Síntesis *Modular* Analógica desde cero

ERDE80
#1651 por ERDE80 el 22/12/2015
Aquí tienes una explicación de por qué utilizar transformadores toroidales o los convencionales.

En el toroidal el flujo magnético queda concentrado uniformemente en el núcleo y, debido a la ausencia de otros elementos, se eliminan vibraciones o, mejor aún, hablando en términos estrictamente acústicos, ruido. Del mismo modo, como el bobinado se reparte por toda la superficie del núcleo, desaparecen prácticamente las alteraciones provocadas por la fricción y se favorece la disipación del calor. Estos detalles permiten mejorar sustancialmente las características y rendimientos de los transformadores toroidales, respecto a los tradicionales. Gran parte de sus virtudes son debidas a su núcleo de ferrita, frente al de láminas metálicas del otro.

Eso sí, el precio es más elevado, pero mucho más eficiente y produce menor ruido en el circuito.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Exabyte
#1652 por Exabyte el 23/12/2015
#1651 Muchisimas gracias ERDE80.
Sobre montar un DIY de Befaco uno solo ni se me ocurra no? Ya he visto que los manuales los tienen en inglés y no tienen ni una foto de montaje de las placas.
Por ahora conozco thoman/musicstore con envio gratis a partir de. Tambien Befaco con envio gratis. Knobshop sin envio. Que otras tiendas recomiendan?
Subir
ERDE80
#1653 por ERDE80 el 25/12/2015
De nada, espero te haya servido para resolver tus dudas.

En esta tienda tienes la gran mayoría de los módulos que se comercializan.

http://www.schneidersladen.de/de/

De montar un módulo por tu cuenta, ya no por ser Befaco u otro, si no que si no has montado nunca ningún módulo, es una aventura que tienes que ver si te haces con ello o se va a convertir en un infierno.

Te aconsejo de Befaco que empieces con él Out y el mixer, los nuevos modelos vienen ya sin cableado y son relativamente sencillos.

Un saludo.
Subir
Exabyte
#1654 por Exabyte el 26/12/2015
#1653 Me ha servido mucho. Muchas gracias!
Por ahora voy a dejar el DIY pues no conozco a nadie que me pueda ayudar fisicamente y estoy apartado en una isla xD
Que tal esta configuración para empezar?
https://www.modulargrid.net/e/racks/view/240604
Imagen no disponible
VCO + VCA + VCF en scheneider (633€) (espero que les llegue el z3000 algún dia) sino buscare otro vco
A-140, trasformador y 1 bus en thoman (216€)
Que caro todo lo que no es doepfer xD

Por cierto ERDE increible ese L1, todo un sueño...
Subir
Exabyte
#1655 por Exabyte el 29/12/2015
Tengo una dudilla de noob.
Quiero ponerle un teclado y por eso le metí el a 190-4.
Pero si quiero posibilidad de polifonía y secuenciación con un teclado midi cualquiera?
He visto que se puede hacer con este módulo https://www.modulargrid.net/e/mutable-instruments-yarns
Doepfer tiene el 190-5 que permite polifonía.
Pero joder, estos modulos son carísimos para lo que son realmente. 360€ el yarns

¿No podría conseguir algo parecido con un moog mother? ¿o con un beatstep pro?
Subir
ERDE80
#1656 por ERDE80 el 29/12/2015
#1655 Tendrías que pensar en qué significa polifonia, la polifonia consiste en la suma de voces cada voz con su correspondiente VCO-VCF-VCA-dos ADSR-LFO... Así hasta lo que quieras para conseguir el sonido buscado, hay muchos modulos con infinidad de utilidades de síntesis convencional hasta la más rebuscada de las aplicaciones que se te puedan ocurrir.
El caso es que polifonia es = a muchos modulos = a una pasta.
El mother 32 es monofónico si no se suman varios mother 32, hay estands hasta para 3 alturas, 3 voces.
Tengo un Beatstep pro y es una pasada pero es monofónico más el Secuenciador de percusion. Eso sí se pueden hacer secuencias de hasta 64 pasos y cambiar velocity, tono y Gate a tiempo real. Esta muy guapo.
Subir
marcianus
#1657 por marcianus el 29/12/2015
ERDE80 escribió:
es monofónico más el Secuenciador de percusion


me imagino que te refieres al Mother 32, no?. Supongo que desde el mismo se "podria controlar" un Waldorf nw1.
Subir
audiocapture
#1658 por audiocapture el 01/01/2016
Buenas gentes modulares!

Estoy en ese momento de ampliar de caja.
Quería pillar una lowcost de doepfer, la de dos o tres filas.
El caso es que he leído que la de tres, su fuente, no da la suficiente alimentación como para llenarla de módulos (algo que con el tiempo pasará..) y quería preguntaros que experiencia tenéis con ella..

En principio la fuente de la de dos y de la de tres es la misma, con la diferencia de un bus más en favor de la de tres, no?

Actualmente tengo una P6 llena y cálculo que me sobraran la mitad de las conexiones del bus, por lo tanto, en la de tres filas, creó que pasará lo mismo...

Que pensáis vosotros?

Saludos y buen año nuevo!
Subir
lolorido
#1659 por lolorido el 02/01/2016
audiocapture escribió:
#1658


A las buenas

Lo único que tienes que hacer es mirar el consumo en mA de los módulos que tienes y sumarlos, a ver si supera la corriente que te suministra el bus que tiene doepfer


Un saludo
Subir
Exabyte
#1660 por Exabyte el 05/01/2016
Acabo de encontrar esta página donde te explican al detalle como se construye un VCO por ejemplo.
Materiales con claridad.
Guías claras.
Fotos claras.
Schematics.
http://store.synthrotek.com/Modular
Increible.
Subir
1
audiocapture
#1661 por audiocapture el 05/01/2016
#1659

Gracias por la respuesta.

He leído por schneiders laden que van a dejar de fabricar estos los cost case para sacar modelos con la fuente mejorada.

Mi idea era no tener problemas con el consumo fuera el que fuera, es decir, ir holgado.

Esperaré a ver cuando saque los nuevos.

Saludos!
Subir
Moogchild Synthdrome
#1662 por Moogchild Synthdrome el 07/01/2016
Hola, os informo que empezamos a dar cursos sobre 'Síntesis *Modular* Analógica desde cero' en Boadilla del Monte, Madrid. El primero va sobre la serie MS de Korg. Saludos.

https://www.hispasonic.com/anuncios/sintesis-sustractiva-analogica-serie-korg-ms/494552
Subir
Danbeg
#1663 por Danbeg el 08/01/2016
Hola, os dejo un vídeo donde cacharreo con mis dos nuevos modulos de Corsynth: dual loopable y odyssey of sound, gobernados por el A4. Regalito de Reyes Magos cojonudo!

Subir
2
Exabyte
#1664 por Exabyte el 09/01/2016
#1663 Me encanta. Buen sonido. ¿Se puede regalar algo mejor? xD
Me gustan mucho esos Corsynth, el formato MU es muy atractivo. Controles y conectores grandes cómodos y bonitos.
Subir
Danbeg
#1665 por Danbeg el 09/01/2016
#1664
Gracias exabyte, la verdad es que los modulos de eurorack me parecen en general bastante feos e incómodos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo