Alguien escribió:
O sea que no creo que el problema sea que los sintes soft suenen igual, sino que en general la síntesis substractiva suena parecida entre sí sea hardware o sea software.
Sí y no. El imposcar y el V-station no me impresionaron porque por muy emulaciones que sean, a su sonido les falta "el algo". No sé cómo definir el algo, tal vez definirlo como "efecto wow", y es que cuando lo oyes, dices "wow". El Virus tiene efecto wow, el Korg legacy analog tiene efecto wow y el Sytrus lo tiene de vez en cuando.
Ni el imposcar, ni el albino ni el v-station lo tienen para mi gusto. Y como ellos, casi todos los sintes software. Su sonido no acaba de tener la vida y la intensidad del Korg Legacy o del Virus. No sé por qué, pero no la tiene. Está claro que es uan cuestión de programación, porque el Legacy es software y no creo que nadie dude de que tiene realmente todo el "wow" que te pueda hacer falta.
Por otro lado, ví el vídeo del FM8 e instalé la demo del Komplexer, y me da la impresión de que esos sí que tienen mucho pero que mucho wow. Pero claro, son de Waldorf y de Native, no de unos cualesquiera recién llegados. Esos tiene una pinta muy jugosa, la verdad. El FM8 no es que sea realmente uevo, pero la remodelación de la interfaz le hacía mucha falta. Ahora se ve mucho más usable.
Resumiendo, yo no estoy muy entusiasmado con los sintes software porque creo que nos están comiendo un poco la olla, y la mayoría no me parecen tan buenos como nos quieren hacer creer... poquito a poquito van llegando productos buenos de verdad. Pero de uno en uno, cada varios meses, despacio.