toniterrassa escribió:Dejaré de postear antes de que alguién piense igual que tú.
Ya es tarde, pero bueno, aplaudo tu idea de dejar de postear
Aylos escribió:Bueno va, veamos la cruda realidad... que levanten la mano los que les gustaría que les copiaran todo su trabajo y disfrutaran de el sin pagar un duro... De uno en uno por favor.
Bitelchus escribió:Dada la irrefutable tendenciosidad de la encuesta voy a permitirme plantear esta a los amigos del no ...
Si fueras autor/productor de una obra musical/audiovisual
¿te gustaría que todos tuvieran que pagar por escuchar tus canciones aunque ello signifique ...
... llorar a todas horas diciendo que eres pobre por culpa de tus fans que solo son unos chorizos desalmados ...
... que tu discográfica monopolize y manipule el mercado para que no tengas competencia ni tus oyentes criterio o posibilidad para elegir a alguien que pudiera tener más talento ...
... que tu entidad de gestión tenga poder coercitivo para que paguen incluso los que no van a usarla o por cualquier uso por peregrino o justificado que fuera, a base de establecer impuestos injustos y incluso de perjudicar a otros autores no tan afortunados ...
... que se instaure un estado policial que permita anular los derechos básicos que sean necesarios con tal de salvaguardar tus intereses, ya sea interceptando y monitorizando las comunicaciones privadas de los ciudadanos, arruinando amas de casa con demandas millonarias, encarcelando ancianitas o lo que haga falta ...
... que el mundo en general sea un lugar más inculto, triste y miserable de lo que ya es?
- Si
- No
- Estoy de acuerdo con que se haga lo que sea, aunque en realidad tampoco así me iba a comer un colín.
mod
Alguien escribió:
En este sentido, el ejemplo más moralizante del foro es toniterrassa: aunque defiende a SGAE, el canon y los royalties como si se le fuera la vida en ello, y ataca a los que intercambian música como si fueran criminales, no parece que eso le sirva para triunfar, vender copias ni aparecer en Los 40.
seiscuerdas escribió:en mi humilde opinión creo que la pregunta no es la adecuada,
yo he votado si, pero no por que quiera que los artistas pasen hambre y trabajen gratis para el resto de mortales.
He votado SI, por que creo que el sistema tiene que cambiar, se pueden hacer mil sistemas (no solo directos) para que los artistas ganen dinero por su obra plasmada en cds o discos duros y al mismo tiempo el pueblo tenga acceso a la cultura.
Para mi el problema no es que la gente descargue canciones, hasta creo que beneficia, yo he comprado discos y he ido a conciertos de gente que sin una descarga no los hubiera conocido, (Mike Stern, Joe Bonamassa recientemente). El problema y lo sabemos todos, es como se ha repartido el dinero del arte hasta ahora, el problema es como gente que no crea arte sino que hace negocio se enriquece con él y solo a los artistas-producto les llega la pasta. Ese es el problema.
Yo pido un sistema nuevo, no quiero que mi hijo tenga que esperar a tener 25 años para escuchar un disco de Django Reinhardt en casa como yo.
Baneado
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo