Y si resulta que el reggaeton no es tan malo?

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 19/04/2018
Bueno, también colaboran a levantar la industria de la gorra.

9c3e92f6cd7f384e44a51e8faa443-4491001.jpg
Subir
1
lji0041
#17 por lji0041 el 19/04/2018
#12
Tengo entendido que "Rock&Roll" era una palabra de la jerga que usaba la comunidad negra para referirse al sexo.

A mi el regetón no me va, pero que cada cual baile lo que quiera.

El despotricar contra las mujeres es porque las tienen miedo. Ellos sabrán porqué.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 19/04/2018
teniente_powell escribió:
gorra


Euskadi.
Subir
Ácido_Domingo
#19 por Ácido_Domingo el 19/04/2018
Es que no debimos pasar de la pachanga, el reguetón es un agujero negro, una moda con la cual te identificas o no por x motivos,de ahí su gran calado en edades tempranas,por suerte se dio en la era del mp3,si esto llega a pasar en era cd me veo a los distribuidores echando gasolina a los cd´s,luego esta el modelo de difusión que tampoco es para tirar cohetes
Subir
Bastard-Symphony
#20 por Bastard-Symphony el 19/04/2018
jBetances escribió:
Por que no pensar que puede salir algo muy positivo del reggaeton? :D


Porque técnicamente hablando es una PUTA MIERDA.

¿Qué vas a sacar de bueno de un género que ni se toca y ni se canta? y cuando se toca y se canta es al nivel de un niño de 6 años. ¿Qué quieres sacar de bueno de todo eso? Es una montaña de estiercol, y de una montaña de estiercol lo único que puedes sacar es mierda.


A ver, pon un tema que consideres que siendo reggaetton es decente y tiene calidad... un tema que me calle la boca. ¿Hay alguno?
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 19/04/2018
zero-alpha escribió:
¿Hay alguno?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lant
#22 por Lant el 19/04/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard Baneado
#23 por Mrkeyboard el 20/04/2018
La música en el reggeatón es solo una excusa para una demanda social de autoafirmación masculina. Para mi el reggeatón es una forma de la masculinidad más tradicional, sobretodo la machista latinoamericana (que tiene ecos en otras culturas) contra el feminismo. Es una forma de autoafirmación masculina que no tolera los cambios sociales igualitarios y que sueñan con que no se pierda la clásica postura de dominio masculino hacia una mujer totalmente cosificada sexualmente y en un ambiente competitivo entre varones donde hay una gran necesidad de exhibir todos los símbolos de éxito social, sobretodo de dinero, poder y potencia sexual en una lucha constante de quien es mejor que quien. No voy ni a criticar ni alabar eso, eso está en la esencia de muchos, en la genética, es algo primigenio, pero es obvio que el feminismo no puede avanzar como quiere hacerlo sin que existan contracorrientes culturales que se le oponen totalmente. Por eso, para mi, el reggeatón tiene tanto éxito, porque es la esperanza de un grupo cultural de que la hombría más tradicional nunca pierda vigencia y que la mujer siga cumpliendo el rol tradicional.

Y esas mujeres que les encanta el reggeatón y le critican eso y ellas se defienden diciendo que son ellas las que "usan a los hombres", bah, para mi es esa clase de mujeres que quieren que ese modelo casi eterno de hombría no desaparezca.

Y no va a desaparecer, son miles de años con ese modelo, está en la genética y ¿50 años? de una nueva visión no puede contra miles de años de vivir la hombría de la manera como el reggeatón glorifica.

Aquí hay un estudio sobre eso:

http://www.ciegchile.com/wp-content/uploads/2014/05/tesis-masculinidades-j%C3%B3venes-reggaetoneros.pdf
Subir
2
ok
#24 por ok el 20/04/2018
Yo parto de los siguientes postulados:

1. El Reggaeton es misógino por donde lo veas. Supongo que no tengo que demostrar esto, o si?
2. Las madres son mujeres. Supongo que es evidente, o no?

Pues bien. Hay tres casos:

a. No te gusta el Reggaeton: Nada que debatir.
b. Te gusta el Reggaeton, y tienes poco o ningún respeto y amor a tu madre: Nada que hacer. Tienes resentimientos y ya está.
b. Te gusta el Reggaeton, pero adoras a tu madre. Evidentemente hay una contradicción ahí, una doble moral. Este es el punto central del hilo.

Se puede gozar con canciones en donde las mujeres son todas tratadas como objetos, y a la vez, tener un gran amor y respeto a tu madre?

En un primer momento, me aventuraria a decir que si. Dudo que el grueso de la población que escucha Reggaeton todo el dia tenga resentimientos a sus respectivas madres. Pero como se puede vivir con esa doble moral?

La explicación que se me ocurre, es que si hay un rechazo profundo a la figura materna, solo que es inconsciente.

No quiero caer en asuntos moralistas, simplemente porque todo lo moralista que se ha tenido que decir, ya se ha dicho.

Por qué no pensar que el Reggaeton es una parodia?

Vamos a ver, te muestran a narcos como gente chevere bañada en oro, montando coches carísimos, viviendo en mansiones con prostitutas por todos lados, cuando en realidad los narcos son gente mafiosa y sanguinaria, de lo más bajo que se puede ser en esta vida.

No es eso una caricaturizacion?
Subir
eh
#25 por eh el 20/04/2018
jBetances escribió:
No es eso una caricaturizacion?


El Glam, Los Heavys de pastel, los Kiss, el propio Bowie, la estetica nazi de Laibach y Rammstein, etc... Hay multitud de caricaturas estéticas, muchas ya, por suerte, pasaron ya de moda. Y espero que pronto pase ya el reggaeton, el autotune, y el chunda chunda de bombos a negras y platos abiertos, y demás bostas que, personalmente, no soporto, por no decir odiar. Creo que esos estilos ya son como para quienes ven la tele, cosas de viejos y de joveviejos, que no de viejovenes
Subir
Mrkeyboard Baneado
#26 por Mrkeyboard el 20/04/2018
jBetances escribió:
Vamos a ver, te muestran a narcos como gente chevere bañada en oro, montando coches carísimos, viviendo en mansiones con prostitutas por todos lados, cuando en realidad los narcos son gente mafiosa y sanguinaria, de lo más bajo que se puede ser en esta vida.


Bueno mira, podría haber una segunda lectura: y es que el narcotráfico ha minado tanto la industria de la música latina con su lavado de dolares, extorsiones, asesinatos, chantajes, etc que hasta se las arregló para autohomenajearse. No es una caricatura. Podrían ser los mismos narcos burlandose de todo el mundo y haciendo alarde de hasta donde han logrado llegar en los hilos del poder. Ya ni les hace falta permanecer ocultos, te muestran en la cara como viven con el silencio cómplice de las autoridades. Siempre ha habido mafias alrededor del mundo de la música ¿no es una industria multimillonaria? Bueno, los narcos están demostrando qué tan lejos han llegado.
Subir
Lant
#27 por Lant el 20/04/2018
Lo vuestro es bla,bla,blablaba.
!Camina¡ Si no te gusta la letra ¡baila!
Como en todo hay cosa buenas y malas y mucho comentario maximalista.
Hay gente, victimas de la moral judeo-cristiana y otra moralinas, que no soporta el sexo y menos en la música.
Hay letras machistas en el reggaeton, en la copla, en Pablo Neruda etc.…..
Yo digo cosas muy guarras, con palabras o frases sutiles,y gustan...............
Claro que no entendéis nada. ¡Bailad malditos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 20/04/2018
Alguien tiene un traductor?
Subir
Bastard-Symphony
#29 por Bastard-Symphony el 20/04/2018
#21
2 horas descojonándonos llevanos la banda y yo camino del bolo escuchando esto. La cantamos todos a coro ya. VRüTAL.

#22
Bueno, esto es más Salsa que Reaggaetton, no sé si se puede meter esto dentro del género, diría que con calzador y forzando.
Subir
lji0041
#30 por lji0041 el 20/04/2018
Los Kiss formaron parte de mi adolescencia, como ACDC, Pink Floyd, Boston, Queen, Genesis, Barón Rojo, Miguel Ríos, La movida, Dire Straits y un largo etcétera. Los BeeGees eran grandes.

Todos tenían su show. Los que daban mejor show eran los que seguían adelante. La mayoría de ellos con cientos de conciertos a sus espaldas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo