Síntesis *Modular* Analógica desde cero

AvitaX
#1981 por AvitaX el 10/03/2021
En mi caso, el Rampage en modo "Cycle" (generador de funciones) lo utilizo principalmente como LFO y PingPong LFO. Quitando la posibilidad de usarlo como VCO, ¿qué otras funciones utilizáis en modo Cycle?

Gracias por todos vuestros aportes, no os podéis ni imaginar para lo que tiramos de Google Traductor lo que de aprende en un sitio como este.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
APV
#1982 por APV el 10/03/2021
nokulture escribió:
Pero que bueno, que yo lo decia por si alguien le sirve definiciones mas simples, a mi me vale para acordarme de que es cada cosa. A quien le valga bien, y a quien no pues también.


No has dado definiciones más simples, has dado reglas de memorización del acrónimo en base a definiciones erróneas, tanto EOR como EOC. No sé a quién puede ayudar una defición errónea, la verdad.


Sigues sin entender qué hace un generador de funciones, también llamado SLEW GENERATOR, insistes en pensar en ciclos, porque insistes en pensar desde el mundo síntesis clásica y piensas en envolventes, no en señales, y un generador de funciones no funciona solamente en base a ciclos. De hecho, como me has podido leer anteriormente, el primer "generador de funciones" fue el Serge Universal Slope Generator, "GENERADOR DE CUESTAS". Ese modelo no permitía autodispararse de forma automática, había que patchear EOC a Trig in. Pero este aparato lo que hace es generar retrasos en cambios de voltaje, ya sea en señales continuadas (la entrada normal) ya sea a pequeños trigs generados por un detector de trigs interno (trig in) que dispara el recorrido de la función en base a generar un trig cuando detecta determinado voltaje.

Por eso la nomenclatura de Befaco es más clara al respecto. Ellos llaman Falling a EOR porque es exactamente lo que es: el detector de cambios de voltaje del generador de funciones manda señal cuando detecta cambios de voltaje hacia abajo, vengan estos cambios del juego Rise y Fall o simplemente de la señal que entra al canal con Rise y Fall a cero. En este caso estamos usando el canal como un detector de cambios de voltaje que nos da gate cuando el voltaje está descendiendo y no lo da cuando el voltaje está quieto o asciende. Da igual, repito, que los cambios de voltaje vengan de un ciclo generado por Rise / Fall o de una señal que metamos, lo que opera por dentro es un comparador. No es filosofía, es rigor, es necesario comprender el proceso para entender lo que pasa, no inventarse acrónimos. En el caso específico de Rampage no hay excusa, me dijiste que llevas año y pico trasteando con VCV rack. Rampage, osciloscopio y manual.


nokulture escribió:
A mi me resulta mas facil visualizarlo así


¿Y por qué te resulta más fácil memorizarlo mal que memorizarlo bien? Una rampa es cualquier cambio de voltaje de forma lineal, tanto postivo (ramp up) como negativo (ramp down), y EOC en MATHS simplemente suela señal cuando el voltaje en el canal es Cero. Te lo explico no para criticar, sino porque la única explicación que tiene hacer las cosas así es que no o estás entendiendo muy bien.

nokulture escribió:
¿cuando se dispara el gate del EOC entonces?



No pienses que un Gate "se dispara", piensa mejor que un Gate ES o NO ES. En el caso de EOC de MATHS, ese gate ES (manda señal) cuando la señal es más baja, osea CERO. Si te fijas, el LED de EOC está encendido, es decir, EOC manda señal (su gate ES) cuando el canal 4 está sin ser disparado por nada y sin modo ciclo, es decir, cuando el resultado de la función es cero. EOC en MATHS ES cuando la señal es su mínima, sea a consecuencia de una etapa fall o no.


No tuvimos buena experiencia la última vez que confrontaste conmigo teoría que no entendías, mola que ambos aprendamos a evitar repetirlo.
Subir
nokulture
#1983 por nokulture el 10/03/2021
nokulture escribió:
Si consideramos que Fall es el ultimo evento del ciclo, esto seria equivalente a decir final del ciclo.


Bueno, cuando aquí hablo de ciclo, me refiero al periodo de tiempo que va desde que empieza la envolvente hasta que acaba, osea obviando que se pueda loopear, hablo de un solo ciclo.
Subir
nokulture
#1984 por nokulture el 10/03/2021
APV escribió:
EOC en MATHS ES cuando la señal es su mínima, sea a consecuencia de una etapa fall o no.


Pues esto no es lo que dice el manual de maths:
Pagina 9, punto 12:

End Of Cycle Output (EOC): Goes high at the end of the Fall portion of the function. 0V or 10V.

O lo que es lo mismo, EOC va a máximo valor al final la de la porción de función FALL.

Deberías enviar un correo a make noise para que lo corrijan.
Subir
APV
#1985 por APV el 10/03/2021
#1984

Mira, no voy a entrar al trapo. Hace 4 meses eras incapaz de comprender lo que es MATHS, decías que usar MATHS en lugar de un reloj maestro era , cito, "buscar tres pies al gato". Ahora me vacilas con algo que, repito, sigues sin comprender.



nokulture escribió:
Bueno, cuando aquí hablo de ciclo, me refiero al periodo de tiempo que va desde que empieza la envolvente hasta que acaba, osea obviando que se pueda loopear, hablo de un solo ciclo.


Efectivamente, sigues pensando en ciclos por lo que que sigues sin entenderlo. Como aquella vez da igual cuántas veces me moleste en explicarte que un generador de funciones es un SLEW GENERATOR que genera retrasos en cambios y que los ciclos son posible consecuencia de eso. Tú insistes en demostrar lo poco que entiendes las cosas. No te das cuenta del mal que haces a gente que está empezando con esa actitud subida como si supieras de lo que estás hablando. Es ridículo y lo peor es que es una cosa contínua, te da igual que sea diciendo que PLAITS no sirve para techno o que sea montando una confrontación loca y sin sentido por unos acrónimos mal planteados.



Me planto, paso de interactuar contigo nunca más. Estaré encantado de ayudar a las demás personas foreras, pero por tu culpa me gané un baneo y paso de ganarme otro. El resto de foreros, entre ellos los que me escribieron cuando aquel baneo para expresar su disgusto con el baneo y su frustración contigo, os pido que estas movidas no os desanimen. Y que además vigileis muy mucho las cosas que este usuario afirma con tanta facilidad y falta de rigor, podéis comprobar en hilo aquel que montó hace 6 meses, cuando se gastó miles de euros en un sistema que no empezaba a comprender y algunas foreras intentamos ayudar de qué hablo.



Repito, por favor no vuelvas a interactuar conmigo o a decir mentiras y trolear a la gente para dártelas de listo en hilos en los que yo esté ayudando.
Subir
APV
#1986 por APV el 10/03/2021
nokulture escribió:
Pues esto no es lo que dice el manual de maths:



ESTO ES LO QUE DICE EL MANUAL:


This is the End Of Cycle output for CH. 4. This is an event signal. It is either at 0V or 10V and nothing between. It defaults to +10V, or High, when there is no activity. The event in this case is when the associated Channel reaches the lowest voltage to which it travels. The associated LED is on when nothing is happening. This is a good signal to choose for Clocking or Pulse shaped LFO.



Realmente me parecería hasta gracioso, si no lo estuviera sufriendo.
Subir
nokulture
#1987 por nokulture el 10/03/2021
#1985

Si no recuerdo mal, el baneo te lo ganaste por insultarme.

Por otro lado, entiende lo que quieras entender, a las pruebas me remito: pagina 9, punto 12 del manual de maths.

https://www.makenoisemusic.com/content/manuals/MATHSmanual2013.pdf
Subir
APV
#1988 por APV el 10/03/2021
#1981

Ostras, ¿qué es ping pong LFO? Rollo que el final de un LFO dispare el otro? Buala tú eso no lo he probado, qué buena idea si es eso!

Un uso muy tonto y básico de modo cycle es como reloj modulable por CV, por ejemplo, desde EOC.

También te recuerdo que Tanto Falling como Rising son señales cuadradas y, por tanto, ondas cuadradas en VCO y LFO con PWM modulable :)


De nada, la verdad es que sí cuesta mucho encontrar información en castellano y yo aprendo un montón y me estimulo. Esto me está animando para pensar en montar un pequeño curso, no sé muy bien cómo, al menos de cosas medio básicas, molaría verlo.
Subir
APV
#1989 por APV el 10/03/2021
#1987

El desconocimiento no es malo, lo malo es que te dé igual. Hace medio año tenías la misma cero idea de MATHS que tienes ahora, pero has tenido 6 meses más para darte cuenta. Te da exactamente igual.


Eso que me has copiado es lo que pone de la Salida en el panel, es un resumen del output. Si te vas a la Página 14, signal outputs, LA DE LA EXPLICACIÓN, sale ese texto que te he copiado antes. Es el texto que he usado para responderte, por cierto, porque tú contestas en base a lo que te dice tu amigo, a tu imaginación, a no haber leído el manual de tus propios módulos, a que "maths no es musical" o a lo que te salga de las narices. Yo para dar información la busco. Así yo quedo como quedo y tú quedas como quedas, la cosa e que no parece importarte.

Me banearon de una forma muy rara un post en en que comparaba dos videos, uno tuyo y otro mío, demostrando que me habías copiado un patch descaradamente. Además, casualidad, justo después del baneo apareció en tu rack un Hermod, yo tenía apalabrado un Hermod por Mercasonic y no pude cerrarlo por tu baneo. Y aún así aquí estaba, intentando ayudarte de nuevo. Repito que no quiero más de ti, y te pido que dejes de contar milongas, tirarte el pisto y trolear a gente que empieza con recomendaciones absurdas.
Subir
nokulture
#1990 por nokulture el 10/03/2021
#1989

Por favor, deja de hacer acusaciones sin fundamento.

Mi hermod lo compré nuevo directamente en la tienda squarp instruments, yo no compro en mercasonic porque vivo en Francia y la gente no quiere enviar fuera de España. El resto son apreciaciones tuyas basadas en el espíritu santo.
Subir
APV
#1991 por APV el 10/03/2021
#1990

No he acusado de nada.

¿Sobre tu falsa discusión de MATHS no tienes nada que decir? Por favor, hablemos de sistemas modulares.



No marees y contesta a esto, por favor: ¿sigo teniendo que escribir a Make Noise para corregirlos porque has leído la página errónea del manual de un módulo que ni comprendes ni has usado o si por otro lado me vas a pedir disculpas a los que estamos aquí para aprender y no para intentar hacernos los guays y acabar haciéndo el ridículo? Repito, página 14 del manual, aunque con 10 minutos de experiencia con el módulo delante basta.


De nada. Espero que tu respuesta y disculpa sea lo último que sepa de ti.
Subir
nokulture
#1992 por nokulture el 10/03/2021
Alguien escribió:
This is the End Of Cycle output for CH. 4. This is an event signal. It is either at 0V or 10V and nothing between. It defaults to +10V,
or High, when there is no activity. The event in this case is when the associated Channel reaches the lowest voltage to which it
travels.
The associated LED is on when nothing is happening. This is a good signal to choose for Clocking or Pulse shaped LFO.


El evento se dispara cuando alcanza el mínimo valor de voltaje en ese canal. Si consideramos un ciclo como un periodo de tiempo determinado y dentro de ese ciclo ocurren distintos eventos como : Rise y Fall, donde Rise siempre será un evento que comienza con un valor minimo de voltaje a uno maximo que sería el final del Rise (EOR), y Fall sería un evento donde comienza en un valor máximo de voltaje y termina en un valor minimo de voltaje. Entonces tenemos que un ciclo está compuesto por un evento Rise, y por otro evento Fall. Si EOC ocurre solo cuando la señal que viaja por el canal alcanza 0 dentro de un ciclo, tenemos que o bien ocurre al principio del ciclo (antes del Rise) o al final del ciclo (al final del fall).

Si sumamos esta definición con la que te comento de la página 9, tenemos que el EOC ocurre al final del Fall.
Subir
APV
#1993 por APV el 10/03/2021
#1992

Más allá de que intentes colar acrónimos erróneos, o que en vez de agradecer / expandir la información te dediques a intentar sacar punta, veamos el problema.


Yo te digo que la definición de EOC de canal 4 de MATHS (un módulo que sé que no has probado porque tú mismo lo anunciaste a los 4 vientos, siendo tu razón que como lo usa todo el mundo tú no, porque se ve que eres más molón que los demás o algo pero no me quiero desviar) es que tiene gate abierta con señal mínima del recorrido del detector de voltaje del canal, es decir, cero. No es que lo diga yo, es que primero he traducido y luego he copiado y pegado la página del manual donde explica la salida.

Tú dices que no es así porque lo que hace es abrir un gate cuando termina un ciclo. Esta será la quinta vez que te diga lo siguiente: pensar en ciclos es una forma errónea de pensar en este módulo y que te lleva a no entenderlo.


La pruba es que NO TE DAS cuenta es de que ambas cosas son compatibles, es más: EOC abre gate al final de un ciclo, como dices tú, PORQUE EOC abre gate con señal cero, pero no necesita un ciclo para emitir el cero. Como te he dicho, a los 3 segundos de tener el módulo delante, o de ver un vídeo, se ve que ese LED está abierto con el canal en reposo porque el canal se abre con valor 0v, como te he explicado. Si es necesario un ciclo para abrir esa gate, ¿por qué está abierta con el generador de funciones parado? Te lo he explicado 3 o 4 veces y tú en lugar de intentar comprenderlo, siquiera para poder seguir discutiendo y puntilleando al menos con rigor, has intentado hacer un zasca copiando la página errónea del manual de MATHS.

Entonces por favor, aclara si sigo teniendo que escribir a Make Noise para que corrijan el manual de MATHS o si por el contrario me vas a pedir disculpas y dejar de montar dramas y trolear.
Subir
nokulture
#1994 por nokulture el 10/03/2021
#1993

¿Pero en que cambia eso lo que yo estoy diciendo? Tampoco estoy diciendo nada que este fuera del manual.
No veo ninguna contradicción, y si digo ciclo es por que make noise usa esa terminología tambien End of Cycle.

De todos modos, entiendo que quieres decir que el EoC siempre va a dar el Valor +10 a no ser que haya actividad. Pero no entiendo porque dices que es erróneo pensar que el evento que ocurre al final del fall y por tanto transforma EoC de 0 a +10, es erróneo. Porque justo en esa parte del manual que has citado dice que mientras no haya actividad dará +10, de lo contrario 0, no hay valores intermedios. Por tanto, actuaría como un Gate ya que tiene dos valores posibles.
Subir
APV
#1995 por APV el 10/03/2021
nokulture escribió:
Pero no entiendo porque dices que es erróneo pensar que el evento que ocurre al final del fall y por tanto transforma EoC de 0 a +10, es erróneo.



por esto:


nokulture escribió:
Si EOC ocurre solo cuando la señal que viaja por el canal alcanza 0 dentro de un ciclo


No es necesariamente dentro de un ciclo, REPITO POR SEXTA VEZ.


PERO MÁS ALLÁ DE ESO, NO MAREES




nokulture escribió:
Pues esto no es lo que dice el manual de maths:
Pagina 9, punto 12:
End Of Cycle Output (EOC): Goes high at the end of the Fall portion of the function. 0V or 10V.
O lo que es lo mismo, EOC va a máximo valor al final la de la porción de función FALL.
Deberías enviar un correo a make noise para que lo corrijan.



deja de trolear y contesta:

¿Sigo teniendo que escribir a make noise o te vas a disculpar y dejar de trolear?


¿O quizá ahora sí se lo preguntamos a los mods?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo