Series recomendadas.

Origami
#3526 por Origami el 25/05/2017
#3524
A mí me gusta mucho el spaghetti western de Sergio Leone, y de hecho La muerte tenía un precio es una película que me encanta.

Esstwood como director me gustó mucho en una época pero acabé cansándome de él. El jinete pálido me gusta bastante, la verdad. Me han entrado ganas de volverla a ver.
Sin perdón, sin embargo, nunca me ha gustado. Es curioso porque tiene muy buena crítica y a casi todo el mundo que conozco que la ha visto le gusta, pero a mí siempre me ha resultado aburrida. Seré yo, lo admito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#3527 por Bad Suite el 25/05/2017
Origami escribió:
Sin perdón, sin embargo, nunca me ha gustado.


No es de mis favoritas de Eastwood. El jinete pálido le da mil vueltas. Pero creo que muchos quisieron premiarlo a modo de homenaje, sin imaginar que tras esta película correcta, vendrían muchos peliculones más. Al viejo todavía le quedaba cuerda para rato.
Subir
Origami
#3528 por Origami el 25/05/2017
#3527
Me gusta encontrar a alguien que opina lo mismo.
Subir
Bad Suite
#3529 por Bad Suite el 25/05/2017
Siguiendo con este pequeño "off topic" peliculero, acabo de ver "Juventud" de Paolo Sorrentino. Me había deshabituado a las películas lentas y reflexivas, pero el viaje ha merecido la pena. Caine y Keitel mano a mano entre una belleza visual increíble. Pretenciosa pero con motivos, aunque no tenga un mensaje realmente profundo, ni una trama a seguir con un desenlace concreto.
Subir
Bad Suite
#3530 por Bad Suite el 27/05/2017
#3526

De hecho ahora mismo estoy viendo "Sin Perdón", y estoy captando matices que en su momento descuidé. Eastwood es un narrador muy hábil, capaz de perpetuar con respeto las convenciones del género, y al mismo tiempo adaptarse a los nuevos tiempos. Por ejemplo, puede que el talón de aquiles de esta película sea que durante 1 hora y pico los enfrentamientos con armas estan ausentes, algo que puede desesperar a muchos. Pero el director sabotea nuestras expectativas de tal modo que el aparente ritmo lento se transforma en una tensión creciente que termina por atraparte.

Los personajes y sus conversaciones comulgan con la tradición de este tipo de producciones, pero los personajes y sus diálogos poseen un atractivo incuestionable que enriquece un planteamiento inicialmente típico o predecible. Es esa capacidad para presentar tipos convincentes, pintorescos, y creíbles, lo que hace de Eastwood un excelente narrador de historias.
Subir
OptiMuff Prime
#3531 por OptiMuff Prime el 27/05/2017
Bad Suite escribió:
puede que el talón de aquiles de esta película sea que durante 1 hora y pico los enfrentamientos con armas estan ausentes, algo que puede desesperar a muchos

Al contrario: A mí es lo que hace que me encante esa peli. :birras:
Hace mucho que no revisito ni El Jinete Pálido ni Sin Perdón.
Pero -sin tenerlas muy frescas-, recuerdo con más exceso de testosterona la primera (El Jinete Pálido).
Sin Perdón, más sutil y con algo más de fondo. Va más allá del rollo machi-man.

Que conste que El Jinete Pálido mola, pero tiene mucho rollo fascistoide, patriarcal y de la vieja guardia.
Igual que Harry Callahan.
Parece que las primeras pelis del Eastwood conectan muy bien con las últimas (hablo de American Sniper).
Me quedo con algunas sueltas (Banderas de Nuestros Padres y Cartas desde Iwo Jima, excelentes. Gran Torino, muy buena. Los Puentes de Madison... Muy romanticona, pero me encanta. Creo que es la única peli romántica donde además de no vomitar, disfruto como un enano: Clint y Meryl están que se salen).

Pero a pesar de ser un narrador muy bueno, tiene cosas que para mi gusto apestan:
El Sargento de Hierro, Firefox, El Francotirador...
Y algunas que no apestan pero son bastante flojas:
Un Mundo Perfecto, Space Cowboys, Million Dollar Baby, El Intercambio, Invictus, Más Allá de la Vida...
Aunque El Intercambio la salva la Jolie, que es la única que saca la peli adelante.
Si tiene algo bueno, es ella.
Subir
Bad Suite
#3532 por Bad Suite el 27/05/2017
#3531

Coincido bastante, pero te has olvidado de su mejor película: Mystic River! :birras: :birras:
Subir
Bad Suite
#3533 por Bad Suite el 27/05/2017
Optimuff Prime escribió:
Sin Perdón, más sutil y con algo más de fondo. Va más allá del rollo machi-man.


En efecto. La parcela psicológica está muy bién abordada... las contradicciones del "yo", la compleja relación entre el acoholismo del protagonista y su pasado violento, y sobre todo, el poderoso efecto de los actores secundarios, que Eastwood como es habitual aprovecha en su máxima expresión.

Optimuff Prime escribió:
Que conste que El Jinete Pálido mola, pero tiene mucho rollo fascistoide, patriarcal y de la vieja guardia.
Igual que Harry Callahan.


Hombre, es que creo recordar que es miembro de la "Asociación Americana del Rifle" no? ¿Que podrías esperar? :fumeta: :fumeta:

Optimuff Prime escribió:
Parece que las primeras pelis del Eastwood conectan muy bien con las últimas (hablo de American Sniper).

Al final de la vida uno suele volver a los orígenes cuando se trata de lo artístico.

Optimuff Prime escribió:
s de Nuestros Padres y Cartas desde Iwo Jima, excelentes.

En su momento me aburrieron un poco, pero me pillaron durante mi etapa más "antiyanqui"... tal debez debería darles una segunda oportunidad. :) :) :)

Respecto a "Mas allá de la vida" fué una decepción terrible. Pero sigo pensando que necesitamos más de "Eastwood" y menos de "Shamalan"...
Subir
OptiMuff Prime
#3534 por OptiMuff Prime el 27/05/2017
Bad Suite escribió:
En su momento me aburrieron un poco, pero me pillaron durante mi etapa más "antiyanqui"

Pues precisamente por eso me encantan...
Son un alegato anti yankee brutal.
El mejor Eastwood es cuando abre la paleta y aparecen esas gamas de grises entre lo blanco y lo negro.

Hace poco ví "Invencible", dirigida por Angelina Jolie, y me dió asco la manera de dibujar a los japoneses.
Son simplemente "los malos". Personajes planos, de cartón piedra, sin fondo ni trascendencia...

En Cartas desde Iwo Jima encontramos justo lo contrario.
Y Banderas de Nuestros Padres me parece dinamita pura contra EEUU.

También hay que decir que las ví hace mucho.... Igual las veo ahora y no son tan contraculturales como las tenía en mente.

Bad Suite escribió:
te has olvidado de su mejor película: Mystic River

¡Es verdad!
¿Como se me pudo olvidar? ](*,)
Cojonuda. :birras:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3535 por Los Hilos de la Marioneta el 27/05/2017
Me duelen gustar hasta sus peores películas. Aquellas menores, en las que hace de ladrón de guante blanco...expoli...

Aparte: El fuera de la ley. The Outlaw Josey Wales.
Genuina.
Subir
Origami
#3536 por Origami el 27/05/2017
A mí me gustaba como director, pero reconozco que Gran Torino no me gustó tanto como esperaba, Invictus no la he visto pero no me atrae un carajo y la última suya que vi no me gustó absolutamente nada, Más allá de la vida.

Peazo offtopic estamos haciendo no?
Subir
Bad Suite
#3537 por Bad Suite el 28/05/2017
#3528

Es curioso como cambia la percepción de las cosas con el paso de los años. Hoy he visto "El jinete pálido" y ya no me ha apasionado tanto como cuando la disfruté de crío. Me ha parecido bastante más ingenua que "Sin perdón". Era la segunda vez que volvía a visionar ambas, y sinceramente los personajes de "El jinete pálido" son mucho más predecibles (los malos muy malos y los buenos muy buenos). Gana "Sin perdón" por goleada.

Y sí, estamos montando un Offtopic de cuidado :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OptiMuff Prime
#3538 por OptiMuff Prime el 28/05/2017
Origami escribió:
Peazo offtopic estamos haciendo no?

Para nada.
Estamos comentando acerca de una serie.
Es como Black Mirror: Episodios autoconclusivos.
Todos ellos dirigidos por Clint Eastwood, casualmente... :mrgreen: :birras:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3539 por Los Hilos de la Marioneta el 28/05/2017
#3538 jajaja. Bien traído.
Subir
Origami
#3540 por Origami el 28/05/2017
#3538
Jajaja venga aceptamos barco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo