Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Øliveira
#2131 por Øliveira el 12/05/2021
#2130

Mi modelo es el micro, y efectivamente el manual no es muy claro. El del video es el mk2, probaré ahora a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
APV
#2132 por APV el 12/05/2021
#2131

Dios, si el manual del 2.0 es horrible, el del micro tiene la misma calidad pero encima son 93 páginas! Madre mía.


Tienes la información en la página 83. Entiendo que los pasos son:


1- tienes que elegir el tipo de señal que espera la entrada que quieras usar. Pulsa TOOLS dos veces, selecciona la entrada y con el knob ponla en CV.

2- selecciona el pad que quieras modular y vete a settings dando dos veces al botón de flecha derecha

3- usa el knob superior para seleccionar los parámetros a modular hasta que llegues a pitch. Ahí selecciona la fuente (la entrada que hayas configurado en paso 1) y activa 1v/oct. En este mismo menú puedes elegir controlar el pitch por CC MIDI también, y puedes modular otros parámetros como slice, comienzo, final etc...

Ya me dices, a ver si sale bien!

Abrazo
Subir
Øliveira
#2133 por Øliveira el 12/05/2021
#2132

Si, mas o menos he dado con el tema, el caso es que solo me reconoce las notas dentro de cierto rango. Después de cenar y cuando las fieras se acuesten le daré otra vuelta. Raro me parecía, aun así no acabo de ver un flujo de trabajo con el que me sienta cómodo. Le daré unos días y sino se va de vuelta y tiro por Rample, que a priori tengo la sensación que la forma de interacción con él es superior (a pesar de que no tiene pantalla)
Subir
nhop
#2134 por nhop el 12/05/2021
#2130

hay una variedad de samplers mayor de la que pensaba...

va a salir el sampleslicer mkIII en breve, lo cual ha evitado que adquiera la versión II, (en tiempo real)
desde barcelona tenemos el Ephemere Patching Panda (más orientado a CV, pero que trae una especie de osciloscopio integrado)
luego el squid salmple también me parece muy interesante...
Subir
Øliveira
#2135 por Øliveira el 12/05/2021
nhop escribió:
desde barcelona tenemos el Ephemere Patching Panda (más orientado a CV, pero que trae una especie de osciloscopio integrado)


Yo aquí no veo un sampler por ningún sitio


"This is a high-resolution dual-channel recording interface for your signals."


Sacado de su web.
Subir
1
APV
#2136 por APV el 12/05/2021
#2133 #2134

Sí, hay un montón de samplers y cada uno tiene sus pros y contras. Yo al final me hice con assimil8tor, que cuesta lo que una octatrack, y aún así hay cosas que no me gustan (no hace slices, por ejemplo), además el tema menú y menú y menú.

Lo que siempre me ha llamado la atención de bitbox es la facilidad que tiene para samplear en directo, slicear de forma automática y tocar los slices con cv sin parar el sampler. Lo que sí es cierto es que a mayor complejidad más menús y necesidad de setup previo. Bitbox es, según he entendido por las funciones, mucho más orientado a hacer mandangas en directo que assimil8tor. Assimil8tor es una animalada, tienes 8 voces con 3 entradas cv cada una, da para hacer un set con él como única fuente de sonido. Y además suena a gloria. Pero vale lo que vale y no hace slicing.


En el fondo y visto lo visto, quizá no resulte mala opción irse por la ruta de controlar algún sampler externo con CV a MIDI, sobre todo si ya se tiene alguna elektron o así.
Subir
Øliveira
#2137 por Øliveira el 12/05/2021
#2132

Le acabo de dar otra vuelta al manual y el fallo lo tenia en que, a pesar de que tiene una envolvente dedicada por cada muestra, hay que dedicar 2 de las 8 entradas para casa muestra que quieras usar de forma cromática, una para el gate y otra para el cv. Aunque esto resulta evidente a la hora de usar un osc con su envolvente, etc.... aquí no me parecía tan evidente.

Gracias!!!
Subir
APV
#2138 por APV el 12/05/2021
espinelo escribió:
Volviendo con el tema de secuenciadores, ¿Cuál usáis?


Ya que he sacado el tema samplers y máquinas elektron, yo como secuenciador tradicional estoy ENAMORADO de WMD Metron + extras. Es lo más parecido al secuenciador elektron que he encontrado en eurorack. Son 16 pistas de Gates, y además tiene expansores que sacan CV llamados voltera a razón de 4 salidas por módulo. Cada pista tiene parámetros de duración, división etc independientes, y además de pueden hacer parameter locks con el CV.

Lo más curioso es que funciona con un concepto de "partes". Hay 5 partes, memorias si se quiere. Lo que mola es que se puede editar una parte con feedback visual mientras suena otra, o se pueden copiapegar elementos de una parte a otra mientras suena una tercera... es una locura para improvisar techno.


Mírate si quieres los videotutoriales de WMD que incluyen tanto voltera como el módulo de acentos, empiezan con este: https://youtu.be/UL1qMyRWgys


En cualquier caso, tanto samplers como secuenciadores tradicionales eurorack aún está por debajo de otras herramientas: yo en un contexto de estudio casi prefiero una máquina elektron, o Ableton, y un bien conversor MIDI - CV
Subir
nhop
#2139 por nhop el 12/05/2021
#2135
graba muestras y las reproduce, yo a veces tampoco sé lo que es un sampler y lo que no

#2136
el assimil8tor me parece muy completo y con un gran diseñador detrás, le faltaría time stretching que lo tienen varios samplers granulares...pero la phase modulation a falta de probarla, me parece increíble...

no resulte mala opción irse por la ruta de controlar algún sampler externo con CV a MIDI, : yo estoy esperando un bishop miscellany que me acabo de agenciar, y quizás cuando lo lancen adquiera un Sequarallel, con el objetivo de hacer algo similar a lo que dices
Subir
APV
#2140 por APV el 12/05/2021
#2137

Claro, tiene sentido! La única forma que se me ocurre de evitar eso y "ahorrar" la entrada de gate sería en caso de utilizar un sample loopeado, incluso tipo 1 cycle waveform. Si lo pones a loopear saldrá todo el tiempo, si lo sacas por salida propia podrás usar herramientas típicas rollo VCA para controlar las dinámicas temporales. Pero si lo que quieres es, literalmente, disparar in sample como quien le pega a una MPC sí, es necesario ese golpe en CV. Con el tema usar envolventes internas pasa exactamente igual: precisamente porque hay envolventes internas, las envolventes tienen que ser disparadas por algo.
Subir
APV
#2141 por APV el 12/05/2021
nhop escribió:
yo estoy esperando un bishop miscellany que me acabo de agenciar, y quizás cuando lo lancen adquiera un Sequarallel, con el objetivo de hacer algo similar a lo que dices



Yo para esto estoy deseando probar los dos módulos recientes de Befaco, pero gracias por la información porque no conocía estos que dices :)
Subir
1
AvitaX
#2142 por AvitaX el 13/05/2021
#2138 gracias por el video y la explicación.

Continuando con los secuenciadores y al hilo de una pregunta sobre si se debe cuantizar la señal proveniente de "pitch" por ejemplo del Keystep o de Yarns, previamente ruteada la señal desde una Digitakt por ejemplo. ¿Se debería cuantizar o ya de por sí Yarns o Keystep saca la señal cuantizada? Espero haberme explicado bien. Saludos
Subir
urcelay
#2143 por urcelay el 13/05/2021
#2142 Cuando utilizo el Keystep por una entrada 1v/oct saco las notas correctas que toco en el Keystep (mando la frecuencia correcta a la que se corresponde la nota que toco). Luego ya se trata de tener el oscilador correctamente afinado y octavado para que suene esa nota que estoy tocando, pero vamos, en un keystep por la salida de pitch CV sale "cuantizado" por así decirlo.

---

Yo en cuanto a samplers, utilizo el Squarp Instruments Rample. Lo compre por 3 motivos: precio, simpleza y espacio. Es relativamente económico ya que me salió por 250€, es bastante simple en cuanto a funcionamiento (aunque tiene bastantes parámetros para jugar, su funcionamiento base es muy simple y permite desde el minuto uno sacarle partido) y ocupa sólo 14hp, además de tener una construcción muy buena. Permite hasta 12 sonidos por "voz" que son alternables por CV o por funciones tipo random del propio módulo.

https://squarp.net/rample/

Decir que la muestra de samples que incluye es cojonuda, de serie viene con sonidos muy interesantes
Subir
2
Øliveira
#2144 por Øliveira el 13/05/2021
urcelay escribió:
Yo en cuanto a samplers, utilizo el Squarp Instruments Rample


Responde a V/octava??

Me edito...
Subir
evilheat
#2145 por evilheat el 13/05/2021
#2137
y si usas midi y los cv in para modular cosas no se yo lo tuve y lo hacia
de esa manera secuenciando desde la ot ,tambien puedes enviar cc o lfos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo