Y si resulta que el reggaeton no es tan malo?

Emilio Galsán
#76 por Emilio Galsán el 01/05/2018
zero-alpha escribió:

Yo creo que todo esto triunfa porque el reggaetton es el máximo representante de la democratización de la producción musical con esfuerzo 0,

1

Yo no lo creo: no es democratización, es papanatismo de los consumidores y oportunismo y mediocridad de los productores :mad:

:manso:
Subir
1
Synth Werk
#77 por Synth Werk el 02/05/2018
Te digo algo.....¿A quien mierda le importa?
A nadie le importa si escucha o no escucha reggaeton.
Primero, ve por qué la gente le gusta el reggaeton y desde ahí vas a entender que las cosas tienes mucha cosa positiva.
A nadie le importa.
Deja de quejar por la música, deja de ser un pretencioso intelectual o un snob que único se creen especiales cuando no es tan así.
Si el reggaeton tuvo éxitos es por algo, ve otro género que tienen conocimientos musicales y resulta que no tienen tanto éxitos como el reggaeton o el punk.
Un verdadero músico no andan preocupando si la música es mala o buena porque saben perfectamente que la música es algo bueno.

Un saludos.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#78 por Mrkeyboard el 02/05/2018
Emilio Galsán escribió:
Yo no lo creo: no es democratización, es papanatismo de los consumidores y oportunismo y mediocridad de los productores


Lo que pasa Emilio es que ahora en el mundo popular, el contenido que rodea a la música es más importante que la música para unos cuantos: no importa si es una mierda si le añaden símbolos interesantes para el consumidor, si le añades artistas con ciertas tipologías, actitudes, conductas, si haces videos con unos argumentos que puede atrapar a muchos, entonces, la gente asocia la música es con lo que le rodea. Yo había puesto antes que una de las cosas más seductoras del reggaetón es que es una forma de reafirmación de la masculinidad tradicional, una de las más odiadas hoy día y ¿cuantos hombres no estarán furiosos porque el piso se le mueve desde hace décadas entre otras cosas con el feminismo y con tantas acusaciones y descalificaciones como machos? ¿Se iban a quedar callados? Así sea con música están diciendo que quieren ser como siempre fueron, sea criticable o no, pero parte del éxito del reggaetón es que muchos desean seguir manteniendo esa forma de ser como hombres, los hace sentir reivindicados en un mundo cada vez más amenazante para esa forma machista de ser.

Pero... mucha gente no quiere que ese modelo se pierda y el reggaetón es una manera de repetirlo una y otra vez ¿no te parece eso lo suficientemente poderoso para que el reggaetón tengo éxito? La música es solo la excusa.

Ahora, en mi caso para mi el reggaetón no existe, nunca lo oigo, no oigo nada que no me guste. Yo se que yo escribí un hilo aquí sobre "Música y prostitución" y la mediocridad de la música y amenacé con una guerra y todo eso, pero yo soy muy cómodo librando guerras, no lo hago obsesionándome con lo que no me gusta y viviendo pendiente de eso, hago lo que me da la gana, mis formas de librar batallas tienen otras formas y sigo buscando nuevas, porque yo me declaré un estudiante eterno, no solo de música, sino también como guerrero, después de todo, mi papá es militar y algo de eso me agrada buscarlo en mi y entonces le puse el ojo al mundo de la mediocridad en el Arte como blanco de guerra, organizar mi propia guerra, con estrategias, planificación, actividades detectivescas, todos los ingredientes (y que a veces me fastidia tanta música, algún otro rol quiero cumplir en mi vida...).
Subir
maximilianofv
#79 por maximilianofv el 02/05/2018
#77
Si bien como genero musical el regaeton no tiene la más mínima relevancia, como fenómeno cultural sí que la preocupación que pueda generar me parece legítima.
Joder que lo que muestra Undercore en su post #70 (que es algo bastante normal de ver en las escuela aquí en latinoamerica), al menos en mi escala moral, se acerca bastante a la pornografía infantil; nunca antes esa etapa de la vida, que en mi opinión debería ser más inocente, estuvo tan sexualizada.

Lo que consuma la gente adulta no me importa, pero como músico, ver la porción de mercado que es acaparada por un grupo tan reducido de "artistas", no me deja indiferente; yo no vivo de la música, pero quien lo pretenda lo tiene y lo tendrá muy difícil como siga esta decadencia cultural.

Y por último, la música no es buena per se; la música es un medio con un lenguaje y lo que realmente importa es el contenido, eso que te hace sentir, reflexionar y aprender; reconozco que no toda la música tenga que ser obra maestra, en la mayoría de los casos es solo entretenimiento, pero al igual que con la comida, consumir música chatarra todos los días a todas horas es nocivo para el intelecto.
Subir
1
Martina
#80 por Martina el 02/05/2018
¿Vaya, que seguirá después? un....¿Y si resulta que Mozart no es tan bueno? #-o Tengo de hecho un vecino que oye reggaeton todo el tiempo, cualquier día pasa a mi casa y me pregunta ¿Pero como haces para escuchar esa música?...Esa música es de "ancianos" y no se entiende...De fondo sonaba la obertura egmont de beethoven, una de mis preferidas. Ante esto quede estupefacta, cualquier explicación de mi parte seria perder el tiempo [-o<

No critico el Reggaeton o ningún genero, supongo que cada genero existe como una necesidad de expresión, no todos tienen la misma capacidad de entender la música desde lo mas profundo o tienen un concepto muy distinto de lo que es bello (que aquí si me hago un enredo pues como saber que es lo bello) Sin embargo el arte como tal si tiene unos principios y el reggaeton esta lejos de ellos, sea por sus letras (no todos pero si la mayoría) o por su "facilismo" o lo que sea. Pero bueno, ya he dicho que no me molesta que exista, como mujer obvio me molestan algunas de sus letras, hasta el baile que es el complemento o excusa para que no solo te ofendan con lo que dicen, sino también te inviten a la pista con ganas de restregarte y echarte mano [-( pero bueno, algunas chicas disfrutan y se prestan a esto, es allí donde supongo que es una necesidad muy primaria de algunos seres humanos a que existan este tipo de manifestaciones musicales, si no fuera el reggaeton seria otro genero.

Ahora, algunos interpretes de este genero tratan de hacerlo bien, afinan y cuidan un poco mas sus letras ¿esto hace al reggaeton algo mejor? creo que no, pues este tipo de artistas que tratan de hacer algo mejor no son los que predominan o mas suena, demostrando así que el gusto de las masas en este genero persigue lo mas básico y grotesco, pero si en algún momento los compositores e interpretes de este genero dieran un giro y se preocuparan mas por lo que escriben y cantan, puede suceder que el genero se acerque mas al gusto de otros, o se aleje de quienes ya lo escuchan por lo que es.

No lo critico en el sentido que trato de entender que es el resultado como ya he dicho de la necesidad de expresión de algunos, así como algunos tipos son decentes al hablar, otros son vulgares, ambos se comunican como aprendieron, es allí donde trato de encontrar la comprensión, sea en la falta de oportunidades o educación, o simplemente por su entorno. Entonces como juzgar si finalmente es el resultado de la indiferencia, de la falta de estimulo a la cultura, de la falta de oportunidades para los artistas mas exigentes, de la falta de maestros y padres comprometidos en educar a la infancia etc, etc, etc. Lo peor es que algunos productores o músicos con talento caen allí pues lo ven como una manera de hacer dinero, que los conozco hombre, y si, después de muchos años luchando por la música sin vivir bien de ella, entran a este y comienzan a "vivir mejor" y este queridos amigos si es el punto que me molesta, conocer jóvenes talentos amantes de un instrumento, soñando con la música y una carrera sea jazz, clásico, pop pero bien hecho, estudiando de 5 a 10 horas diarias, 5 o mas años en un conservatorio, invirtiendo dinero y tiempo en aprender para jamas vivir decentemente de lo que aman, mientras otros en ocasiones con nulo talento andan llenando estadios y vendiendo música llenando sus bolsillos y viviendo la vida que otros merecen por su mayor esfuerzo. Es eso lo que si me molesta del reggaeton y de otros cuantos géneros, aunque siendo honesta no es de los géneros, es de la gente, de la gente que le da valor a lo barato y le quita dignidad a lo mas sublime, que triste es ver un pianista virtuoso tocando en un restaurante mientras lo ignoran probando sus platos, haciendo ruido con sus bebidas y cubiertos, mientras en otro lado al guapito de turno le corean su nombre, la culpa no es del reggaeton, la culpa es de nosotros que le hemos quitado valor o apoyo a lo que mas lo merece y necesita, gente que paga una boleta para ver al guapito pero el teatro, la opera o el concierto digno parece costoso, a ese vamos solo si es gratis pues son pocos los que pagan por asistir a ellos, tantas acciones que desde hace mucho tiempo le han cedido terreno a estos otros géneros. Ejemplo claro, un tipo interpretando a Paganini de memoria visto en youtube pocos lo comparten, ah, pero un tio desafinándose de lo lindo y cantando a grito herido si lo compartimos, sea por burlarnos, por que nos parece gracioso dándole popularidad y monetizando su desgracia, mientras el tio con talento queda allí olvidado visto por unos cuantos.

¿Y si resulta que el reggaeton no es tan malo? si, si es malo, primario y repetitivo, prepotente y ofensivo, pero el problema no es que el reggaeton sea bueno o malo, el problema es que tenga mas espacio y llegue a mas oídos que aquello que educa, que conmueve, que despierta tu capacidad de impresión o que simplemente mueve esas fibras que solo algo tan sublime logra elevar.

Dejo aquí la musica de ancianos que no se entiende, bueno, según mi vecino el Sr "ya tu sabe" :sad:



MS
:cascos:
Subir
3
iosifancesevich
#81 por iosifancesevich el 02/05/2018
Martina escribió:
¿Y si resulta que Mozart no es tan bueno?


Me estas dando muy buenas ideas... 8)

Mira que nunca me ha gustado Mozart.
Subir
Martina
#82 por Martina el 02/05/2018
#81 A mi me encantan las bebidas azucaradas y detesto tomar agua, lo primero es malísimo para la salud y lo segundo indispensable para la vida, no es cuestión de gustos, el gusto no hace que lo malo sea menos malo, pero por favor! :wink:
Subir
3
Emilio Galsán
#83 por Emilio Galsán el 02/05/2018
#77 Synt, yo no soy un intelectual. Pero no hace falta serlo para darse cuenta del nivel de embrutecimiento, banalidad y mal gusto al que ha llegado la cultura del perreo...Y, aunque yo no lo sea, admiro a los intelectuales. Gracias a ellos la sociedad evoluciona, de no ser por ellos aún estaríamos en la caverna paleolítica, que es adonde quieren llevarnos ciertas subculturas.

Comparto muchas de las ideas expresadas por Martina en su post #80 y también, como a ella, me emociona Beethoven, aunque algunos digan que es "música de viejos".

PD: El punk sí me gusta, hay ahí muchas ideas sobre el mundo y la sociedad, el punk es revolucionario, es un grito contra la hipocresía, la esclavitud mental y social y la injusticia. El punk es contracultural, el reggaeton se queda en subcultura zafia, procaz, machista y mema.

Subir
2
Emilio Galsán
#84 por Emilio Galsán el 02/05/2018
Mrkeyboard escribió:
una de las cosas más seductoras del reggaetón es que es una forma de reafirmación de la masculinidad tradicional, una de las más odiadas hoy día y ¿cuantos hombres no estarán furiosos porque el piso se le mueve desde hace décadas entre otras cosas con el feminismo y con tantas acusaciones y descalificaciones como machos? ¿Se iban a quedar callados? Así sea con música están diciendo que quieren ser como siempre fueron, sea criticable o no, pero parte del éxito del reggaetón es que muchos desean seguir manteniendo esa forma de ser como hombres, los hace sentir reivindicados en un mundo cada vez más amenazante para esa forma machista de ser.

Esa "forma de reafirmación" no tiene futuro.
Mrkeyboard, prefiero querer y admirar a una mujer y que ella me admire y me quiera, tener los mismos derechos, obligaciones y respeto, que tenerla sometida y y dispuesta a mis caprichos y sujeta a mi poder, El futuro será compartido con equidad y justicia entre hombres y mujeres. Arabia Saudí o Irán son una anomalía, una rémora de la Edad Media.
Subir
undercore
#85 por undercore el 02/05/2018
#81

Subir
Mrkeyboard Baneado
#86 por Mrkeyboard el 02/05/2018
#85

Jajajaj, está muy bueno... y ¿sabes? Se ve totalmente ridículo viendo eso como algo pasado en el siglo 18. Pero eso le puede pasar perfectamente a un Mozart moderno, qué basura de vida para alguien así.

Emilio Galsán escribió:
Esa "forma de reafirmación" no tiene futuro.
Mrkeyboard, prefiero querer y admirar a una mujer y que ella me admire y me quiera, tener los mismos derechos, obligaciones y respeto, que tenerla sometida y y dispuesta a mis caprichos y sujeta a mi poder, El futuro será compartido con equidad y justicia entre hombres y mujeres. Arabia Saudí o Irán son una anomalía, una rémora de la Edad Media.


Bueno, mira, yo no se si tiene futuro, pero de que hay guerra hay guerra, de formas abiertas y haciéndose los "artistas" pero la confrontación está abierta. Y es aceptada con el reggaetón, la patada al feminismo se la dan ellos y hasta es promocionado por los espacios más adinerados, porque solo ven dinero, pero los que quieren ese mensaje, pues allí está porque saben que MUCHOS TAMBIÉN QUIEREN ESE MENSAJE. El machismo no quiere desaparecer y..... que tu digas que no tiene futuro, no lo tengo muy claro, quizás se logren formas más sofisticadas, pero el papel del hombre se está redefiniendo como el de la mujer y hasta podría venir una revolución masculinista como la feminista, no te extrañe que eso siga pasando así haya gente que le pueda parecer que algo así nunca pueda pasar. El masculinismo está dando sus primeros pasos de una forma primitiva, vulgar, tonta con el reggaetón, pero luego del reggaetón podría volverse más sofisticada a nivel de cultura de masas (no me refiero a esos intentos que no generan eco como el reggaetón).

Martina escribió:
supongo que cada genero existe como una necesidad de expresión


Pues sí, el reggaetón existe como una forma de expresión, tal como ya escribí (y lo dicen los psicólogos que lo han estudiado) como forma de reafirmación del machismo tradicional, que muchos no quieren que desaparezca y vieron que se encontró una vía de expresión con una música, que no importa si es buena o mala, pero les transmite su mensaje de "el feminismo no me va a decir cómo ser como quiero ser como hombre y yo defenderé ser macho hasta la muerte". Es algo muy complejo, más de lo que parece. Tu hablas de arte, tu aprecias el arte, yo también, a mi no me interesa sino solo lo que expresa la música por si sola, y el reggaetón es algo totalmente insustancial, pero su mensaje es muy poderoso, ese yo no lo oigo. Yo solo aprecio el mensaje de la música por lo que dicen sus sonidos, sin estar oyendo letras ni viendo videos para ver si hay más mensajes.
Subir
Jodfri
#87 por Jodfri el 02/05/2018
Como va el debate? Al final no es tan malo? (El autor del hilo da por hecho que es "malo" :-k :-k
Subir
Warpeadol disfunsional
#88 por Warpeadol disfunsional el 02/05/2018
No es que sea malo, mi papito, es que con el EDM es de lo más pior, ya tú sabe...
Subir
1
eh
#89 por eh el 02/05/2018
Algo que ha de estar justificándose cada dos por tres en varios hilos es que algún tipo de complejo o trauma tiene, musicalmente hablando, y quizás también en lo...
Subir
Emilio Galsán
#90 por Emilio Galsán el 02/05/2018
Mrkeyboard escribió:
hasta podría venir una revolución masculinista como la feminista

Una revolución masculinista no es algo necesariamente desaconsejable. Es más, sería deseable que los hombres recapacitáramos y pensásemos con más inteligecia sobre las mujeres. Con el cerebro, no solo con el instinto. Lo que es infame es el machirulismo. No hay que confundir masculinismo con machismo, de la misma manera que no es lo mismo feminismo que hembrismo. Los animales son machos, los hombres somos varones, no machirulos garrulos. El papel del hombre no es el dominio sobre la mujer y la bestialización como símbolo de hombría. La virilidad, el virilismo, el masculinismo, no es la actitud de un orangutan que aúlla y muestra su condición de macho exhibiendo su dominio.Creo que en el futuro el hombre debe ser un ser que ama a las mujeres, no que las odia (la misogina, como la misandria son fobias que indican odio basado en el miedo) y no las respeta y las cosifica y las envilece.

Es mi opinión y las opiniones tal vez no son respetables, pero son libres.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo