Síntesis *Modular* Analógica desde cero

urcelay
#2101 por urcelay el 23/04/2021
Tengo una duda con los SYNC IN y SYNC OUT de Korg (en este caso de un Korg Monologue). Según he leido, se sincroniza por pulsos de 5v, podría mandar una señal de reloj del Pamela´s New Workout a la entrada SYNC IN del Korg Monologue para que el secuenciador fuera al tiempo que marca el Pamela o tendría que tirar de expansión y hacerlo a través de una salida Midi del Pamela a la entrada Midi del Korg?

Esto es exactamente lo que dice el manual:

Conexión de los jacks SYNC IN y OUT
• Utilice los jacks SYNC IN y OUT del monologue cuando desee sincronizarlo
con los pasos e impulsos de salida emitidos por los jacks de salida de audio
de fuentes como la serie volca de Korg o un sistema DAW. Haga la conexión
utilizando un cable de sincronización.
• El jack SYNC OUT envía un pulso de 5 V y 15 ms al principio de cada paso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
APV
#2102 por APV el 24/04/2021
#2101

Sí, puedes tanto controlar el tempo global de PNW desde monologue y también al revés usando sync. Lo único que no he encontrado leyendo los manuales es el formato de tempo que usa monologue, pero es un ajuste fácil de cambiar en Pamela. Cualquier señal que metas en sync in de minilogue y supere su umbral de disparo hará avanzar un paso el secuenciador: al mandar reloj desde PNW ese avance será a tempo.
Subir
1
AvitaX
#2104 por AvitaX el 29/04/2021
Hola gente

Hoy os quería preguntar sobre el algoritmo "Filter Bank" del Disting EX. Según el manual "This algorithm provides a bank of eight parallel stereo bandpass filters or resonators". No entiendo lo de 8 filtros de banda en paralelo, ¿qué quiere decir? Por otra parte, puede ser que Rings y Elemenets también son resonadores,no? De hecho pueden procesar audio externo según tengo entendido. ¿Qué entendéis por resonador?

Saludos
Subir
RaiX
#2105 por RaiX el 29/04/2021
Cuando la resonancia de un filtro se situa n valores altos (siempre dependiendo del diseño del filtro) éste se vuelve auto-oscilante generando una ona senoidal. El filtro está en resonancia.
Si hay señal de entrada y el filtro está en resonancia la salida es una combinación entre la onda senoidal producida y la señal de entrada.
Por otro lado si el filtro no es auto oscilante (o no está auto oscilando) y es pasabanda resonará según los armónicos de la frecuencia de entrada.
Por lo tanto, yo como resonador entiendo un filtro en resonancia ya sea por ser auto oscilante o por entrar en resonancia con uno de los armónicos de la señal de entrada. Recordemos que toda señal periódica se puede descomponer como suma de senos (sus armónicos)
desconozco disting ex y no he leído el manual pero por lo que comentas yo entiendo que 8 filtros pasabanda en paralelo filtran la señal en ocho frecuencias diferentes. La señal filtrada resonará según la frecuencia de resonancia de la señal de entrada (que serán sus armónicos según la descomposición en serie de fourier)
si estos además resuenan tendrás 8 armónicos sonando a la vez.
Seguramente se puedan matizar estas explicaciones y quizás haya algún error pero la cosa va por ahí.
saludos.
Subir
3
José Luis Amores
#2106 por José Luis Amores el 02/05/2021


Es la primera vez que grabo un video tan largo. Es una suite de 6 piezas ambient basada en la música de gamelan de las islas de Java y Bali.
Este mes empecé a leer un libro sincronizado con un amigo. Cada semana leemos un capítulo nuevo y lo comentamos e intercambiamos música e impresiones durante la siguiente semana. Está siendo una experiencia muy chula. El libro es Océanos de sonido de David Toop. Muy recomendable.
Inspirado en el primer capítulo que habla sobre la música de gamelan y también la música de Brian Eno y su álbum Neroli, donde intentó recrear la esencia del azafrán y sus relajantes e inspiradoras cualidades. Es música capaz de ajustarse a diversos niveles de escucha, ser ignorada tanto como ser interesante al mismo tiempo.
No tengo ni los conocimientos ni los instrumentos para tocar música de gamelan, pero me vi impulsado fuertemente a intentar hacer mis propias fragancias, llenas de escalas pentatónicas, percusión tradicional, nubes aleatorias y scripts etéreos.
Subir
6
Øliveira
#2107 por Øliveira el 02/05/2021
#2106

Grande, como siempre 👏
Subir
1
José Luis Amores
#2108 por José Luis Amores el 03/05/2021
#2107 Gracias! 😃
Subir
supro
#2109 por supro el 03/05/2021
Alguien escribió:
Este mes empecé a leer un libro sincronizado con un amigo. Cada semana leemos un capítulo nuevo y lo comentamos e intercambiamos música e impresiones durante la siguiente semana. Está siendo una experiencia muy chula. El libro es Océanos de sonido de David Toop. Muy recomendable.


"Oceans in Sound" de David Toop es una maravilla. "Exotica" es muy recomendable también.

Mola lo de el libro sincronizado con un amigo.
Subir
1
Tropo
#2110 por Tropo el 03/05/2021
#2106

Muy buena interactuación compositiva.

Supongo que conoceréis la obra de Eberhard Schoener, Bali Agung.
Subir
1
José Luis Amores
#2111 por José Luis Amores el 03/05/2021
supro escribió:
"Oceans in Sound" de David Toop es una maravilla. "Exotica" es muy recomendable también.
Mola lo de el libro sincronizado con un amigo.

Sí. Me está gustando mucho el libro y puedo recomendarlo. Lo de leerlo sincronizado con un amigo es una experiencia muy chula también. Nos gusta comentar lo que leemos y nos descubrimos grabaciones el uno al otro.
Subir
José Luis Amores
#2112 por José Luis Amores el 03/05/2021
Tropo escribió:
Muy buena interactuación compositiva.
Supongo que conoceréis la obra de Eberhard Schoener, Bali Agung.

Gracias. No lo conozco, la verdad. Pero ahora mismo estoy buscándolo en Youtube. 😎
Subir
AvitaX
#2113 por AvitaX el 07/05/2021
Hola
Qué secuenciadores, tanto en formato eurorack como externos, recomendaríais? yo actualmente utilizo la Digitakt o el Keystep 37 de Arturia.
Cómo funcionan los secuenciadores que trae o&C?
Saludos
Subir
Carlos
#2114 por Carlos el 07/05/2021
Hola,queria aprovechar el hilo para haceros una pregunta a ver si alguien sabe que esta pasando con el stock de algunas marcas en concreto.Supongo que el tema de la pandemia habrá afectado lógicamente pero creo que tiene que haber alguna razón mas.Al llevar poco tiempo en esto de los modulares no estoy acostumbrado a sondear el mercado y no se como funcionan las marcas, y si estas cosas que os voy a contar son habituales.
El caso es que hace mas de un mes que por recomendación le eché el ojo al Maths de make noise y ya entonces no había stock y en todas las tiendas daban plazos de mes y medio.Pues bien, el otro día en thomman ya ponía que estaba disponible en una semana y me decidí a comprarlo pero cual fue mi sorpresa que tres dias después mire como estaba el pedido y ya habían vuelto a ampliar el plazo a 4-5 semanas.Vaya chasco.
Lo que me he dado cuenta es que no solo pasa con este modulo y esta marca sino que pasa con algunas mas que ahora no recuerdo, por eso digo si esto es habitual en el mundo del modular y si se debe a que al ser el mercado mas reducido las marcas no quieren tener tanto stock.
Por otro lado supongo que la pandemia ha hecho relentizar las importaciones y tal pero no sé, a ver si me ayudais a resolver esta duda y de paso si podéis me gustaría buscar una alternativa al Maths.
Estoy mirando el rampage de befaco pero si tenéis alguna otra opción os lo agradeceré.
Subir
urcelay
#2115 por urcelay el 07/05/2021
#2114 Yo estoy esperando por un Pamela's New Workout desde marzo, hablando con el dueño de la tienda donde lo tengo reservado me dijo que llevaba sin stock desde diciembre/enero y que los de Busy Circuits le habían dicho que tenían falta de stock de piezas concretas e insustituibles. Imagino que irán por ahí los tiros en el caso del Maths también. En mi caso según me ha dicho espera recibir los Pamela ahora en mayo, y cuando yo lo reservé tenía ya otros 4 reservados, así que desde luego no es que estén los modulos fuera de stock por falta de demanda (sobre todo el Pamela y Maths que son módulos que se ven mucho).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo