Síntesis *Modular* Analógica desde cero

evilheat
#1606 por evilheat el 17/11/2015
del braids no se yo compre hace poco y necesita +5v
ok de septiembre an adelante ya no vsn con +5v
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garabatos
#1607 por garabatos el 19/11/2015
Hola a todos,

tengo una duda que seguro me puede ayudar alguien...

Empecé a construir mi eurorack con el kit A-100 DIY de Doepfer. Un 6U y 84hp.

Ya lo tengo casi completo y ahora tengo que ampliarlo (menudo vicio…). Dado el espacio que tengo en mi estudio, he decidido cambiar de caja y hacerme una caja de 12u y 104hp. La duda que tengo viene con la fuente de alimentación… He visto que le puedo conectar 4 buses, en total podría conectar 56 módulos, pero no sé si tendrá suficiente potencia para alimentar todos los módulos.

Mis conocimientos electrónicos son penosos, en el manual de instrucciones pone que la fuente de alimentación da 2,5 A y según modulargrid.net, mi actual rack consume: 608 mA +12V | 277 mA -12V | 0 mA 5V

Creéis que tendré suficiente con una fuente de alimentación? (yo creo que si, pero me gustaria asegurarme)

Muchas gracias!!!
Subir
Thalassa
#1608 por Thalassa el 19/11/2015
El kit de Doepfer son 1200ma por cada bus, es decir 1200ma en +12V y 1200ma -12V .

Alguien escribió:
to operate the kit an external transformer with 14-16V/2.4A AC is required, the current of the transformer has to be twice the value of the +/-12V DC current, the max. value is 2.4A (corresponding to 1200mA for +/-12V DC)


The modular grid no te fies , ya que hay módulos que no tienen las especificaciones correctas. Es mejor que consultes las paginas de los fabricantes y vayas sumando.

Dicho esto , no creo que la fuente de alimentación que tienes ahora sea suficiente para dar corriente al nuevo modular. Piensa que ahora mismo tienes 168hp en la caja nueva tienes 416hp que es mas del doble de lo que tienes ahora. Aun en el caso de que lo que dice modulargrid sea correcto si ahora mismo estas usando 608ma en +12V con lo que es casi imposible que con el nuevo sistema no superes los 1200ma.
Subir
garabatos
#1609 por garabatos el 19/11/2015
Ok Thalassa, muchas gracias como siempre...

Alguien escribió:
El kit de Doepfer son 1200ma por cada bus, es decir 1200ma en +12V y 1200ma -12V .


Supongo me he olvidado comentar que en la caja actual (168hp) tengo dos buses conectados a la fuente de alimentación. En la caja nueva (416hp) tendré cuatro buses. Este dato cambiaría tu respuesta? Si es que no, quiere decir que no me he enterado de nada...

Alguien escribió:
The modular grid no te fies , ya que hay módulos que no tienen las especificaciones correctas. Es mejor que consultes las paginas de los fabricantes y vayas sumando.


Me pongo a ello! Creía que los datos de modular grid eran fiables.
Subir
garabatos
#1610 por garabatos el 19/11/2015
Bueno, he visto que la Doepfer Monster Case tiene 672hp y 4 fuentes de alimentación.

Entonces sí, necesito otra...
Subir
Thalassa
#1611 por Thalassa el 20/11/2015
Los buses que tenga la caja no tiene nada que ver con la corriente que suministra la fuente de alimentación , simplemente te posibilita conectar mas módulos. Los módulos necesitan +12 y -12 voltios para funcionar ( algunos necesitan también +5V) . En total la fuente que tienes suministra 2400 mili amperios pero esto se divide simétricamente entre los dos voltajes , 1200mA para +12V y otros 1200mA-12V. Puedes tener 10 módulos y que la fuente se quede pequeña o tener 50 y que te siga sobrando. Todo depende del consumo de cada modulo.

Con respecto a Modulargrid todo depende de quien haya editado el módulo si ha puesto los valores correctos o si están completos ( a algunos módulos les faltan los datos de consumo ). Tienes la seguridad de que todo es correcto si el modulo tiene el sello en la parte inferior de "Manufacturer Aproved" . Por ejemplo :

https://www.modulargrid.net/e/corsynth-c105e-vc-noise-lo-fi-machine

Eso quiere decir que el fabricante ha verificado los datos del modulo y ha bloqueado la edición para que nadie pueda cambiar los datos.
Por este motivo te decia que es mejor mirar las especificaciones de los fabricantes y sumar aunque como referencia modular grid está bien.
Subir
garabatos
#1612 por garabatos el 20/11/2015
Ok Thalassa, ahora ya lo comprendo! gracias.

Me gustaria abusar de tus conocimientos, para que me pudieras aconsejar sobre la segunda fuente de alimentación...

Actualmente tengo esta:
fd4057999b4119ea692aaaa968287-4188213.jpg

Y para la caja futura compraría esta:
c88d6db3ad2a8bf23dc78df6bc4cc-4188213.jpg

Y la pregunta es.... Como podría conectarlas para utilizar un único transformador? es posible? Estoy equivocado con la elección de la segunda fuente de alimentación?

Muchas gracias y disculpa....
Subir
Thalassa
#1613 por Thalassa el 20/11/2015
No puedes usar las dos con el mismo transformador cada una necesita el suyo. Tienes que conectar el interruptor de corriente del modular a los transformadores y de ahí cada fuente de alimentación alimentaría unos buses. Lo que ademas tendrías que hacer es conectar la tierra de las salidas de las fuentes de alimentación para que tenga una referencia de tierra común todo el modular.

Y algo muy importante :

Si no sabes bien lo que estas haciendo no lo hagas, estarías trabajando con voltajes potencialmente letales :yuju:
Si no sabes bien lo que estas haciendo no lo hagas, estarías trabajando con voltajes potencialmente letales :yuju:

En el caso del kit DIY no habia problema porque el transformador es externo y saca 20v al interior de la caja pero tal y como tienes que conectarlo ahora dentro de la caja va a haber 220V

Por lo que acabo de ver en la pagína de doepfer la fuente de alimentacion 2 ya no esta disponible , ahora hay otra :

http://www.doepfer.de/a100z_e.htm#PSU2
Subir
1
garabatos
#1614 por garabatos el 20/11/2015
Thalassa escribió:
Si no sabes bien lo que estas haciendo no lo hagas, estarías trabajando con voltajes potencialmente letales
Si no sabes bien lo que estas haciendo no lo hagas, estarías trabajando con voltajes potencialmente letales


Joder que follón para mi! tienes toda la razón...

Creo entonces que lo mejor que puedo hacer es comprar otro A-100 DIY kit... Así tendré la fuente de alimentacion y el transformador y me dejo de historias. Pondré a la venta los raíles y los buses y ya está.

Gracias Thalassa por tu tiempo.
Subir
Thalassa
#1615 por Thalassa el 20/11/2015
De nada :)

De todas formas lo que si que tienes que hacer si vas alimentar el mueble con dos fuentes es conectas las tierras de las dos salidas de las fuentes de alimentación como te dije antes. Aunque bueno igual no hace falta porque como todos los cables minijack ya tienen conexión a tierra en el momento que conectes dos módulos alimentados por distintas fuentes de alimentación ya quedarían conectadas las tierras ( pensamiento en alto jeje )
Subir
1
garabatos
#1616 por garabatos el 20/11/2015
Thalassa escribió:
De todas formas lo que si que tienes que hacer si vas alimentar el mueble con dos fuentes es conectas las tierras de las dos salidas de las fuentes de alimentación como te dije antes


Aquí me he vuelto a perder. Cómo sé cuál es la toma de tierra?

Thalassa escribió:
De todas formas lo que si que tienes que hacer si vas alimentar el mueble con dos fuentes


No existe una única fuente de alimentación capaz de alimentar mi nueva caja, no?

Thalassa escribió:
Aunque bueno igual no hace falta porque como todos los cables minijack ya tienen conexión a tierra en el momento que conectes dos módulos alimentados por distintas fuentes de alimentación ya quedarían conectadas las tierras ( pensamiento en alto jeje )


Bueno, si es así, ya no es necesarío que conecte las tomas de tierra y me dejo de líos.

gracias!!!!
Subir
Thalassa
#1617 por Thalassa el 20/11/2015
Supongo que si que hay pero estoy casi seguro que la mayoría de ellas implica cablear 220V en el interior de la caja
Subir
garabatos
#1618 por garabatos el 20/11/2015
#1617 tranquilo, optaré por comprar otro DIY Kit y listo.

muchas gracias!
Subir
marcianus
#1619 por marcianus el 21/11/2015
Bufff, tengo que dejar de leer este hilo y mas despues de leer la noticia de Roland

https://www.hispasonic.com/noticias/roland-consolida-presencia-modular-system-500-maleta/41330

ya estoy haciendo calculos de donde meter todo lo que hay en una libreria de 2m de alto por 1mypico de ancho para llenarla de modulares. Pero me da cosica vender mi impresionante coleccion de wargames y juegos de mesa. No se pueden tener tantas aficiones.

Puta mierda vivir en un piso de 90m2
Subir
evilheat
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo