Un sinte NO es un instrumento

flasram
#1081 por flasram el 29/07/2009
siguen las parrafadas
:shock:
Subir
flasram
#1082 por flasram el 29/07/2009
sí pero no...yo nunca dije...pero la verdad es que...
Subir
undercore
#1083 por undercore el 29/07/2009
davidgang escribió:
La mejor prueba a favor de guitarra, es que ningún diccionario recoge la palabra "sintetizadorista".
Un sinte lo puede tocar un teclista, un guitarrista, un baterista... dependiendo de la forma que adopte el controlador unido a ese sinte. Pero sintetizadorista sencillamente NO EXISTE


teclista.

1. com. Músico que toca un instrumento electrónico de teclado, generalmente en un conjunto musical.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... A=teclista

MUHAHAHAHAHAHAHHA

MUUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA
Subir
chicharrero
#1084 por chicharrero el 30/07/2009
moa escribió:
¿Siii? ¿Y como se llaman los que tocan los bongos? ¿Bonguistas? ¿Bongueros? ¿Los bongos no son un instrumento? :mrgreen:

Y hablando en serio. Un sintetizador no es efectivamente un instrumento musical sino una familia completa de instrumentos musicales. No existe sintetizadorista como no existe ventista-metalista para referirse al intérprete de la familia de instrumentos de los metales de viento. Existen los saxofonistas y existen los thereministas pero no los ventistas-metalistas ni los sintetizadoristas. La excepción serían los percusionistas.


Lamentablemente lo del bongó tiene respuesta, el que toca el bongó se llama bongosero, el que toca la conga se llama conguero, el que toca el timbal se llama timbalero y así con todo instrumento de percusión latina.
Subir
Lanzarote
#1085 por Lanzarote el 30/07/2009
¿Y tú, chicharrero, te llamas así porque tocas la chicharra? jejejeje :mrgreen:

Por cierto, mirad que sintetizadorista más guapo hay de emoticono: :teclado:
Subir
sapristico
#1086 por sapristico el 30/07/2009
:yuju:

Si este hilo puede seguir viviendo....es `porque los grenli pueden seguir existiendo!!

RESURRECCIÓN GRENLI YA!! A por ellos que son pocos y unos tolis!!!

Revienten hilos!! ARRRR!!
Subir
guitarra
#1087 por guitarra el 30/07/2009
sapristico escribió:
:yuju:

Si este hilo puede seguir viviendo....es `porque los grenli pueden seguir existiendo!!

RESURRECCIÓN GRENLI YA!! A por ellos que son pocos y unos tolis!!!

Revienten hilos!! ARRRR!!



No olvides que el término "grenli" en Hispasonic, hace ya años, fue un servidor, quién de manera espontanea, lo acuñó para gloria de esta comunidad, con la misma certeza y precisión, con la que he expuesto en este hilo todo tipo de argumentos evidentes y aclaratorios, a partir de ahí, los sintes seguiran siendo sintes y los grenlis los mismos.

Me alegra que más de uno haya encontrado aquí una manera eficaz de drenarse las vísceras, mientras otros seguramente hayamos utilizado el mismo sitio para aprender y sacar conclusiones serias y provechosas, desprovistas de complejos, frustraciones y pataletas varias. Unos opinando de una manera y otros de otra, y en cualquier caso sin evidenciarse tratando de ir por la vida de erudito de la vanguardia o de atrincherao de lo guay, porque eso puede funcionar con los familiares y amigos ajenos a la música de tipo profesional y que de manera fraternal y solidaria soportan más de una maqueta hecha en media hora, pero aqui no, aquí hay mucha gente que chanela de verdad y os calan rápido.

Reventar hilos va contra las normas de la comunidad, si el aburrimiento aprieta y el ingenio no da señales de vida, google puede ser la solución para acceder a un sinfín de contenidos didácticos y de entretenimiento bastante más provechosos que seguir revolcándose en la medicridad.



saludos.
Subir
sapristico
#1088 por sapristico el 30/07/2009
:lol: :lol: :lol:

una vez más tu aguerrida perspicacia y tu generoso sentido del humor nos da lecciones al resto de hispasónicos...pobres diablos.

menos mal que ya nos conocemos todos, de cuando la transición y Palomares....eh don Manuel??

:hispasonic: kills us but not the necessary ones.
Subir
Z1
#1089 por Z1 el 30/07/2009
olas guitarra, pues yo aun a riesgo de acabar cayendo en el saco de los grenli te dire que un sinte si es un instrumento para mi , y cualquier otra cosa que el hombre invente capaz de hacer sonidos agradables para el oido humano, nunca he entendido muy bien porque se le califica como instrumento a un trasto que lo puede reproducir la naturaleza, tu dile a la naturaleza que interprete una pieza de guitarra clasica de andres segovia, ya veras lo que te dice, la naturaleza solohace soplidos y ruidos extraños, nosotros nos beneficiamos de algunas de sus leyes para tocar una trompeta, pero para hacer rugir a un ampli de valvulas nos basamos en principios elecromagneticos, y si queremos algun dia queremos hacer musica con chorizos y patatas eso tambien sera un instrumento en la medida de que para mi un instrumento es un medio que el hombre (y la mujer) usan para obtener un resultado final.Todo lo demas para mi son normas puristas nazis.Lo siento Guitarra con todo mi respecto pero asi lo pienso yo.
Salu2.
Subir
guitarra
#1090 por guitarra el 30/07/2009
Ferdinanz escribió:
olas guitarra, pues yo aun a riesgo de acabar cayendo en el saco de los grenli te dire que un sinte si es un instrumento para mi , y cualquier otra cosa que el hombre invente capaz de hacer sonidos agradables para el oido humano, nunca he entendido muy bien porque se le califica como instrumento a un trasto que lo puede reproducir la naturaleza, tu dile a la naturaleza que interprete una pieza de guitarra clasica de andres segovia, ya veras lo que te dice, la naturaleza solohace soplidos y ruidos extraños, nosotros nos beneficiamos de algunas de sus leyes para tocar una trompeta, pero para hacer rugir a un ampli de valvulas nos basamos en principios elecromagneticos, y si queremos algun dia queremos hacer musica con chorizos y patatas eso tambien sera un instrumento en la medida de que para mi un instrumento es un medio que el hombre (y la mujer) usan para obtener un resultado final.Todo lo demas para mi son normas puristas nazis.Lo siento Guitarra con todo mi respecto pero asi lo pienso yo.
Salu2.



Hombre, es tu manera de ver las cosas, totalmente respetable, dudo que te hayas leido el hilo entero, pero aun así, decir que lo que no vaya en esa dirección son NORMAS PURISTAS NAZIS, lo veo un poco extralimitado, pero bueno, si es tu forma de ver las cosas.. ahí queda, pero yo te recomendaría que te leyeras el hilo un poco por encima, quizás encontrarías cosas interesantes y de paso también que miraras lo que significa el concepto nazi, más que nada para que no lo utilices con tanta ligereza, por lo demás es tu opinión que creo que no es mejor ni peor que la de cualquier otro, aunque bueno, mejor siempre que la de el personajillo que me ha comparado con Fraga seguro que si, porque ese no tiene arreglo ni con Prozac por vena.


Saludos.
Subir
moa Baneado
#1091 por moa el 30/07/2009
chicharrero escribió:
Lamentablemente lo del bongó tiene respuesta, el que toca el bongó se llama bongosero, el que toca la conga se llama conguero, el que toca el timbal se llama timbalero y así con todo instrumento de percusión latina.


Y lamentablemente lo del sintetizador también tiene respuesta, el que toca el sintetizador se llama sintetista (que no sintetizadorista). Otra cosa es que ni sintetista ni bongosero sean palabras todavía admitidas por la RAE (pero emplearse se emplean)
Subir
Z1
#1092 por Z1 el 30/07/2009
Alguien escribió:
miraras lo que significa el concepto nazi, más que nada para que no lo utilices con tanta ligereza, por lo demás es tu opinión que creo que no es mejor ni peor que la de cualquier otro, aunque bueno, mejor siempre que la de el personajillo que me ha comparado con Fraga seguro que si, porque ese no tiene arreglo ni con Prozac por vena.


una comparacion con hitler todavia pero lo de fraga ya me parece desproporcionado de cojones jaja

tranki guitarra xdios k lo de nazi es una forma de hablar en plan coña,gramatica parda de un servidor que a consecuencia de los varapalos de la existencia, se ha vuelto mas bruto que un bocata de escombros. Vamos que no veo razon alguna para que tengan que reabrir los procesos de nuremberg de nuevo porque se les escapo un tipo que no consideraba los sintes instrumentos.aun asi me retracto de el empleo de esa palabra que como bien dices no deberia ser usada de manera tan gratuita.

Salu2.
Subir
undercore
#1093 por undercore el 30/07/2009
moa escribió:
chicharrero escribió:
Lamentablemente lo del bongó tiene respuesta, el que toca el bongó se llama bongosero, el que toca la conga se llama conguero, el que toca el timbal se llama timbalero y así con todo instrumento de percusión latina.


Y lamentablemente lo del sintetizador también tiene respuesta, el que toca el sintetizador se llama sintetista (que no sintetizadorista). Otra cosa es que ni sintetista ni bongosero sean palabras todavía admitidas por la RAE (pero emplearse se emplean)



bongosero si esta en la drae...sintetista no...pero esta teclista que puede usarse como sinónimo siempre y cuando haya un teclado por controlador...porque llamar a alguien que toca el theremin "teclista" es un poco heavy ajajjaja
Subir
guitarra
#1094 por guitarra el 31/07/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
miraras lo que significa el concepto nazi, más que nada para que no lo utilices con tanta ligereza, por lo demás es tu opinión que creo que no es mejor ni peor que la de cualquier otro, aunque bueno, mejor siempre que la de el personajillo que me ha comparado con Fraga seguro que si, porque ese no tiene arreglo ni con Prozac por vena.


una comparacion con hitler todavia pero lo de fraga ya me parece desproporcionado de cojones jaja

tranki guitarra xdios k lo de nazi es una forma de hablar en plan coña,gramatica parda de un servidor que a consecuencia de los varapalos de la existencia, se ha vuelto mas bruto que un bocata de escombros. Vamos que no veo razon alguna para que tengan que reabrir los procesos de nuremberg de nuevo porque se les escapo un tipo que no consideraba los sintes instrumentos.aun asi me retracto de el empleo de esa palabra que como bien dices no deberia ser usada de manera tan gratuita.

Salu2.


Entendido Ferdinanz a todos nos pasa alguna vez.

Lo que me he reido con el bocadillo de escombros :D


Saludos.
Subir
Trms
#1095 por Trms el 31/07/2009
Sin ánimo ninguno de polemizar, que a veces leo este tema y me encuentro reflexiones interesantes - me gustaría saber qué opinais de estos trastos (sobre todo guitarra):

http://en.wikipedia.org/wiki/Disklavier
http://en.wikipedia.org/wiki/Player_piano

(Pianos digamos "reales" con sus cuerdas y sus teclas y tal a los que les metes una secuencia por MIDI u otros métodos y mediante sistemas mecánicos "tocan solos"). ¿Lo meteríais en "instrumento", en "coso que genera sonido", ...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas