Síntesis *Modular* Analógica desde cero

ERDE80
#1636 por ERDE80 el 27/11/2015
Por fin e acabado de montar este sistema L1 DIY, que montado era una pasta. La caja, la fuente, el bus y la mayoría de los módulos los e montado yo. Imagínate si no e tenido dudas pero el que los diseña que está en Rusia, casi na, me a ayudado siempre en todas mis dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
on_air_studio
#1637 por on_air_studio el 27/11/2015
Joder... o_O
Ni me atrevo a preguntar la cantidad de horas...
Subir
ERDE80
#1638 por ERDE80 el 27/11/2015
Había escrito un post que no está en el muro.
Bueno esto es lo que te decía de la parte DIY.
Acabo de terminar un L1 Synth y siempre el diseñador me a ayudado en mis dudas es un gran tipo. Desde Rusia Madrid me iban surgiendo dudas y sin problema me las resolvía.
El flight case, el bus y la mayoría de los módulos los e hecho yo y ya está todo funcional y ajustado. Offset, tono de osciladores, mixer, vcf, vca de valvulas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
ERDE80
#1639 por ERDE80 el 27/11/2015
Ahora está duplicado. Perdón
Subir
on_air_studio
#1640 por on_air_studio el 27/11/2015
Supongo que la actitud de un desarrollador de este tipo de proyectos debe de ser la de dar soporte a quien quiera embarcarse en algo así, aunque por lo que veo muchas veces es lo contrario. Tr venden el "submarino" y luego apañate para resolver cuestiones, encontrar el BOM completo, etc...
Es de agradecer encontrar a gente que se lo toma como hobby o un pequeño necociete "por amor al arte" y que estén dispuestos a ayudar...

Gran trabajo Erde!!
Subir
on_air_studio
#1641 por on_air_studio el 27/11/2015
Acabo de encontrar una imagen por ahí de lo que quiero decir. Curioso, porque esa pcb es como el de mi modulo y no veo el espacio para soldar el socket Eurorack, me extrañaba que ayer al observar el modulo faltase algo. Hay el socket "central" aunque no se ve muy bien... Me desconcierta un poco eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
yusynth.jpg
Subir
ERDE80
#1642 por ERDE80 el 27/11/2015
Debería de ser así y si es lo contrario, una y no más. Cosa que me a pasado con synthage que son los que tienen el clone de la TR 909, con la TR 9090 bien pero con él Secuenciador mb909 es como un secretísimo que tiene el tío y te da las cosas con cuenta gotas y se supone que él Secuenciador es beta y te cobra 150€ por el y luego no te da los esquemas ni te solventa dudas. Yo no lo aconsejo. La tr9090 suena muy bien y son los esquemas clavados de la original eso sí pero la que te espera para montarla, eso cada uno en lo que se embarque. Al final conseguí montarla pero con ayuda si no me hubiera sido prácticamente imposible.
Tengo otro modular DIY de 2 voces y una drum machine en formato Eurorack modular y no e tenido problema con ningún módulo. Algúno cuando empecé con esto pero más cosas por la poca esperiencia que por problemas con los diseñadores.
Subir
dorremifasol
#1643 por dorremifasol el 27/11/2015
Pues yo creo que si te animaras con módulos sencillitos para empezar, aprenderías nociones básicas sin darte cuenta, y serían muy útiles :)
Yo ahora me atrevo a más cosas que antes, después de haber montado algunos módulos no mucho más difíciles que un huevo kinder!
Además están los talleres de los amigos de Befaco.
Subir
ERDE80
#1644 por ERDE80 el 27/11/2015
Es un conector con los pines en 90' no parece mayor problema. Por lo que veo tiene diodos para proteger del cambio de polaridad hay estarías protegido de ese tipo de problemas pero por poco tiempo si al poner el cable se queda en corto rápidamente apágalo y no habría mayor problema pero por muy poco tiempo, un tiempo continuado lo quemaría igualmente.
Yo diría que los pines de la derecha son el negativo. Pero haber si hay esquemas o se ven mejor las pistas.
Subir
on_air_studio
#1645 por on_air_studio el 27/11/2015
Sí Dorremi... está claro que construyendo se aprende y se va avanzando poco a poco. Pero mi principal problema es el tiempo, inexistente en mi caso para dedicarme a ello. Incluso tiempo casi inexistente para crear musica o encender todo el estudio y hacer "cosas" (Mariano Rajoy dixit) Ya me gustaría meterme en proyectos así y tener tiempo para no dejarlos olvidados o guardados en un cajón... Ya me pasó con un secuenciador Blacet que me parecía sensacional y tuve que vender el kit entero sin montar. Estuvo guardado un par de años :triston:

Erde, esta tarde-noche intentaré colgar algunas fotos de mi modulo con más detalle. Seguro que es una tontería como una casa y le doy demasiadas vueltas. Aunque tenga esa protección no me fío mucho, aún así, si entran 12v por donde se supone que van 15, hay riesgo?
Subir
ERDE80
#1646 por ERDE80 el 27/11/2015
No hay problema si la entrada son 15 y le metes 12 cuando la entrada es menor no hay problema pero no funcionaría bien. Por ejemplo si este módulo tiene cv v/oct estaría desafinado o no suministraría suficiente voltaje a los ics y no funcionaría. Nada preocupante.
De todas maneras el conector de 5u es diferente al de Eurorack 3u no se podría poner, si lo miras que no estén las patas dobladas de forma estraña y entran bien en su sitio es que es de 12v para Eurorack.
Subir
on_air_studio
#1647 por on_air_studio el 27/11/2015
Ok, pues miraré a ver...
Subir
on_air_studio
#1648 por on_air_studio el 27/11/2015
Aún así, según veo en los esquemas parece ser que el - es el pin que queda mas abajo... el caso que me lleva de cabeza es que ese pin no esta conectado a la pcb, incluso si no recuerdo mal ni existe, por lo cual solamente hay 4 patas soldadas a la placa...
Que lio... Bueno, yo haré esas fotos con el maximo detalle a ver si te parece algo extraño
Subir
on_air_studio
#1649 por on_air_studio el 27/11/2015
Nada muchachos... Que no tengo remedio... Culpa mia haberos hecho perder el tiempo tratandome de ayudar.
Resulta que nada... Está todo correcto.
Anoche ni me di cuenta que estaba todo donde debia estar. Ni socket defectuoso, ni polaridad al reves ni nada... Me pudo el sueño y no vi las cosas como eran. Me lié con el esquema al estar representados 2 sockets distintos y ahí "la lié gorda" en mi cabeza...
Solamente me hace falta un hueco en el modular y probarlo. El cable ribon en su posicion, en el socket con los pines correctos...

En fin, que soy un caso digno de estudio a veces.

Gracias Erde y Dorremifasol!
Por aqui nos vemos!!
Subir
Exabyte
#1650 por Exabyte el 21/12/2015
Hola a todos.
Quería saber la diferencia entre estas dos fuentes pues tras mucho leer no la encuentro.
Doepfer A-100PSU2
Imagen no disponible
96€ en Thoman

Doepfer A-100 DIY Kit #1
cb067362641b72b6829504bbd6ba5-4202498.jpg
139€ con bus y rail

Porque estoy barajando la primera mas 1 bus para empezar, si realmente merece la pena. Por cierto la toma de tierra en la segunda va al bus directamente? porque el enchufe no tiene...
Y otra cosa, el adaptador de +5v se conecta en cualquier parte del bus y el módulo correspondiente de +5v también o como es el tema? Es decir, enchufamos el adaptador en un puerto y esto hace que podamos enchufar el módulo de +5v en otro cualquiera y funcione?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo