Alguien escribió:
(Pianos digamos "reales" con sus cuerdas y sus teclas y tal a los que les metes una secuencia por MIDI u otros métodos y mediante sistemas mecánicos "tocan solos"). ¿Lo meteríais en "instrumento", en "coso que genera sonido", ...?
Pos mira triames interesante polemica la que lanzas asi como Los sintes cuando se dedican a ser sintes y nada mas,pueden ser para mi considerados instrumentos brutales adaptables a cualquier estilo,con el tema de los controladores midi y las p...megalibrerias hay si que me cabreo yo cuan gorila sin bananas,puedo entender que a falta de ganas contactos,guita,recursos y un sinfin de factores mas tires de una libreria de la vienna para meter unas cuerdas,porque grabar eso en real es una labor gore nada despreciable,pero por otro lado, como se digeriria un futuro en el que los violines se meten sin violines, las bateras sin baterista ni kit,las guitarras sin guitarristas, los bajos por trilogy y sin bajista ..etc? por dios si hasta estan saliendo cantantes virtuales como la japonesa esa de cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero acordarme porque sonaba a chicle pisado (aunque la chavala estaba cañon

). Seria un poco como la peli "Cuando el destino nos alcance" (que por cierto recomiendo ver) que comen alimentos sintetizados que recuerdan en sabor a los reales que habia antes de las grandes guerras..
Por eso yo siempre defendere por encima de todo al musico y su instrumento aunque ello suponga el duro precio de retornar a la edad de piedra, igual que en un foro sobre modulacion de guitarra por linea donde me gane el apelativo de carca por defender a muerte los amplis microfoneados, porque para mi esa es (hasta la fecha al menos) la unica manera de expresarte agusto con una electrica.
En fin que con las librerias en el 90% de los casos no se consigue la expresividad que necesita un musico y eso jode cosas, ademas si tienes todos los instrumentos del mundo en virtual, para que necesitas montar una banda?, hace no mucho tiempo se valoraba un huevo el hecho de conocer a un pavo en tu barrio que se habia pillado una batera y no lo hacia mal, decias joer yo tengo mi guitar y mi ampli me junto con este en un garaje y la liamos petarda, pero ahora todo el mundo puede tener eso en su pc sin moverse de su habitacion, no se the times they are a-changin' como diria dylan.
Salu2.