Si sabes mas de musica, te resulta mas facil componer?

  • 2
vdbecke
#16 por vdbecke el 30/06/2008
_tATu_ escribió:
jhbenav escribió:
vaya que pregunta... #-o

Si no tienes idea de música eso seguramente se reflejará en tus composiciones.


he compuesto cosas muy buenas y no dicho por mi


Si supieras musica en vez de hacer cosas muy buenas, tal vez estarias de gira por el mundo....quien lo sabe no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazztabien
#17 por jazztabien el 30/06/2008
El conocimiento nunca sobra. Si sin saber música compones bien sabiendo música compondrías mejor. Como todo...
Subir
amroth_eluch
#18 por amroth_eluch el 30/06/2008
jazztabien escribió:
El conocimiento nunca sobra. Si sin saber música compones bien sabiendo música compondrías mejor. Como todo...

..
exacto.....saber nunca esta demas
Subir
_tATu_
#19 por _tATu_ el 30/06/2008
yo nunca he dicho que como componga sin saber mucho de musica, ya me voy a qedar sin estudiarla :lol: , eso seria una estupidez, solo tenia esa duda...

gracias, me la habeis aclarao
Subir
leandrosuarez
#20 por leandrosuarez el 01/07/2008
Concuerdo con Pirator como siempre, ¿por qué será que este es un tema tan recurrente en Hispasonic?

¿Cuál es el miedo a estudiar? Sinceramente no lo comprendo. Parece que aprender música te convierte en un zombi o alguien que vaga por las noches con la cabeza debajo de un brazo en busca de la verdad e inocencia perdidas.

En fin, cada uno es feliz a su manera. El que no quiera estudiar que no estudie, y si algún día cambia de parecer descubrirá lo que se estaba perdiendo.

Salute!
Subir
1
_tATu_
#21 por _tATu_ el 01/07/2008
leandrosuarez escribió:
Concuerdo con Pirator como siempre, ¿por qué será que este es un tema tan recurrente en Hispasonic?

¿Cuál es el miedo a estudiar? Sinceramente no lo comprendo. Parece que aprender música te convierte en un zombi o alguien que vaga por las noches con la cabeza debajo de un brazo en busca de la verdad e inocencia perdidas.

En fin, cada uno es feliz a su manera. El que no quiera estudiar que no estudie, y si algún día cambia de parecer descubrirá lo que se estaba perdiendo.

Salute!



Porque no cambias tu percepcion, yo pienso que porqe soys tan cojunudamente paranoicos? cuando he dicho YO QUE NO VALLA A ESTUDIAR MUSICA? tengo 18 años y es precisamente lo que pienso estudiar, MUSICA.

Y me sigo preguntando...donde he dicho yo o donde he hecho alusiones yo de que no qiera estudiar musica


en fin
Subir
jhbenav
#22 por jhbenav el 01/07/2008
Entonces por qué hiciste esta pregunta tan obvia?????

Puede ser que tengas talento natural para componer y para cantar, pero es seguro que luego de estudiar lo vas a hacer aún mejor.
Subir
leandrosuarez
#23 por leandrosuarez el 01/07/2008
_tATu_ escribió:
Porque no cambias tu percepcion, yo pienso que porqe soys tan cojunudamente paranoicos?

No era algo personal, sólo el tinte del post. Al que le quepa el sayo que se lo ponga. Perdón si te sentiste ofendido.
Subir
Flai
#24 por Flai el 01/07/2008
Tiene narices que critiques a leandro precisamente, ni te imaginas la cantidad de hilos sobre teoría musical en los que le aclara dudas a la peña...

Si usaras el buscador antes de preguntar, verías infinidad de hilos recurrentes sobre este tema. Algunos:

que-tanta-teoria-musical-t206295.html
necesita-tener-estudios-conocimientos-avanzados-t194204.html
distintas-formas-ensenar-aprender-musica-t198271.html
ser-autodidacta-con-piano-imposible-t177583.html
inventar-solo-t157873.html
una-locura-conservatorio-pasados-los-t150037.html#p1240533

En cualquiera de ellos (al igual que en este) podras encontrar a alguien que responda algo así como "Si puedes componer buenas canciones sin conocimientos musicales, con ellos las compondrás o mejores o con mayor facilidad"

Venga un saludo :D
Subir
pirator
#25 por pirator el 01/07/2008
Flai escribió:
Si usaras el buscador antes de preguntar, verías infinidad de hilos recurrentes sobre este tema. Algunos:

https://www.hispasonic.com/foros/distintas-formas-ensenar-aprender-musica/198271

En cualquiera de ellos (al igual que en este) podras encontrar a alguien que responda algo así como "Si puedes componer buenas canciones sin conocimientos musicales, con ellos las compondrás o mejores o con mayor facilidad"



EPA EPA EPA EPA :!: :!:
ese hilo lo creé yo, y no se trata de esto
es un hilo donde charlamos, con un par de usuarios, sobre distintas corrientes pedagógicas dentro de la educación musical.
Subir
Flai
#26 por Flai el 01/07/2008
Tienes razón, Pirator, mis disculpas. En mi vehemencia puse los resultados del buscador sin más :oops:
Subir
MVRH+
#27 por MVRH+ el 02/07/2008
En mi opinión. Uno desde la ignorancia y la percepción auditiva no-técnica, hace mas locuras... si te sonó tensionado ese acorde sus2 y ni siquiera supiste que es un sus2 pero con suerte lo resolviste bien y esa resolución te sonó bonita... lo vas a dejar ahí. pero cuando estes en otro tono y quieras una tensión similar no vas a saber que hacer y te va a tocar buscar muchísimos acordes a ver cual te da una sensación parecida.
Cuando no sabes componer y compones por únicamente conformidad perceptiva no estas logrando tan fielmente lo que quieres lograr , ni el ambiente que se te pasa por tu cabeza de manera eficiente. aunque si haras muchas locuras. y muchas de esas locuras con suerte suenan bien. si eres perfeccionista solo dejaras las que suenen bien y asi es que salen las buenas composiciones sin conocimientos.

Aunque no he aprendido demasiado ni he hecho una carrera de música , si he aprendido cosas de harmonía y de musica leyendo por ahi , y conforme mas se, mas facil logro lo que hay en mi cabeza, ahora puedo usar disonancias sin que suenen a mal compuesto y otras cosas que solo te las da la tecnica. lo que oigo suena mas fiel a lo que pienso. porque la tecnica es que camino mas corto entre una idea y una realidad(obviamente si damos por hecho que estas 2 se parezcan entre si). Por otro lado la unica desventaja que le he visto al conocimiento tecnico es que como las cosas te salen directamente como las piensas , dejas de hacer locuras y si no haces locuras , no hay riesgo de que salgan locuras afortunadas.

pero igual es mas lo que he ganado que lo que he perdido
Subir
Mlr7
#28 por Mlr7 el 02/07/2008
Alguien escribió:
Por otro lado la unica desventaja que le he visto al conocimiento tecnico es que como las cosas te salen directamente como las piensas , dejas de hacer locuras y si no haces locuras , no hay riesgo de que salgan locuras afortunadas.


¿Y por que ibas a dejar de hacerlas?

Hay mucha gente que cree (no se si tu tambien) que el aprender musica te obliga a crear unas barreras en tu mente que permiten solo lo logico, dejando muchas cosas buenas pero ilogicas fuera de ella. Y algo de razón tienen los que piensan esto en que el conocimiento musical afecta a muchas personas de esta forma...

Pero tambien hay otro tipo de gente de llamemosle "mente inquieta" que gracias a la teoria son capaces de hacer verdaderas locuras, y con la diferencia de los que no estudian de que ellos saben lo que estan haciendo."Oye, ¿y si a mi me gustan las disonancias?".

Resumiendo, la creatividad musical tiene que ver con la mente de cada uno y quizás incluso las influencias del personaje en cuestión, pero nada que ver con el saber o no de música.
Subir
MVRH+
#29 por MVRH+ el 02/07/2008
Si te gustan .... usalas bien.

y no digo que se creen barreras mentales... sino que no se hacen aleatoriedades a ver cual suena bien, porque de por si es un camino poco practico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo