La cuestión es que tanto los músicos como la industria han vivido (no todos, ya sabemos de las generalizaciones) de un soporte físico. Ese soporte ha desaparecido, con lo cual es imposible, literalmente imposible aferrarse a algo físico que cada día mengua un poquito más.
Ahora, quien quiera defender, el soporte físico, adelante.
Los derechos de autor como "royalties" están íntimamente unidos al soporte físico.
¿Qué pasaría si no hubiese royalties de ningún tipo? ¿Realmente desaparecerían los músicos? ¿Realmente desaparecerían los compositores de música para un documental?
Precisamente los músicos sólo lo son cuando hacen música, uséase, en directo. Los compositores sólo son tal mientras están creando, y este tipo de compositores, ya cobran por su trabajo.
No veo, donde está lo de no comer.
Es más, cuantos menos Bisbales, Chayanes, Rickys Mártines, y demás colegas haya. Mejor para los músicos e indirectamente también para los compositores.
La que se va a liar...
Ahora, quien quiera defender, el soporte físico, adelante.
Los derechos de autor como "royalties" están íntimamente unidos al soporte físico.
¿Qué pasaría si no hubiese royalties de ningún tipo? ¿Realmente desaparecerían los músicos? ¿Realmente desaparecerían los compositores de música para un documental?
Precisamente los músicos sólo lo son cuando hacen música, uséase, en directo. Los compositores sólo son tal mientras están creando, y este tipo de compositores, ya cobran por su trabajo.
No veo, donde está lo de no comer.
Es más, cuantos menos Bisbales, Chayanes, Rickys Mártines, y demás colegas haya. Mejor para los músicos e indirectamente también para los compositores.
La que se va a liar...
