Un sinte NO es un instrumento

guitarra
#1096 por guitarra el 31/07/2009
Hombre, pues claro que es un instrumento, porque se puede tocar aunque se le incorpore un mecanismo adicional que le haga además poder sonar por sí solo, lo que me cuesta entender es que algo que no se puede tocar lo sea.

Luego estan los que se pinchan con un alfiler en la punta del índice y confunden su dedo con un bolígrafo, pero a mi esos argumentos de verdad que no me convencen.


Saludos.
Subir
Endre
#1097 por Endre el 31/07/2009
Vaya, guitarra, cuánto tiempo sin saber de ti.

Saludos.
Subir
guitarra
#1098 por guitarra el 01/08/2009
Endre escribió:
Vaya, guitarra, cuánto tiempo sin saber de ti.

Saludos.


Es cierto, solo la alusión me rescata del mercadillo y la lectura silenciosa.

Saludos.
Subir
Z1
#1099 por Z1 el 01/08/2009
Alguien escribió:

(Pianos digamos "reales" con sus cuerdas y sus teclas y tal a los que les metes una secuencia por MIDI u otros métodos y mediante sistemas mecánicos "tocan solos"). ¿Lo meteríais en "instrumento", en "coso que genera sonido", ...?


Pos mira triames interesante polemica la que lanzas asi como Los sintes cuando se dedican a ser sintes y nada mas,pueden ser para mi considerados instrumentos brutales adaptables a cualquier estilo,con el tema de los controladores midi y las p...megalibrerias hay si que me cabreo yo cuan gorila sin bananas,puedo entender que a falta de ganas contactos,guita,recursos y un sinfin de factores mas tires de una libreria de la vienna para meter unas cuerdas,porque grabar eso en real es una labor gore nada despreciable,pero por otro lado, como se digeriria un futuro en el que los violines se meten sin violines, las bateras sin baterista ni kit,las guitarras sin guitarristas, los bajos por trilogy y sin bajista ..etc? por dios si hasta estan saliendo cantantes virtuales como la japonesa esa de cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero acordarme porque sonaba a chicle pisado (aunque la chavala estaba cañon =P~ ). Seria un poco como la peli "Cuando el destino nos alcance" (que por cierto recomiendo ver) que comen alimentos sintetizados que recuerdan en sabor a los reales que habia antes de las grandes guerras..
Por eso yo siempre defendere por encima de todo al musico y su instrumento aunque ello suponga el duro precio de retornar a la edad de piedra, igual que en un foro sobre modulacion de guitarra por linea donde me gane el apelativo de carca por defender a muerte los amplis microfoneados, porque para mi esa es (hasta la fecha al menos) la unica manera de expresarte agusto con una electrica.
En fin que con las librerias en el 90% de los casos no se consigue la expresividad que necesita un musico y eso jode cosas, ademas si tienes todos los instrumentos del mundo en virtual, para que necesitas montar una banda?, hace no mucho tiempo se valoraba un huevo el hecho de conocer a un pavo en tu barrio que se habia pillado una batera y no lo hacia mal, decias joer yo tengo mi guitar y mi ampli me junto con este en un garaje y la liamos petarda, pero ahora todo el mundo puede tener eso en su pc sin moverse de su habitacion, no se the times they are a-changin' como diria dylan.
Salu2.
Subir
moa Baneado
#1100 por moa el 02/08/2009
Ferdinanz escribió:
ademas si tienes todos los instrumentos del mundo en virtual, para que necesitas montar una banda?


Eso, ¿para que necesitas montar una banda? No sabes tu bien el peso que me acabo de quitar yo hace muy poco de encima... 90Km de ida y 90Km de vuelta al local de ensayo, madrugar los sábados por la mañana y llegar agotado a las tantas de la noche, estrés, cargar y descargar pesado equipo, discusiones con los demás miembros del grupo... Bienvenido sea de nuevo el mundo virtual...

Por cierto, hoy mismo he desempaquetado mi nuevo regalito: un Moog Etherwave Theremin Plus. Venía con un maravilloso DVD donde se demuestra que los sintetizadores no son un instrumento y que además carecen de expresividad. Aquí os dejo una pequeña muestra de esa "demostración":


Subir
Mikolópez
#1101 por Mikolópez el 02/08/2009
moa escribió:
Eso, ¿para que necesitas montar una banda? No sabes tu bien el peso que me acabo de quitar yo hace muy poco de encima... 90Km de ida y 90Km de vuelta al local de ensayo, madrugar los sábados por la mañana y llegar agotado a las tantas de la noche, estrés, cargar y descargar pesado equipo, discusiones con los demás miembros del grupo... Bienvenido sea de nuevo el mundo virtual...


Eso es lo que tiene tratar con otras personas... :lol:

Pues yo estoy muy a gusto con mi banda, 2700Km ida y 2700Km vuelta...
Subir
davidgang
#1102 por davidgang el 03/08/2009
undercore escribió:
davidgang escribió:
La mejor prueba a favor de guitarra, es que ningún diccionario recoge la palabra "sintetizadorista".
Un sinte lo puede tocar un teclista, un guitarrista, un baterista... dependiendo de la forma que adopte el controlador unido a ese sinte. Pero sintetizadorista sencillamente NO EXISTE


teclista.

1. com. Músico que toca un instrumento electrónico de teclado, generalmente en un conjunto musical.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... A=teclista

MUHAHAHAHAHAHAHHA

MUUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA



Veo que te sigue sin gustar eso de argumentar y prefieres el copy/pega simple y llano y los sonidos guturales. Viendo el contenido de tus aportaciones no es de extrañar el número de mensajes que llevas.

Un instrumento electrónico de teclado es un sintetizador+un controlador, que no es lo mismo que un sintetizador sólo. La paleta en la que mezclan los pintores no es un pincel, yo es que tampoco veo donde está la discusión.

Salud.
Subir
moa Baneado
#1103 por moa el 03/08/2009
davidgang escribió:
Un instrumento electrónico de teclado es un sintetizador+un controlador, que no es lo mismo que un sintetizador sólo


Luego me dice Soyuz que soy cansino y repetivo pero es lo único que puedo ser cuando los demás también lo son. Así que cansina y repetitivamente tendré que volver a repetir por enésima vez que un violín sin su correspondiente interface (el arco) de acuerdo a esa misma estúpida concepción tampoco es un instrumento. Perdoname Soyuz, si la gente no se lee primero mis anteriores argumentos no me queda mas remedio que volver a repetirlos hasta la saciedad. Soy cansino y repetitivo por obligación. Coño, leed antes de escribir.
Subir
undercore
#1104 por undercore el 03/08/2009
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, un teclado es un sinte+un controlador y un piano es una caja de resonancia+controlador :lol:
Subir
moa Baneado
#1105 por moa el 03/08/2009
davidgang escribió:
La paleta en la que mezclan los pintores no es un pincel, yo es que tampoco veo donde está la discusión.


Muy hábil por tu parte pero no cuela. El conjunto paleta+pincel no es equiparable semánticamente al conjunto teclado+sintetizador. Veamos...

Una paleta es fácilmente separable de un pincel. En cambio separar el teclado (u otro interface) del motor de síntesis no es tan sencillo. Los márgenes no están tan definidos. Por no hablar que cualquier potenciómetro, fader, jack hembra para entrada de control de voltaje, o DIN hembra de cinco puntas para entrada de datos MIDI implica ya en si mismo la existencia de un interface integrado en el instrumento y no separable del mismo. Podemos separar la paleta del pincel sin romper nada pero no podemos separar un potenciómetro de un sintetizador sin romper la estructura de éste.
Subir
Soyuz mod
#1106 por Soyuz el 03/08/2009
Tan separables son los teclados de los sintetizadores, que a menudo los sintes tienen versión en módulo, para acoplarle el teclado o el controlador que te interese, que ni siquiera tiene por qué llevar teclas. Las teclas de un piano no suenan si no pulsan las cuerdas dentro de una caja de resonancia. Es un todo. Un violín no suena a violín sin el arco, también son un todo, pero el sinte no requiere de un controlador específico para funcionar. Mira tú si es equiparable.

Y deja por favor de tratar las opiniones de los demás como "estúpidas" y de mandar a la gente a leer. Vale ya de ir de listillos, que no tenéis autoridad alguna para aleccionar al resto de usuarios ni para cachondearos de nadie. Vuestra opinión pesa lo mismo que las demás, y es igual de discutible.

Respetemos las opiniones de la gente, que ya está bien.
Subir
davidgang
#1107 por davidgang el 03/08/2009
Alguien escribió:
tendré que volver a repetir por enésima vez que un violín sin su correspondiente interface (el arco) de acuerdo a esa misma estúpida concepción tampoco es un instrumento
Llamar a un arco interface me parece bastante atrevido, de todas formas, ¿sabes lo que es el pizzicato?

Alguien escribió:
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, un teclado es un sinte+un controlador y un piano es una caja de resonancia+controlador


Vamos a ver, tu ejemplo ni lo voy a comentar por absurdo. Yo toco muchas veces con un teclado controlador (no sintetizador), que por si solo no puede emitir ningún sonido pero que conectado al SampleTank si suena. ¿De verdad me quereis hacer tragar que el instrumento es el SampleTank y no el teclado (sin sinte)?
Hay que reconocer que el sinte permite modificar el timbre en tiempo real, pero yo opino que eso no basta para ser un instrumento musical. Por ejemplo los pedales que usan los guitarristas son "pequeños sintes" pero el instrumento es la guitarra.


Soyuz ha respondido mejor de lo que yo lo podría haber hecho al post de Moa, asi que nada más. Salud a todos

P.D. Soyuz, que tal el miembro más joven de Hispa? a ver si subes alguna foto o algo.
Subir
undercore
#1108 por undercore el 03/08/2009
[xx] Editado por la moderación: respeto por favor.
Subir
Soyuz mod
#1109 por Soyuz el 03/08/2009
Yo creo que la discusión sobre el carácter de "instrumento" de los sintes es más lingüística que otra cosa, pero veo claro que un sinte por sí mismo requiere un teclado o un controlador para ser ejecutado; o sea, que es un instrumento en la medida en la que puede ser tocado con algo. Por sí solo, es un generador de sonidos. Digamos que el sintetista es el que programa un sinte y le saca sonidos, y un teclista es el que toca el sintetizador con un teclado. No tienen por qué coincidir; estoy harto de ver a gente con potentes sintes en casa que son incapaces de tocar el do-re-mi, y al mismo tiempo, son capaces de completar una producción electrónica con miucho acierto. Pero el instrumentista es el teclista; esa es mi opinión. Lo que no entiendo es por qué algunos han de ofenderse por ello; ser instrumentista y tocar bien no está al alcance de todos.

En cuanto al miembro más joven de hispa, ya está preparado para destruir a manotazos cuantos instrumentos se le pongan delante :D Ya subiré fotos ;)
Subir
flasram
#1110 por flasram el 03/08/2009
Pues yo tambien voy a repetirme un poco.
Entre las muchas cosas que algunos (o todos) de los que seguís negando que el sinte es un instrumento (parece que ya aceptais que se puede hacer música con él) sois incapaces de ver, está una que a muchos de los que TOCAMOS sintetizadores nos resulta muy muy evidente: El teclado es solo una pequeña parte del sinte, tocar un sinte no es simplemente pulsar teclas, ni muchísimo menos....tocar un sinte es, sobre todo, retorcer knobs y mover faders...mientras sigais sin ver eso, seguireis con lo de la técnica pianística y demás "argumentaciones"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas