Si sabes mas de musica, te resulta mas facil componer?

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 28/06/2008
Que yo sepa., hay dos formas de componer, una es con un instrumento(generalmente piano) o mentalmente.

Yo stoy hablando mas de canciones y no instrumentales..., resulta mas facil componer cuando sabes y tienes conocimientos de musica? porque?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 28/06/2008
¿Es más fácil hacer música sabiendo hacerla o sin saber? :roll:
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 29/06/2008
exvirt escribió:
¿Es más fácil hacer música sabiendo hacerla o sin saber? :roll:


No se, dimelo tu ami, qe es lo que pregunto.

Yo he compuesto cosas y no tengo ni idea de musica...

Como se aprende a componer? no sabia que te pudiesen enseñar a eso.

Gracias y tened en cuenta que hay gente qe no nacemos sabiendo...
Subir
pirator
#4 por pirator el 29/06/2008
esta pregunta ya la leí por lo menos 30 veces en hispa
tan complicado es?

si podés componer sin saber nada de música, y te parece que esa es una buena manera, y te gustan las cosas que componés, entonces, seguí así.
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 29/06/2008
Has hecho bien en aclarar al principio de tu mensaje que te referías exclusivamente a canciones y no a música instrumental más compleja, sino esta pregunta hubiera sonado casi a cachondeo.

De todas formas, seguro que es más fácil componer una canción si sabes música, igual que es más fácil escribir un libro si sabes las reglas de la ortografía.

El que sabe música, creará la linea melódica de la canción y cada parte instrumental de foma exacta y sabrá plasmarla en papel. De esta forma esta canción que ha creado podrá ser interpretada por otros grupos sin ni siquiera tener que darles explicaciones. Habrá compuesto una canción que será interpretable por estar escrita en un lenguaje entendible por otros grupos, que es el lenguaje musical. Y de paso podrá registrar el tema :wink:.

El que no sabe música y quiere "componer" una canción, se limita a intentar transmitir una vaga idea de lo que tiene en su cabeza.

Imagino que hará la linea melódica tocándola al azar en un teclado hasta que le salga. Para conservarla y que no se le olvide, la grabará en un secuenciador, por ejemplo, se me ocurre a mí.

Del resto de partes de la canción imagino que tendrá una vaga idea en su cabeza que intentará transmitir como buenamente pueda al resto del grupo. Y rapidito, porque como se le olvide ese fantástico solo de guitarra que pensó ayer, a ver qué hace :wink: .

El problema lo tiene al intentar explicar al de la guitarra o teclados o batería cuál es exactamente su parte.

El resultado será impreciso y una aproximación al pensamiento del que ideó la canción. Pero bueno, en este mundillo pop, a quién le importa si la guitarra o teclados da unas notas u otras. Con que la melodía y el estribillo gusten, ya está todo hecho. Y si la que canta está buena =P~ , éxito total y una composición de puta madre.

Saludos.
Subir
_tATu_
#6 por _tATu_ el 29/06/2008
Paraab escribió:
Has hecho bien en aclarar al principio de tu mensaje que te referías exclusivamente a canciones y no a música instrumental más compleja, sino esta pregunta hubiera sonado casi a cachondeo.

De todas formas, seguro que es más fácil componer una canción si sabes música, igual que es más fácil escribir un libro si sabes las reglas de la ortografía.

El que sabe música, creará la linea melódica de la canción y cada parte instrumental de foma exacta y sabrá plasmarla en papel. De esta forma esta canción que ha creado podrá ser interpretada por otros grupos sin ni siquiera tener que darles explicaciones. Habrá compuesto una canción que será interpretable por estar escrita en un lenguaje entendible por otros grupos, que es el lenguaje musical. Y de paso podrá registrar el tema :wink:.

El que no sabe música y quiere "componer" una canción, se limita a intentar transmitir una vaga idea de lo que tiene en su cabeza.

Imagino que hará la linea melódica tocándola al azar en un teclado hasta que le salga. Para conservarla y que no se le olvide, la grabará en un secuenciador, por ejemplo, se me ocurre a mí.

Del resto de partes de la canción imagino que tendrá una vaga idea en su cabeza que intentará transmitir como buenamente pueda al resto del grupo. Y rapidito, porque como se le olvide ese fantástico solo de guitarra que pensó ayer, a ver qué hace :wink: .

El problema lo tiene al intentar explicar al de la guitarra o teclados o batería cuál es exactamente su parte.

El resultado será impreciso y una aproximación al pensamiento del que ideó la canción. Pero bueno, en este mundillo pop, a quién le importa si la guitarra o teclados da unas notas u otras. Con que la melodía y el estribillo gusten, ya está todo hecho. Y si la que canta está buena =P~ , éxito total y una composición de puta madre.

Saludos.



Gracias por tu respuesta, no se porque a la mayoria de aqu molestan tanto mis preguntas, pero bueno, siempre hay alguien que contesta cosas qe valen la pena...GRACIAS.
Subir
_tATu_
#7 por _tATu_ el 29/06/2008
pirator escribió:
esta pregunta ya la leí por lo menos 30 veces en hispa
tan complicado es?

si podés componer sin saber nada de música, y te parece que esa es una buena manera, y te gustan las cosas que componés, entonces, seguí así.



Amos a ver, si no he compuesto jamas sabiendo musica, es normal mi duda de que componer CANCIONES sabiendola, quizas sea mas facil.
Subir
pirator
#8 por pirator el 29/06/2008
amigo
perdon por mi intempestiva respuesta
si querés leer un poco qué piensa otra gente sobre este tema, te recomiendo leer:

1- las cinco páginas de comentarios de este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/tanta-teoria-musical/206295,

2- las veintidos de este: https://www.hispasonic.com/foros/necesita-tener-estudios-conocimientos-avanzados/194204

3- o las seis de este: https://www.hispasonic.com/foros/quien-debemos-llamar-compositor/193162, entre otras.

como te decía antes, este tema recurre bastante en hispa

te doy mi respuesta: el proceso de componer es demasiado complejo, y demasiado "personal", digamos. Es bastante desacertado generalizar, y el que dice que sabiendo teoría se puede componer más fácilmente (no digo mejor, digo más fácil, que es lo que vos preguntás), está mintiendo, como aquel que diga todo lo contrario.
cada músico compone mas facil de la manera que le resulta mas facil...

ahora, lo que plantea paraab es otra cosa: seguramente que si sabés escribir música, es más factible que escribas la partitura de tu tema mucho más facilmente. Pero escribir la partitura no es componer.

Disiento con él en su menosprecio de la música popular. Ese prejuicio me parece infundado y bastante molesto, y es muy común encontrarlo en gente que estudia música.

Un saludo.
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 29/06/2008
vaya que pregunta... #-o

Si no tienes idea de música eso seguramente se reflejará en tus composiciones.
Subir
_tATu_
#10 por _tATu_ el 29/06/2008
jhbenav escribió:
vaya que pregunta... #-o

Si no tienes idea de música eso seguramente se reflejará en tus composiciones.


he compuesto cosas muy buenas y no dicho por mi
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 29/06/2008
Quién te lo dijo? tu mamá?

Mira, lo que tu quieres es que te eviten la molestia de ponerte a aprender música, y que te digan que se puede hacer obras maestras sin siquiera saber coger una guitarra, pero la realidad es distinta.
Subir
faculb
#12 por faculb el 29/06/2008
Hay algo que creo que no queda del todo claro en ninguna de las opiniones que he leido y es lo siguiente, El estudio de la música te provee básicamente de un monton de herramientas y recursos para trabajarla. Normalmente esto te faciita la tarea y te da la certeza de poder hacer una canción. Esto es: yo puedo con certeza comprometerme a hacer una canción para digamos una obra de teatro a partir de un texto dado porque tengo el oficio y las herramientas para hacerlo. Ahora bien, nada de esto garantiza la calidad de la misma. Esto ya depende del talento, creatividad, sensibilidad, en fin de la magia podria decirte que posea el autor y eso es algo que hasta donde yo se nadie puede enseñarte.
Subir
_tATu_
#13 por _tATu_ el 29/06/2008
jhbenav escribió:
Quién te lo dijo? tu mamá?

Mira, lo que tu quieres es que te eviten la molestia de ponerte a aprender música, y que te digan que se puede hacer obras maestras sin siquiera saber coger una guitarra, pero la realidad es distinta.



ja ja ja, no tengo nada mas que decir...
Subir
_tATu_
#14 por _tATu_ el 29/06/2008
faculb escribió:
Hay algo que creo que no queda del todo claro en ninguna de las opiniones que he leido y es lo siguiente, El estudio de la música te provee básicamente de un monton de herramientas y recursos para trabajarla. Normalmente esto te faciita la tarea y te da la certeza de poder hacer una canción. Esto es: yo puedo con certeza comprometerme a hacer una canción para digamos una obra de teatro a partir de un texto dado porque tengo el oficio y las herramientas para hacerlo. Ahora bien, nada de esto garantiza la calidad de la misma. Esto ya depende del talento, creatividad, sensibilidad, en fin de la magia podria decirte que posea el autor y eso es algo que hasta donde yo se nadie puede enseñarte.



gracias, se agradecen respuestas con materia, G R A C I A S
Subir
amroth_eluch
#15 por amroth_eluch el 30/06/2008
creo que la experiencia dice mucho

creo que "aveces" hacer algo desde un punto de vista academico daña un poco el resultado...pero realmente facilita las cosas

quizas a algunos les pareciera mas facil tomar la guitarra y tirar acordes...y ya..algo sale...pero pa otros no....bueno la propia experiencia da el metodo
pero si sabes lo que haces.....te es mas facil aun crear tu metodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo