Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Øliveira
#2116 por Øliveira el 07/05/2021
#2115

Tal vez sean los semiconductores que tanto están afectando a la automoción (hablo por hablar)
Subir
AvitaX
#2117 por AvitaX el 08/05/2021
Con el Disting Ex Plus pasa lo mismo, hay poquísimos.

Volviendo con el tema de secuenciadores, ¿Cuál usáis?
Subir
1
nokulture
#2118 por nokulture el 08/05/2021
#2117

Yo estoy principalmente secuenciando con Hermod. Estoy bastante contento con el modulo, me permite tener un workflow con el que estaba acostumbrado antes del modular. Permite hacer tanto hacer secuencias largas como cortas, tiene una cantidad de funciones interesantes como arpegiadores, quantizadores, etc... la matriz de modulacion te permite modular parametros desde LFOs externos, a traves de sus entradas cv. Además hace de interfaz midi > CV/gate. Es un modulo bastante completo, una especie de "mini ordenador" dentro de tu rack, diria que como una especie de "mini daw".
Si tuviese que decir algo negativo de mi experiencia con el modulo, sería el interfaz, que sin un controlador midi se puede hacer muy pesado de introducir notas en el secuenciador.

La gente de Squarp Instruments estan constantemente corrigiendo errores y mejorando el workflow. Me consta que al principio había muchas quejas de bugs y demas, pero ahora mismo, yo al menos no he encontrado ningún bug, y los que he visto corregidos en las ultimas actualizaciones de firmware no me han parecido demasiado graves.

Si no te importa navegar por menus, y quieres un secuenciador muy completo puede ser una opción a tener en cuenta.
Subir
Øliveira
#2119 por Øliveira el 08/05/2021
espinelo escribió:
Volviendo con el tema de secuenciadores, ¿Cuál usáis?


Westlicht performer, dudo que haya algo mejor al precio que se puede conseguir este, la única pega es que no hay versión comercial solo DIY. Llevo apenas unos días con el pero las posibilidades son enormes y la interfaz bastante "sencilla".
Subir
nhop
#2120 por nhop el 08/05/2021
Øliveira escribió:
Westlicht performer


Igual la pregunta es una tontería, pero he visto que a diferencia del oxi, éste trae 4 cv inputs, lo cual me atrae, pero si quiero meter una melodía externamente como introduzco los gates?

#2117
para mi dos cosas importantes de un secuenciador, es que se ajuste a mi workflow y que no se quede corto de "pasos", tienes aquí una comparativa:

https://doudoroff.com/sequencers/

y depende de lo a lo que llames secuenciador, para mi el disting EX y el flux, lo son
Subir
Øliveira
#2121 por Øliveira el 08/05/2021
nhop escribió:
Igual la pregunta es una tontería, pero he visto que a diferencia del oxi, éste trae 4 cv inputs, lo cual me atrae, pero si quiero meter una melodía externamente como introduzco los gates?


No estoy seguro de entender muy bien tu pregunta pero tiene midi in por jack 3,5 y usb. Se puede entrar notas con un teclado o con un launchpad.
Subir
nhop
#2122 por nhop el 08/05/2021
Øliveira escribió:
Se puede entrar notas con un teclado o con un launchpad.


acabo de consultar el manual: Enable CV/Gate input on CV inputs for monitoring and recording (emulating a MIDI keyboard).

las entradas cv, pueden ser de gate también, osea que puedes grabar tus osciladores modulares perfectamente, lo que no veo es la polifonía por pista, creo que son pistas monofónicas
Subir
Øliveira
#2123 por Øliveira el 08/05/2021
nhop escribió:
que son pistas monofónicas


Las salidas son totalmente configurables así que puedes secuenciar acordes pero sacrificas pistas de secuenciador.
Subir
AvitaX
#2124 por AvitaX el 09/05/2021
nhop escribió:
y depende de lo a lo que llames secuenciador, para mi el disting EX y el flux, lo son
a qué te refieres :) ?
Subir
marcianus
#2125 por marcianus el 09/05/2021
NO se si a alguien le puede servir:

http://waveeditonline.com/
Subir
AvitaX
#2126 por AvitaX el 10/05/2021
Hola
Alguien ha probado el firmware de o&C Hemisphere? En comparación con el que viene de fábrica, qué os parece? Estoy tentado en cambiar a Hemisphere porque es dual.
Subir
nhop
#2127 por nhop el 10/05/2021
#2124 bueno, en la web de flux, ya lo tildan de secuenciador, pero claro, a mi no me parece muy estándar y su potencia que es mucha va dirigida a otros menesteres, como se ve en los tutoriales que ha hecho nuestro compañero
y el disting EX 4, que por cierto se vendió uno usado en cuestión de horas en modulargrid, es un grabador/reproductor de CV, no es un secuenciador al uso, pero para mi lo característico del entorno modular, es realizar una configuración personalizada según lo que busques y lo que mejor se adapte a eso.
Subir
1
AvitaX
#2128 por AvitaX el 11/05/2021
Una duda, si secuencias por ejemplo desde el Arturia Keystep 37, la salida del mismo "pitch", ¿habría que pasarla por un cuantizador o no haría falta ya que en el Keystep puedes seleccionar la tonalidad y la escala ?
Subir
Øliveira
#2129 por Øliveira el 12/05/2021
Acabo de hacerme con un bitbox y hay un asunto que no consigo resolver, hay una forma de usar una muestra de forma cromatica??? He visto que usando multimuestras se puede pero no encuentro la forma de hacerlo con una sola muestra mandando por cv 1v/oct.
Subir
APV
#2130 por APV el 12/05/2021
#2129

Nunca he probado bitbox, y además no sé cuál modelo específico tienes, pero me he puesto a investigar y sí se puede.

Al menos en Bitbox 2.0, la forma de hacerlo es desde la página que configura las modulaciones. Selecciona el cuadrado con el sonido y ve dando a info hasta que salgan las opciones de modulación. En ese menú puedes elegir cualquiera de las entradas de CV para modular el pitch del sample. Además, tanto para pitch como para elegir slice tienes la opción de activar 1v/oct, imagino que debes activarlo para que el sample afine bien.



En el video review de leloop aparece justo en el minuto 10:32

https://youtu.be/dqNzYlqRDHc


Es la página 28 del manual pero viene fatal explicado.


Bitbox tiene una pinta espectacular, y el tema de tener 3 firmwares disponibles sólo cambiando la SD es flipante también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo