Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Sr_Velasco
#1831 por Sr_Velasco el 01/08/2020
#1830

Sí. Es una extensión que funciona con varios módulos de Expert Sleepers entre ellos el Disting Mk4, lo llaman MIDI breakout. Simplemente añade 2 puertos MIDI DIN de entrada y salida. Muy útil por cierto.

https://www.thomann.de/intl/expert_sleepers_midi_breakout.htm

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaiX
#1832 por RaiX el 11/12/2020
Buenas!!!!
Aún en estos tiempos complicados y en la incertidumbre en que nos manejamos voy a adentrarme en el mundo modular. Me ha llegado un dinero inesperado y no quiero gastarlo en sobrevivir a esta maldita pandemia. Esperemos que en 2021 los bolos vuelvan a la normalidad y no me arrepienta.
En fin, que estoy un poco perdido en cómo móntarmelo para empezar a gusto. Tengo un presupuesto de unos 2000€ sin contar el iva, que lo desgravo.
Tengo una octatrack que será el secuenciador principal y también puedo usarla paar enviar lfo's con un módulo midi cv.
No tengo idea de un estilo concreto, drones, sonidos envolventes y ruidicillos. Ruiditos, le llamo yo.
Mi idea, de momento, va por aquí:

https://www.modulargrid.net/e/racks/view/1404162


Agradecería opiniones de si voy por buen camino para empezar o se me está yendo la pinza y sería mejor ir más poco a poco. Todo lo que pueda ser DIY mejor.

Gracias de antemano!!!!
Subir
evilheat
#1833 por evilheat el 19/12/2020
#1832
Hola viendo te puedo que decir muchas voces pero ahi cada uno tiene sus ideas , como consejo te diria que algun mixer para cv
que sea bipolar y normalizado porque si por ejemplo quieres enviar un env con enchufes una son multiples env con salida uni o bipolar
y con atenuador como el shades de MI o el sinc defero de NE otra cosa modulos con doble funcion vca y filter por ejemplo como el ripples tamb
te ahorran espacio y dinero tamb algun modulo out estaria bien yo tengo un link y un rosie para poder entrar en la octa y añadir fx filtrar
o samplear cosas tambien para sacarlo hacia el mixer depende pero a las malas puedes hacerlo de un vca o mixer lo de las voces
las de mutable braids plaits etc son muy musicales en cuanto afinacion a mi me gusta mucho NE si te va el ruido creo te gustaran
y el nebulae tamb me gusta no se si es mejor empezar poco a poco o no hay cada cual con lo tipico puedes empezar y ver a partir de
hay quieres hacer a no ser que ya lo tengas claro.
Sl2 y perdon por el ladrillaco.
Subir
José Luis Amores
#1834 por José Luis Amores el 23/12/2020


Este es mi primer tema usando el secuenciador Nerdseq y el sinte polifónico wavetable del Disting EX. El tema comienza con una especie de hoquetus, donde divido un arpegio entre 3 voces distintas. Estas voces son:
1.-Doepfer A110 Standard VCO, Doepfer A118-2 Noise y Doepfer A106-5 SEM filter
2.-Ladik O110 VCO1 y Ryo Aperture filter
3.-Mutable Instruments Plaits usando el algoritmo 2OP FM y WMD Multimode VCF
Posteriormente suenan unos samples de bateria del Nerdseq. Y finalmente comienza la melodía que hace el Disting EX y su nuevo Polysynth Wavetable que controlo via MIDI desde el Nerdseq.
También toco algunas melodías con el teclado del Elektron Analog Keys que gracias a su joystick permite una buena expresividad.
Todo está secuenciado con el Nerdseq, LFOs de ALM Pamela New Workout, envolventes de Xaoc Zadar, FX del Happy Nerding FX Aid y como mezcladores Xaoc Praga y Befaco STMix.
La señal estereo de toda la mezcla es grabada en una pista de LogicX, con una ligera masterización.
Subir
2
RaiX
#1835 por RaiX el 26/12/2020
#1833
Ladrillaco nada. Se agradece la respuesta. Igual si wue hay demasiadas voces, así que creo que voy a ir poco a poco, para defir más hacia donde quiero tirar. Step by step que dicen.
saludos!!
Subir
evilheat
#1836 por evilheat el 26/12/2020
#1834
Muy chulo aunque no es mi estilo el disting ex esta muy bien por lo que veo y el autosampling esta genial
yo ando todavia algo poly para usarlo con el mosoon y este parece que podria funcionar bien y no es muy caro.
Sl2
Subir
evilheat
#1837 por evilheat el 26/12/2020
#1835
Por aqui estamos para ayudar en lo que podamos suerte y ya nos contaras.👍
Subir
José Luis Amores
#1838 por José Luis Amores el 27/12/2020
evilheat escribió:
Muy chulo aunque no es mi estilo el disting ex esta muy bien por lo que veo y el autosampling esta genial
yo ando todavia algo poly para usarlo con el mosoon y este parece que podria funcionar bien y no es muy caro


El Disting EX es complicado de manejar. Es una relación amor/odio. Pero este último algoritmo Poywavetable está muy bien y es muy completo. Creo que es una acierto total.
Subir
Øliveira
#1839 por Øliveira el 27/12/2020
José Luis Amores escribió:
El Disting EX es complicado de manejar.


Pues anda que el Disting mk3...... yo no fui capaz de hacerme a él. Tengo un mk1 que ese si es sencillo aunque o tienes memoria de elefante o tiras de manual cada vez que quieras hacer algo con él.
Subir
1
nokulture
#1840 por nokulture el 28/12/2020
#1839

Vi en un video de loopop que hay una app para el móvil (no recuerdo si era solo para iOS, o también estaba disponible para Android) con una especie de guía para así moverse fácilmente por los menús.

Yo he estado tentado con el mk3 o mk4 pero siempre tengo sentimentos encontrados por el menú, y cuando me he lanzado alguna vez al verlo de ocasión, al final no ha podido ser por una cosa u otra. El Ex parece más comprensible, eso sí.
Subir
AvitaX
#1841 por AvitaX el 29/12/2020
cuando pensáis que saldrá a la venta?

Aprovecho para comentaros una cosa que me sucede con mi uVCA de intellijel cuando en la entrada CV pongo el correspondiente GATE. Resulta que el sonido sale con una especie de clip o algo que no sabría describir cuando suena la nota. Lo tengo puesto en modo exponencial. He probado bajarle la cantidad de CV con su correspondiente pote pero nada, el sonido resultante no sale limpio.
Subir
evilheat
#1842 por evilheat el 29/12/2020
#1841
Hola pero que quieres? hacer un gate es una señal on off lo logico es enviar el gate a una envolvente
y la salida de esta al vca normalmente el vca en l linear si quieres que siga la curva exacta del envlope
pero no se si esto es lo que quieres hacer sl2
Subir
Krokus
#1843 por Krokus el 29/12/2020
Hola a todo el mundo. Tengo un minibrute 2s el cual quiero ampliar con algún módulo para ir interactuando e ir aprendiendo. El problema es que no estoy muy ducho ahora mismo, he visto unos vídeos donde se añaden un mixer y un Filtro y vuelve a Introducir la señal en el M2s, también he visto un módulo clouds para texturas. Estoy un poco perdido, se me escapan conceptos y funciones, algunos módulos tienen entradas/salidas que creo que nombran de otra forma a otros y hace que se me pierdan los conceptos. Me gustaría que alguien me diese unas nociones de síntesis (pagadas si es necesario) para saber por dónde meterle mano a esto y saber que módulos empezar a pillar poco a poco.
Gracias
Subir
AvitaX
#1844 por AvitaX el 29/12/2020
#1842 menudo error de principiante, ahora sí, ya no distorsiona,muchas gracias.

Respecto al Yarns de MI, si alguien lo tiene, me podría decir porque, respecto al patrón y dirección del arpegio, no me hace ningún cambio. Hay que hacer algo además de entrar en su submenú y cambiar el patrón o dirección?
Subir
nokulture
#1845 por nokulture el 30/12/2020
#1842 #1841

Hablando de envolventes y VCAs, hoy he estado intentando hacer el truco del sidechain y no me ha salido.

La situación era la siguiente: Un kick saliendo de plonk, el mismo trigger/gate del kick lo envio a una envolvente, la envolvente la envio al kinks para sacar la inversa, y ésta la envió al veils en un VCA con un pad que estaba sonando. Pero no funcionó como pensaba.

¿Alguien sabe donde fallo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo