nokulture escribió:
Pero que bueno, que yo lo decia por si alguien le sirve definiciones mas simples, a mi me vale para acordarme de que es cada cosa. A quien le valga bien, y a quien no pues también.
No has dado definiciones más simples, has dado reglas de memorización del acrónimo en base a definiciones erróneas, tanto EOR como EOC. No sé a quién puede ayudar una defición errónea, la verdad.
Sigues sin entender qué hace un generador de funciones, también llamado SLEW GENERATOR, insistes en pensar en ciclos, porque insistes en pensar desde el mundo síntesis clásica y piensas en envolventes, no en señales, y un generador de funciones no funciona solamente en base a ciclos. De hecho, como me has podido leer anteriormente, el primer "generador de funciones" fue el Serge Universal Slope Generator, "GENERADOR DE CUESTAS". Ese modelo no permitía autodispararse de forma automática, había que patchear EOC a Trig in. Pero este aparato lo que hace es generar retrasos en cambios de voltaje, ya sea en señales continuadas (la entrada normal) ya sea a pequeños trigs generados por un detector de trigs interno (trig in) que dispara el recorrido de la función en base a generar un trig cuando detecta determinado voltaje.
Por eso la nomenclatura de Befaco es más clara al respecto. Ellos llaman Falling a EOR porque es exactamente lo que es: el detector de cambios de voltaje del generador de funciones manda señal cuando detecta cambios de voltaje hacia abajo, vengan estos cambios del juego Rise y Fall o simplemente de la señal que entra al canal con Rise y Fall a cero. En este caso estamos usando el canal como un detector de cambios de voltaje que nos da gate cuando el voltaje está descendiendo y no lo da cuando el voltaje está quieto o asciende. Da igual, repito, que los cambios de voltaje vengan de un ciclo generado por Rise / Fall o de una señal que metamos, lo que opera por dentro es un comparador. No es filosofía, es rigor, es necesario comprender el proceso para entender lo que pasa, no inventarse acrónimos. En el caso específico de Rampage no hay excusa, me dijiste que llevas año y pico trasteando con VCV rack. Rampage, osciloscopio y manual.
nokulture escribió:
A mi me resulta mas facil visualizarlo así
¿Y por qué te resulta más fácil memorizarlo mal que memorizarlo bien? Una rampa es cualquier cambio de voltaje de forma lineal, tanto postivo (ramp up) como negativo (ramp down), y EOC en MATHS simplemente suela señal cuando el voltaje en el canal es Cero. Te lo explico no para criticar, sino porque la única explicación que tiene hacer las cosas así es que no o estás entendiendo muy bien.
nokulture escribió:
¿cuando se dispara el gate del EOC entonces?
No pienses que un Gate "se dispara", piensa mejor que un Gate ES o NO ES. En el caso de EOC de MATHS, ese gate ES (manda señal) cuando la señal es más baja, osea CERO. Si te fijas, el LED de EOC está encendido, es decir, EOC manda señal (su gate ES) cuando el canal 4 está sin ser disparado por nada y sin modo ciclo, es decir, cuando el resultado de la función es cero. EOC en MATHS ES cuando la señal es su mínima, sea a consecuencia de una etapa fall o no.
No tuvimos buena experiencia la última vez que confrontaste conmigo teoría que no entendías, mola que ambos aprendamos a evitar repetirlo.