manera de usar el LFO (minutos 5-6), en especial para dar diversidad al modo poly. El tipo flipa y yo por lo menos también XD:



Este otro usa de manera ingeniosa el ajuste de active step para imitar la función "chord memory". Resulta ser además una manera (un poco engorrosa) de obtener una grabación por pasos en el Keys:

Subir
1
AC
#99 por AC el 26/11/2013
Sobre el Bass, me he preocupado un poco por encontrar varias maneras de cambiar de altura del patrón para dar un poco de variedad. La más evidente quizá sea reservarse uno de los osciladores y jugar con los diferentes agrupamientos y el mute (en realidad puedes almacenar tres secuencias completemente diferentes a alturas diferentes, you know...). La más práctica es conectar un teclado o controlador externo aunque sólo sea para usar la rueda de pitch (que además es programable en muchos teclados) para alterar de golpe la afinación de todos los osciladores a la vez.

Pero la más curiosa es usando la onda cuadrada del LFO actuando sobre el pitch. Por lo que me ha parecido entender, así como la onda triangular es independiente del patrón, la cuadrada parece que se reinicia cada vez que el patrón vuelve al primer paso-si no he captado bien esto, que alguien me corrija!-. O sea, no puedes tener una onda cuadrada realmente lenta mientras reproduces un patrón (sí en cambio con el secuenciador parado), una que cambie la altura de los osciladores cada muchas notas. Sin embargo, con el LFO rate al mínimo la intensidad sigue actuando, o sea, el pote de int actúa de forma equivalente a una rueda de pitch externa.

Así que el truquito es tener el LFO dirigido al pitch con el rate al mínimo y el int ajustado a una altura que te interese para hacer saltar el patron a ese intervalo a voluntad y regresar a la altura original activando/desactivando el LFO (o con los mismos ajustes, mantener el LFO activado y usar el int para saltar a alturas arbitrarias con mucho arte y "slide" XD )...Aunque esto claro, implica dejar de usar el LFO para ninguna otra cosa. Espero que se me haya entendido algo XD.
Subir
1
alespardo
#100 por alespardo el 26/11/2013
Subir
Lisboetas
#101 por Lisboetas el 26/11/2013
wmrhapsodies escribió:
Normalmente evito las reviews de AutomaticGainsay: de tan exhaustivas son casi forenses!


:) :) :)
Muy bueno...yo ahora lo estoy 'sufriendo' con las del MS-20...pero por otra parte como se agradece el material!
Subir
godbeat
#102 por godbeat el 27/11/2013
Por si le interesa a alguien... en lugar del manual de poster, lo he reducido a un A4, mucho más manejable por un ser humano....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESP - volca_bass_OM_EFGSC2.pdf
Subir
1
carlosnative
#103 por carlosnative el 27/11/2013
Gracias Godbeat !
Subir
berni20
#104 por berni20 el 27/11/2013
Soy nuevo en cacharrear con sintes y no se muy bien con cual empezar, estoy pensando en el volca beats. Cual me recomendais? O quiza mejor un monotribe?
Subir
futuro_analogico
#105 por futuro_analogico el 27/11/2013
#104 hola,
Si tu intención es de momento comprarte sólo uno, entonces elegiría el monotribe, que tiene sinte y caja de ritmos, aunque esta última sea un poco limitada.
Luego te picará el gusanillo y querrás comprarte más cosas :desdentado:

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo