Sintes que suenan especialmente bien

Origami
#16 por Origami el 15/12/2006
No, si es que yo no soy trancero en absoluto. Por eso decía que tenía prejuicios respecto a Vanguard hace tiempo, porque creía que no se adaptaba a mi estilo (más bien industrialillo).

He probado el Plastic, hace ya tiempo, me gustó pero no me adentré mucho en él.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walnut59
#17 por walnut59 el 16/12/2006
Tone2 Firebird... es el sinte más reciente del desarrollador de Vanguard y Plasticz, y en mi humilde opinión mejor que ambos juntos :mrgreen:

[img][425:441]http://www.tone2.com/assets/images/firebird_screen02.jpg[/img]
Subir
Neosynth
#18 por Neosynth el 16/12/2006
walnut59 @ 16 Dic 2006 - 11:09 AM escribió:
Tone2 Firebird... es el sinte más reciente del desarrollador de Vanguard y Plasticz, y en mi humilde opinión mejor que ambos juntos :mrgreen:



No se si sera el ultimo creo que el ultimo era el nexus que he escuchado unas demos y suena muy bien.

https:/www.hispasonic.com/foros/refx-nexus/128998
Archivos adjuntos ( para descargar)
refx nexus.jpg
Subir
Nachenko
#19 por Nachenko el 16/12/2006
A mí es que los sintes software me suenan todos cada vez más iguales salvo dos o tres. El impOSCar y el Albino, por ejemplo, con todo el blablabla que tenían detrás, no me impresionaron nada. El V-station me parece una chufa de sinte, suena a plástico, y mira que traer sólo filtro de paso bajo, ya les vale. El Sytrus... le estoy empezando a ver los defectos, la verdad, aunque de momento sus cualidades pesan más. El Melohman de Ohmforce es un experimento realmente ingenioso, pero sus osciladores suenan de pena.

El Komplexer y el FM8 son lo primero que me ha impresionado de verdad en mucho tiempo.
Subir
Malve
#20 por Malve el 16/12/2006
MOTU MX4, es de lo mejor que yo he probado (de hecho el mejor para mi), es el que mas me gusta...

Un saludo
Subir
DEA
#21 por DEA el 16/12/2006
El Blue de Rob Papen suena de lujo tambien.
Subir
walnut59
#22 por walnut59 el 16/12/2006
neosynth74 @ 16 Dic 2006 - 11:39 AM escribió:
walnut59 @ 16 Dic 2006 - 11:09 AM escribió:
Tone2 Firebird... es el sinte más reciente del desarrollador de Vanguard y Plasticz, y en mi humilde opinión mejor que ambos juntos :mrgreen:


No se si sera el ultimo creo que el ultimo era el nexus que he escuchado unas demos y suena muy bien.


Nexus es el plugin más reciente de la "marca" reFX (aparentemente un simple rompler, muy orientado a dance/tarnce y con sonidos de Vengeance que creo que son bastante respetados dentro de ese genero... también bastante caro). Yo me refería al programador...

La mayoría de plugins antiguos de reFX (incluyendo vanguard y plasticz) fueron desarrollados por Markus Feil. El tipo de reFX y Markus al parecer tuvieron un pitote y ahora Markus desarrolla por su cuenta bajo el nombre Tone2...

No se si me he explicado bien o lo he liado más, estoy un poco espeso hoy sorry :?:
Subir
Neosynth
#23 por Neosynth el 16/12/2006
No te preocupes walnut59 lo he entendido perfectamente. Y si que tienes razon es bastante caro , pero suena muy bien. jejejeje Gracias :wink:


PD: Probare el Tone2 Firebird, Un saludo
Subir
Origami
#24 por Origami el 16/12/2006
Alguien escribió:

A mí es que los sintes software me suenan todos cada vez más iguales salvo dos o tres. El impOSCar y el Albino, por ejemplo, con todo el blablabla que tenían detrás, no me impresionaron nada

Nachenko, permíteme que rebata tu opinión. Yo creo que el "problema" es que hay muchos más sintes software que hardware, hay una saturación, con lo cual es cierto que al final muchos nos suenan iguales. pero por ejemplo, por rebatir un poco tus palabras. La mayoría de los sintes soft que has puesto como ejemplo de que suenan igual...son en realidad emulaciones fieles al 100% de sintes hardware!!!!!! Imposcar está considerada como una de las emulaciones más fieles del sinte hardware en el que está basado, el Oscar. Y el V-station, por ejemplo, es una copia EXACTA del K-Station, sinte hardware también!!!!

Pero claro, si me comparas sintes hardware de síntesis analógica-substractiva también muchos suenan muy parecidos...
Pero si comparas el Absynth con el Imposcar por ejemplo, pues poco tienen que ver. O el Albino con el Korg MS-20 soft. etc...
O sea que no creo que el problema sea que los sintes soft suenen igual, sino que en general la síntesis substractiva suena parecida entre sí sea hardware o sea software.
Subir
O?Segura
#25 por O?Segura el 16/12/2006
Supongo que también os referis a sintes Hard, para mi Monomachine es el sinte más potente que he tocado hasta el momento, suena de lujo y las posibilidades de edición son infinitas...
Subir
Origami
#26 por Origami el 16/12/2006
Acabo de instalarme la última demo disponible para Komplexer (bueno la última disponible hasta hace un tiempo que me la bajé) Suena increíble, creo que se gana el premio al mejor sinte software que he escuchado.
Subir
unknown
#27 por unknown el 16/12/2006
Reaktor es mi Dios.
Subir
Nachenko
#28 por Nachenko el 16/12/2006
Alguien escribió:
O sea que no creo que el problema sea que los sintes soft suenen igual, sino que en general la síntesis substractiva suena parecida entre sí sea hardware o sea software.


Sí y no. El imposcar y el V-station no me impresionaron porque por muy emulaciones que sean, a su sonido les falta "el algo". No sé cómo definir el algo, tal vez definirlo como "efecto wow", y es que cuando lo oyes, dices "wow". El Virus tiene efecto wow, el Korg legacy analog tiene efecto wow y el Sytrus lo tiene de vez en cuando.

Ni el imposcar, ni el albino ni el v-station lo tienen para mi gusto. Y como ellos, casi todos los sintes software. Su sonido no acaba de tener la vida y la intensidad del Korg Legacy o del Virus. No sé por qué, pero no la tiene. Está claro que es uan cuestión de programación, porque el Legacy es software y no creo que nadie dude de que tiene realmente todo el "wow" que te pueda hacer falta.

Por otro lado, ví el vídeo del FM8 e instalé la demo del Komplexer, y me da la impresión de que esos sí que tienen mucho pero que mucho wow. Pero claro, son de Waldorf y de Native, no de unos cualesquiera recién llegados. Esos tiene una pinta muy jugosa, la verdad. El FM8 no es que sea realmente uevo, pero la remodelación de la interfaz le hacía mucha falta. Ahora se ve mucho más usable.

Resumiendo, yo no estoy muy entusiasmado con los sintes software porque creo que nos están comiendo un poco la olla, y la mayoría no me parecen tan buenos como nos quieren hacer creer... poquito a poquito van llegando productos buenos de verdad. Pero de uno en uno, cada varios meses, despacio.
Subir
walnut59
#29 por walnut59 el 16/12/2006
Si tuviera que escoger un solo sinte y pudiera permitirmelo (que no es el caso), sin duda Zebra2 de u-he. Tanto por sonido como por posibilidades.

Ah, y revisando el hilo no he visto nada freeware/donationware, así que no me resisto a nombrar algunos de sonido especialmente bueno :mrgreen:

- Cableguys Curve
- aciddose xhip
- Todo lo de Antti (ASynth, Taurus, Augur)
Subir
answer
#30 por answer el 16/12/2006
el efecto "wow"! nunca mejor dicho! :lol:

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo